Preparando el cambio

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
arlett
Sabio
Sabio

Preparando el cambio

Mensajepor arlett » 22 Ago 2014 11:53

Hace tan solo unos días escuchaba en un telediario que el gobierno del PP se ha gastado desde que está en el gobierno la friolera de 25.000 millones de euros de la caja de las pensiones . Nada menos que 25.000.000.000 de euros de esa caja que el tan criticado ZP dejó con cerca de 68.000.000.000 millones de euros . Prácticamente el fondo de reserva ha descendido con el gobierno de estos incapaces un 40% en poco más de dos años . Mucho me temo que estos miserables ya están haciendo las cuentas para gastar el fondo de reserva en casi el año y medio que todavía les queda de gobierno para después dejar la caja temblando y que arree quien venga detrás para contarnos lo bien que lo hacían ellos y lo mal que lo haría el gobierno que les suceda . Realmente al PP lo estamos conociendo como si lo hubiéramos parido .

No se puede esperar nada bueno de un rebaño de incompetentes que han promulgado una reforma laboral en la que el trabajador tiene encima y de forma constante la amenaza del despido , un gobierno que crea puestos de trabajo ficticios donde una misma persona puede firmar más de 12 contratos al año , un gobierno sin timón y sin velamen que crea una tarifa plana de 100 euros para nuevas contrataciones , un gobierno que está dilapidando los ahorros recibidos del gobierno anterior acercando al país al borde del precipicio social , económico y político .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
pablazo
Doctorado
Doctorado

Re: Preparando el cambio

Mensajepor pablazo » 22 Ago 2014 14:35

Cuando se habla de algo tan importante como es el fondo de reserva de pensiones.

Lo primero que hay que decir es que el Fondo se crea en el año 2000 por el gobierno de Aznar como previsión para futuras contingencias. O sea, que no fue creado por ninguna organización o partido de izquierdas.

http://cincodias.com/cincodias/2014/08/ ... 69009.html

Ese fondo se financia de las dotaciones acordadas por el Consejo de Ministros en su mayoría, y por las derivadas del exceso de resultado de las Mutuas. Hasta la actualidad, estas asignaciones han sido de 53.205 millones de euros, de los cuales, tan solo 1.092 millones proceden de las Mutuas.

O sea, dinero del presupuesto general y solo en una pequeña parte de las aportaciones de los trabajadores a través de sus mutuas.

"...el dinero recaudado mensualmente por las cotizaciones de los trabajadores en activo no llegaba para el abono de estas pagas."

Es evidente que al fallar las cotizaciones de los trabajadores tienen a su disposición el fonde de reserva, que para eso está.

Lo que resulta chocante es que la UGT, podrido sindicato beneficiario de los EREs y de los fraudulentos cursos de formación, sea el adalid de un fondo creado por el gobierno del PP precisamente para estas contingencias HEREDADAS DEL GOBIERNO DEL PSOE.

¿Puede usted decir si alguna vez existió un fondo de pensiones por parte de la IU? Afortunadamente lo hizo lo derecha, el PP.
¿Puede usted negarlo?
____________________________________________________________________________________

Para más información añadida. Yo no me olvido de estas cosas:

La Seguridad Social sumó entre los ejercicios de 2008 y 2009 un supéravit presupuestario de 14.430 millones de euros, pero el Gobierno que entonces presidía José Luis Rodríguez Zapatero decidió no ingresar ni un solo euro en la «hucha» de las pensiones, tal y como exige la ley que regula el funcionamiento del Fondo de Reserva.

http://www.abc.es/economia/20121203/abc ... 31245.html
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 24 Ago 2014 09:44

A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 24 Ago 2014 13:57

¿Decenas de militares? :risss: :risss: :risss:
Frente a 80.000 militares profesionales que hay en la actualidad es un número sumamente escaso.

No se preocupe, son tan pocos y perfectamente localizados que no van a dar problemas, salvo por cuestiones de sueldo, que es algo perfectamente asumible en todos los cuerpos del estado.

