Prejuzgar

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Prejuzgar

Mensajepor Pastinaca » 17 May 2014 20:19

Umbroman escribió:... que los políticos de turno.

Hombre, es que vaya comparaciones. Yo puedo afirmar que cualquier ser vivo es menos asqueroso que el gusano ése que anida en los globos oculares de los humanos y se los va comiendo poco a poco. Hasta una rata de cloaca. Lo cual no la hace adorable.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 17 May 2014 20:59

Pedritus escribió:A mí lo que me ha sucedido es prejuzgar que alguien era gilipollas y después darme cuenta de que realmente era gilipollas.

Las primeras impresiones suelen ser ciertas.

Me ha pasado hace poco, mi primera impresión fue: "este es tonto", me lo negaron y le di algunas oportunidades, cosa curiosa que en algún momento pareció no serlo, pero al final se ha confirmado: no es tonto, es gilipollas.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 May 2014 21:02

Servidor tiene que poner la nota discordante en esto: en más de una ocasión he "debutado" con alguien con enfrentamiento y, con el tiempo, hemos acabado manteniendo excelentes relaciones. Por tanto, mi filosofía es no fiarme, no ya de la primera impresión, sino de las nueve siguientes. Por lo menos.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 May 2014 21:13

Pues yo, del Barça, me fío. ¿ Qué queréis que os diga ? Serán muy bajitos, sí, pero molan un montón. Y Messi, que es como un trompo o una peonza. ¡ Cómo gira sobre su propio eje ! Parece que le han dado cuerda, y es espiralado, de pronto. Es un genio. Creo que el deporte es bueno y sano. Y la política, como tiende a la contienda, no es demasiado recomendable, al menos, para la vida de las poblaciones humanas. El político es...

Conquistador; por naturaleza.

La magia del deporte consiste en que no muere mucha gente. O sea, animas a tu equipo, pero no invades una ciudad.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 May 2014 21:31

Sí. Los hinchas de fútbol son el modelo a seguir por todos nosotros.

El hijo de un amigo mío juega en un equipo de alevines, y me ha contado barbaridades. Pero no por parte de los niños, sino por parte de los padres de éstos y de los entrenadores. Como, por ejemplo, que un padre se puso tras la portería del equipo rival y se puso a insultar al portero (un chaval de 10 u 11 años!!!); después llegó el padre de dicho guardameta y le empapeló la cara a ostias. Un defensa (alevín) que estaba gordito y que le dio una patada a un delantero del equipo contrario y la madre de éste se puso como una energúmena gritando "gordoooo, gordooo" al defensa. Entrenadores que insultan e intentan agredir a árbitros delante de los niños... en fin.

Tuve el honor de entrenar a un equipo de futbol sala de niñas y era increible los comentarios de padres y de otros entrenadores.

Yo en un partido de fase de ascenso de alevines he visto a hinchas del equipo local tirarle piedra al portero visitante. Piedras.

Quien no haya visto a niños que durante un partido le piden a sus padres que se callen no ha visto nunca un partido de fútbol base. Y vamos, en 16 años jugando a fútbol he visto más tanganas entre padres que entre jugadores, eso seguro.

Al hilo de lo que comenta #4 las categorías inferiores son como Beirut en sus buenos tiempos y cuidado con las madres que son casi peores que los padres, se ve cada cosa que quita la respiración. Por no hablar de que los árbitros suelen ser chavales poco más mayores que los que juegan y los insultos que puede recibir un árbitro profesional no les llegan a la suela de las botas.

He trabajado en campos de fútbol donde se jugaban partidos de categorías inferiores y he visto chavales de 13/14 años (árbitros) tener que pedir al encargado del campo que avisase a la Guardia Civil (o a la Policía dependiendo del sitio) para poder irse a coger el autobús.

Y esto es en categorías infantiles y juveniles.

