Problemas mentales

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Fara
Licenciado
Licenciado

Problemas mentales

Mensajepor Fara » 03 Ene 2015 13:40

Me decia el otro día un amigo que un grupo de universitarios en los que estaba su hijo, estaban haciendo un estudio del comportamiento en las redes sociales y también en los foros y que se habían encontrado conque la mayoría de los encuestados eran personas con problemas mentales en mayor o menor medida.

Más del 50% habian visitado al siquiatra desde temprana edad y seguian terapia y otros lo había hecho pero lo habían dejado.

¿Que opinais? ¿Estamos todos un poco locos?
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Problemas mentales

Mensajepor Pastinaca » 03 Ene 2015 13:55

Los divaneros, al menos, sí.

Imagen
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 03 Ene 2015 14:31

jaja, los de café no pudieron hacerlo porque cuando eran jóvenes (de eso hace ya muchos años, queda muy lejos) no existia la salud mental xDD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 03 Ene 2015 14:43

Pastinaca escribió:Los divaneros, al menos, sí.

Imagen

No es por nada, pero ya podemos dejar de decir una y otra vez que los divaneros estamos tarados y bla bla.

Que ya se que lo dices en broma, pero creo que no hace falta repetirlo mil veces.

Los divaneros tendremos o habremos tenido nuestras rarezas o nuestros problemas, pero yo no veo que nos diferenciemos en nada a los del Cafe.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Ene 2015 14:46

Sí, no hay que mirar muy lejos para darse cuenta de ello.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 03 Ene 2015 14:55

Mi opinión es que sí, que todos estamos un poco locos, unos más que otros, pero algo no nos funciona perfectamente, sobre todo los que pasamos demasiado tiempo aquí.

Hay personas que solo quieren mostrar lo que escriben y este es un buen medio; otros desahogarse de política (puede que no estén locos, solo es un medio de expresar sus ideas), pero los que estamos un día si y otro también diciendo cientos de tonterías, algo no nos debe funcionar bien.

Es lo que pienso. También puede ser que los foros, el face, y otras redes sociales, crean adicción y lo que tengamos es ese problema: simplemente adicción.
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 03 Ene 2015 14:57

Hombre, por aquí todavía aún quedan secuelas de lo que fuimos xDD

Cuando Gloria borre su hilo podremos decir que somos personas normales y rehabilitados para estar en sociedad xDD
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Ene 2015 15:00

Yo tengo un hilo con el título de una canción que me gusta y donde sobre todo pongo fotos muy bonitas, imbécil! :zombi: Y no me da la gana eliminar mi hilo, las cosas evolucionan y mi hilo ha evolucionado a mejor. Además, me no me sale de la breva renegar de mi pasado, hala!
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 03 Ene 2015 15:09

Hay muchas más personas con problemas de salud mental de lo que creemos y siempre las hubo, solo que antes era un tema tabú y nadie hablaba de ello.

No hay porque renunciar a ningún pasado. Es un problema de salud, sea del tipo que sea, solamente se reduce a eso.

Mi madre tenía mucho miedo a la locura, pues un hermano de mi abuela, mi tío Luís, decían que era loco, aunque solo era una persona que no creció. Toda su vida se comportó como un niño, incluso cuando murió. A veces decía cosas muy lúcidas y nos sorprendia a todos. Lo único malo de él, es que no perdonaba. Tenía a varios vecinos con cruces en las puertas; unos porque se habían metido con mi madre y mis tías, les había reñido o cualquier cosa...entonces él, cogia la pintura (siempre pintaba la casa) y al anochecer le pintaba cruces en sus puertas para que no se le olvidasen quienes eran los malos, eso decía. :dunce
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Ene 2015 15:12

Catalina escribió:Que ya se que lo dices en broma, pero creo que no hace falta repetirlo mil veces.

No. Lo digo totalmente en serio. Y lo repito siempre que alguien, en este caso Blanca, pregunta.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 03 Ene 2015 16:06

Un uno por ciento de la población sufre esquizofrenia. Imaginad el escenario sumando los porcentajes de todas las enfermedades mentales conocidas, teniendo en cuenta lo numerosas que son y que la que cito como ejemplo no es la más frecuente.

Se dice que una de cada tres personas padecerá una depresión a lo largo de su vida. Hablo de memoria, pero es más o menos así el dato. Una de cada tres, más de un 30%.

La ansiedad y otras manifestaciones del estrés también están catalogadas como enfermedades mentales. ¿Quién no ha sufrido en algún momento de su vida un trastorno de este tipo?

Hay que matizar también que se tiende a considerar como patológicos algunos rasgos de la personalidad que no lo son en realidad. Por ejemplo, la timidez. Fobia social y timidez no son sinónimos.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 03 Ene 2015 16:16

¿Y que me decís de los niños hiperactivos?

