Daeleacks

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Re: Daeleacks

Mensajepor Buro Acrata » 08 May 2014 14:03

Pues claro que Dae es un encanto, el que tiene mala leche es su marido.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 08 May 2014 14:08

Pues entonces no le mandaré tampoco un privado a su marido...
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 08 May 2014 14:09

Habrá que irse a comer...no?, -fisch
Imagen
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 08 May 2014 14:12

Yo por lo menos si pienso hacerlo, que no perdono una comida ni una cena, ni una merienda, ni un aperitivo, ni una sobremesa, ni un guateque... en fin, llevo una vida mística que no veas...
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Re: Privado de voy a ir

Mensajepor Señora Azul » 08 May 2014 15:43

Buro Acrata escribió:No recuerdo que Dae, en su papel de Super Eñe, ridiculizara a nadie. Tampoco que su intervención jodiera ningún hilo. Era bastante neutra en aquel tema. Se limitaba a corregir la falta y, a veces, añadía algún toque de humor. Creo que fue su modo de intervenir lo que le granjeó el cariño de todos, o si la exceptuamos a vd, que ya se ve que es obvio que no, sí de una gran parte.

Yo si lo recuerdo y he visto a mucha gente molesta por las formas.
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 08 May 2014 15:48

Dae escribió:
Señora Azul escribió:Pues eso era Super eñe, muy lejos de ser gracioso era un personaje (creado por Dae) para poner en evidencia a las personas y de paso joder los hilos.

Alguien se molestaba en escribir algo que le salía del alma o una simple noticia para debatir sobre el tema, pero cometía el terrible pecado de poner una falta de ortografía y entonces… se le ridiculizaba públicamente echando a perder el hilo, pues ya no se hablaba de otra cosa que la estúpida falta de ortografía.

No eres objetiva. Ya dijiste que me consideras lo peor y que te amargué l vida foreril.
Nada de lo que yo haga te puede parecer bien..;)

No pretendo ser objetiva ya que hablo desde mi experiencia contigo.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 08 May 2014 15:53

Pastinacaaaa, trae palomitas para mí también!!

En serio….¿No ven una broma donde hay una broma?

A mí la broma de Dae me pareció genial.

Aprovecha un hecho para poner en claro un error suyo y de paso ilustrar a los que tengan esa duda. Además, formatea el mensaje para dotarlo de humor y de suspense. Que use un privado inocente para ello la deja en buen lugar a ella y a voy a ir… Vamos que quedan las dos de puta madre.

Es que yo creo que ustedes se toman a la tremenda cualquier cosa.

Y aquí no hay ni cosa.

Y Izanagi…

No, hijo, no. ¿Mandas privados ofensivos?

Mándenme uno a mí, verán qué risa.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 May 2014 15:55

Amos a ver

Una cosa es una cosa y dos por tres media docena.

PRIVADO es lo que se hace en soledad, a la vista de unos pocos, lo que se hace domesticamente, con los amigos, con los familiares, es lo particular de cada individuo, es lo que no es público.

Intimo, secreto, individual, reservado, personal, particular... son sinonimos de privado.

Público, por contra es un antónimo de privado.

En consecuencia, cualquier acto que desprovea de la esencia secreta, individual, reservada, etc , etc de lo privado y lo convierta en público, ataca directamente la esencia, el contenido de lo que todos (de lo que el sentido común) entiende por privado.

El sentido común SABE que las iniciales de MP se corresponden con el significado de Mensaje Privado y no con las de Mensaje Publico. (si alguien necesita aclaración a esta afirmación, cosa que no me extrañaria en esta fauna, que me lo haga saber y se lo explicaré con paciencia y dedicación)

Por ello si alguien que se toca ocasionalmente con el “gorrito de pensar” (prenda que por lo visto esta de moda) decide elevar a público lo privado, lo menos que tiene que hacer es pedir permiso a la otra parte.

Los catedraticos de ortografia no tienen por que saber de Etica.

Aunque sería muy conveniente.

