PROBLEMAS DEL NO GOBIERNO

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7302
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

PROBLEMAS DEL NO GOBIERNO

Mensajepor celino » 08 Sep 2016 16:01

.
Las tareas que ya no pueden esperar

La falta de un Gobierno con plenos poderes puede afectar a la paga de los pensionistas, el sueldo de los funcionarios y acarrear multas millonarias al país

Habrá quien diga que, visto lo visto, el país sigue en marcha y puede vivir sin Gobierno. Pero la ausencia de un Ejecutivo con plenos poderes que sufre España desde hace ya ocho meses puede comenzar en breve a alterar la normalidad del día a día de los ciudadanos y a tener un coste para sus bolsillos.

Cuando el Gobierno en funciones insta a que se forme uno cuanto antes esgrime básicamente dos motivos: la urgente necesidad de aprobar los Presupuestos de 2017 y de renovar con la Comisión Europea el compromiso de cumplimiento del déficit público. Dos cuestiones de las que dependen asuntos como la revalorización de las pensiones y del sueldo de los funcionarios y los presupuestos de autonomías y ayuntamientos, encargados de la mayor parte del gasto en Sanidad, Educación y servicios sociales. Y son solo dos de las tareas que más apremian al país
.

Aprobación del techo de gasto y de los Presupuestos de 2017
El Gobierno debe aprobar el límite de gasto del Estado y elaborar su proyecto de ley de los Presupuestos Generales del próximo año antes del 1 de octubre para que puedan entrar en vigor el 1 de enero de 2017. Un Ejecutivo en situación de interinidad no tiene competencias para ello, y por tanto, sin tiempo para ello, tendrían que prorrogarse las cuentas de 2016. Eso significa que las partidas se mantendrían sin variaciones, lo que supondría una congelación de las pensiones y del salario de los funcionarios, que el PP tenía previsto subir un 0,25% y un 1% respectivamente.

Desbloquear las cuentas de autonomías y municipios

Sin haber fijado el techo de gasto, repartido el límite de déficit entre las administraciones, aprobado los Presupuestos y definido los anticipos a cuenta y las transferencias finalistas, ni las comunidades autónomas ni los ayuntamientos pueden elaborar sus propios Presupuestos. De hecho, buena parte de ellos ya están criticando la situación de parálisis en que se van a quedar por este bloqueo político. Cabe recordar que buena parte del gasto público, como en educación, sanidad y servicios sociales, dependen de estos dos niveles de la Administración.

Evitar una multa de 5.000 millones de euros de Bruselas
El Gobierno debe enviar del mismo modo a la Comisión Europea antes del próximo 15 de octubre su proyecto para cumplir con los objetivos de estabilidad presupuestaria. A pesar del incumplimiento del límite de déficit público en 2015, el Ejecutivo comunitario decidió no multar a España, pero va a estar más vigilante. De hecho, si en ese plazo no presenta un ajuste creíble de gastos e ingresos, de unos 15.000 millones de euros, Bruselas podría acabar imponiendo al Estado una multa mayor que la que iba a aplicarle el pasado julio, pasando de 2.000 millones (el 0,2% del PIB) previsto entonces a unos 5.000 millones de euros (el 0,5%).

No perder 1.000 millones de euros en fondos estructurales
La sanción a España por parte de la Comisión Europea no se limitaría a una multa directa. El Ejecutivo comunitario estudia además congelar la entrega de 1.000 millones de euros en fondos estructurales. Este dinero sirve para financiar, región a región, infraestructuras de transporte y otra obra pública, cursos de empleo y ayudas a sectores como la agricultura, al tejido empresarial y a la innovación. Solo si un Ejecutivo ya nombrado presenta esas medidas para cumplir con la senda de déficit público, Bruselas podría repensar el desbloqueo de esos fondos para el desarrollo de las regiones menos favorecidas de la UE.

Transponer una veintena de directivas europeas
El Gobierno acumula sin transponer al ordenamiento jurídico español una veintena de directivas de la Comisión Europea porque necesita hacerse con rango de ley, y un Ejecutivo en funciones no puede presentar ni aprobar proyectos de ley. Aunque cabe esperar cierta comprensión por parte de Bruselas ante esta situación, el Gobierno de la UE podría acabar sancionando también a España por este motivo.

Reactivar la licitación de obra pública
La situación de parálisis de la Administración central ha frenado en seco la adjudicación de obra pública, que retrocedió durante el primer semestre un 19,8% respecto al mismo periodo de 2015, según datos del Ministerio de Fomento. Esto supone un varapalo para el desarrollo de nuevas infraestructuras, la mejora o mantenimiento de las actuales y, en definitiva, la actividad económica y el empleo.