Personalmente, haría figurar en la ficha de Antecedentes Penales de cada individuo el haber entrado a un campo de fútbol.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 May 2014 11:17

Umbroman escribió:Yo solía prejuzgar a los muchachos agricultores. Corpulentos, macizos y guapos. Pensé que eran brutos. Pero, en unas clases de agricultura, me mostraron sus talentos. Y había pericia y bienestar, en sus modus vivendi, y modus operandi. O sea, que entienden que más vale maña, que fuerza. Y extienden sus dominios por muchos montes. Y miradme a mí: Recluido en un monasterio.

Nuestra Señora de Ofelia nos proteja. Fray Filemón... Ora et labora.

[img=center]http://www.gastronomistas.com/wp-content/uploads/superlopez.jpg[/img]

Nuestro fundador...
¡ Sí, senséi !
Súper-López de Jan, que no es nipón.
Yo llevo una estampita de Súper-López, en cada misión que me encarga la T. I. A..

Pues sí, así es. Y por contra hay personas cuya educación se presume por su categoría profesional o intelectual y luego resultan ser déspotas, engreídos y malas personas.

El hábito no hace al monje, o eso dicen.

:rosa:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 May 2014 11:48

El señor que vive conmigo (es que no le gusta que le nombre ni siquiera por su filiación familiar) y yo, físicamente somos absolutamente diferentes, dispares, puro contraste, digamos que él es la bella y yo la bestia. Mide 2 metros, los ojos verdes, buena percha... Y yo, bueno, ahora vale que vale, pero con mi metro y medio he llegado a pesar más de 130 kilos, y? Que jamás me hizo de menos, en absoluto. Sí, hubiera preferido obviamente que físicamente mejorase, no es tonto ni inconsciente, pero cuando decidí pasar por quirófano, se asustó muchísimo y me pidió que no lo hiciera que me quedase como estaba, que él me quería igual. No le hice caso, ni a él ni a nadie y ahora peso bastantísimo menos, y no, no he notado que me quiera más, tampoco menos, eh!

Pero sí he "sufrido" miradas ajenas, comentarios maliciosos, y él también, por supuesto. Más de una y uno se le ha acercado para comentarle lo mucho que les extrañaba verme a su lado, lo mucho que valía él, lo muchísimo que tenía que agradecerle a Dios que un hombre como él estuviese a mi lado, y cosas de mucho peor gusto que no voy a detallar.

Desde dentro de la pareja las cosas se ven de diferente forma, y él siempre me ha dicho, que la suerte la tiene él, yo no me lo creo, pero sonrío y le doy las gracias, por supuesto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 18 May 2014 12:41

Un viejo proverbio (los proverbios son viejos o no son proverbios) que decía algo del tipo -cito de memoria- "No maldecir ni bendecir, sino entender. No absolver, no condenar, sino entender". Pero entender requiere un esfuerzo por nuestra parte; es más cómodo juzgar algo como absurdo que aceptar que escapa de nuestro conocimiento.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 May 2014 13:29

A mí me parece que todos hemos visto parejas en las que uno de los dos destacaba tanto físicamente y el otro era tan poca cosa a su lado que nos hemos preguntado: qué coñio hacen juntos?

Hace algunos años una universidad, no recuerdo cual ni dónde, hizo un estudio al respecto.
Se trató de coger 500 parejas y hacerles una foto juntos.
Luego cortaron la foto y separaron a ellos en un grupo y a ellas en otro y pasaron las 500 fotos masculinas a ellas para que las valoraran del 1 al 10 y a ellos lo mismo con las 500 fotos de ellas.

Luego sacaron la media obtenida por cada miembro de la pareja y volvieron a unir las fotos.
Curiosamente era raro...muy raro...que entre los dos miembros de la pareja existiera más de un punto de diferencia.

Así que yo entiendo lo que dice Jaguar.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 18 May 2014 13:54

También pasa con otro tipo de desigualdades, no solo las físicas. Y si no son habituales es porque los posibles protagonistas son los primeros en no aceptarlas. Yo tenía un nivel más alto de estudios y ganaba más dinero que mi última pareja masculina, y eso a él le incomodaba: la situación inversa habría sido lo "normal". Así que la relación terminó yéndose a la m..... :water:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 18 May 2014 13:57

Claro, Estela, la imperfección es el estímulo para evolucionar. Y la evolución es como el Club de la Lucha. O sea, no amamos el sufrimiento, sino la belleza de nuestros cuerpos, en el forcejeo y en la acción. Por eso, creo que uno de los seres más humanos que hay, en el mundo, es Jénnifer López.

