¡Primera entrevista de trabajo!

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Re: ¡Primera entrevista de trabajo!

Mensajepor pipiola » 24 Abr 2014 13:27

El tema es complejo voy a ir, porque tienen a tu madre o tu familiar en sus manos y si te haces fama de protestón lo pagan de alguna manera con ellos...es así de triste. Mi madre nunca quiere que nos quejemos a dirección de nada...ella, por desgracia, a pesar de su deterioro físico y su depresión, tiene todo su conocimiento y sufre muchísimo la pobre. Así que hemos aprendido a gestionar las cosas sin dar muchas quejas, solo cuando hay algo realmente importante se ponen por escrito. Y es cierto que es un negocio en alza por la cantidad de ancianos que se quedan solos que está generando ésta sociedad...pero yo después de lo que llevo visto, solo espero que cuando me llegue la hora esté ya permitida la eutanasia.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 24 Abr 2014 15:03

Muchas gracias jaguar y a todos :be: :be:

========

Bueno, no os lo vais a creer. Hoy por la mañana y en menos de 1 hora me llamaron para hacer 2 entrevistas más de trabajo... Ambas son residencias y están en Castelldefels...

El martes a las 15:30 tengo que ir a esta:

http://www.portamarresidencial.es/

Y el miércoles a otra que no tiene web xD

========

Joder Thornillo :oops: :oops: :oops: ... En algo si tienes razón, mis defectos se ven antes que mis virtudes jaja. No porque lleve tattoos o piercing, sino porque mi imagen es un poco agresiva y soy tímido... Cuando paso esa barrera, se quedan después muy contentos conmigo porque lo doy todo y trabajaría gratis si se pudiera con tal de seguir aprendiendo y adquirir experiencia.

Ah vale pipiola, es que algunas residencias de Sanitas funcionan tipo hoteles o son solo para rehabilitación. Espero que allí valoren debidamente a los residentes que acogen y no los traten como basura como ocurre en otras residencias privadas.

Ayer estuve buscando información por internet sobre la residencia para preparar la entrevista y mira lo que encontré:

"Sanitas Residencial Altanova, el primer centro de Cataluña en obtener la certificación como “centro no sujeción de Libera-Ger”

http://www.dependenciasocialmedia.com/c ... as/page/4/
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 24 Abr 2014 23:01

pipiola escribió:El tema es complejo voy a ir, porque tienen a tu madre o tu familiar en sus manos y si te haces fama de protestón lo pagan de alguna manera con ellos...es así de triste. Mi madre nunca quiere que nos quejemos a dirección de nada...ella, por desgracia, a pesar de su deterioro físico y su depresión, tiene todo su conocimiento y sufre muchísimo la pobre. Así que hemos aprendido a gestionar las cosas sin dar muchas quejas, solo cuando hay algo realmente importante se ponen por escrito. Y es cierto que es un negocio en alza por la cantidad de ancianos que se quedan solos que está generando ésta sociedad...pero yo después de lo que llevo visto, solo espero que cuando me llegue la hora esté ya permitida la eutanasia.

Qué duro eso que has escrito, pipiola, me refiero a lo de la eutanasia. No sé, se puede vivir muy dignamente hasta el final sin necesidad de pedir que acaben con tu vida si estás bien cuidada. He leído el enlace que ha puesto Duarte de la residencia de Sanitas y ojalá en el futuro todas vayan por ese camino. A mí el asunto de las sujeciones es algo que me preocupa especialmente. Sería bueno para ti entrar en esa residencia, Duarte, así aprenderás cosas que luego podrás trasladar a residencias "normales".
La ley de la Dependencia es ideal en todo este tema, pero a la derecha no le gustó y la pulverizaron. Algún día llorarán por ella.

