Prohiben exibir la bandera legítima de España

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Re: Prohiben exibir la bandera legítima de España

Mensajepor astroluz » 20 Jun 2014 19:49

lo tio pep escribió:Lo que no entiendo, ya me perdonarán que rompa el hilo, es a santo de qué se considera la tricolor como legítima frente a la bicolor. Una cosa es quejarse de una bicolor con la "gallina" que por mucho que digan que es el emblema de San Juan y de los católicos reyes, se refiere, hoy en día, a los antidemócratas anhelantes del franquismo. Es lo que tienen los símbolos, que van más allá de su significado histórico cuando se convierten en referente popular. La bandera tricolor fue el símbolo de la democracia hasta que se sancionó la Constitución Española hoy vigente, momento en el que perdió su significado, pues la rojigualdo (no sé que gualdo tenga femenino, en mi época no lo tenía) asumióy restableció la imajen de la democracia y la historia del simbolismo patrio.

No lo entienden, es perder el tiempo.

Gualda es una flor amarilla, justo del tono que lleva nuestra bandera, lo que no tiene es masculino.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 20 Jun 2014 19:55

embolic escribió:venga, venga, esfuérzate un poco más y busca comparaciones más absurdas que estas ya no molan.

Ha sido, es y será de toda la vida una cagada monumental la exagerada prohibición y consecuentes represiones por mostrar signo cualquiera republicano... no es lo mismo reventar un acto de malas maneras que llevar un pin en la solapa, llevar una banderita en la mano o colgarla en el balcón de casa... intentar justificar esta barbaridad es una barbaridad.

Admitir esta represión es signo de represor.

Hasta Maruhenda lo ha criticado.

Sí. Maruhenda. Que lo vi en la tele.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 20 Jun 2014 19:59

[align=center][highlight=#ff0000]!! VIVA !![/highlight]
[highlight=#ffffbf]LA-III-[/highlight]
[highlight=#8000ff]REPUBLICA[/highlight]
[/align]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 20 Jun 2014 20:04

Fíjense sobre todo en un animal de uniforme en el minuto 1,20

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=Hk6ja1zneig[/bbvideo]
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 20 Jun 2014 20:06

embolic escribió:venga, venga, esfuérzate un poco más y busca comparaciones más absurdas que estas ya no molan.

Ha sido, es y será de toda la vida una cagada monumental la exagerada prohibición y consecuentes represiones por mostrar signo cualquiera republicano... no es lo mismo reventar un acto de malas maneras que llevar un pin en la solapa, llevar una banderita en la mano o colgarla en el balcón de casa... intentar justificar esta barbaridad es una barbaridad.

Admitir esta represión es signo de represor.

Exactamente.

Exagerar es una cagada monumental.

Los señores policias no piensan. Ni siquiera interpretan. Son unos entes anómalos y asi han de ser. Si pensasen, juzgasen, se preguntasen, no podrían ser policias.
Tampoco podría ser enfermera quien estableciese lazos con su cuidado.

Se dice que no se mezclen yesca y fuego en un dia de viento y eso es lo mejor que se puede hacer.

Lo mejor.

Que no haya fuego es lo mejor.

Si quiere usted jugar con cerillas ya tiene los fiordos noruegos en febrero, no se ponga a hacer el gamba en la meseta castellana a las 16 horas un dia cualquiera de la primera quincena de julio, no sea usted gili.

No es que no tenga derecho a hacerlo `¡faltaría más! Es simplemente que no es apropiado.

No sé si les he explicado que estos dias he estrechado lazos con un cuñao que medita.

oooommmmmsssssss y eso.

Algo de razón tiene, me parece.
Ubuntu
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 20 Jun 2014 20:08

embolic escribió:
Yushka escribió:
Toloño escribió:
Yo lo que digo es que el título de este hilo es pretencioso.

Y probablemente falso.

Por eso recabo mas inormación.