[img=right]http://cdn.mamamia.com.au/wp-content/gallery/jennifer-lopez/jennifer-lopez-ethnicity.jpg[/img]

Súper-López, y Jénnifer López. Como cantaba Fran Perea, en Los Serrano:

Uno más uno son siete, ¿ Quién me lo iba a decir ? Que era tan fácil ser feliz.
Ahora bien, que Súper-López, cuando se enfada, da porrazos olímpicos, atléticos, rotundos.
Creo que esa expresión, el dibujo, representa un descubrimiento científico muy interesante.
Desde las pinturas rupestres y el vaso campaniforme, hasta nuestra época...

Porque hacer las cosas bien, está mejor que hacerlas. Eso solía pensar y sentir, Antonio Machado.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 May 2014 14:24

Umbroman escribió:Claro, Estela, la imperfección es el estímulo para evolucionar. Y la evolución es como el Club de la Lucha. O sea, no amamos el sufrimiento, sino la belleza de nuestros cuerpos, en el forcejeo y en la acción. Por eso, creo que uno de los seres más humanos que hay, en el mundo, es Jénnifer López.

[img=right]http://cdn.mamamia.com.au/wp-content/gallery/jennifer-lopez/jennifer-lopez-ethnicity.jpg[/img]

Súper-López, y Jénnifer López. Como cantaba Fran Perea, en Los Serrano:

Uno más uno son siete, ¿ Quién me lo iba a decir ? Que era tan fácil ser feliz.
Ahora bien, que Súper-López, cuando se enfada, da porrazos olímpicos, atléticos, rotundos.
Creo que esa expresión, el dibujo, representa un descubrimiento científico muy interesante.
Desde las pinturas rupestres y el vaso campaniforme, hasta nuestra época...

Porque hacer las cosas bien, está mejor que hacerlas. Eso solía pensar y sentir, Antonio Machado.

Me quedo con lo que he subrayado, Umbroman, ahí está el meollo.

Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 18 May 2014 15:37

Cucur 3.0 escribió:A mí me parece que todos hemos visto parejas en las que uno de los dos destacaba tanto físicamente y el otro era tan poca cosa a su lado que nos hemos preguntado: qué coñio hacen juntos?

Hace algunos años una universidad, no recuerdo cual ni dónde, hizo un estudio al respecto.
Luego cortaron la foto y separaron a ellos en un grupo y a ellas en otro y pasaron las 500 fotos masculinas a ellas para que las valoraran del 1 al 10 y a ellos lo mismo con las 500 fotos de ellas.

Luego sacaron la media obtenida por cada miembro de la pareja y volvieron a unir las fotos.
Curiosamente era raro...muy raro...que entre los dos miembros de la pareja existiera más de un punto de diferencia.

Totalmente.

Ya que el exterior del protagonista de la historia es tan mediocre, quizás habría que mirar al interior para descubrir su sex appeal. Al de la cartera me refiero.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 18 May 2014 16:18

No se, yo tiendo a pensar siempre que una pareja se complementa de algún modo. Que para ser la mujer del gracioso guapetón hay que ser muy segura, o muy algo, porque no se mantendrían si fuera de otra manera... Los rasgos físicos son evidentes y los ve cualquiera, así que son lo primero que se ve, claro. Pero los rasgos de bondad, lo ded ser buena gente lo del cariño o la generosidad, se notan sólo si tienes relación. No se cuentan el el juicio a primera vista, son l después.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 18 May 2014 20:04

Palomedes escribió:
Cucur 3.0 escribió:A mí me parece que todos hemos visto parejas en las que uno de los dos destacaba tanto físicamente y el otro era tan poca cosa a su lado que nos hemos preguntado: qué coñio hacen juntos?

