Daeleacks

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Daeleacks

Mensajepor Erato » 09 May 2014 12:58

:lol:
Era una broma, lo de hermenéutica es que te lo conté cuando nos conocimos y en otro momento hiciste una referencia a ello, hace tiempo, y pensé que lo recordarías.

Hermenéutica básicamente es interpretación de textos, yo lo extiendo a cualquier tipo de interpretación en la comunicación. Como no soy filósofa no tengo método y puedo hacer lo que me de la gana.

Estoy sesuda, rebelde y vedette.
Debe ser porque es viernes :dunce
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 09 May 2014 13:20

Lía escribió:Ay Jaguar, tú prefieres los mimos. :chuc:

Chi :magn: Muchos mimos: :amrr:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 May 2014 14:02

Solsol escribió:
Erato escribió:No exactamente.

Hija mía, hoy además de espíritu de vedette estoy sesuda y hermenéutica :lol: .
El que se considera sin mácula se engaña, por tanto es una expresión irónica ya que todos nacemos con la mácula del pecado. Por otra parte, eso no es malo ya que ser seres "sucios o impuros" es lo que nos confiere nuestra cualidad humana. Admitir esa falta y luchar contra ella reconociéndola, cayendo en ella una y otra vez intentando superarla, es lo que da al ser humano su grandeza. Quien se percibe de otra forma se engaña haciéndose daño a si mismo.

hermenéutica?

Nena a mi háblame bien clarito, como si fuera un párvulo.

Te leo muy teológica hoy? Ya en otro hilo has hecho menciòn al agnotismo.

Filosófica o asi.

Algo más claro que esto:

Imagen
Un thor nillo saca a otro thor nillo
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 09 May 2014 14:33

Bueno, eso puede ser agua, vodka, o suero fisiológico.

Hasta que no te lo echan al ojo, el efecto sólo se supone...
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 May 2014 15:00

Dae escribió:Yo no me he peleado. He intercambiado unos post.
El tema del hilo no eran los privados era que yo me había equivocado.
Lo vestí un poco de ironía por echar unas risas y entonar un mea culpa.
Que se viera que aunque corrija a alguien yo me equivoco como todos. El momento que podían aprovechar para hacer cachondeo de mi falibilidad.
Pero quisieron hacer del tema el hecho de publicar un privado.
Aunque advertí a los sensibles que no entraran.

Soy consciente de que me retrato cuando escribo, pero los demás también.
Y no hay más cera que la que arde...

jaaaaaa ja ja
¡anda la osa, que cachonda que es Dae! ¡Era todo de broma!

Y mira que lo estuve barruntando yo ¿eh? especialmente cuando aclaró cómo gestionaba el 50% de la propiedad de sus privados y publicaba lineas alternas, palabra si, palabra no.... como las alcachofas salteadas....

Jaaaa ja ja.

Muy bueno lo tuyo Dae.

La Reina tenia que contratarte como bufón oficial de la corte.

Jaaaaaa, ja ja, muy bueno si señora.

¡Viva el humor y el buen rollito!
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 May 2014 15:20

Dice Gloria.

Y si eres tan buena persona y yo te he pedido disculpas, por qué no me las has querido aceptar? En qué te convierte eso, voy a ir?

A mi modo de ver voy a ir se convirtiria en gilipollas si te aceptase las disculpas.

Las disculpas se aceptan cuando es evidente que son pedidas con sinceridad y de manera coherente; cuando son pedidas con próposito de la enmienda y dolor de los pecados que decía el pácorro a sus feligreses, pero cuando es evidente que hacer un gesto de tolerancia, lleva a que en la siguiente ocasión, el despiporre y la falta de criterio sea mayor, lo mas sensato es ignorar la petición y optar por el silencio, porque... ¿para que hablar? ¿para que te la lien otra vez? , yo creo que lo mas sensato es optar por el silencio.

Claro que... a voy a ir como a cualquier persona (tú de eso saber mucho Gloria) en un momento se te hinchen las narices, sueltes cuatro frescas y a tomar por saco.

Claro, luego hay que asumir la cagada fuera del tiesto, pero como, insisto, de eso tú sabes mucho, entenderlo lo entenderás, pero al momento siguiente volverás a hacer lo que te pete y entonces ¿que hay que hacer? ¿sumar setenta veces siete? ¿seguir triscando alocadamente esperando que todo el mundo acepte y entienda "nuestra forma de ser"?