Por cierto... ¿Se me entiende?
Ubuntu
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 08 May 2014 16:05

No.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 08 May 2014 16:08

Dae escribió:
Izanagi escribió:
Mado escribió:¡Vaya manera de sacar las cosas de quicio! -shock

En primer lugar, voy a ir podría haber buscado información en otras fuentes, que es lo que ha hecho Dae.

Y Dae podía haberse limitado a contestar de la misma forma, es decir, en privado.

Sobre el asunto de la publicación de privados, pienso que el que no quiera que sean publicados que no los envíe. A lo largo de la Historia hemos conocido cartas y documentos que en principio eran tremendamente privados y personales, y ahí están a disposición de todos.

Además, por ese método, el de la privacidad, se podría haber enterado todo el foro sin haberlo hecho salir al público.

Esto no es mas que un problema personal entre dos mujeres que intentan saber quién está de parte de quién.

Y parece que lo están consiguiendo.

Pues no estoy de acuerdo, el que no quiera recibir privados que se quite la opción de recibirlos, así de fácil, así si el otro considera adecuado hacerlo y ateniendose a las consecuencias lo publicará en abierto o no... eso ya es su problema... pero mientras se siga teniendo abierta la opción de: recibir privados, creo que por ética, clase, educación y sentido común, los privados tienen que seguir siendo lo que indica su nombre, que muchas correcciones pero nos pasamos por los cojones los significados de las palabras, y creo que la palabra PRIVADO está bien clarito lo que significa ¿o no?
Cuando el privado está en MI Bandeja ya es mío. :lol:

Eso mismo pienso yo

Es como lo de los secretos, si no quieres que algo se sepa, no lo cuentes.
O no lo hagas

Por qué narices no voy a poder publicar algo que me ha dicho alguien a mi. Desde el punto y hora que esa información está en mi poder, yo puedo hacer lo que me venga en gana con ella.
No soy cura y no estoy obligada a guardar silencio. Además, me importa un comino lo que alguien piense de mi... sobre todo en un foro.

Y con respecto a las intenciones... uff, si yo no me llevo bien con alguien o no me cae especialmente bien, no le digo ni mu. No entiendo el porqué del mensaje de voy a ir. Hubiese sido más fácil buscar la palabra en la RAE... a no ser que por "privado" hubiese querido decir a Dae, mira guapita, no eres tan lista ni escribes tan bien... pero no lo digo en público porque soy muy buena.

Desde fuera, es lo que a mi me parece.

No he conocido a ninguna de las dos fuera de este foro y no tengo más motivos que dar mi opinión sobre este tema (que no sé pa qué, pero bueno). Pero aquí leo y veo cosas, y tb interpreto a mi manera las intenciones... y esto es lo que pienso.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 08 May 2014 16:08

Y no, porque el tal privado es sólo privado para el que lo manda, que lo hace sin pedir permiso.

Es decir, no hay un permiso previo para mandar un privado. Y si no hay permiso el acuerdo de dos no existe.

Yo no mando privados.

Y si lo hago, me deshago en disculpas por invadir la intimidad del destinatario.

No digamos ya el caso de usar un privado para mandar un insulto.

O sea.

Vamos a ver.

El que usa ese medio lo hace arteramente.

Lo hace para que el insulto haga su efecto y sin consecuencias de imagen para el insultador.

Ya digo, que manden a mí uno, verán las risas que nos echamos.

Por cierto, nunca me han mandado nada así. Todo hay que decirlo.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 08 May 2014 16:09

Leyendo todo, la verdad, se entienden muchas cosas.

Y no se entienden muchas otras...
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 May 2014 16:10

Thor nillo escribió:Pastinacaaaa, trae palomitas para mí también!!

Aprovecha un hecho para poner en claro un error suyo y de paso ilustrar a los que tengan esa duda. Además, formatea el mensaje para dotarlo de humor y de suspense. Que use un privado inocente para ello la deja en buen lugar a ella y a voy a ir… Vamos que quedan las dos de puta madre.

Y aquí no hay ni cosa.

Y Izanagi…

Jope Thor... Me ha emocionado y todo.
Me ilusiona que me sepan interpretar. Gracias.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 08 May 2014 16:11

También sé lo que le emociona Dae. La conozco perfectamente.

