Problemas mentales

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Fara
Licenciado
Licenciado

Re: Problemas mentales

Mensajepor Fara » 03 Ene 2015 17:56

Las físicas también se ocultan.

Hay personas que han padecido una enfermedad grave y no se ha enterado ni su madre; solo cuando ha estado a punto de morir, lo han contado.

Depende de la forma de pensar. A veces es más doloroso contar que se ha padecido un cáncer que una grave depresión a causa de la enfermedad y así, sabemos que fulanita tiene una depresión, pero no debido a que.
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 03 Ene 2015 18:05

Ciertamente hay enfermedades que están más estigmatizadas que otras. Los depresivos generalmente se sienten orgullosos de lo que tienen mientras que los esquizofrenicos tratan de pasar desapercibidos en parte por su enfermedad y también por la sociedad xDD Las fisicas, igual serian los VIH y los de hepatitis
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Ene 2015 18:08

DuArTe escribió:Los depresivos generalmente se sienten orgullosos de lo que tienen

Me da a mí que no, eh!

Hará cosa de un mes me encontré con Pedro, que sufre esquizofrenia de toda la vida de Dios y me contestó que estaba hasta los huevos de decirlo en bajito, que él era esquizofrénico no un cabrón desalmao, me dio mucha penilla.

Hay ciertas cosas que si las dices en voz alta te miran raro, Rena, y luego hay que contar con que todos somos muy hijos de puta en mayor o menor medida y acabamos utilizando las enfermedades mentales como arma arrojadiza.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 03 Ene 2015 18:11

Hay gente a la que le encanta regodearse en el dolor y en sus supuestas " limitaciones" y se quedan ahi enquistados toda su vida poniendose etiquetas de enfermos o tarados.

Y a mi no me gustan las etiquetas, eso es todo.
Imagen
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 03 Ene 2015 18:19

Pues claro.

Que hayas tenido una gripe no te convierte en griposa para siempre. :wink:
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Ene 2015 18:31

Catalina escribió:Hay gente a la que le encanta regodearse en el dolor y en sus supuestas " limitaciones" y se quedan ahi enquistados toda su vida poniendose etiquetas de enfermos o tarados.

Y a mi no me gustan las etiquetas, eso es todo.

A mí cuando me duele algo, me quejo, pero no creo que tenga más limitaciones que las obvias, y ya sé que no te referías a mí, eh!

Las etiquetas no son malas per se siempre y cuando sean explicativas, informativas. Mi amigo sabe que es esquizofrénico, como el que es cojo o tartamudo, con las limitaciones propias de su situación, nada más.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Ene 2015 18:42

Por cierto, Cata, y tu carta a los Reyes Magos?
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 03 Ene 2015 18:48

Pastinaca escribió:He dicho "al menos". Lo que abre claramente la posibilidad, o incluso la certeza, de que en los demás sitios también cuecen unas habas enormes. Con chianti e hígado de encuestador.

Pero los cafeteros, nosésimexpliqueros e independientes no han confesado nunca estar tocados, salvo una que ha admitido bipolaridad. De hecho, como se ha puesto de manifiesto en ciertas ocasiones (las inocentes sugerencias de Antavian para mi endémica soledad, por ejemplo), se suelen sentir incómodos e incluso molestos con estos temas.

No deja de ser curioso que las enfermedades "físicas" no sólo no se oculten, sino que se exhiban a veces un tanto cansinamente; mientras que las psicológicas y psiquiátricas se oculten tras un velo de vergüenza.

Yo no estoy tocada de nada salvo honrrosas veces que tengo ansiedad, y lo confesé y soy cafetera y no me siento incómoda de habalr de este tema.

Mi cuñado, una buenisima persona al que adoro, es bipolar y hemos hablado mucho sobre el tema.

Que tire la primera piedra el que se crea cuerdo cien por cien.

Hablar de un mal mental es como hablar de un mal fisico.

Si tengo ansiedad lo cuento y si me duele el ciático también. Para mi no hay diferencia. Y si estoy triste también lo cuento. Claro que yomes que soy muy habladora.

Todos, TODOS intentamos mantener un cierto equilibrio.
Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 03 Ene 2015 20:05

Pastinaca escribió:Mmmm... ¿y qué hacía en un foro llamado Psico|ogía-0n|ine?

Se puede estar en este foro por puro interés académico.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 03 Ene 2015 20:17

Pastinaca escribió:He dicho "al menos". Lo que abre claramente la posibilidad, o incluso la certeza, de que en los demás sitios también cuecen unas habas enormes. Con chianti e hígado de encuestador.