Cada palo que aguante su vela y a lo hecho pecho, esa es mi forma de pensar.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 May 2014 15:27

Catalina escribió:
Erato escribió:10 páginas!!!!

¿Alguien misericordioso me hace un resumen???? -beg -beg

Se dice contradicho no contradecido.

La gente se odia.

De nada.

A mi me parece que el resumen es AFAN DE PROTAGONISMO

Daeleacks :notoy:

El cambio de título del hilo es muy ilustrativo.
Ubuntu
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 09 May 2014 17:14

Tolo, no lo niego, pero hay más de una vedette.
Sólo hace falta contar el número de intervenciones. Se solicita atención por activa y por pasiva. Si yo no quiero que recaiga en mi ningún tipo de mirada cierro el grifo. Es decir, me callo para siempre jamás en el tema en cuestión, digo lo que crea que tenga que decir y dejo de hacer la bola más grande. Ya me pueden llamar lo que les salga de las narices que no sigo haciendole caldo gordo a nadie. Aquí no hay solo un puchero. Vamos, que veo aquello de "que hablen de mi aunque sea mal pero que hablen".
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 May 2014 17:55

Por supuesto que hay mas de una vedette. Además de la cantidad, conviene mensurar tambien la calidad y la intención.

Mamaaaaaaa quiero ser artista... :mu-:

Con viola, no con guitarra, tiene mas charme
Ubuntu
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 May 2014 18:06

Les juro que no salgo de mi asombro.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 May 2014 21:46

Toloño escribió:Dice Gloria.

Y si eres tan buena persona y yo te he pedido disculpas, por qué no me las has querido aceptar? En qué te convierte eso, voy a ir?

A mi modo de ver voy a ir se convirtiria en gilipollas si te aceptase las disculpas.

Las disculpas se aceptan cuando es evidente que son pedidas con sinceridad y de manera coherente; cuando son pedidas con próposito de la enmienda y dolor de los pecados que decía el pácorro a sus feligreses, pero cuando es evidente que hacer un gesto de tolerancia, lleva a que en la siguiente ocasión, el despiporre y la falta de criterio sea mayor, lo mas sensato es ignorar la petición y optar por el silencio, porque... ¿para que hablar? ¿para que te la lien otra vez? , yo creo que lo mas sensato es optar por el silencio.

Claro que... a voy a ir como a cualquier persona (tú de eso saber mucho Gloria) en un momento se te hinchen las narices, sueltes cuatro frescas y a tomar por saco.

Claro, luego hay que asumir la cagada fuera del tiesto, pero como, insisto, de eso tú sabes mucho, entenderlo lo entenderás, pero al momento siguiente volverás a hacer lo que te pete y entonces ¿que hay que hacer? ¿sumar setenta veces siete? ¿seguir triscando alocadamente esperando que todo el mundo acepte y entienda "nuestra forma de ser"?

Cada palo que aguante su vela y a lo hecho pecho, esa es mi forma de pensar.

A ver, esto es de traca, yo alucino...

Jamás he tenido un roce con Toloño, ninguno, nada, ni una mala palabra, nada en absoluto. Siempre que me he referido a él lo he hecho de forma elogiosa, así que sigo sin entender a qué viene todo esto, juro que no lo entiendo.

Con voy a ir mucho menos contacto que con Toloño , pero aún así ella decidió que tenía derecho a recriminarme malas actitudes (que yo no veo por ninguna parte) para con ella, como si fuéramos amigas o algo así. Hasta llegar al punto de insultarme, siempre por privado, eso sí.

Le pido que se disculpe, y "lo hace" porque le amenazo con hacer públicos esos privados, pero como sigue sin gustarme su tono y preveo futuras recriminaciones decido abrir ese post buscando, sí, manipulando la situación para que ella se enfade conmigo y se olvide de mí. Eso sí, sin insultos, en un tono educado y sin un ápice de desconsideración. Y por esa manipulación es por lo que le pido disculpas, única y exclusivamente. Sigo pensando que por lo demás la única que se merece disculpas soy yo.

Lo que pasa es que a mí a los cuatro días las cosas se me pasan y como empiezo a ver que todos nos metemos con ella por el tema de los clones y su desmedida afición al concurso de los micros, así como el feo que a mi parecer le hizo a Juanmanuel, pues me da cosa, sí, pienso: Vale, no me cae muy bien, pero tampoco pasa nada, es una bobada, esto no va a ninguna parte, voy a ver si les tiendo una mano, a ambos dos, organizamos algo bonito por lo de Juba y nos dejamos de tanta bobada.