Totalmente.

Ya que el exterior del protagonista de la historia es tan mediocre, quizás habría que mirar al interior para descubrir su sex appeal. Al de la cartera me refiero.

Jaguar:

"Sin embargo, no necesité ni una hora para darme cuenta de que mis recelos eran del todo infundados. Aquel hombre al que yo, incomprensiblemente, había minusvalorado, destapó ante mis sorprendidos ojos un frasco lleno de exquisita esencia, aflorando de él toda una pléyade de encomiables cualidades, cada una de las cuales justificaba con creces el hecho de que mi amiga se hubiese podido prendar de él. En suma, que demostró ser una persona divertida a más no poder, ingeniosa, atenta, educada y, además, se notaba a la legua que la quería con locura."
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 18 May 2014 20:15

Gracias por el apunte, Yasmina :be:

Bueno, ya sabemos que Palomedes siempre tira por el lado de la cartera, por ahí andan publicadas sus teorías para constatarlo -tongue Y que conste que en este caso el hombre no va mal de cartera, pues es notario; pero, vamos, que ella no carece de recursos, no ya sólo porque sea magistrada, sino porque viene de una familia de dinero, de modo que por ahí no van los tiros... Insisto, el tío es encantador, por más que a primera vista echen un poquito para atrás los aires a Fernando Esteso que físicamente se da -grin
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 May 2014 20:37

Palomedes escribió:

Totalmente.

Yo sólo he dicho lo que pasa.
Y el que no haya pensado nunca qué hacen juntos dos que no están al mismo nivel fisico, intelectual o económico...que tire la primera piedra.
Lo que ocurre es que el físico va por delante y es lo que siempre se ve. Lo otro puede acabar viéndose...o no.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 18 May 2014 20:43

Palomedes escribió:

Totalmente.

O al de la bragueta
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 May 2014 20:44

Jaguar escribió:Bueno, ya sabemos que Palomedes siempre tira por el lado de la cartera, por ahí andan publicadas sus teorías para constatarlo -tongue Y que conste que en este caso el hombre no va mal de cartera, pues es notario(...)

Coñe. Yo creía que Palomedes estaba estudiando otra cosa.

-tongue -tongue
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 18 May 2014 20:48

Lola escribió:O al de la bragueta

Jajajaja. Tú sí que sabes, Lola :wink:
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 18 May 2014 20:50

Ah no, que no lo decía en broma, hay quien se enamora de una sonrisa, del brillo de unos ojos..
Lo mismo este chico además es un amante excepcional
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 18 May 2014 21:02

En las relaciones sociales se tiende a conceder mucha importancia al aspecto físico, al carisma que desprenden las personas, a cómo se expresan, a lo divertidas y ocurrentes que son… En definitiva, se valora mucho lo estético, lo externo, el envoltorio. Esa es al menos la tónica general que veo en los comentarios que he leído y en algunas conversaciones que he mantenido fuera de este foro.

Para atraer a las personas y hacerse desear y amar por ellas, lo fundamental hoy en día es tener una apariencia interesante que incluya no solo el aspecto físico, sino las aptitudes para conversar, el carisma, la personalidad (como si no fuera un bien inherente a las personas) y otros aderezos básicos para despertar el interés de los demás.

Recuerdo que en algunas ciudades de los Estados Unidos se puso de moda hace algunos años una estratagema para encontrar pareja que consistía en mantener citas rápidas con otras personas, de ocho o diez minutos, sobre la base de que basta muy poco tiempo para saber si una persona nos gusta o podemos encajar con ella.

Vivimos en una sociedad epidérmica que rechaza a los enfermos, a los obesos, a los poco agraciados físicamente, a los que responden con la mirada, a los que no tienen el verbo fácil, a los que van en silla de ruedas, a los que escuchan más que hablan, a los que no tienen la gracia a flor de piel, la sonrisa a punta de boca, la dentadura reluciente, la fortaleza que solivianta a los pusilánimes e indecisos, la agudeza de espíritu que aporta liviandad a la vida.