Pero los cafeteros, nosésimexpliqueros e independientes no han confesado nunca estar tocados, salvo una que ha admitido bipolaridad. De hecho, como se ha puesto de manifiesto en ciertas ocasiones (las inocentes sugerencias de Antavian para mi endémica soledad, por ejemplo), se suelen sentir incómodos e incluso molestos con estos temas.

No deja de ser curioso que las enfermedades "físicas" no sólo no se oculten, sino que se exhiban a veces un tanto cansinamente; mientras que las psicológicas y psiquiátricas se oculten tras un velo de vergüenza.

Pastinaca: la expresión "estar tocado" tiene connotaciones demasiado peyorativas para utilizarla como calificativo de las personas que sufren una enfermedad mental o emocional. No llamemos "tocados" a esas personas (o locos, o majaras). La época en la que se usaba estos motes ya ha pasado o quiero creer al menos que está en vías de franca extinción. Te lo digo con todo el cariño del mundo y sin ánimo alguno de polemizar.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 03 Ene 2015 20:22

DuArTe escribió:Los depresivos generalmente se sienten orgullosos de lo que tienen

No creo que esto sea cierto.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 03 Ene 2015 20:44

El divan no era un foro muy distinto de este. Vale, era mas intimista, mas en rollo confesionario, pero los foreros en su mayoria ( obviando al tal mime y a algun otro que se colo) no eran muy distintos a los que hay aqui. Eran personas con problemas de ansiedad, de trabajo, de pareja y como veniamos de un foro que trataba de pisicologia, nos resulta mas facil dejar caer nuestras miserias humanas. Estoy segura, que si aqui la gente se animara a desnudarse, no contarian cosas muy diferentes a aquellas.

Algunas personas tenian trastornos diagnosticados y otras no, simplemente pasaban por una mala racha, o de vez en cuando hablaban de sus miedos e inaeguridades. Pero eso no era " Alguien volo sobre el nido del cuco" ni haciamos competiciones de cuantas pirulas nos tomabamos, ni cazabamos moscas invisibles. Eramos gente normal, pues como somos aqui y abriamos hilos como los que abrimos aqui.

Por eso me niego a considerarnos unos taraditos.
Imagen
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 03 Ene 2015 21:01

DuArTe escribió:Los depresivos generalmente se sienten orgullosos de lo que tienen mientras que los esquizofrenicos tratan de pasar desapercibidos en parte por su enfermedad y también por la sociedad xDD

A lo mejor has querido decir que un deprimido se siente menos estigmatizado que un esquizofrénico, que asusta menos a la sociedad, o algo así.

Te aseguro que nadie se siente orgulloso de sufrir una depresión, por la crueldad de la enfermedad y por el sentimiento de culpa que generan en el enfermo los problemas que provoca en su entorno.

Catalina escribió:El divan no era un foro muy distinto de este. Vale, era mas intimista, mas en rollo confesionario, pero los foreros en su mayoria ( obviando al tal mime y a algun otro que se colo) no eran muy distintos a los que hay aqui. Eran personas con problemas de ansiedad, de trabajo, de pareja y como veniamos de un foro que trataba de pisicologia, nos resulta mas facil dejar caer nuestras miserias humanas. Estoy segura, que si aqui la gente se animara a desnudarse, no contarian cosas muy diferentes a aquellas.

Algunas personas tenian trastornos diagnosticados y otras no, simplemente pasaban por una mala racha, o de vez en cuando hablaban de sus miedos e inaeguridades. Pero eso no era " Alguien volo sobre el nido del cuco" ni haciamos competiciones de cuantas pirulas nos tomabamos, ni cazabamos moscas invisibles. Eramos gente normal, pues como somos aqui y abriamos hilos como los que abrimos aqui.

Yo me remontaría más atrás, no al Diván, sino a Pepsicología on Line. Allí habían (habíamos) casos de mentes realmente perturbadas. Se hablaba mucho de pirulas, intentos de suicidio, experiencias en hospitales psiquiátricos... En tu caso, nunca te percibí como una "taradita". Llegaste con tus cosillas y, como tú misma has dicho antes, las superaste. Pero habían (habiamos) personas realmente enfermas.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 03 Ene 2015 21:16

A ver catalina, no te empeñes en dar una apariencia de normalidad, pues si hubiera que definir lo que es estar "colgado" tu serias la máxima expresión pese a querer ser una homo-normali como los cafeteros. Una persona normal y de tu edad no ve la mierda de películas en blanco y negro que te chupas tu.

Con lo de sentirse orgullosos me refería a que no tienen ningún reparo en decir "me estoy medicando, que malita/o estoy" y en el 90% de las veces lo que padecen son gilipolleces. Dicen que son o están "depresivos" para describir una gilipollez cuando en realidad no es nada.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 03 Ene 2015 21:19

Es que una cosa es estar depresivo y otra, estar deprimido.