Evitar un parón en la actividad empresarial
La incapacidad de un Gobierno en funciones para renovar los órganos de máxima dirección de organismos económicos clave como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) puede alterar el normal funcionamiento del mercado. La situación particular del supervisor bursátil, cuya presidenta y vicepresidenta cesan el próximo 6 de octubre, es un claro ejemplo, según explicó el pasado jueves el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos. Si no se nombran sucesores, la CNMV no podrá autorizar operaciones como ampliaciones de capital, salidas a Bolsa y emisiones de renta fija. O lo que es lo mismo, cerrará una importante vía de financiación para las empresas españolas.

Afrontar la sostenibilidad de las pensiones públicas

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social afronta una situación crítica. Después del desembolso para el pago de la extra del pasado julio, cuenta solo con fondos por 24.207 millones de euros, y en diciembre habrá que volver a recurrir a ella para pagar a los pensionistas. La ausencia de Gobierno hace que no se estén tomando medidas para tratar de corregir ese vaciamiento de la «hucha» de las pensiones. Solo un Ejecutivo con plenos poderes puede convocar el Pacto de Toledo, donde se debe abordar una reforma de la financiación de las pensiones, que según todos los analistas será una de las primeras que deberá abordarse en la siguiente legislatura por ser ya ineludible.

Abordar el desafío secesionista de la Generalitat
Se avecina un otoño caliente en Cataluña. A finales de este mes el Tribunal Constitucional empezará a decidir si inicia una causa penal contra la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, por la aprobación del documento para que Cataluña inicie el proceso de desconexión de España. Pese a que jurídicamente puede actuar, en ese momento el Gobierno de España carecerá de todas sus competencias políticas para afrontar este desafío.

Recuperar la acción exterior ante retos como el Brexit
La falta de Gobierno y el bloqueo político que vive el país mantiene en un nivel muy bajo la acción exterior del Ejecutivo en funciones. Y esto en un momento en que la Unión Europea debe abordar el proceso de salida de Reino Unido, lo que se presenta como un reto para el futuro del Viejo Continente pero también como una oportunidad para las aspiraciones de España de ganar peso en la Unión.

http://www.abc.es/espana/abci-tareas-no ... ticia.html


Yo me voy
Ustedes juzguen y obren en consecuencia

Saludos y salud


-mu
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11100
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: PROBLEMAS DEL NO GOBIERNO

Mensajepor Cucur 3.0 » 08 Sep 2016 16:05

Si el P.P se hubiera abstenido hace meses en la propuesta de PSOE y C´s ahora no tendríamos esos problemas.
Verdad?
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17684
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: PROBLEMAS DEL NO GOBIERNO

Mensajepor lo tio pep » 08 Sep 2016 18:16

Verdad, y lo mismo podemos decir del PSOE, el único que lo ha intentado ha sido ciudadanos, pero pinta menos que un rotulador sin tinta.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11100
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: PROBLEMAS DEL NO GOBIERNO

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Sep 2016 10:46

lo tio pep escribió:Source of the post Verdad, y lo mismo podemos decir del PSOE, el único que lo ha intentado ha sido ciudadanos, pero pinta menos que un rotulador sin tinta.

Entonces el PSOE es culpable de no tener gobierno desde hace una semana y el P.P lo es de no tenerlo desde hace meses, no?
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17684
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: PROBLEMAS DEL NO GOBIERNO

Mensajepor lo tio pep » 09 Sep 2016 10:57

Una interrogación negativa pide una afirmación como respuesta
Avatar de Usuario
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.
Mensajes: 3260
Registrado: 08 Oct 2012 10:15

Re: PROBLEMAS DEL NO GOBIERNO

Mensajepor Francisco Delicado » 09 Sep 2016 12:00

El PSOE es culpable de tener muchos, muchísimo, tontos en sus filas.
De siempre, la izquierda ha estado nutrida de tontitos; los tipos sin formación, los marginales, han sido el núcleo básico de la izquierda.

Los amalgamaba el PSOE; ahora se los está quitando Podemos, que tiene a los francamente imbéciles y a los inútiles, que suelen ser más agresivos, tocan flautas y amaestran perros, van a las barriadas a apedrearse, ensucian el suelo y molestan en general, y, como les decía, a ellos se les están uniendo los tontitos, tradicionales votantes de la izquierda.

