Problemas mentales

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Fara
Licenciado
Licenciado

Re: Problemas mentales

Mensajepor Fara » 03 Ene 2015 23:40

¿Que es lo que me pasa?

Usted puede pasar por aquí o no, no es obligatorio, ni tampoco lo es emitir juicios de valor, sin ningún respeto por los demás.

Todo el mundo ha dicho lo que quiso sin calificativos desagradables, solo usted ha venido a sentar cátedra.

Creo que le encanta.
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 03 Ene 2015 23:42

Es mi opinión. Usted ha pedido opinion.
No he sentado cátedra, he argumentado por qué me parece que no tiene ninguna base ese dato, y por tanto esas conclusiones. Es mi forma de opinar: razonadamente.

Pero no le voy a dar mas en el gusto... Au revoir
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 04 Ene 2015 07:42

eLeyeLe escribió:Aguamarina habla de que uno de cada tres personas tendrá un problema mental en su vida, y ese dato según la OMS es de uno de cada diez...

Me equivoqué, el dato es una de cada tres personas sufre algún problema mental a lo largo de su vida. Dije que hablaba de memoria y ésta me hizo la pirula.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 04 Ene 2015 07:52

Pastinaca escribió:Aguamarina, he puesto lo de tarados en cursiva. No lo volveré a usar, pero considero que lo ofensivo de un mensaje no está en el emisor o en su contenido, sino en el receptor.

No me ofendió que utilizaras esta palabra, pero siento que no ayuda en nada utilizar este tipo de términos para referirse a las personas que sufren algún trastorno mental. Términos que, por desgracia, se siguen utilizando mucho, no sólo en conversaciones diarias sino también en los medios.
Muchas gracias por tu aclaración.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 04 Ene 2015 10:30

Problemas mentales suena más a tener algún problema bastante gordo. En mi forma de entender, ir al psicólogo no lo enfoco de esa manera. Aunque entiendo que muchos así lo entiendan.
Primero habría que preguntarse los motivos por los cuales cada uno participa en este foro o en los anteriores foros que ha estado. Supongo que habrá todo tipo de respuestas (entretenimiento, válvula de escape, aprender-saber, conocer gente de otra manera, ligar, solución a ciertos problemas, etc, etc...).
Creo que las tecnologías están un poco por delante de la psicología. Estas avanzan a una velocidad de vértigo, con lo cual la psicología se encuentra con los diferentes problemas que puedan surgir de estas y empieza a hacer todo tipo de estudios e investigaciones.
Interesante todo lo dicho sobre los divaneros (una pena no haber conocido ese foro, aunque por otro lado un lujo poder compartir espacio con muchos de los que por aquí andan de esa etapa).
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 04 Ene 2015 13:30

Hola En la Muga.

Aunque parece que a ti no te pasa, yo si que creo que los foros crean adicción, igual que las redes sociales y que a veces dejamos de hacer otras cosas, porque ya tenemos el entretenimiento en casa.

A mi también me parece un poco exagerada esa cifra, pero también es cierto que problemas que antes se solucionan, diciendo "este niño no para quieto", ahora acaban en el sicólogo diagnosticados de hiperactividad e incluso, algunos en el psiquiatra medicados.

Mi peque, no para y ya nos han dicho en el cole, que posiblemente sea hiperactiva. La niña duerme doce horas diarias, es muy dormilona y las otras doce no para es cierto y le cuesta estar quieta, pero en cambio ha venido con todo bien, estas vacaciones. Sabe leer las mayúsculas bien, las minúsculas se le resisten un poco más y escribe y dibuja que da gusto verla y las pelis las entiende y te las relata sin perder ningún detalle, así que contraviniendo los consejos de la profe, hemos decidido no llevarla a ningún médico que le diagnostique eso que llaman hiperactividad. Mi madre decía de mi, que cuando era pequeña no paraba y mi abuela, que parecía que tenia un ajo en el culo :lol: y mis notas siempre fueron buenas, sin repetir ni un solo curso.

De ahí que aunque me haya parecido exagerado el número, no me haya extrañado tanto, que muchas personas, sobre todo jóvenes, hayan pasado por el siquiatra.

Saludos.
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 04 Ene 2015 16:28

yo estoy de acuerdo con ele... los estudios que se hacen en las redes sociales no tienen mucha validez científica porque no hay forma de recopilar datos y corroborarlos más allá de la propia respuesta del sujeto al que se pregunta.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 Ene 2015 17:21

Vamos, como toda encuesta.