Un beso.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 May 2014 16:13

Cotton escribió:
Dae escribió:
Izanagi escribió:[quote="Mado"]¡Vaya manera de sacar las cosas de quicio! -shock

En primer lugar, voy a ir podría haber buscado información en otras fuentes, que es lo que ha hecho Dae.

Y Dae podía haberse limitado a contestar de la misma forma, es decir, en privado.

Sobre el asunto de la publicación de privados, pienso que el que no quiera que sean publicados que no los envíe. A lo largo de la Historia hemos conocido cartas y documentos que en principio eran tremendamente privados y personales, y ahí están a disposición de todos.

Además, por ese método, el de la privacidad, se podría haber enterado todo el foro sin haberlo hecho salir al público.

Esto no es mas que un problema personal entre dos mujeres que intentan saber quién está de parte de quién.

Y parece que lo están consiguiendo.

Pues no estoy de acuerdo, el que no quiera recibir privados que se quite la opción de recibirlos, así de fácil, así si el otro considera adecuado hacerlo y ateniendose a las consecuencias lo publicará en abierto o no... eso ya es su problema... pero mientras se siga teniendo abierta la opción de: recibir privados, creo que por ética, clase, educación y sentido común, los privados tienen que seguir siendo lo que indica su nombre, que muchas correcciones pero nos pasamos por los cojones los significados de las palabras, y creo que la palabra PRIVADO está bien clarito lo que significa ¿o no?
Cuando el privado está en MI Bandeja ya es mío. :lol:

Eso mismo pienso yo

Es como lo de los secretos, si no quieres que algo se sepa, no lo cuentes.
O no lo hagas

Por qué narices no voy a poder publicar algo que me ha dicho alguien a mi. Desde el punto y hora que esa información está en mi poder, yo puedo hacer lo que me venga en gana con ella.
No soy cura y no estoy obligada a guardar silencio. Además, me importa un comino lo que alguien piense de mi... sobre todo en un foro.

Y con respecto a las intenciones... uff, si yo no me llevo bien con alguien o no me cae especialmente bien, no le digo ni mu. No entiendo el porqué del mensaje de voy a ir. Hubiese sido más fácil buscar la palabra en la RAE... a no ser que por "privado" hubiese querido decir a Dae, mira guapita, no eres tan lista ni escribes tan bien... pero no lo digo en público porque soy muy buena.

Desde fuera, es lo que a mi me parece.

No he conocido a ninguna de las dos fuera de este foro y no tengo más motivos que dar mi opinión sobre este tema (que no sé pa qué, pero bueno). Pero aquí leo y veo cosas, y tb interpreto a mi manera las intenciones... y esto es lo que pienso.[/quote]

Totalmente de acuerdo.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 May 2014 16:18

Pero es que yo sí quiero recibir privados.
Son divers y los colecciono.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 May 2014 16:19

eLeyeLe escribió:Leyendo todo, la verdad, se entienden muchas cosas.

Y no se entienden muchas otras...

Muy cierto también.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 08 May 2014 16:19

No tengo por qué inhabilitar nada.

El mansaje privado que ha publicado Dae es inocente del todo y el objetivo que tenía era aclarar una duda a todo el mundo, no sólo a usted.

Si usted es buena persona, como dice que es, deberá entenderlo así.

Yo no le veo otra lectura probable.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 May 2014 16:27

Pero es que yo en este foro no soy Súper Eñe.
Lo fui en otro y en el café del foro a medias con una de las grandes de allí.
De hecho, la idea fue suya.
Y la mitad de los comentarios del personaje también.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 08 May 2014 16:28

voy a ir escribió:jajajaja, a ver Cotton que tú ya te has apuntado a la pandilla de los cazafantasmas.

Este es el privado, más humilde no puede ser.

Dae, perdona que te moleste, es que estaba leyendo y me surgió una duda ¿se dice haber contradecido o haber contradicho?...yo creo que la segunda, pero la verdad no estoy segura.

¿Me puedes ayudar?

Así que no le des más vueltas al gato.