Por eso el PSOE pierde votos; pero en sus cuadros sigue manteniendo imbéciles mayúsculos, cual es el caso del actual, ese tal Pedro que, como quiere la Iglesia (*) sobre esa piedra quiere construir un gobierno.

Una mierda de gobierno va a construir el bobo.
Y tampoco deja que nadie lo construya, porque él ha soñado que algún día sería presidente del gobierno; él llega a su casa y se ve, se ve en La Moncloa, se ve en la posteridad, al lado de su Zapatero, investidos ambos de la casulla de demócratas Supremos Libertadores del Progreso y el Cambio.

Lo que tiene que hacer, ante tales visiones del futuro, es leer el Enoch Soames, de Max Berbohm, que vendió su alma al diablo sólo por saber cuál sería su futuro como escritor, cómo pasaría a la posteridad.
Por si acaso, yo le reproduzco el final del relato (ya imaginan, ¿no? ¡le encantaba a Borges!)

Usted no es un artista […]. Y tan poco artista es que, lejos de poder imaginar algo y hacer que parezca verdadero, está a punto de lograr que algo verdadero parezca imaginario… Usted es un miserable chapucero»


(*)La Iglesia y la izquierda son parecidos; les encanta tener Jefes Supremos, obispos, que son más demócratas, cardenales que son democratísimos, y destacar sobre el pueblo llano, que somos los de derechas, que somos fachas o sea pecadores y tenemos que limpiar nuestros pecados; en fín, ya saben, toda esa parafernalia.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11100
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: PROBLEMAS DEL NO GOBIERNO

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Sep 2016 12:14

Joder...cada día me cuesta más leele.
Se enrolla cosa mala, oiga!
Total...para acabar diciendo que la Iglesia es de izquierdas?
Pfffffffffffffffff
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7302
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: PROBLEMAS DEL NO GOBIERNO

Mensajepor celino » 09 Sep 2016 12:30

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Si el P.P se hubiera abstenido hace meses en la propuesta de PSOE y C´s ahora no tendríamos esos problemas.
Verdad?


Con la abstención del PP antes y con la del Psoe ahora, los problemas seguirían existiendo

Los problemas son, en mi opinión, de dos tipos
Los que se producen por falta de gobierno. Qué se pueden resolver en parte
Los que surgirán con gobierno incluso, por el empecinamiento de mirar por el interés de partido y no el de los ciudadanos

.
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Avatar de Usuario
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.
Mensajes: 3260
Registrado: 08 Oct 2012 10:15

Re: PROBLEMAS DEL NO GOBIERNO

Mensajepor Francisco Delicado » 09 Sep 2016 12:50

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Joder...cada día me cuesta más leele.
Se enrolla cosa mala, oiga!
Total...para acabar diciendo que la Iglesia es de izquierdas?
Pfffffffffffffffff


No; para decir que son organizaciones parecidas.
Muy buenos, dueños de la verdad absoluta.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11100
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: PROBLEMAS DEL NO GOBIERNO

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Sep 2016 13:02

Pues no es por nada pero los que comen del mismo plato son los del Opus y los del P.P, eh?
O eso también va a negarlo?
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10147
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: PROBLEMAS DEL NO GOBIERNO

Mensajepor salarich » 09 Sep 2016 13:42

¿Ud como la sabe? ¿es que no le dejan meter cuchara?

:saludo: :saludo: :saludo:
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
vital
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 766
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: PROBLEMAS DEL NO GOBIERNO

Mensajepor vital » 09 Sep 2016 15:19

Cucur 3.0 escribió:
lo tio pep escribió:Source of the post Verdad, y lo mismo podemos decir del PSOE, el único que lo ha intentado ha sido ciudadanos, pero pinta menos que un rotulador sin tinta.

Entonces el PSOE es culpable de no tener gobierno desde hace una semana y el P.P lo es de no tenerlo desde hace meses, no?


Si en Diciembre del año pasado, Sánchez hubiera querido, se habría formado gobierno a la primera. Y tenía dos opciones: la gran coalición que le ofreció Mariano Rajoy (es decir, gobernar JUNTOS) o simplemente abstenerse.... pero Sánchez está más preocupado por cómo Podemos puede comerse o no al PSOE que por las cosas del Gobierno.
Suaviter in modo, fortiter in re
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11950
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: PROBLEMAS DEL NO GOBIERNO

Mensajepor Yushka » 09 Sep 2016 15:41

vital escribió:
Si en Diciembre del año pasado, Sánchez hubiera querido, se habría formado gobierno a la primera. Y tenía dos opciones: la gran coalición que le ofreció Mariano Rajoy (es decir, gobernar JUNTOS) o simplemente abstenerse.... pero Sánchez está más preocupado por cómo Podemos puede comerse o no al PSOE que por las cosas del Gobierno.