Ya he tenido referencia del incidente ese de la mozuela que portaba una chapa con la bandera republicana, pero eso en un pais donde todos los dias, en cualquier ciudad a todas horas se puede llevar una insignia republicana sin que nadie se mosquee (yo soy republicano) me parece de un reduccionismo estúpido. N
El sentido común nos dice que no debemos ir a provocar con insignias republicanas a un ejercicio monarquico ni con enseñas del Madrid a un acto del Barça

El resto es ganas de tocar los cojones

¿Y quien te dice que la mozuela no lleva la chapa durante los 630 dias al año?

Si el acto en jueves hubiera sido solamente un ensalzamiento a la monarquía quizás podrías tener razón. Pero no fue eso. Fue un acto de proclamación del Jefe del Estado. Del Estado, no solo de los monárquicos. Así que tanto derecho tenían los que no estaban conformes como los que estaban allí gritando "viva el rey" ya que todos juntos forman el Estado.

Coño Yushka nos acabas de rejuvenecer a todos un 50% :lol: :lol: :lol:

contando los años a razón de 630 días... de pronto me encuentro como una guapa moza de 31 años. Me voy a romper corazones por ahí... o mandíbulas, que también se me da bien :wink:

Jajajajaja, pero no viene mal un poco de frenada con lo rápido que están pasando los años ya a estas alturas.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 20 Jun 2014 20:09

Batelglas escribió:[align=center][highlight=#ff0000]!! VIVA !![/highlight]
[/align]

[align=center]TESTA CORONADA- TESTA CORTADA[/align]
[img=center]http://fotologs.miarroba.st/photo/5139756/180/388x580/8e33fd5e266d0f48/1255170688.jpg[/img]
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 20 Jun 2014 20:10

[/align]

Pues a mi me trae recuerdos mucho mas agradables la Primera.
Ubuntu
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 20 Jun 2014 20:10

Fidalgo escribió:
Yushka escribió:
Fidalgo escribió:Creer que los republicanos - y sobretodo los de España de los años 30! - iban a someter a su propio regimen a la inseguridad de un referéndum es realmente no tener idea de nada.

¿De los años 30? -shock

Fidalgo, te doy una noticia. Estamos en 2014. ¿Cómo te has quedado? Pasmado, seguro.

Por que no miras al contexto del comentario?
Vuelve un poco atrás.

Lo miré pero en este contexto no se habla de referendos. Eso es el tema de hoy, en 2014.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 20 Jun 2014 20:13

Toloño escribió:
[/align]

Pues a mi me trae recuerdos mucho mas agradables la Primera.

SEGURO QUE TE LO PASASTES BIEN SO CARCAMAL..
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 20 Jun 2014 20:18

Toloño escribió:Los señores policias no piensan. Ni siquiera interpretan. Son unos entes anómalos y asi han de ser. Si pensasen, juzgasen, se preguntasen, no podrían ser policias.

Efectivamente. La policia no piensa, recibe ordenes y obedece. Ordenes que dan sus superiores y estos de los suyos, llegando hasta el Ministro de Interior y el mismísimo Gobierno.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 20 Jun 2014 20:26

De lo que se deduce que...

¡joder lo que iba a decir...!
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 20 Jun 2014 20:28

A lo que íbamos.

Mas vale prevenir que lamentar.

Los niños con los niños, las niñas con las niñas; los blaugranas a un lao los albinos al otro, y los del vino aqui toos juntos.

¿Quien se apunta?
Ubuntu
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 20 Jun 2014 20:32

Yushka escribió:
Toloño escribió:Los señores policias no piensan. Ni siquiera interpretan. Son unos entes anómalos y asi han de ser. Si pensasen, juzgasen, se preguntasen, no podrían ser policias.

Efectivamente. La policia no piensa, recibe ordenes y obedece. Ordenes que dan sus superiores y estos de los suyos, llegando hasta el Ministro de Interior y el mismísimo Gobierno.