No sea iluso, buen hombre.
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 24 Ago 2014 14:16

Con el asunto de las pensiones se está mareando la perdiz por no atacar el problema de fondo. Se ponen parches, se añaden remiendos, pero la causa persiste, y no es otra que la reducción de aportadores al sistema de pensiones y el incremento de beneficiarios del mismo. Y esto es algo que se viene poniendo sobre la mesa desde los tiempos de Felipe González, en donde se aconsejaba a la población que suscribiera planes de pensiones particulares, porque no se podía asegurar que para cuando llegaran a poder jubiliarse, fueran a recibir algo.

Llegado Aznar al poder y con el repunte de la economía, parecía que el fantasma de la quiebra se iba alejando, llegando a crear la famosa hucha de las pensiones, pero aquella alegría circunstancial y miope, camuflaba el problema de fondo, el verdadero problema que supone la pirámide del actual sistema de pensiones, y ningún gobierno, ni de derechas ni de izquierdas ha hecho nada por remediar el asunto: solamente poner parches y aludir al Pacto de Toledo, como si esto fuera alguna garantía frente a lo inevitable.

Sería muy conveniente mirar alrededor para ver cómo hacen otros países, y en este sentido es de destacar el ejemplo chileno, donde Piñera promovió un sistema basado en que los trabajadores aportaran el 10% de sus ingresos a una administradora de fondos de libre elección, pudiendo variar su perfil durante el tiempo que esto dure, incrementando o reduciendo sus aportaciones, aunque nunca por debajo de ese 10%, beneficiándose además de una rentabilidad en torno al 9% que mejoraba sus fondos.

En el caso español, se debería permitir al trabajador elegir entre el actual sistema u otro fondo de libre elección que gestionase y garantizase sus ahorros. Sería un claro ejemplo -como ya lo fue en Chile- de comparación entre la gestión pública y la privada y muy probablemente (en Chile supuso más del 85% de la población trabajadora) el INSS, evidenciada su ineficiencia, se quedaría para vestir santos.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 24 Ago 2014 17:17

Sí, pero el problema sería la transición de un sistema al otro y los que llevan años cotizando para pagar las pensiones de los que les preceden y faltando 5 o 10 años para su propio jubilación apenas tuvieran tiempo para recolectar algo para su propio fondo (si tienen suerte de seguir trabajando) y viendo que muchos de los jóvenes dejarían de cotizar a la caja común (bien porque no tienen trabajo, bien porque les interesa aportar a su propio fondo de pensiones), con lo cual la pensión de SS cada vez se vería más reducida.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 24 Ago 2014 17:41

No es agradable la noticia del descenso del fondo de pensiones en esa cantidad. Pero es de esperar que en estas circunstancias con el descenso de la recaudación se tire precisamente de ese fondo para pagar las pensiones (peor sería seguir bajándolas o dejar de pagar...).

No, a nadie le gusta esa deriva, pero si se usa para lo que fue creado no debemos ponerle muchas pegas, sí a que esto cambie de sentido, no sería nada agradable que ese fondo llegara a 0 y hubiera que recortar más las pensiones que nuestros mayores tienen más que ganadas.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 24 Ago 2014 18:38

Solo les ha faltado lanzar vivas al Comandante Chaves.

Pero todavía es pronto. Tienen que hacerse los buenos y esperar a ver si ganan las elecciones. Ya se sabe que es difícil montar un régimen chavista sin el apoyo del ejército.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 24 Ago 2014 19:44

En otros paises creo que en Alemania entre ellos no hay ese problema ya que no existe la caja única de la S.S. El dinero de las pensiones se paga con los presupuestos generales del estado porque allí se ingresa los ingresos que genera.
Cuando sobra va bien para el estado y cuando hace falta el estado lo pone, no como aquí que se pasan el día contando cuantos cotizan y cuantos cobran para ver a cuantos van a joderle la vida después de haber estado cotizando durante años.

El problema es que hay demasiada gente y muy poco trabajo.

