PRIMERA MANI, JAQUE AL REY

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Tasio
Sabio
Sabio

Re: PRIMERA MANI, JAQUE AL REY

Mensajepor Tasio » 29 Sep 2013 12:01

Corleone escribió:Fano...
Todo muy bonito cual arco-iris después de una lluvia.
Ahora dime. ¿Que propones tu para destituir la monarquía?

Vamos a ver, señores. La monarquía española desapareció de la escena política en virtud de unas elecciones municipales, utilizadas fraudulentamente como plebiscito por parte del oportunismo de las izquierdas y solo por haber ganado sus candidaturas en las principales capitales, pero no en el total nacional.
No obstante se entiende que el poder de las capitales fue determinante y así se lo hicieron saber al Rey los generales y la Guardia Civil, por lo que el monarca decidió marchar al exilio. Sucedió entonces que al no haberse proclamado la República mediante votación, sino de forma un tanto anómala, convenía a la mayor brevedad convocar un referendum para legalizar el cambio de régimen y se pensó postergarlo por los acontecimientos de desorden que empezaban a menudear. Hay elecciones generales y se procede a redactar una nueva constitución, pero al final no se convoca el referendum porque existían serias dudas y podría perderse, como ocurrió en la convocatoria electoral de 1933, que perdieron claramente las izquierdas.
Conclusión: No existió legalización democrática de la II República, lo cual abría las puertas a los enfrentamientos cainitas que llegaron inmediatamente y a la guerra civil.

Luego llegó el proceso inverso. Llega la monarquía de la mano de Franco y no hay nada. Había que proceder a unas elecciones democráticas y se hizo. Se convocan Cortes Constituyentes y se da a luz la actual que, no se olvide, se somete a votación popular límpia y con todas las garantías democráticas, incluyendo a observadores extranjeros, y sale aprobada por una amplia mayoría, momento en que la monarquía tiene toda la legalidad constitucional e incluso el Conde de Barcelona, depositario de los derechos dinásticos, consagra a su hijo Juan Carlos como legítimo sucesor y Rey de España, con todos sus títulos anexos.

Esa es la historia de aquella desgraciada República, cuyos gobernantes no quisieron legalizarla mediante votación popular, y la de la restaurada monarquía, legalizada por el voto democrático a la Constitución.

Reto a cualquiera que diga que esto es falso. Además, nadie se sintió amenazado por ningún poder fáctico de entonces. Lo contrario es de gente de baja condición procedente del rencor histórico de los perdedores.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 29 Sep 2013 12:06

Pedritus escribió:
arlett escribió:Pedritus , no es más que un cejijunto cerril con ínfulas y escaso sentido .

Enfín arlett o arlott, que no sé lo que eres.
Por favor.
Tu nivel dialéctico e intelectual es ínfimo, limítate a rebuznar en los hilos de catalanes, que es a lo máximo que llegas.

A usted lo mismo le tiene que dar si soy Arlett o Arlott , eso poca importancia tiene .

En cuanto a lo de rebuznar , eso es lo que hace vd a diario cuando habla con su pollino . Yo no hago más que hablarle en el idioma que entiende . Y no hables de nivel , que el suyo está por debajo de las piedras .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 29 Sep 2013 12:18

Hoy está Majo desmelenado, a pesar de ser bastante calvo. ¿Qué le habéis hecho?

Está cual perro rabioso.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 29 Sep 2013 12:34

Me parto!

Jaque al Rey, dicen... botellón en los alrededores, digo yo.

Palabrita que en la feria de la tapa de mi pueblo, hay 10 veces más de gente en la calle

Por cierto, a mi sí me importa si alguien es chico o chica... por lo que pende, sobre todo... no sé si me explico...

Mira que me pongo a tirarle los tejos en abierto y le mando besitos... y es trucha!!.
Así que sí, el sexo importa y el tamaño tb. Lo que sabe, ya se va viendo con las contestaciones...
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 29 Sep 2013 12:39

Ay, Ufanito, me he visto el video y echo de menos una imagen panorámica, de esas en las que uno se hace la idea si había mucha gente o no.

He contado los que salen en imagen y son 52. Pocos melones para un huerto!!

Edito porque he echado una hache de más, y a lo mejor cuando escribo en el putto ipad, no me doy cuanta de lo que pone el bicho, pero cuando lo leo... buff
Última edición por Cotton el 29 Sep 2013 13:42, editado 1 vez en total.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 29 Sep 2013 12:39

Desde el comienzo de la crisis de 2008 al supuesto final, (2016-18), la imagen de un miembro de la familia real española no hace más que usurpar el derecho infantil de 7 millones de niñas y niños menores de 14 años de edad a no tener la opción de haber nacido por accidente en el seno de la familia de los Borbónes.

El nacimiento no debe ser causa de segregación médica, alimenticia ni educacional.

Según el informe elaborado por la organización social Educo, cada tres minutos un niño cae en riesgo de pobreza y más de 1.800.000 menores de 16 años están malnutridos. La regresión de los derechos de la infancia en España 2007-2013 es el más grave problema actual.
Imagen
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 29 Sep 2013 13:07

Fanito, te lo digo de verdad: Es menester que leas menos y no te dejes llevar por un inveterado infantilismo.

