Prejuzgar

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Prejuzgar

Mensajepor Jaguar » 17 May 2014 17:43

Supongo que quien más quien menos, al observar juntos a alguna determinada pareja entre la que existía un evidente desequilibrio en cuanto a aspecto físico, se ha preguntado qué leñes haría un chico (o una chica) como ese al lado de una tipa (o un tipo) como esa.

Pues bien, confieso que hace ya algún tiempo me sucedió a mí algo parecido. Quedé con una antigua colega a la que no veía desde mis años en Barcelona y que se había casado recientemente. Ella es todo un bombón: delgada, con unos ojos verdes espectaculares, simpática, provocativa, inteligente, y me presentó a su marido, con quien se había casado hacía menos de un año y cuyo aspecto físico dejaba, la verdad sea dicha, mucho que desear: feote, bajito, bastante entrado en carnes..., en fin, que no pegaban ni con superglú. Y yo..., pues eso, admito que prejuzgué y no pude evitar pensar que ahí había gato encerrado, algo oculto que se me escapaba.

Sin embargo, no necesité ni una hora para darme cuenta de que mis recelos eran del todo infundados. Aquel hombre al que yo, incomprensiblemente, había minusvalorado, destapó ante mis sorprendidos ojos un frasco lleno de exquisita esencia, aflorando de él toda una pléyade de encomiables cualidades, cada una de las cuales justificaba con creces el hecho de que mi amiga se hubiese podido prendar de él. En suma, que demostró ser una persona divertida a más no poder, ingeniosa, atenta, educada y, además, se notaba a la legua que la quería con locura.

Recuerdo que aquella noche me fui a casa entonando el mea culpa, muy fastidiado conmigo mismo por haber prejuzgado de una forma tan necia. Mi único consuelo al respecto era saber que es un defecto que se antoja cuasi universal, pues no en vano estoy convencido de que prácticamente todos lo hemos padecido alguna que otra vez. O si no, el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Prejuzgar

Mensajepor Pedritus » 17 May 2014 17:47

A mí, más que lo de prejuzgar, me ha pasado muchas veces lo de prejoder.
Es decir, pensar que me iba a llevar al huerto a una de esas como la que usted nombra, y quedarme con dos palmos de narices.
Cienes de veces.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 May 2014 17:54

Hombre, no es tan fiero el león como lo pintan, pero devorar, devora. Como decía Mortadelo, subido a la rama de un pino, y después de una explosión:

<< Esta piña no sólo parecía una granada de mano, sino que lo era. >>

Lo de prejuzgar es como aquel refrán que reza: " Hombre prevenido vale por dos. " Efectivamente. Vales por ella, y por él. Por dos. Tú mismo, con tu mecanismo. Como Juan Palomo: Yo me lo guiso, y yo me lo como. Es autonomía del matrimonio, más el patrimonio, o el hermafroditismo de los genios, de las lámparas maravillosas.

[img=center]http://www.mortadeloyfilemon.com/personajes/ofelia/img/ofelia.jpg[/img]

Por supuesto, siempre pertenecen al mismo lugar, y se hallan enfrascados en laboriosas investigaciones. Todo sea para que surtan efecto las palabras mágicas, ya que la vida es un milagro que se embebe de energía. Y sin energía potencial, entonces, no hay movimiento, ni trabajo o empuje.

Mi dedicación es zoológica, amistosa y musical, porque la música amansa a las fieras. Y eso, Jáguar, que tú, como automóvil, vales un montón. No cambies.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 May 2014 18:06

No seamos tan duros con nosotros mismos. El prejuicio no sólo no es malo, es necesario: pre-juicio, idea que se tiene antes dejuzgar, es lo que nos permite decidir en situaciones de necesidad y rapidez; también de forma inconsciente apelamos al lenguaje no oral que nos dice lo que no dice la palabra. Lo malo es que nos engañan quienes lo conocen y nos equivocamos por naturaleza. Ese canijo no sirve para enfrentarse a un diplodocus. Cuando hubo suficientes diplodocus pudo dedicarse a filosofar, y cuando hubo más incluso ser apreciado por el grupo, pero de momento, el primer impacto es no sirve para defender a su hembra.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 17 May 2014 18:12

Engreimiento propio, ni más ni menos, crrernos que somos mejores, más guapos y más listos que los demás y por lo tanto éstos no merecen estar con quién, seguro, creemos que merecerían estar con nosotros.