El otro día por casualidad en un banco (Santander) entablé conversación con un Rumano, hablaba muy bien el castellano y me explicó que tenía un niño pequeño 5 o 6 años y que estaba de baja absoluta por enfermedad , trabaja en la construcción y había tenido una angina de pecho y le habían dado la baja y llevaba no se si 4 o 5 años cobrando algo mas de 400 euros y se quejaba de que con eso no podía ni pagar el alquiler pero que en pocos meses al cumplir no se si me dijo los 60 o 61 años le iban a dar 735 euros.
Le pregunté que cuantos años había trabajado en España y me dijo que no llegaba a 2, la verdad es que me quedé muy soprendido porque m epareció una barbaridad que una persona que solo había cotizado 2 años tuviera esas ventajas por tener la baja absoluta por enfermedad.-Le comenté que eso le salia muy caro al estado Español y me dijo no eso lo paga Bruselas -shock no me lo créi, pero ahí queda el ejemplo.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 24 Ago 2014 22:57

Yushka escribió:Sí, pero el problema sería la transición de un sistema al otro y los que llevan años cotizando para pagar las pensiones de los que les preceden y faltando 5 o 10 años para su propio jubilación apenas tuvieran tiempo para recolectar algo para su propio fondo (si tienen suerte de seguir trabajando) y viendo que muchos de los jóvenes dejarían de cotizar a la caja común (bien porque no tienen trabajo, bien porque les interesa aportar a su propio fondo de pensiones), con lo cual la pensión de SS cada vez se vería más reducida.

En Chile lo hicieron complementando los períodos de cotización en uno y otro sistema. Aquí podría intentarse algo parecido.

Pero yo creo que una vez más, existe falta de voluntad política de hacerlo, porque si al igual que en otros países, el 85% del personal trabajador gestiona privadamente su pensión, resulta que el INSS se queda sin trabajo, y entonces ¿qué hacemos con todos los parásitos que trabajan ahí? Pero esto es algo que antes o después habrá que abordar, y cuanto más tarde peor.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 24 Ago 2014 23:03

Senselimits escribió:En otros paises creo que en Alemania entre ellos no hay ese problema ya que no existe la caja única de la S.S. El dinero de las pensiones se paga con los presupuestos generales del estado porque allí se ingresa los ingresos que genera.
Cuando sobra va bien para el estado y cuando hace falta el estado lo pone, no como aquí que se pasan el día contando cuantos cotizan y cuantos cobran para ver a cuantos van a joderle la vida después de haber estado cotizando durante años.

El problema es que hay demasiada gente y muy poco trabajo.

El otro día por casualidad en un banco (Santander) entablé conversación con un Rumano, hablaba muy bien el castellano y me explicó que tenía un niño pequeño 5 o 6 años y que estaba de baja absoluta por enfermedad , trabaja en la construcción y había tenido una angina de pecho y le habían dado la baja y llevaba no se si 4 o 5 años cobrando algo mas de 400 euros y se quejaba de que con eso no podía ni pagar el alquiler pero que en pocos meses al cumplir no se si me dijo los 60 o 61 años le iban a dar 735 euros.
Le pregunté que cuantos años había trabajado en España y me dijo que no llegaba a 2, la verdad es que me quedé muy soprendido porque m epareció una barbaridad que una persona que solo había cotizado 2 años tuviera esas ventajas por tener la baja absoluta por enfermedad.-Le comenté que eso le salia muy caro al estado Español y me dijo no eso lo paga Bruselas -shock no me lo créi, pero ahí queda el ejemplo.

Yo he escrito muchas veces que una gran parte de los extranjeros que se establecen en este país confunden "amabilidad" con "debilidad" y, acostumbrados como están a eso de "aprovecha hoy que mañana es tarde", pues han venido obteniendo prestaciones que a los propios españoles nos son negadas.

Ahora resulta que la Seguridad Social, a través de sus sistemas de inspección, está solicitando a tantos y tantos como recibieron prestaciones de difícil justificación, que las devuelvan con carácter retroactivo, y los extranjeros les dicen eso de "que si quieres arroz, Catalina". Porque además lo hacen todo ilegalmente: por ejemplo, le escriben una carta a un extranjero que percibió subsidio por desempleo en 2010 y le cuentan que tiene que devolverlo porque su "intención" al causar alta en la última empresa para la que trabajó fue fraudulenta, encaminada solamente a completar el tiempo necesario para percibir la prestación. Fíjense ustedes: se interpreta la intencionalidad, y con ello se lanzan resoluciones de este tipo que terminan por desestimarse en el juzgado. Para esto sirven los inútiles del Ministerio de Empleo.

Volver a “Política.”