:rosa:
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 24 Abr 2014 23:59

Pues a mi no me extraña que pipiola piense eso. En muchas residencias a los ancianos los tratan muy mal; les chillan, les pegan hostias, los atan sin que lo haya autorizado el médico, ni la familia, o abusan de ese recurso... Lo único que hacen es darles de comer, cambiarles los pañales, darles la medicación y acostarlos... En cuanto al personal que trabaja (auxiliares), pocos están cualificados y realizan tareas que no deberían de hacer, como por ejemplo poner sondas nasogástricas, preparar medicación e incluso pinchar por vías venosas periféricas... Lo peor de todo, es que no las cierran porque la seguridad social no dispone de centros públicos suficientes como para poder alojar a todos los residentes, por lo que las irregularidades que se detectan pasan totalmente desapercibidas...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 25 Abr 2014 00:08

El tema es muy importante, Duarte, y no me cabe en la cabeza que pase eso. La fiscalía ha cerrado más de una y más de dos por esas cosas que dices, más tendría que cerrar, más. Lo bueno es que la gente joven no se calla, eso tenéis que hacer, en cuanto veáis cosas de esas, lo ponéis en conocimiento de la fiscalía y que investiguen.

DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 25 Abr 2014 01:14

Pues créeme Estela que pasan cosas peores. ¿Cómo puedes probar que tu compañera le chilla a un abuelo o que le mete una hostia así de gratis por que el paciente no para de moverse? es su palabra contra la tuya... y claro, si se te ocurre decirle algo a la supervisora de enfermería ya tienes una movida cojonuda, y si encima estás de suplente todavía peor... Yo he tenido suerte porque no era una práctica generalizada (ocurría en determinadas circunstancias), pero compañeras de mi clase han visto cosas peores. Sin ir más lejos, en una residencia que se llama [hidden]"el bruc"[/hidden], las auxiliares limpiaban las haces con una especie de bragas que se utilizan para sujetar los pañales o ni siquiera les daban guantes... Si la gente supiera todo lo que se les hace a los mayores quizás se pensarían ingresarlos en alguna residencia xD
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 25 Abr 2014 01:41

A ver si hay suerte, tron. :)

Pedazo de residencia, ciertamente. Dan ganas de irse allí a vivir con los abuelos...
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 25 Abr 2014 11:51

Imagen
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 25 Abr 2014 12:32

Estela escribió:
pipiola escribió:El tema es complejo voy a ir, porque tienen a tu madre o tu familiar en sus manos y si te haces fama de protestón lo pagan de alguna manera con ellos...es así de triste. Mi madre nunca quiere que nos quejemos a dirección de nada...ella, por desgracia, a pesar de su deterioro físico y su depresión, tiene todo su conocimiento y sufre muchísimo la pobre. Así que hemos aprendido a gestionar las cosas sin dar muchas quejas, solo cuando hay algo realmente importante se ponen por escrito. Y es cierto que es un negocio en alza por la cantidad de ancianos que se quedan solos que está generando ésta sociedad...pero yo después de lo que llevo visto, solo espero que cuando me llegue la hora esté ya permitida la eutanasia.

Qué duro eso que has escrito, pipiola, me refiero a lo de la eutanasia. No sé, se puede vivir muy dignamente hasta el final sin necesidad de pedir que acaben con tu vida si estás bien cuidada. He leído el enlace que ha puesto Duarte de la residencia de Sanitas y ojalá en el futuro todas vayan por ese camino. A mí el asunto de las sujeciones es algo que me preocupa especialmente. Sería bueno para ti entrar en esa residencia, Duarte, así aprenderás cosas que luego podrás trasladar a residencias "normales".
La ley de la Dependencia es ideal en todo este tema, pero a la derecha no le gustó y la pulverizaron. Algún día llorarán por ella.

Pues te aseguro Estela que cuando por desgracia tienes la oportunidad de comprobar durante años lo que es ser dependiente y estar en manos de terceros piensas en la eutanasia.
Y en la residencia donde está mi madre no existen sujecciones ni jamás hemos visto malos tratos o falta de medios cómo cuenta Duarte, pero por buena que pueda ser una residencia no deja de ser lo que es, al menos para mí; un almacen donde se espera la muerte. Y no, yo desde luego para mí no lo quiero.