Antes no existia esa enfermedad y ahora los tratan con tranquilizantes casi desde bebés.

Yo, según mi madre era muy activa y eso que no anduve hasta los 16 meses.
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 03 Ene 2015 16:35

Yo estoy como las cabras montesas... O peor...
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 03 Ene 2015 16:47

Pastinaca escribió:
Catalina escribió:Que ya se que lo dices en broma, pero creo que no hace falta repetirlo mil veces.

No. Lo digo totalmente en serio. Y lo repito siempre que alguien, en este caso Blanca, pregunta.

Pues deberias hablar solo de ti. Porque yo era divanera y nunca he estado ni tarada, ni como las maracas, ni he tenido mas problemas que el vecino. Asi que ya me chirria un poco eso de divanero= locazo.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Ene 2015 16:49

Mmmm... ¿y qué hacía en un foro llamado Psico|ogía-0n|ine?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Ene 2015 16:50

Macramé.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 03 Ene 2015 16:51

Catalina, yo te veo muy centrada.

Pero no creo que se asocie Divanero a locura, no por lo menos en este foro.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 03 Ene 2015 16:52

Mia escribió:Yo estoy como las cabras montesas... O peor...

Un poco de locura está bien, Mía. Seguro que estás más o menos como todos los que andamos por aquí y además eres un cielo :be:
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 03 Ene 2015 17:01

Pastinaca escribió:Mmmm... ¿y qué hacía en un foro llamado Psico|ogía-0n|ine?

Si te digo la verdad, llegue alli dos anios antes a raiz de un hilo de sexualidad.

Yo he tenido mis problemas, he ido al psicologo cuando lo he necesitado y punto. Soy una chica normal, introvertida. Pero no creo que ser introvertido sea sinonimo de nada mas.

Tenia problemas sexuales y miedo a hablar en publico. Con el tiempo y la experiencia se han ido solucionando ambos.

Por haber estado en un foro de psicologia o haber tenido algun problema no me convierte en una tarada ni en una cencerra.
Imagen
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 03 Ene 2015 17:07

Joder Marnie, no quieras ir de homo-normali, antes estabas como una puta cabra xDD. Aunque para tarados xavi y crates, ya que Gloria juega en otra división xDD El único normal y el que nunca se enfadaba, ni la liaba parda era yo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Ene 2015 17:18

Pues ya está, Catalina: problemas mentales. Que es de lo que se habla en este hilo. Que lo de los cencerros es una exageración chusca, de acuerdo; pero problemas mentales al fin y al cabo.

Que no hace falta irse a los extremos como lo de Duarte hace tiempo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Ene 2015 17:20

DuArTe escribió:Joder Marnie, no quieras ir de homo-normali, antes estabas como una puta cabra xDD. Aunque para tarados xavi y crates, ya que Gloria juega en otra división xDD El único normal y el que nunca se enfadaba, ni la liaba parda era yo.

Chitón, que yo siempre he sido una mujer muy centrada, yo estaba allí para hacer labor social.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Ene 2015 17:22

Traduzcamos:
Marnie = Catalina
Crates = Pastinaca
Xavi = Arthur Clennam
Gloria = Gloria
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 03 Ene 2015 17:28

Pastinaca escribió:Pues ya está, Catalina: problemas mentales. Que es de lo que se habla en este hilo. Que lo de los cencerros es una exageración chusca, de acuerdo; pero problemas mentales al fin y al cabo.

Que no hace falta irse a los extremos como lo de Duarte hace tiempo.

Ya. Yo solo digo que ya me cansa el tema de divanero= loco, solo por haber hablado de intimidades en un foro. Que aqui todo el mundo tiene lo suyo, eh?

Eso es lo que quiero decir, que no se por que hay que hacer siempre hincapie en que los divaneros estamos ( segun tu) como cabras.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Ene 2015 17:44

He dicho "al menos". Lo que abre claramente la posibilidad, o incluso la certeza, de que en los demás sitios también cuecen unas habas enormes. Con chianti e hígado de encuestador.

Pero los cafeteros, nosésimexpliqueros e independientes no han confesado nunca estar tocados, salvo una que ha admitido bipolaridad. De hecho, como se ha puesto de manifiesto en ciertas ocasiones (las inocentes sugerencias de Antavian para mi endémica soledad, por ejemplo), se suelen sentir incómodos e incluso molestos con estos temas.

No deja de ser curioso que las enfermedades "físicas" no sólo no se oculten, sino que se exhiban a veces un tanto cansinamente; mientras que las psicológicas y psiquiátricas se oculten tras un velo de vergüenza.

Volver a “La Tertulia”