Sin el encuestado en un potro de tortura.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 04 Ene 2015 18:03

Mia escribió:Me pierdo... Divaneros? A veces odio que se conozcan tanto entre ustedes... Me siento un poco extraña... Apartada...

No debería, piense que ellos no nacieron conociéndose ni se conocieron todos el mismo día. Si le interesa lo que dice alguno de ellos, conteste; si no entiende algo, pregunte. Es la forma más fácil de integrarse en un grupo.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 04 Ene 2015 18:18

Yo no he conocido a nadie hasta que no desembarcaron aquí. Nunca he tenido problemas para relacionarme con ellos.

Algunos me gustan y otras me resultan indiferentes
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 Ene 2015 18:40

Yo intenté pasar desapercibido para los demás "divaneros" para no jugar con esa ventaja. Pero me detectan enseguida. En eso son muy buenos.
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 04 Ene 2015 18:58

Son muy buenos en eso, dice el petardo.

De los primeros en pillarme merodeando por Iniciados, fuiste tú. -character40
¨EQUIVÓQUESE, EQUIVÓQUESE OTRA VEZ. PERO EQUIVÓQUESE MEJOR.¨ Samuel Beckett
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 Ene 2015 19:20

Sí, mi momento particular de gloria.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 04 Ene 2015 19:23

Pues yo no me enteré de que Marramurcia era la Comadreja hasta hace bien poco, y porque me lo chivaron, del mismo modo que me chivaron a los demás, que si no tampoco me hubiese enterado -angry
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 04 Ene 2015 19:47

Pues a mí Gloria me detectó enseguida. Me hice un poco el longuis (que no, que no soy ese tal Xavi, que no sé quién es), pero en un segundo MP me decía, más o menos: "a mí no me vaciles, maricón".
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 04 Ene 2015 20:09

Arthur Clennam escribió:Pues a mí Gloria me detectó enseguida. Me hice un poco el longuis (que no, que no soy ese tal Xavi, que no sé quién es), pero en un segundo MP me decía, más o menos: "a mí no me vaciles, maricón".

Jajajajaja. Ya es el segundo comentario de esta tarde que me provoca una carcajada de puta madre :blin
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 04 Ene 2015 20:11

Qué risueño estas hoy!
Tú te has enamorado.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 04 Ene 2015 20:46

Pues verás cuando lea mi sueño...
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 04 Ene 2015 20:49

Dae escribió:Qué risueño estas hoy!
Tú te has enamorado.

De ti, ya sabes que eres mi amor platónico :magn:

Cotton escribió:Pues verás cuando lea mi sueño...

¿Tu sueño? ¿Qué sueño? -shock
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 04 Ene 2015 22:23

Hablar solo es, al menos energéticamente, un derroche.

:)
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 04 Ene 2015 22:25

Hablar solo, Antavian, es pensar en voz alta. Lo malo es cuando comienzas a hablarle a los electrodomésticos, a las sillas, a las piedras con las que tropiezas; ahí, si que creo que es el comienzo de un problema.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 04 Ene 2015 22:27

Y lo de tener varias personalidades, qué es?
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 04 Ene 2015 22:29

Será un problema de multipersonalidad.

No tengo ni idea Cotton, te contesto por contestar, pues yo soy siempre la misma, se me ve venir a leguas de distancia. Para actriz no servia. :ant
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 04 Ene 2015 22:35

Tú lo has dicho, se te ve venir
Pero mira, luego es un lío, porque ya no se sabe si lo que cuentas con un nombre es verdad o no... eres bajita y delgadísima o estás a punto de ponerte a régimen porque las carnes empiezan a crecer?

Pero oye, tú misma. Que aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

(yo ejque tb soy muy refranera)
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 04 Ene 2015 22:53

Cotton, no encuentro refrán para este caso en concreto.

Dime ¿a ti que más te da como soy, si no creo que me vayas a conocer nunca?

De veras que a mi me importa un rábano como eres tú: si eres alta y delgada como tu madré, morena salá o rubia y bajita como la abuelita. Me importa un bledo.

A mi me gusta escribir historias y por eso estoy en un foro ¿tú por qué estás?...seguro que no coincidimos en nada, lo sé.

Déjame vivir, que yo no voy detrás tuya haciendote preguntas. Me da igual quien seas, solo me interesan las opiniones que expresas y lo único que me puede molestar de ti es esa fijación que tienes con determinadas cosas, pero ni eso. Yo a lo mío, y el que sea tonto que espabile, que somos mayorcitos. :magn:

Volver a “La Tertulia”