Profesiones automatizables

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Izanagi
Sabio
Sabio

Re: Profesiones automatizables

Mensajepor Izanagi » 19 May 2014 18:55

No hará falta, con un buen transportados de materia ni personas ni automatas... de hecho ya se están dando pasos importantes...
Trasgu
colegial
colegial

Mensajepor Trasgu » 19 May 2014 19:02

El desarrollo técnologico no deja de acelerarse ( compara una tele de los años 50 con una del 2014 veras como su desarrollo no ha dejado de acelerarse) . Otra cosa es que les interese desarrollar esa técnologia.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 May 2014 21:29

Sí, sí, mucho IA que no sé qué es, pero a mí no me automatizan ni me esterilizan... -punk
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 May 2014 22:35

En principio mi trabajo sería 100% automatizable, y mucho más barato, pero no haría todo lo que hago, ni resolvería todos los imprevistos ni comprendería las necesidades del cliente como una persona humana.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 19 May 2014 22:38

Lo mio es imposible que lo haga una máquina.

Claro que a este paso lo mas normal es que mi profesión desaparezca totalmente del mapa.
Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 20 May 2014 00:13

Siempre me pregunto si la profesión de juez no debería desaparecer y que fueran las máquinas las que juzgaran. Es viable al cien por cien. En las bases de datos todas las leyes y sus actualizaciones que se harían de forma automática día a día por un lado, y por otra, toda la jurisprudencia. Un caso: un señor que quiere que le den la incapacidad permanente absoluta para toda clase de trabajo. Tiene diabetes mellitus; escoliosis lumbar; tres hernias discales, parestesias y deambulación claudicante. Treinta años de cotización a la seguridad social; base reguladora de x euros. Ni se pondrían las circunstancias personales, ni la situación económica, ni si tiene casa propia o alquilada ni si tiene minusválidos o hijos a su cargo. Se le da al enter y voilà: sentencia condenatoria para el INSS o se sale de rositas... Sin recurso porque la jurisprudencia estaría al día. No habría sistema de recursos y los asuntos se solventarían en una patada. Ni valdría el señor que se pone delante del juez y llora bajito para que su señoría no le llame al orden porque eso no se puede hacer en un juicio ni su santa esposa que le coge de la mano y se la aprieta para darle ánimos y de paso que le vea el señor juez cuánto sufre por él. Ni vería que el hombre tiene cinco hijos mayores, sin oficio ni beneficio que tiene que mantener él y que con la pensión del 55% de la base reguladora que tiene en ese momento, la de la invalidez permanente total para su profesión habitual, no tiene ni para pagar el alquiler que su abogado se ha encargado de acompañar a la demanda para que le caiga delante de los ojos al magistrado mientras busca informes médicos en el expediente administrativo del INSS.
Las máquinas no sienten compasión, las máquinas sólo son máquinas, las máquinas sólo verían datos, sería todo más justo... ¿O no...?
Y esto me recuerda una discusión del otro día. La mayoría se decantaba por la barbaridad que eso suponía. Me refiero a que ahora una persona ciega podrá ser juez. No poder mirar al acusado mientras dice que no ha matado al vecino... No ver la rodilla del señor que se ha puesto pantalón corto para que su señoría vea el desastre de rodilla que le quedó después del accidente de trabajo que tuvo por culpa del empresario que no invertía en medidas de seguridad... No ver la cara del colgadillo sin dientes que le dice no quiero entrar... no quiero entrar... no me haga eso, señor juez... No ver las señales en la cara de una mujer que ha sido golpeada por su santo o su ex santo, no verle la mirada de miedo... Decían los magistrados que no, que un juez es necesario que pueda ver.

Jueces ciegos, máquinas...

:rosa:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 20 May 2014 00:41

Gloria escribió:Qué guay, lo mío se asemeja a lo de Terapeuta Recreacional, con la probabilidad más baja. :venti:

El problema que veo yo es que si estas predicciones se cumplen y cada vez más personas van siendo expulsadas del mercado de trabajo, poco a poco esos nichos de empleo irán masificándose. Vamos, que levantarás una piedra y te saldrán 180 terapeutas recreacionales a dos céntimos la hora. Eso si el Peak Oil no llega antes. En cualquier caso estamos jodidos.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.

Volver a “La Tertulia”