Rosarito
preescolar
preescolar

Mensajepor Rosarito » 25 Abr 2014 14:47

aguamarina escribió:El atuendo está muy ligado al trabajo que se tenga y a las exigencias de la empresa. Sobre todo, a esto último.

En mi centro de trabajo, se dispone incluso de un manual de conducta del trabajador, de más de cincuenta páginas, que incluye una serie de normas sobre lo que está permitido llevar y lo que no.

Por ejemplo, tenemos prohibido llevar calzado deportivo, tejanos, polos, piercings y tatuajes visibles. Las mujeres tampoco podemos llevar tops de tirantes, minifaldas, leggins, pantalón pirata o pantalón corto. Los hombres deben ir obligatoriamente de traje y corbata, incluso en verano, llevar camisa de manga larga todo el año y no usar pendientes ni coleta. Independientemente de si trabajan de cara al público o no. Es una norma general para todos los varones.

De momento, el código de conducta no dice nada sobre las preferencias en el color del pelo o la forma de cortarlo.

Eso es que no te lo has leído entero.

Seguro que hay acotaciones a la hora de elegir el tinte o el estilo que le pones al monte de Venus.

Reléelo de nuevo ¡anda! Hazme el favor.
Antes de que se lo coman los gusanos...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 25 Abr 2014 23:58

pipiola escribió:
Pues te aseguro Estela que cuando por desgracia tienes la oportunidad de comprobar durante años lo que es ser dependiente y estar en manos de terceros piensas en la eutanasia.
Y en la residencia donde está mi madre no existen sujecciones ni jamás hemos visto malos tratos o falta de medios cómo cuenta Duarte, pero por buena que pueda ser una residencia no deja de ser lo que es, al menos para mí; un almacen donde se espera la muerte. Y no, yo desde luego para mí no lo quiero.

No sé, pipiola, a veces quizá sea así. Todo depende de las circunstancias de cada uno. Para las personas mayores lo más importante es la compañía, tal vez más que las medicinas que se toman todos los días. Lo que está claro es que a veces en casa no se les puede dar los tratamientos adecuados. O no tenemos suficiente fuerza física para moverlos o para bañarlos o para darles la comida que en ocasiones hay que darles con métodos diferentes a los habituales. Lo más importante es que no se sientan solos, y que tengan una ilusión, no sé, que van a ir a verlos sus nietos o biznietos, o un regalo, o que les canten el cumpleaños feliz. Lo que tú ahora ves como nimiedades quizá para ellos sean cosas muy importantes y sea el aliciente para seguir viviendo. Otra cosa es cuando tienen enfermedades graves, entonces no hablaríamos de lo mismo.
El derecho a la vida no significa sólo derecho a vivir, sino a hacerlo dignamente. Y la dignidad la encontramos en el cariño, en la compañía, en escucharles; en una botella de colonia, o en una caja de bombones, en un suéter abrigadito. En un abrazo, y en un beso. Tal vez ahora no lo veas porque eres joven. Nadie quiere morirse mientras tiene ilusión por vivir, nos aferramos a la vida con fuerza, ya verás como cuando llegue el momento es así. Es que para mí la eutanasia es para situaciones extremas.

:be:
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 28 Abr 2014 14:55

Bueno, primera entrevista de trabajo superado con creces... Ahora me tienen que llamar para hablar con la directora y hacer otra entrevista.... Lo que me han ofrecido es un contrato fijo discontinuo y con horario rotativo... es decir, trabajaría en todas las vacaciones y las bajas también me las comería... a parte también podría tener un horario de mañana, tarde o noche... Lo único malo es la "distancia" por el transporte público... A ver que tal me va la entrevista de mañana xD
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 May 2014 13:20

Mucha suerte, Duarte. Y admiro de todo corazón a las personas que cuidan de los ancianos, con o sin contraprestación económica.

Volver a “La Tertulia”