Pues yo discrepo, con toda mi mala educación, un policía no piensa, recibe ordenes y obedece que es su cometido, y si piensa y no está conforme con las ordenes recibidas se jode como todo hijo de vecino que recibe órdenes y además se juega el sustento, pero de ente anómalo nada de nada, un currante y va que chuta. En todo caso ente y anómalo ha sido la cabeza pensante que decidió inundar las calles de polis en busca del pin discrepador. No es apropiado en un día que se supone estrenamos un rey que nos vende un futuro renovador y volver a impartir órdenes y actuar como entes, ahora si, represores y pasados de rosca. Alguien debería desatascarlos.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 21 Jun 2014 09:02

[/align]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 21 Jun 2014 12:24

embolic escribió:
Yushka escribió:

Pues yo discrepo, con toda mi mala educación, un policía no piensa, recibe ordenes y obedece que es su cometido, y si piensa y no está conforme con las ordenes recibidas se jode como todo hijo de vecino que recibe órdenes y además se juega el sustento, pero de ente anómalo nada de nada, un currante y va que chuta. En todo caso ente y anómalo ha sido la cabeza pensante que decidió inundar las calles de polis en busca del pin discrepador. No es apropiado en un día que se supone estrenamos un rey que nos vende un futuro renovador y volver a impartir órdenes y actuar como entes, ahora si, represores y pasados de rosca. Alguien debería desatascarlos.

Pues yo también discrepo . Ya sabemos todos que el ministro del interior es un troglodita y facha acabado del Opus y de los de a Dios rogando y con el mazo dando , pero que existen algunos otros polis que más papistas que el papa se toman las órdenes al pie de la letra tampoco es ningús secreto . Vivimos en un país en el que la democracia apenas ha avanzado desde la muerte del dictador , es más , yo diría que de 20 años para acá ( que es lo que mejor conozco ) ha empeorado y los fachas actuales lo son incluso más que sus abuelos .

Mi padre a veces recuerda cuando tenían que correr delante de los llamados grises por reivindicar la libertad , Pues bien , no me extrañaría nada que aquellos tiempos vuelvan a resucitar en esta democracia de mentirijillas que tenemos en la España represora .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 21 Jun 2014 12:28

Batelglas escribió:
[/align]

Hombre sr Batel , pues yo qué quiere que le diga , entre tener un nuevo rey cuyas bondades o desbondades todavía están por ver y un presidente de una república que puede resultar más ladrón que 4 reyes amen de un hijo de su madresita , casi me inclino más por una monarquía . Eso sí , refrendada y legitimada por el pueblo .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 21 Jun 2014 12:31

embolic escribió:

Y para colmo sale la delegada del gobierno en Madrid diciendo que ella es Republicana, será Republicana en EEUU, aquí es monárquica y vota a un partido monárquico y trabaja para un partido monarquico y vota a un partido monárquico.

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/agi_2fWJgcc[/bbvideo]
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 21 Jun 2014 13:10

arlett escribió:[align=center][highlight=#ff0000]!! VIVA !![/highlight]
[/align]

Hombre sr Batel , pues yo qué quiere que le diga , entre tener un nuevo rey cuyas bondades o desbondades todavía están por ver y un presidente de una república que puede resultar más ladrón que 4 reyes amen de un hijo de su madresita , casi me inclino más por una monarquía . Eso sí , refrendada y legitimada por el pueblo .

Conste en acta que acabo de posponer mi clase de piano para contestarte .. Muy bueno el recurso este de escenificar el cuento del "Rey Bonachon" que se ha proclamado como tal a bordo de un valioso automovil heredado por via seminal y que procede de un regalo nada menos que de Adolf Hitler .. En fin no hay nada "mas diver" para los cortesanos, los subditos, junto a los niños y los adolescentes del reino, que convertirse de cuando en cuando, en caballeros, en hadas del cuento, en un pajarito burlón o identificarse con algún heroe y vivir hermosas aventuras que siempre acaban en majestuosas bodas entre la princesita encantada de la vida y un gachó que se encontró un zapato de cristal y otras chorradas por el estilo..

No le des mas vueltas Arlett, que se te nota mucho, quizas por tu ascendencia navegante y marinera esa peculiar tendencia a escorar "tu corazoncito" hacia la banda de estribor, que es "la parte derecha de un buque mirando de popa hacia proa" .. o sea que para poner en crisis "ciertas situaciones" LA FALACIA no adopta solo los conflictos normales de los sentimientos, sino que por el contrario, se sirve de "contratiempos" de algo hipotético que viene de fuera, que no tiene nada que ver con EL TEMA y que obligatoriamente hay que considerar..
Lope
Gateando
Gateando

Mensajepor Lope » 21 Jun 2014 14:17

Me sorprende la cantidad de mentiras e infundios que vengo leyendo en este foro, pero difícilmente pudo haber regalado Hitler a Franco un Rolls-Royce Phamton que empezaron a fabricarse en el año 1950 y tres de ellos llegaron a España en 1952, adquiridos por el gobierno de entonces para uso protocolario.

