¡Primera entrevista de trabajo!

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
DuArTe
Doctorado
Doctorado

¡Primera entrevista de trabajo!

Mensajepor DuArTe » 23 Abr 2014 17:47

Esta mañana me he ido a echar CV y cuando me dirigía a recursos humanos para hacer una entrevista en un hospital (Vall d'hebron), me ha llamado una jefaza de una residencia de Sanitas para decirme que el lunes tengo que hacer una entrevista con ella a las 11 de la mañana...

La residencia se llama Sanitas Altanova y mirad que pedazo de residencia:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.sanitas.es/sanitasresidencia ... index.html

Luego, todo emocionado, me voy a la otra entrevista y hablo con un jefazo de recursos humanos del hospital de la Vall d'hebrón con el que ya tuve otra cita el año pasado. Total, que el pavo ya me conocía y me ha dicho que probablemente me llamarán la segunda quincena de mayo para trabajar en quirófano y que de no ser así, que le llame yo para recordarselo... En resumidas cuentas, espero que no me suceda como el año pasado donde al final tuve que elegir entre muchos sitios y escogí el peor de todos :((.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Mado
La Doña
La Doña

Re: ¡Primera entrevista de trabajo!

Mensajepor Mado » 23 Abr 2014 17:55

Cuanto me alegro, Duarte.

Espero que todo salga bien.

Mucha suerte.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 23 Abr 2014 17:57

Que buenas notícias! Me alegro por tí chaval...la residencia tiene muy buena pinta desde luego, mi madre está en una de Sanitas y la verdad es que está también muy bien y la gente funciona bastante mejor que en otras que he conocido. Suerte con la elección y ya nos irás contado.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 Abr 2014 18:11

Me alegro, Duarte. :)
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 23 Abr 2014 18:16

Felicidades Duarte!!!!!!
Imagen
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 23 Abr 2014 18:33

¿Ves, Duarte?
La política económica del PP obra milagros.

Todo ha sido cuestión de esperar un poquito.
¡Había que olvidar a Zapatero!
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 23 Abr 2014 18:40

Pues nada Duarte, que lo trabajes bien... ¿y en la residencia esa de Sanitas qué pasa? ¿que te mueres más contento rodeado de lujos o algo así?
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 23 Abr 2014 19:41

Muchas gracias a todos/as por vuestras respuestas :DDDDD

pipiola, en la residencia donde esta tu madre ¿son dependientes o autónomos? y ¿qué hacen los auxiliares allí?... a ver si hay suerte y no hago higienes xDD.

Izanagi, pues es mucho mejor morirse con lujos... hay residencias que dan mucho asco, pues huelen fatal, parecen conventos religiosos y a los jefes les importa bien poco lo que les pase a sus clientes/pacientes/usuarios...

Francisco, ojala esto sea durante todo el año y no solo cuando se acercan las vacaciones de verano :(
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 23 Abr 2014 20:03

Enhorabuena mozuelo!!

Ya nos irás contando qué tal..

:okis:
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 23 Abr 2014 20:27

Ole, mi niño!!

Ya sabes, contén la boca, muéstrate formalito y quítate los piercing para trabajar.
O ponlos una tirita.

Suerte!!!
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 Abr 2014 20:38

Yo no me los quito...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 23 Abr 2014 21:03

Si llego a trabajar con piercing, fijo que desde rrhh me largan la primera amonestación verbal. La segunda vendría por escrito y con liquidación.

Ojalá vaya todo bien, Duarte
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 Abr 2014 21:08

Ya sé que no soy ejemplo de nada y que hoy estando las cosas como están, cualquier precaución es poca, pero jamás he variado mi atuendo, y he tenido épocas un tanto extremas, para hacer una entrevista de trabajo. Y nunca he tenido problema por ello.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 23 Abr 2014 21:29

El atuendo está muy ligado al trabajo que se tenga y a las exigencias de la empresa. Sobre todo, a esto último.

En mi centro de trabajo, se dispone incluso de un manual de conducta del trabajador, de más de cincuenta páginas, que incluye una serie de normas sobre lo que está permitido llevar y lo que no.

Por ejemplo, tenemos prohibido llevar calzado deportivo, tejanos, polos, piercings y tatuajes visibles. Las mujeres tampoco podemos llevar tops de tirantes, minifaldas, leggins, pantalón pirata o pantalón corto. Los hombres deben ir obligatoriamente de traje y corbata, incluso en verano, llevar camisa de manga larga todo el año y no usar pendientes ni coleta. Independientemente de si trabajan de cara al público o no. Es una norma general para todos los varones.

De momento, el código de conducta no dice nada sobre las preferencias en el color del pelo o la forma de cortarlo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 Abr 2014 21:46

Por eso decía que yo no soy ejemplo de nada, siempre he trabajado en educación, bien pública o no reglada (donde esto del "alternativismo" parece que es una moda) y puedo ir como me venga en gana.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 23 Abr 2014 23:07

Pues la primera impresión es muy importante, sobre todo en la residencia de Sanitas. Yo si fuera mi hijo le diría que vaya "aseadito", lo de los piercing no tengo claro que no le dijera que se los quitara, de pende de cuántos lleve y dónde. Un pendiente no pasa nada, pero uno en la boca, otro en la nariz y varios en las orejas, fijo que no lo cogen.