En mi barrio vive una pareja con un niño de unos ocho años. Ella va en silla de ruedas; conoció al que hoy es su marido unos años después de que un accidente de moto le quitara para siempre la capacidad de caminar. Los comentarios de los vecinos van siempre en la misma línea: «se tienen que querer mucho», como si la querencia fuese un bien cuantificable.

Al amarla con sus limitaciones, él está mostrando al mundo que todavía queda gente que dirige su mirada al corazón de las personas.

Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 May 2014 21:13

aguamarina escribió:En las relaciones sociales se tiende a conceder mucha importancia al aspecto físico, al carisma que desprenden las personas, a cómo se expresan, a lo divertidas y ocurrentes que son… En definitiva, se valora mucho lo estético, lo externo, el envoltorio. Esa es al menos la tónica general que veo en los comentarios que he leído y en algunas conversaciones que he mantenido fuera de este foro.

Para atraer a las personas y hacerse desear y amar por ellas, lo fundamental hoy en día es tener una apariencia interesante que incluya no solo el aspecto físico, sino las aptitudes para conversar, el carisma, la personalidad (como si no fuera un bien inherente a las personas) y otros aderezos básicos para despertar el interés de los demás.

Recuerdo que en algunas ciudades de los Estados Unidos se puso de moda hace algunos años una estratagema para encontrar pareja que consistía en mantener citas rápidas con otras personas, de ocho o diez minutos, sobre la base de que basta muy poco tiempo para saber si una persona nos gusta o podemos encajar con ella.

Vivimos en una sociedad epidérmica que rechaza a los enfermos, a los obesos, a los poco agraciados físicamente, a los que responden con la mirada, a los que no tienen el verbo fácil, a los que van en silla de ruedas, a los que escuchan más que hablan, a los que no tienen la gracia a flor de piel, la sonrisa a punta de boca, la dentadura reluciente, la fortaleza que solivianta a los pusilánimes e indecisos, la agudeza de espíritu que aporta liviandad a la vida.

En mi barrio vive una pareja con un niño de unos ocho años. Ella va en silla de ruedas; conoció al que hoy es su marido unos años después de que un accidente de moto le quitara para siempre la capacidad de caminar. Los comentarios de los vecinos van siempre en la misma línea: «se tienen que querer mucho», como si la querencia fuese un bien cuantificable.

Al amarla con sus limitaciones, él está mostrando al mundo que todavía queda gente que dirige su mirada al corazón de las personas.

Imagen

Eso mismo que has dicho intentaba explicárselo a alguien que decía no entender la relación de un chico de estatura normal casado con una chica enana. Acabé dándome cabezazos contra la pared porque insistía en que no lo entendía. "Algún interés tendrá que no sabemos..." decía.

Bravo, aguamarina :okis:

Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 18 May 2014 21:17

El rostro, la cara de la otra persona es lo más importante a la hora de acostarte con ella, puesto que es esa parte lo que (casi) todo el tiempo vas a tener enfrente, muy cerca. Sus facciones te han de resultar atrayentes, decirte cosas, es fundamental. El resto del cuerpo, llegado a ese punto, pasa a un segundo plano.
De igual modo, a la hora de enamorarnos, convivir o establecer nudos, la parte que más debiera importarnos es esa que menciona aguamarina:

aguamarina escribió: él está mostrando al mundo que todavía queda gente que dirige su mirada al corazón de las personas.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 18 May 2014 21:19

Yasmina escribió:Jaguar:

"Sin embargo, no necesité ni una hora para darme cuenta de que mis recelos eran del todo infundados. Aquel hombre al que yo, incomprensiblemente, había minusvalorado, destapó ante mis sorprendidos ojos un frasco lleno de exquisita esencia, aflorando de él toda una pléyade de encomiables cualidades, cada una de las cuales justificaba con creces el hecho de que mi amiga se hubiese podido prendar de él. En suma, que demostró ser una persona divertida a más no poder, ingeniosa, atenta, educada y, además, se notaba a la legua que la quería con locura."

Falacia de la causa simple
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.

Volver a “La Tertulia”