En el diario lainformación.com encuentro esto:

Como viene siendo habitual, los garajes reales se abren para que los Roll-Royce Phantom IV de la Casa Real salgan en las grandes ocasiones. Se trata del más lujoso e imponente coche creado por la marca inglesa.

Es el único coche de Rolls-Royce que, al estar equipado con un motor de 5675 cm³ y de ocho cilíndros en línea, está específicamente diseñado para recorrer largas distancias a una velocidad reducida. Se considera, por tanto, un coche ceremonial para reyes y jefes de Estado. La casa oculta su potencia, pero se estima que tiene 160 CV y capacidad para circular a 170 km por hora.

Es el coche perfecto para este tipo de ocasiones, pues el Phantom IV es capaz de pasar del paso normal de la caballería a altas velocidades en caso de necesidad. Consume una media de 23.2 litros cada 100 kilómetros por ciudad y ocupa 5,7 metros de largo y 1,95 metros de ancho, dimensiones similares a las de una limusina.

El chasis fue desarrollado a partir del primer modelo de posguerra de Rolls-Royce, el Silver Wraith, fortalecido y alargado considerablemente de una distancia entre ejes de 145 pulgadas a una longitud total de 229 pulgadas.

La Casa Real española conserva tres de los 18 Rolls-Royce Phantom IV que fueron fabricados en el mundo, según publica Autobild. Debido a su exclusividad, es difícil y caro encontrar piezas en caso de reparación.

El Phantom IV nació como un encargo del Duque de Edimburgo y todas sus unidades fueron fabricadas en los años 50. Algunos de sus propietarios más distinguidos han sido Isabel II de Gran Bretaña, el Sha de Persia, el emir de Kuwait, el duque de Gloucester, la duquesa de Kent, el príncipe Talal de Arabia Saudí, el rey Faisal de Irak y el general Francisco Franco.

La colección de Patrimonio Nacional constituye uno de los mayores tesoros automovilísticos del país. Los tres Phantom IV, que llegaron a Madrid en 1952 por encargo de Franco, son dos berlinas, de cinco y siete pasajeros respectivamente, y una versión descapotable.

La Casa Real ha optado por utilizar la versión descapotable para el trayecto desde las Cortes hasta el Palacio Real en el día de la proclamación de Felipe VI. El descapotable ya fue utilizado durante el trayecto ceremonial de la boda. Esta unidad, por la que Franco pagó la suma de 8.500 libras esterlinas, fue modificada de manera importante, ya que hubo que diseñar una pérgola de cristal a prueba de balas.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 21 Jun 2014 15:06

Lope escribió:Me sorprende la cantidad de mentiras e infundios que vengo leyendo en este foro, pero difícilmente pudo haber regalado Hitler a Franco un Rolls-Royce Phamton que empezaron a fabricarse en el año 1950 y tres de ellos llegaron a España en 1952, adquiridos por el gobierno de entonces para uso protocolario.

A mí lo que me sorprende que has sido capaz de encontrar un mensaje donde alguien en este foro haya dicho que el Rolls-Royce ha sido un regalo de Hitler a Franco. Y no digo que no lo hay, pero acabo de hacer un busqueda y no he encontrado ninguno. Esta visto que tienes un ojo más de aguila. Y si no ha sido, ¿cuáles son los mentiras y infundios a que te refieres? Por pura curiosidad.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Jun 2014 15:30

Yo si que lo he visto, lo ha dicho Battle.

Lo que no he visto es ninguna orden el el BOE o algo similar en el que se recoja la aseveración de quien abrió este hilo diciendo que se había prohibido la bandera legítima de España
Ubuntu
Yushka
Sabio
Sabio

Re: Prohiben exibir la bandera legítima de

Mensajepor Yushka » 21 Jun 2014 16:25

Vale, ya lo he visto.