Menos mal que esa patología psíquica se quita con la edad. Así que siéntate y espera. -bye
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 29 Sep 2013 14:37

antavian escribió:Y porque en ninguna tele lo han comentado ni de pasada?

No sé cuales y cuantos motivos ha habido para la desinformación generalizada de las televisiones públicas y privadas del territorio estatal. Una censura de este calado no puede beneficiar a nadie, en el siguiente extracto del diario RT dan algunas de las claves de por qué hubo censura de la protesta del 'jaque al rey'.

"La protesta coincide con un momento delicado de la monarquía española. Según encuestas, el nivel de confianza en la Casa Real obtuvo en abril una calificación de 3,6 en una escala del 1 a 10 en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), más de un punto menos que en octubre de 2011, cuando la nota fue de 4,89. Además de la caída histórica de apoyo social, lo que se debe ante todo al escándalo de corrupción que ha afectado al yerno del rey y a la polémica partida de caza de elefantes del monarca en Botsuana, este año la monarquía fue situada pasó a estar considerada por primera vez por los españoles como uno de los problemas nacionales, entre los que se incluyen la corrupción, el desempleo y la crisis económica".

http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... uia-madrid
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 29 Sep 2013 14:52

Imagen
Tratar de censurar el paro, la corrupción o la monarquía como problemas que más afectan a la sociedad sería una estrategia insensata del gobierno que haría crecer el escándalo y las protestas.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 29 Sep 2013 16:30

antavian escribió:Y porque en ninguna tele lo han comentado ni de pasada?

Porque es una protesta que raya en la gilipollez crónica.
Así que todo el problema se resume en el yerno de Urdangarín porque es un corrupto.

¿No le parecería que entonces en Andalucía tendríamos que estar todos los días manifestándonos contra el PSOE por ser lo más corrupto de toda España y durante muchos lustros?
Será que usted no sabe nada de los EREs, de Mercasevilla, de Invercaria... O es que no le interesa ni comentarlo.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 29 Sep 2013 17:24

Este mediodía en canal9, se han echo eco de la noticia.
Eso si, estoy esperando ha Fano que me diga cual es su propuesta para abolir la monarquía.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 29 Sep 2013 17:32

Corleone escribió:Este mediodía en canal9, se han echo eco de la noticia.
Eso si, estoy esperando ha Fano que me diga cual es su propuesta para abolir la monarquía.

Fano escribió:El nacimiento no debe ser causa de segregación médica, alimenticia ni educacional.

Sanidad Pública, Educación Pública, Derecho al Trabajo y a la Seguridad Social.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 29 Sep 2013 17:37

Ya...
¿Y como crees tu que eso se puede hacer?
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 29 Sep 2013 17:40

Empieza por la igualdad, la legalidad la solidaridad, etc...
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 29 Sep 2013 17:41

antavian escribió:En la tele no han dicho nada...si que les afecta, que lo callan.

"Todavía no jaque mate
pero acabará llegando
¿saben por qué, periodistas?.
Por 1400 policías, plazas cortadas,
orden policial para el Metro
de no detenerse en paradas, expulsión de observadores europeos.
Hacen bien en tener miedo".

http://www.eldiario.es/politica/jaqueal ... nadora25s#
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 29 Sep 2013 17:45

Fano escribió:Empieza por la igualdad, la legalidad la solidaridad, etc...

¿Y como acaba monetariamente hablando, teniendo en cuenta que hay una deuda que pagar?
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 29 Sep 2013 17:49

La deuda del estado no se puede pagar, es demasiada.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 29 Sep 2013 17:58

Yo creo que Fano aspira a proponerse como reina madre.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 29 Sep 2013 18:02

Pedritus escribió:

Jajajaja... Mejor abuela y con Alzheimer. Si discurre como escribe, Fano no llega ni a los cuarenta. Está "tocao".
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 29 Sep 2013 18:33

Con la quiebra del estado en tiempos de Isabel II, año de 1866, se generó un descontento tal que la sociedad española agradeció la llegada de la Primera República.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 29 Sep 2013 18:39

Fano escribió:La deuda del estado no se puede pagar, es demasiada.

Pues nada, lo que propones es la anarquía.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 29 Sep 2013 18:40

Fano escribió:Con la quiebra del estado en tiempos de Isabel II, año de 1866, se generó un descontento tal que la sociedad española agradeció la llegada de la Primera República.

Lo cual quieres decir que, se deje de pagar la deuda (¿que gobierno de cualquier color que nos gobierne aceptará tal echo?) y así, sin mas, la II República está servida. :ant
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 29 Sep 2013 18:41

Pedritus escribió:

Yo creo que Fano es un idealista sin ideas, valga la redundancia.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 29 Sep 2013 18:42

Imagen

El libro gordo de Fanete.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 29 Sep 2013 18:57

Corleone escribió:
Fano escribió:Con la quiebra del estado en tiempos de Isabel II, año de 1866, se generó un descontento tal que la sociedad española agradeció la llegada de la Primera República.

Lo cual quieres decir que, se deje de pagar la deuda (¿que gobierno de cualquier color que nos gobierne aceptará tal echo?) y así, sin mas, la II República está servida. :ant

Nadie dijo que haya que dejar de pagarse la deuda. Su imaginación es descomedida, Corleone, no alcanza para este hilo.

Volver a “Política.”