Claro que me ha psado, es humano...
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 May 2014 18:28

Yo solía prejuzgar a los muchachos agricultores. Corpulentos, macizos y guapos. Pensé que eran brutos. Pero, en unas clases de agricultura, me mostraron sus talentos. Y había pericia y bienestar, en sus modus vivendi, y modus operandi. O sea, que entienden que más vale maña, que fuerza. Y extienden sus dominios por muchos montes. Y miradme a mí: Recluido en un monasterio.

Nuestra Señora de Ofelia nos proteja. Fray Filemón... Ora et labora.

[img=center]http://www.gastronomistas.com/wp-content/uploads/superlopez.jpg[/img]

Nuestro fundador...
¡ Sí, senséi !
Súper-López de Jan, que no es nipón.
Yo llevo una estampita de Súper-López, en cada misión que me encarga la T. I. A..
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 17 May 2014 19:05

Usted mismo, Jaguar, ha publicado un comentario cargado de prejuicios al decir o insinuar que:
-los seres divertidos son más dignos de ser amados;
-una mujer de ojos verdes es más apetecible que otra que los tenga marrones o negros;
-ser delgada es un valor añadido en cuanto a atractivo físico se refiere;
-una mujer guapa no puede sentir amor sincero por un hombre poco agraciado físicamente;
-una pareja dispareja está abocada al fracaso.
Faltaría aclarar qué es una pareja dispareja y qué se entiende por fracaso y éxito en el marco de una relación de pareja.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 17 May 2014 19:08

Ya sabes Jaguar, como automovil vales un montón :lol:
Pero prejuicioso has quedado un rato largo..
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 17 May 2014 19:12

aguamarina escribió:Usted mismo, Jaguar, ha publicado un comentario cargado de prejuicios al decir o insinuar que:
-los seres divertidos son más dignos de ser amados; TRUE
-una mujer de ojos verdes es más apetecible que otra que los tenga marrones o negros; DEPENDE DEL RESTO -O SEA, DE LO QUE NO SON OJOS-
-ser delgada es un valor añadido en cuanto a atractivo físico se refiere; ESTAR MACIZA ES LO QUE IMPORTA
-una mujer guapa no puede sentir amor sincero por un hombre poco agraciado físicamente; MI EXPERIENCIA DICE QUE NO
-una pareja dispareja está abocada al fracaso. UNA PAREJA DISPAREJA ES UN OXÍMORON
Faltaría aclarar qué es una pareja dispareja y qué se entiende por fracaso y éxito en el marco de una relación de pareja.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 May 2014 19:20

Si una pareja dispareja es un oxímoron, la pareja dispareja es creativa, de lo contrario sería mera oposición contraria, subcontraria, contradictoria o alternas.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 May 2014 19:25

"Este hombre parece un idiota, habla como un idiota y se comporta como un idiota. Pero no se dejen engañar: es un idiota."

Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 17 May 2014 19:25

Lola escribió:Ya sabes Jaguar, como automovil vales un montón :lol:
.

:lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 May 2014 19:29

¿Curioso? El hombre es mucho más visual que la mujer a la hora de sentirse atraído.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 May 2014 19:32

Lo confieso, tengo un Jáguar. Mola mazo. Aprieto el acelerador y me lleva a las cumbres borrascosas. Allí, vuelvo a sentirme medieval. Y soy rebajado, en la escala social. Atrás queda el rancio abolengo. ¡ Buenos días, labor agrícola y ganadera ! Umbromán... Se explica como un pseudónimo nacido en el planeta Umbro. Un planeta en el que siempre es antes que el Renacimiento. Siempre...