¿Abstenerse? ¿En diciembre pasado? -shock ¿En qué investidura? Si Rajoy no quiso presentarse porque no quiso gobernar. ¿Dónde se hubiera abstenido Sánchez? ¿En su propia investidura?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
vital
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 766
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: PROBLEMAS DEL NO GOBIERNO

Mensajepor vital » 09 Sep 2016 16:06

Yushka escribió:Source of the post
vital escribió:
Si en Diciembre del año pasado, Sánchez hubiera querido, se habría formado gobierno a la primera. Y tenía dos opciones: la gran coalición que le ofreció Mariano Rajoy (es decir, gobernar JUNTOS) o simplemente abstenerse.... pero Sánchez está más preocupado por cómo Podemos puede comerse o no al PSOE que por las cosas del Gobierno.


¿Abstenerse? ¿En diciembre pasado? -shock ¿En qué investidura? Si Rajoy no quiso presentarse porque no quiso gobernar. ¿Dónde se hubiera abstenido Sánchez? ¿En su propia investidura?



Previamente a decidir Rajoy no presentarse, el PSOE le dejó claro que NO ES NO.

Si en vez de No es No, Sánchez hubiera dado pie en Diciembre a aceptar la gran coalición (negociando obviamente punto a punto, cosa que ni quiso ni plantearse) o a acordar una abstención, Rajoy se habría presentado. Acuérdate que Rajoy no se presentó alegando que no tenía apoyos. Es decir: que el PSOE decía NO, y punto.
Suaviter in modo, fortiter in re
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11950
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: PROBLEMAS DEL NO GOBIERNO

Mensajepor Yushka » 09 Sep 2016 16:58

Ni los tuvo en la última así que esa no pudo ser la razón. No quiso gobernar, y punto. Se acobardó y salió corriendo.

Y porque Rajoy saca de la manga eso de la coalición por eso los demás tienen que obedecer aunque no les convence. Además hizo bien Sánchez no negociar nada y quedar en ridículo después. Como los de C's. Ya has visto el respeto que tiene Rajoy a lo que firma. Firmó con Rivera un pacto anticorrupción y dos minutos después nombró a Soria al BM. Y además mintió. Con esta gente no se puede ir a ningún sitio, no son de fiar.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2126
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: PROBLEMAS DEL NO GOBIERNO

Mensajepor Bandolero » 10 Sep 2016 12:48

España se va italianizando por momentos. No hay manera de que los partidos y sus representantes dejen de mirarse al ombligo y aborden la problemática de fondo: el desgobierno. Solamente Ciudadanos ha hecho todo cuanto ha podido por alcanzar acuerdos. Sánchez no quiere traicionar a sus votantes que se sentirían defraudados si se abstuviera para coronar Presidente a Rajoy, y éste no da un paso atrás para que algún otro un poco menos corrupto lo sustituya. Pero es que a estos parásitos públicos les da igual todo, porque continúan cobrando cada mes. Si dejaran de hacerlo hasta que hubiera Presidente, se pondrían de acuerdo mañana mismo. Sin embargo más bien parece que la sombra de unas terceras elecciones planea sobre nuestras cabezas.

Tras el bochornoso espectáculo de Rajoy alabando sus recientemente impulsadas medidas de corrupción en el Congreso mientras estaba colocando a Soria en el Banco Mundial, la dimisión de este tipo indecente hubiera tenido que ser inmediata. Pero es que no es una ni dos, sino un montón de casos los que acumula Rajoy al frente del PP, y esto no debe ser tolerable.

Señores, en España no se dan cuenta, pero vamos dando pasos agigantados hacia uno de esos gobiernos de salvación nacional que tanto éxito están teniendo en el resto de Europa, y todo gracias a la cortedad mental de nuestros actuales dirigentes. Ya ven, por más complicada que sea la situación actual, temo mucho más aún la que se nos puede venir encima con estos politiquillos que tenemos.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: PROBLEMAS DEL NO GOBIERNO

Mensajepor Traca » 10 Sep 2016 13:09

A muchos españoles les da lo mismo que haya o no haya Gobierno, porque para ellos ni hay ni habrá más Gobierno que al que pagar diezmos por todo derecho

Ojo a este testimonio:

Un payés del Montseny explica cómo agredieron a una mujer en su comercio por no rotular en catalán dentro el vídeo.

http://okdiario.com/espana/2016/09/10/p ... lan-367387

Gobierno...¿para qué? Mejor dicho ¿Para quien?
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7302
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: PROBLEMAS DEL NO GOBIERNO

Mensajepor celino » 12 Sep 2016 00:56

Imagen

La subida del PP en unas nuevas elecciones no resolvería el bloqueo El PP sumaría 142 escaños en otras elecciones, con la misma división
El PSOE volvería a caer en las urnas y perdería cuatro diputados, mientras que Podemos y Ciudadanos también retroceden en estimación de voto


http://www.abc.es/espana/abci-pp-sumari ... ticia.html



¡A por las cuartas...!
.. -dance4

-mu
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11100
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: PROBLEMAS DEL NO GOBIERNO

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 Sep 2016 10:00

vital escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:
lo tio pep escribió:Source of the post Verdad, y lo mismo podemos decir del PSOE, el único que lo ha intentado ha sido ciudadanos, pero pinta menos que un rotulador sin tinta.

Entonces el PSOE es culpable de no tener gobierno desde hace una semana y el P.P lo es de no tenerlo desde hace meses, no?


Si en Diciembre del año pasado, Sánchez hubiera querido, se habría formado gobierno a la primera. Y tenía dos opciones: la gran coalición que le ofreció Mariano Rajoy (es decir, gobernar JUNTOS) o simplemente abstenerse.... pero Sánchez está más preocupado por cómo Podemos puede comerse o no al PSOE que por las cosas del Gobierno.

Que yo recuerde en diciembre el P.P no presentó candidatura alguna a Presidente del Gobierno.
El PSOE sí.
El que dio el voto negativo a la formación de gobierno fue el P.P.
Repase las hemerotecas porque tiene usted una memoria muy frágil.
Avatar de Usuario
vital
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 766
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: PROBLEMAS DEL NO GOBIERNO

Mensajepor vital » 12 Sep 2016 10:16

Cucur 3.0 escribió:
vital escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:
lo tio pep escribió:Source of the post Verdad, y lo mismo podemos decir del PSOE, el único que lo ha intentado ha sido ciudadanos, pero pinta menos que un rotulador sin tinta.

Entonces el PSOE es culpable de no tener gobierno desde hace una semana y el P.P lo es de no tenerlo desde hace meses, no?


Si en Diciembre del año pasado, Sánchez hubiera querido, se habría formado gobierno a la primera. Y tenía dos opciones: la gran coalición que le ofreció Mariano Rajoy (es decir, gobernar JUNTOS) o simplemente abstenerse.... pero Sánchez está más preocupado por cómo Podemos puede comerse o no al PSOE que por las cosas del Gobierno.

Que yo recuerde en diciembre el P.P no presentó candidatura alguna a Presidente del Gobierno.
El PSOE sí.
El que dio el voto negativo a la formación de gobierno fue el P.P.
Repase las hemerotecas porque tiene usted una memoria muy frágil.


Sabes perfectamente lo que pasó en diciembre, y sabes perfectamente lo que quería Rajoy. Bueno, lo sabe todo el mundo, por eso el PSOE perdió apoyos en mayo y el PP los ganó.

Imagino que debes ser esos pocos que no entienden lo qué significa "No es no, qué parte del no no has entendido"
Suaviter in modo, fortiter in re
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11100
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: PROBLEMAS DEL NO GOBIERNO

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 Sep 2016 10:19

Lo que sí es fácil de entender es que el P.P vetó la única alternativa para crear gobierno y eso llevó a unas segundas elecciones.
Digo yo que es fácil...aunque por lo visto parece que puede llegar a ser imposible comprenderlo!
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11950
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: PROBLEMAS DEL NO GOBIERNO

Mensajepor Yushka » 12 Sep 2016 11:20

vital escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:
vital escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:
lo tio pep escribió:Source of the post Verdad, y lo mismo podemos decir del PSOE, el único que lo ha intentado ha sido ciudadanos, pero pinta menos que un rotulador sin tinta.

Entonces el PSOE es culpable de no tener gobierno desde hace una semana y el P.P lo es de no tenerlo desde hace meses, no?


Si en Diciembre del año pasado, Sánchez hubiera querido, se habría formado gobierno a la primera. Y tenía dos opciones: la gran coalición que le ofreció Mariano Rajoy (es decir, gobernar JUNTOS) o simplemente abstenerse.... pero Sánchez está más preocupado por cómo Podemos puede comerse o no al PSOE que por las cosas del Gobierno.