Y usted Thor, si no quiere recibir privados no tenga abierto el buzón. A mi cuando no me apetece lo cierro, es una opción que tenemos todos: abrir o cerrar el buzón, ah, y aún tenemos otra; si vemos que el mp es de alguien que nos desagrada, lo borramos sin abrirlo, cosa que yo he hecho, por lo menos con uno, últimamente. :wink:

Lo dicho, la RAE.
A ella ni mu a no ser que se pretenda algo.

Y si no se dice en público con cachondeito, que no pasa nada. Todos cometemos errores y faltas de ortografía. Yo la primera, leleo y laleo a destajo.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 08 May 2014 16:34

Bueno, a algunos tb les gusta estar echándose flores constantemente y ponerse alitas.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 May 2014 17:06

Thor nillo escribió:Y no, porque el tal privado es sólo privado para el que lo manda, que lo hace sin pedir permiso.

Es decir, no hay un permiso previo para mandar un privado. Y si no hay permiso el acuerdo de dos no existe.

Yo no mando privados.

Y si lo hago, me deshago en disculpas por invadir la intimidad del destinatario.

No digamos ya el caso de usar un privado para mandar un insulto.

O sea.

Vamos a ver.

El que usa ese medio lo hace arteramente.

Lo hace para que el insulto haga su efecto y sin consecuencias de imagen para el insultador.

Ya digo, que manden a mí uno, verán las risas que nos echamos.

Por cierto, nunca me han mandado nada así. Todo hay que decirlo.

Joder que si... lo mejor son las risas, te lo pasas muy bien.

Unos amigos muy amigos que siempre iban juntos a todos los lados, decidieron una vez ir a robar a la cuadra de un caserío cercao a Deusto, Aguirre creo que se llamaba. Lo comentaban entre risas en la barra del bar, especificando el agujero existente en los muros del caserio por el que entrarían. Y casualmente, el dueño del caserío estaba alli y escuchó la trama, los planes, la juerga que pensaban correrse los dos amigos.

Y llegó la noche y ambos se acercaro, le echaron una chuleta al perro y el primero de ellos se introdujo por el boquete. El dueño, que les esperaba provisto de un garrote enormemente tremendoso, a la que vió asomar la napia del primero de ellos... ¡zaaaaaca! en tó el maizote le arreó. Y el tio, aguantando estóicamente la expresión, sofocando las lágrimas, haciendo un esfuerzo para modular la voz, retrocedió y le dijo a su compañero:

-Pasa tu primero, que a mi me da la risa.
Ubuntu
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 08 May 2014 17:30

Dae escribió:
Thor nillo escribió:Pastinacaaaa, trae palomitas para mí también!!

Y aquí no hay ni cosa.

Y Izanagi…

Jope Thor... Me ha emocionado y todo.
Me ilusiona que me sepan interpretar. Gracias.

Claro, ahora va a ser una cuestión de interpretación y es que los que no te damos la razón somos gilipollas, venga ya…
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 May 2014 17:32

Dice Cotton:

No he conocido a ninguna de las dos fuera de este foro y no tengo más motivos que dar mi opinión sobre este tema (que no sé pa qué, pero bueno). Pero aquí leo y veo cosas, y tb interpreto a mi manera las intenciones... y esto es lo que pienso.

Esta es precisamente la razón de ser de los privados: hurtarse a la libre interpretación de las porteras que sin elementos suficientes de juicio, emiten su opinión (sin saber para qué, pero bueno)

Espero que esta somera explicación, haya convencido a la mayoria de los intervinientes, no vaya a ser que a partir de ahora se dedique todo el mundo a ponernos párrafos de sus diarios explicando como se hicieron la primera paja, mostrandonos los apaños con el asesor financiero o sometiendo a votación si fué acertado o no el comentario que hicieron a la vecina respecto a las visitas al puticlub del pueblo de su señor padre.
Ubuntu
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 May 2014 17:35

Señora Azul escribió:

Claro, ahora va a ser una cuestión de interpretación y es que los que no te damos la razón somos gilipollas, venga ya…

Yo no he dicho eso. Creo que Thor sabe leerme, pero en ningún momento he dicho que los que no me entienden sean gilipollas.
Sencillamente están en otra onda.

Volver a “La Tertulia”