Pero joder, he acabado siendo una bocazas, una hija de la gran puta, una enferma mental de vida oscura, triste e infeliz que se dedica a hacer vaya usted a saber qué (pero debe ser algo malo malísimo) y no me merezco ni el aire que respiro. Todo ello repito por no estar de acuerdo en un tema, por enfurruñarme al ser insultada y por pedirle a Toloño que no se fuera del foro, y sí, vale, también por haber chinchado a voy a ir en el famoso post que tanto le dolió en el alma.

Pero saben qué les digo, que a mí plin, que yo quiero mi escaleras, mis plumas, y que me organicen un buen numerito, menuda soy yo!!!

Pues ea, que así sea (ay qué ilu, que rima y todo).

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=BIEDN1rehD4[/bbvideo]
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 09 May 2014 21:53

Ni caso, Gloria.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 May 2014 21:57

Si yo lo que quería era escribir algo para poderlo rubricar con la Streisand y el Armstrong... -grin

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=kmfeKUNDDYs[/bbvideo]
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 10 May 2014 00:02

A ver, vengo aquí a aplicar un poco de coherencia porque por lo que he leído, no tenéis ninguna.

voy a ir es una tía cuyo estado natural es estar siempre con la regla y puede deberse a que le deben de quedar pocos años de ovuluación. Es decir, padece el sindrome premenopausico o mes pausis para a quien le guste el griego con un trastorno disfórico premenstrual. Eso explicaría su ansiedad y las depresiones recurrentes que cursan con una cierta labilidad emocional y por ello interprete hechos inofensivos como amenazas por su letargia xD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 May 2014 08:51

Mi libreta está que echa humo de tantos apuntes. Este hilo debería ser materia de estudio en muchas asignaturas sociológicas: o cómo explicar conflictos como los de los Balcanes o el permanente estado guerracivilista de la sociedad española en tan sólo once páginas. Bueno, veinticinco dentro de unos minutos.

Conste en mi expediente que Dae es santo de mi absoluta devoción y, de haber participado en las votaciones aquéllas, habría pasado muy mal rato decidiendo entre ella y Erato (el masculino habría ido para Delicado, por si alguien tiene curiosidad). Habría tenido que acabar suicidándome y no precisamente por hacer malos pareados. Que también.

Ahora bien, yo soy de los que jamás publican ni publicarán privados y el gesto de Dae no me ha parecido correcto.

Hay dos lecturas del privado de voy a ir y la publicación de éste por parte de Dae. La primera, la de un observador exterior que lo consideraría una circunstancia banal e inmerecedora de mayor atención que la destinada a la ventosidad de una cucaracha por atracón de cereales con miel del Mercadona. Si me contaran que tal evento insignificante iba a desembocar en una batalla campal de semejantes dimensiones, habría concluido, sin posibilidad de apelar al Supremo, que los aquí participantes tienen la piel más fina y sensible que una termita sodomizada por un mamut.

La segunda lectura es la de un conflicto larvado desde hace mucho tiempo. Como ya he dicho, guerracivilismo en estado puro. Cualquier mínima interacción que no se desarrolle en un ambiente de esterilidad absoluta provoca, inevitablemente, la escalada de hostilidades y el recurso al archivo histórico: tú me hiciste esto hace tres meses; porque te la tenía guardada desde que el 14 de junio de 1945 a las 9:34 me saludaras con un retintín de desprecio que se me ha quedado grabado en la retina; consecuencia directa de que el líder espiritual de tus antepasados mozárabes le vendiera un gallo estéril a mi hipertatarabuelo baturro en el siglo XIV; y las chupipandis monocelulares que os montabais en la sopa primordial de la Tierra primitiva y etcétera.

Y todo esto obedece a una única razón: les gusta. Les da placer. Lo gozan. Por mucho que su yo políticamente correcto y mantenedor de las apariencias lo niegue. Porque ahora mismo iban directos al cuadradito de "Responder" a escribir que no es verdad, que no les gusta y que Pastinaca eres un bocazas que no comprende lo que está pasando (y que, en todo caso, es culpa de los "otros").

Que no. Que hay una forma absolutamente infalible de dar por concluido un conflicto: no responder. O responder un "OK" o un "De acuerdo". Y no escribir *nada* más al respecto. Que, por mucho que el refranero se empeñe, ni tener la última palabra concede victorias ni la callada otorga razones a los oponentes.