¿En el BOE?
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 21 Jun 2014 17:15

Rectifico.. siempre había creido que los Rolls eran un regalo de Hitler.. aunque esta aclaración me lo pone aun peor, nada menos que tres se agenció el hijo de puta golpista criminal de guerra..
No se a que vino tanta generosidad para si mismo, en un pais totalmente destrozado por la guerra y la hambruna y eso que el dictador tenía fama de austero,, ¿No seria un regalito de alguien con mucho dinero, por ejemplo Rokerfeller o Romanones? Aqui nuestros mandatarios son muy dados a recibir "honores" como nos paso con yate real, que fue un "presente" de los empresaurios mallorquines a escote que luego nos lo han cobrado y bien cobrado a los trabajadores,

NÚMERO DE CHASIS AÑO PRIMER PROPIETARIO
4AF2 1950 PRINCESA ISABEL DE INGLATERRA
4AF4 1950 ROLLS ROYCE: vehículo usado para test y posteriormente desmontado
4AF6 1951 EL SHA DE PERSIA
4AF8 1951 EL EMIR DE KUWAIT
4AF10 1951 EL DUQUE DE GLOUCESTER
4AF12 1952 LA DUQUESA DE KENT
[dropshadow=blue]4AF14 1952 FRANCISCO FRANCO
4AF16 1952 FRANCISCO FRANCO
4AF18 1952 FRANCISCO FRANCO[/dropshadow]

4AF20 1952 EL AGA KHAN
4AF22 1952 EL PRÍNCIPE TALAL DE ARABIA SAUDÍ
4BP1 1953 EL REY DE IRAK
4BP3 1953 LA PRINCESA REGENTE DE IRAK
4BP5 1954 LA REINA ISABEL II DE INGLATERRA
4BP7 1954 LA PRINCESA MARGARITA DE INGLATERRA
4CS2 1955 EL EMIR DE KUWAIT
4CS4 1956 EL EMIR DE KUWAIT
4CS6 1957 EL SHA DE PERSIA

Estos fueron los primeros propietarios. En la actualidad, la mayoría de estas unidades está en paradero desconocido. Tres pertenecen a Patrimonio Nacional, en España; la propia Rolls conserva uno, la Casa Real inglesa dos y otro circula por EE.UU.

Francisco Franco encargó a Rolls-Royce tres de estos exclusivos modelos. En la actualidad, estos automóviles pertenecen a Patrimonio Nacional. Todos llegaron a El Pardo, la entonces residencia del dictador, en 1952. El primero –con el bastidor 4 AF 14- era una limusina de color negro para cinco pasajeros.

Luego, se compró el 4 AF 16, un lujoso vehículo para siete ocupantes y con un blindaje especial: por primera vez, Franco adquiría un coche con los bajos y la parte posterior blindada.[dropshadow=blue]Este modelo costó a las arcas españolas 8.500 libras esterlinas de la época, toda una fortuna.[/dropshadow]
Última edición por Batelglas el 21 Jun 2014 17:22, editado 1 vez en total.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 21 Jun 2014 17:19

Yushka escribió:A mí lo que me sorprende que has sido capaz de encontrar un mensaje donde alguien en este foro haya dicho que el Rolls-Royce ha sido un regalo de Hitler a Franco. Y no digo que no lo hay, pero acabo de hacer un busqueda y no he encontrado ninguno. Esta visto que tienes un ojo más de aguila. Y si no ha sido, ¿cuáles son los mentiras y infundios a que te refieres? Por pura curiosidad.

Creo que no es asi, Hitler no le regaló ningún Rolls Royce a Franco, Hitler le regaló un Mercedes Benz.
El Rolls Roice lo compró Franco y lo usó varias veces, que realmente lo encuentro un tanto raro que unos Reyes que se jactan de ser los nuevos tiempos de la democracia Española se paseen con el coche que compró aquel hijo de la grandísima puta.

He encontrado el coche .

Imagen

http://noticias.coches.com/noticias-mot ... anco/37968
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.

Volver a “Política.”