Suerte!!! :be:

:rosa:
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 23 Abr 2014 23:13

¡Muchas gracias a todas! ... bueno, tengo un piercing en el escroto, pero no creo que me meta mano para comprobar lo que llevo :D
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 23 Abr 2014 23:33

Uissss qué dañooooo :huys:

Bien afeitadito y la camiseta planchadita, ¿eh?

:be:
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 23 Abr 2014 23:36

Suerte, Duarte. Espero que te hagan un buen contrato :okis:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 24 Abr 2014 00:07

Te deseo que vayas tranquilo, aparte de pulcro, para que en los pocos minutos de entrevista trasmitas tus ganas de trabajar y tu experiencia... y también te deseo que tengas un poco de suerte que siempre va bien...
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 24 Abr 2014 08:59

Si el estimable DuArte no encuentra trabajo, entonces es que España se va al garete definitivamente. No he visto a un tipo con más ganas de trabajar que este. Hay que ser tonto para no coger a DuArte. Lo dice un empresario.

Aún así, yo he tardado un poco, digamos que cincuenta mensajes, en darme cuenta de los valores de este chaval, lo cual quiere decir que le salen antes los defectos que las virtudes. Y eso puede ser letal en un a entrevistucha de trabajo donde el que hace la entrevista no es el dueño de la empresa. Y ahí está el quid de la cuestión:

DuArte le encantaría al dueño de Sanitas (Si es que una empresa así tiene dueño) pero asustará al entrevistador.

¿Es el entrevistador un tipo inteligente y valiente o un pringao que "no quiere problemas"?. Eso es lo que debería de adivinar rápidamente todo entrevistado. El típico pringao-no-quiero-líos rechazará siempre (sin duda alguna) a los DuArtes. La razón es doble: Primero, que hacen falta cincuenta mensajes para descubrir a DuArte y segundo, una vez descubierto al verdadero DuArte, es posible que el entrevistador pringao lo vea como un competidor peligroso. Si el que entrevista es el dueño, es posible que vea antes que nadie los valores potenciales de nuestro amigo.

Por ello es mejor dar un perfil neutro al principio porque es necesario que el entrevistado entreviste a su vez al entrevistador para saber de qué pié cojea. Y dado el caso pueda:

A) Seguir siendo neutro si el entrevistador es un neutro.

B) Arriesgarse a ser uno mismo si el entrevistador es especial.

Por todo ello, desaconsejo vívamente toda peculiaridad indumentaria, dado que estas no se pueden cambiar durante la entrevista.

Aparte, que tener peculiaridades indumentarias que llevan el 54% del personal, como los dichosos piercings, no convierten a nadie en especial, sino en borrego.

Los borregos sólo tienen trabajo en las empresas borreguiles. Esas que al principio jejé y luego yuyú.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 24 Abr 2014 09:57

La novia de mi hijo fue hace un par de meses a una entrevista. Antes de empezar les dijeron que las que tenian tatuajes se pusieran a un lado y las que no a otro.

Ella lleva tatuada la garrita de su perro cuando era cachorro, la lleva en el tobillo. A ella la cogieron pero a su amiga que lleva una flor en el cuello la dijeron que no .

La imagen es importante en una entrevista, Duarte, mucha suerte, cielo.
Imagen
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 24 Abr 2014 10:24

La residencia de Sanitas donde está mi madre es mixta, hay una zona para personas independientes y otra para dependientes y el personal va rotando de manera que todos los auxiliares pasan por todas las dependencias. Este sistema descoloca bastante a los más dependientes que cuando ya se han acostumbrado a alguien se lo cambian por uno nuevo pero cuando preguntamos porqué lo hacian así nos dijeron que es por el bien y la propia salud de los auxiliares ya que no es lo mismo el trabajo que dan personas válidas que las inválidas a las que hay que mover a fuerza de brazos y gruas, por no hablar del estar un día tras otro en una sala con personas con alzeimer u otras demencias.
Asi que Duarte, vete haciendo a la idea de que si entras en la residencia te tocará hacer de todo...imagino que éste sistema lo tendrán en todas sus residencias ya que parece bastante lógico.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 24 Abr 2014 10:28

Ah que se me olvidaba, por supuesto todo el personal va con uniforme e impecables, te hablan de ud y no tienen tatuajes, pircing ni nada parecido. Así que ya sabes...
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 24 Abr 2014 11:44

El personal siempre es escaso voy a ir, hay residentes que requerieren mucha atención ya sabes...en la sala donde está mi madre que son los más dependientes hay cuatro personas para unos cuarenta o quizás cincuenta residentes...yo no sé que tipo de gratificación puede aportarte un trabajo así, cómo no sea vocacional me parece imposible de soportar día trás día.
Porque los residentes ademas, normalmente nunca están satisfechos.

Volver a “La Tertulia”