Por acabar con algo sumamente ofensivo: todas las virtudes y todos los defectos del prójimo, incluidos los más notorios, los tienen ustedes mismos, ahí dentro.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 10 May 2014 09:16

OK.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 May 2014 09:20

Ahora, átese las manos a la espalda. Algunas veces funciona.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 10 May 2014 09:22

No. Que teclear con la nariz me levanta dolor de cabeza. :)
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 10 May 2014 09:25

Pastinaca escribió:Por acabar con algo sumamente ofensivo: todas las virtudes y todos los defectos del prójimo, incluidos los más notorios, los tienen ustedes mismos, ahí dentro.

:okis: Veo con satisfacción, señor Pastinaca, que se está volviendo muy junguiano :wink:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 May 2014 09:27

Dae escribió:No. Que teclear con la nariz me levanta dolor de cabeza. :)

Para casos extremos, la sabiduría antigua acude a nuestro rescate:
Imagen
Mire qué mona en dorado. Y con mini de flecos. Fashion.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 10 May 2014 09:38

Esa es la que uso habitualmente.
Pero el día que la mando a engrasar... :lol:

Y no me diga que me compre una de repuesto. No me compensa. A mí explotar un día de vez en cuando y decir cosas que habitualmente me callo, me va bien. ;)
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 12 May 2014 03:46

Este hilo es una pieza de guiñol. Lo tiene todo: la bruja malvada de aviesas intenciones y costumbres perversas; la inocente doncella, toda bondad y candor; su fiel caballero presto siempre a socorrerla y a desenvainar la espada en su defensa.

Y el público. Los que ven la obra por primera vez y no se coscan muy bien del asunto y los que que la han visto cien veces y se la saben de memoria. Entre estos hay muchos fans de la bruja, unos porque es lista y divertida, y otros porque la bondad de la doncella les parece más falsa que un duro de madera ya que si fuera verdadera lo sabría todo el mundo y no tendría que estar ella misma proclamándola de continuo. La doncella también tiene fans, menos pero alguno tiene; uno que fue convertido en ardilla por la bruja en otra vida, otro que la vio volar en su escoba alguna noche, que bueno, no había luna y no se veía casi nada, y él se había pasado con la cerveza pero está seguro de haberla visto; otros que no dudan de su bondad porque nunca la han visto hacer nada malo y es que no ven muy bien.

Sin olvidarse de los que pasan, se sientan, observan, sonríen y al final aplauden.
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 12 May 2014 08:33

En cuanto a mi participación: he visto un gesto que me ha parecido muy feo de una persona que me cae mal y lo he comentado. Ni más películas, ni más hostias que interpretar. No veo ni brujas ni doncellas, más que personas con asuntos pendientes dando su razones. Un hilo de lo más normal.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 12 May 2014 10:49

astroluz escribió:Este hilo es una pieza de guiñol. Lo tiene todo: la bruja malvada de aviesas intenciones y costumbres perversas; la inocente doncella, toda bondad y candor; su fiel caballero presto siempre a socorrerla y a desenvainar la espada en su defensa.

Y el público. Los que ven la obra por primera vez y no se coscan muy bien del asunto y los que que la han visto cien veces y se la saben de memoria. Entre estos hay muchos fans de la bruja, unos porque es lista y divertida, y otros porque la bondad de la doncella les parece más falsa que un duro de madera ya que si fuera verdadera lo sabría todo el mundo y no tendría que estar ella misma proclamándola de continuo. La doncella también tiene fans, menos pero alguno tiene; uno que fue convertido en ardilla por la bruja en otra vida, otro que la vio volar en su escoba alguna noche, que bueno, no había luna y no se veía casi nada, y él se había pasado con la cerveza pero está seguro de haberla visto; otros que no dudan de su bondad porque nunca la han visto hacer nada malo y es que no ven muy bien.

Sin olvidarse de los que pasan, se sientan, observan, sonríen y al final aplauden.

Muy buen resumen. Para algo sirve la experiencia.
No sé si no debería ir a Posts fuera de serie.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 May 2014 11:07

Fidalgo escribió:
astroluz escribió:Este hilo es una pieza de guiñol. Lo tiene todo: la bruja malvada de aviesas intenciones y costumbres perversas; la inocente doncella, toda bondad y candor; su fiel caballero presto siempre a socorrerla y a desenvainar la espada en su defensa.

Muy buen resumen. Para algo sirve la experiencia.
No sé si no debería ir a Posts fuera de serie.

Estoy de acuerdo.

Volver a “La Tertulia”