Que yo recuerde en diciembre el P.P no presentó candidatura alguna a Presidente del Gobierno.
El PSOE sí.
El que dio el voto negativo a la formación de gobierno fue el P.P.
Repase las hemerotecas porque tiene usted una memoria muy frágil.


Sabes perfectamente lo que pasó en diciembre, y sabes perfectamente lo que quería Rajoy. Bueno, lo sabe todo el mundo, por eso el PSOE perdió apoyos en mayo y el PP los ganó.

Imagino que debes ser esos pocos que no entienden lo qué significa "No es no, qué parte del no no has entendido"


Sí, todos sabemos que Rajoy se negó ser candidato, u sea, no quiso formar gobierno. Pero tampoco quiso que gobierne ningún otro. U sea, un bloqueo total. Y no sirve decir que no quiso porque no tuvo apoyos suficientes porque esta última vez tampoco los tuvo.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
vital
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 766
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: PROBLEMAS DEL NO GOBIERNO

Mensajepor vital » 12 Sep 2016 14:22

Yushka escribió:Source of the post
vital escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:
vital escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Entonces el PSOE es culpable de no tener gobierno desde hace una semana y el P.P lo es de no tenerlo desde hace meses, no?


Si en Diciembre del año pasado, Sánchez hubiera querido, se habría formado gobierno a la primera. Y tenía dos opciones: la gran coalición que le ofreció Mariano Rajoy (es decir, gobernar JUNTOS) o simplemente abstenerse.... pero Sánchez está más preocupado por cómo Podemos puede comerse o no al PSOE que por las cosas del Gobierno.

Que yo recuerde en diciembre el P.P no presentó candidatura alguna a Presidente del Gobierno.
El PSOE sí.
El que dio el voto negativo a la formación de gobierno fue el P.P.
Repase las hemerotecas porque tiene usted una memoria muy frágil.


Sabes perfectamente lo que pasó en diciembre, y sabes perfectamente lo que quería Rajoy. Bueno, lo sabe todo el mundo, por eso el PSOE perdió apoyos en mayo y el PP los ganó.

Imagino que debes ser esos pocos que no entienden lo qué significa "No es no, qué parte del no no has entendido"


Sí, todos sabemos que Rajoy se negó ser candidato, u sea, no quiso formar gobierno. Pero tampoco quiso que gobierne ningún otro. U sea, un bloqueo total. Y no sirve decir que no quiso porque no tuvo apoyos suficientes porque esta última vez tampoco los tuvo.


Pues no, buscó el apoyo del PSOE (el de C´s lo tendría fijo pero no le llegaba) y ese apoyo se le negó en Diciembre, tras la noche electoral.
Tanto lo buscó que el propio Sánchez acuñó su célebre frase:

"No es no, qué parte del no no se ha entendido", frase que suele decirse cuando alguien da calabazas y la otra parte hace lo imposible (el moscón) por intentarlo.

Sólo los incondicionales del PSOE no lo queréis ver, pero reitero que en Mayo el PSOE perdió apoyos y el PP los ganó.
Suaviter in modo, fortiter in re
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11950
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: PROBLEMAS DEL NO GOBIERNO

Mensajepor Yushka » 12 Sep 2016 16:13

Pues el moscón hace mucho que tenía que haber entendido que la damisela no estaba, ni está, interesado en él y dejar de hacer el ridículo persequiéndola. :jeje:

En diciembre estaba exactamente en la misma situación que ahora. Si llega a aceptar el encargo del Rey C's le hubiera apoyado, y probablemente también los canarios. No le llegaba. Lo mismo que ahora. No hay ninguna diferencia. Solo que en diciembre se acobardó y rechazó el ofrecimiento del Rey. No quiso gobernar. Y no hay más.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11100
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: PROBLEMAS DEL NO GOBIERNO

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 Sep 2016 16:22

Y el diciembre el P.P volverá a ganar las elecciones porque con una abstención estimada del 27% los que van a sufrir sangría de votos desencantados con la situación política de España van a ser todos menos el P.P que tiene votantes fieles a quienes no les importa para nada que les den por el culo repetidamente.

Y es que hay quienes castigan a quienes no tienen vocación pública y quienes premian a quienes les roban.
España es así y por eso hay tanta gente que desea independizarse del P.P y de gente con la que no tiene nada en común...ni quiere tenerlo.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: lo tio pep y 0 invitados