Algunos personajes que pasaron a la Historia de Umbro, salen retratados en un libro del dibujante Luis Royo. Su libro Evolution es muy fuerte. Yo estoy, también, en mi sano juicio y de qué manera. Ya, pasé mi sano prejuicio. He madurado. Y claro, entiendo la cuestión de las siete Bolas del Dragón, o de cómo ese Dragón, en el fondo, es adolescente, y tiene inquietudes culturales. También, por supuesto, inquietudes bárbaras.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=FFdnciGiXcU[/bbvideo]

Entonces, de ese dragón nacemos, los seres vivos. Porque ese Dragón de Son Goku, Piccolo y Son Gohanda, representa el Universo físico manifiesto, que se complementa con todo lo demás, que es ya de orden exotérico y místico, o espiritual. Y lo espiritual sirve para llevar las riendas de la propia vida, dignamente.
Última edición por Umbroman el 17 May 2014 19:35, editado 1 vez en total.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 17 May 2014 19:35

A ver, la cuestión es que el muchacho equilibra la balanza siendo majo divertido y demás. :lol:

Yo conozco una pareja, bueno, ex pareja más bien, él es impresionante, guapísimo, un hombre de los que hacen volver la cara a toda la que pasa por su lado, para mirarlo mejor y además buena gente divertido y cariñoso. Se casó con una chica que bueno fisicamente no estaba mal, una rubia rellenita con unas tetazas enormes, de caracter, insufrible, celosa, mal hablada, envidiosa, vaya una joya.

En este caso todo es más terrible, porque la balanza la equilibraba un par de tetas como dos carretas.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 May 2014 19:39

Que no he dicho que ustedes no sean visuales, voy a ir. Pero el aspecto físico ocupa un porcentaje de la atracción mucho mayor en el hombre.

Lo que sí es llamativo es que, en el mundo de los vertebrados, suele ser el macho el portador del colorido mientras que la hembra se conforma con tonos más neutros. Peces, reptiles, aves, mamíferos... es prácticamente imposible encontrar una especie donde las hembras exhiban sus encantos visuales de forma más llamativa que el macho, salvo el Homo Sapiens.

Apunte en la agenda: investigar qué fue lo que produjo esta inversión de papeles.

Lola: con la cantidad de tetonas que hay por estas latitudes y las cualidades de él, me extrañaría mucho que ésa hubiese sido la única razón.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 17 May 2014 19:39

Eso equilibra hasta la balanza de pagos de Etiopía.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 17 May 2014 19:41

Seguro que también tiene habilidades orales excepcionales.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 17 May 2014 19:42

Pastinaca escribió:...

Lola: con la cantidad de tetonas que hay por estas latitudes y las cualidades de él, me extrañaría mucho que ésa hubiese sido la única razón.

Eso es porque tu lado femenino está muy desarrollado :lol:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 17 May 2014 19:45

Dae escribió:Seguro que también tiene habilidades orales excepcionales.

Mire usted, la expresión oral dice mucho de la persona.
De hecho, uno de los dones del espíritu santo era el don de lenguas -fisch
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 17 May 2014 19:46

A mí lo que me ha sucedido es prejuzgar que alguien era gilipollas y después darme cuenta de que realmente era gilipollas.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 May 2014 19:47

.
Última edición por Pastinaca el 17 May 2014 20:01, editado 1 vez en total.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 May 2014 20:01

Pedritus escribió:A mí lo que me ha sucedido es prejuzgar que alguien era gilipollas y después darme cuenta de que realmente era gilipollas.

Seguro que preguzgó a un político en campaña electoral, tramposillo. -fisch
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 May 2014 20:01

Tiene razón, voy a ir. Borrado.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 May 2014 20:09

Pues ha ganado el Atlético de Madrid la liga de la Primera División. Yo creo que los futbolistas profesionales son mucho más simpáticos, tiernos, educados, elegantes, fuertes y varoniles que los políticos de turno. ¿ Qué os parece ? Me encanta que los planes salgan bien. Me gusta disfrutar de la Barbarie...

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=WtzWbBuFQ1k[/bbvideo]
Última edición por Umbroman el 17 May 2014 20:21, editado 1 vez en total.

Volver a “La Tertulia”