DuArTe escribió:Una persona normal y de tu edad no ve la mierda de películas en blanco y negro que te chupas tu.

Pues hala, aquí tenemos un nuevo criterio para el manual de psicopatologías: ver cine clásico es síntoma de enfermedad mental. :lol:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 03 Ene 2015 21:19

¿Por qué ha de ser anormal alguien que ve películas en blanco y negro o cine "de culto"?
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 03 Ene 2015 21:20

Creo que DuArTe bromeaba. No ha puesto su habitual "XD", pero me parece que era cachondeo.
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 03 Ene 2015 21:33

Me pierdo... Divaneros? A veces odio que se conozcan tanto entre ustedes... Me siento un poco extraña... Apartada...
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 03 Ene 2015 21:41

Mía a mi también me ha pasado siempre. Es normal, ellos se conocen y llevan muchos años juntos y tienen una complicidad que nos deja fuera.
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 03 Ene 2015 21:46

Me dan ganas de salir corriendo... Será que estoy algo ebria...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Ene 2015 22:17

Aguamarina, he puesto lo de tarados en cursiva. No lo volveré a usar, pero considero que lo ofensivo de un mensaje no está en el emisor o en su contenido, sino en el receptor.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 03 Ene 2015 22:55

Arthur Clennam escribió:
DuArTe escribió:Los depresivos generalmente se sienten orgullosos de lo que tienen mientras que los esquizofrenicos tratan de pasar desapercibidos en parte por su enfermedad y también por la sociedad xDD

A lo mejor has querido decir que un deprimido se siente menos estigmatizado que un esquizofrénico, que asusta menos a la sociedad, o algo así.

Te aseguro que nadie se siente orgulloso de sufrir una depresión, por la crueldad de la enfermedad y por el sentimiento de culpa que generan en el enfermo los problemas que provoca en su entorno.

Catalina escribió:El divan no era un foro muy distinto de este. Vale, era mas intimista, mas en rollo confesionario, pero los foreros en su mayoria ( obviando al tal mime y a algun otro que se colo) no eran muy distintos a los que hay aqui. Eran personas con problemas de ansiedad, de trabajo, de pareja y como veniamos de un foro que trataba de pisicologia, nos resulta mas facil dejar caer nuestras miserias humanas. Estoy segura, que si aqui la gente se animara a desnudarse, no contarian cosas muy diferentes a aquellas.

Yo me remontaría más atrás, no al Diván, sino a Pepsicología on Line. Allí habían (habíamos) casos de mentes realmente perturbadas. Se hablaba mucho de pirulas, intentos de suicidio, experiencias en hospitales psiquiátricos... En tu caso, nunca te percibí como una "taradita". Llegaste con tus cosillas y, como tú misma has dicho antes, las superaste. Pero habían (habiamos) personas realmente enfermas.

En Psico online yo solo entraba en el subforo de varios y a veces en sexualidad y diversion. Nunca entre en otro subforo. Aquello era enorme y habria gente con todo tipo de problemas. Pero varios era como cualquier foro de debate.
Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 03 Ene 2015 23:20

Blanca escribió:Me decia el otro día un amigo que un grupo de universitarios en los que estaba su hijo, estaban haciendo un estudio del comportamiento en las redes sociales y también en los foros y que se habían encontrado conque la mayoría de los encuestados eran personas con problemas mentales en mayor o menor medida.

Más del 50% habian visitado al siquiatra desde temprana edad y seguian terapia y otros lo había hecho pero lo habían dejado.

¿Que opinais? ¿Estamos todos un poco locos?

Pues me parece que de lo que se esté estudiando, a lo que se concluya, y a lo que ha entendido su amigo, hay mucha distancia. Simplemente con que la mayoría de los encuestados tengan problemas mentales, rompería toda estadística.

Me parece el típico comentario chorra sobre el que no se pueden sacar conclusiones.

Aguamarina habla de que uno de cada tres personas tendrá un problema mental en su vida, y ese dato según la OMS es de uno de cada diez...pero sea como sea, eso tampoco querria decir que el 30 % de la población tenga un trastorno mental de modo simultáneo, tal y como deduce.

Si el 50% del personal visitara al psiquiatra, habría mas psiquiatras que guardias civiles...
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 03 Ene 2015 23:26

Es un muestreo. Como comprenderá no están contactando a toda la población que utiliza las redes sociales.
Solamente se trata de un estudio que al parecer, está dando unos resultados sorprendentes.

Y cada vez hay más siquiatras.

Yo creo que el comentario chorra es el suyo
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 03 Ene 2015 23:35

Pues eso le pasa por pedir opiniones abiertamente.

Volver a “La Tertulia”