Preguntas morales ...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Trasgu
colegial
colegial

Preguntas morales ...

Mensajepor Trasgu » 02 Jun 2014 10:47

PArece que por lo menos uno de los nuevos eurodiputados se hace preguntas de tipo moral, y eso, en mi opinión es algo muy positivo. Y no pk se pregunte si tiene sentido que 20 personas acumulen la misma riqueza que un millón sino por el hecho que esa persona es una persona moral, algo muy poco habitual entre los politicos de nuestros días.

¿tiene sentido que 20 personas posean la misma riqueza que un millón, especialmente si esas 20 viven vidas de lujo inimaginable y el millón pasa penurias?
turutut
Sabio
Sabio

Re: Preguntas morales ...

Mensajepor turutut » 02 Jun 2014 10:57

La pregunta es: sin el incentivo de ser uno de esos 20 ¿habrían esos 20 creado la riqueza que crearon?

O lo que es lo mismo ¿los Pablo Iglesias de este mundo, a golpe de igualitarismo, habrían sido capaces de suplantarlos?
Trasgu
colegial
colegial

Mensajepor Trasgu » 02 Jun 2014 11:09

turutut escribió:La pregunta es: sin el incentivo de ser uno de esos 20 ¿habrían esos 20 creado la riqueza que crearon?

O lo que es lo mismo ¿los Pablo Iglesias de este mundo, a golpe de igualitarismo, habrían sido capaces de suplantarlos?

Si cambia lo de igualitarismo por justicia social queda mejor. De verdad cree que el unico incentivo para la creación de riqueza es acumular bienes o tener más que el vecino? no comtempla otro tipo de incentivo? y esos incentivos que dice... son algo innato o son fruto de la educación?
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 02 Jun 2014 11:55

Yo le entiendo. Cuando yo era (más) joven, también estaba lleno de inquitudes morales.

Los pobres es lo único que tenemos.
Trasgu
colegial
colegial

Mensajepor Trasgu » 02 Jun 2014 12:07

turutut escribió:Yo le entiendo. Cuando yo era (más) joven, también estaba lleno de inquitudes morales.

a saber a lo que usted considera inquietudes morales, pero creo que ya tiene edad para saber que lo único que diferencia a los ricos de los pobres es el dinero.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 02 Jun 2014 12:21

Trasgu escribió:
turutut escribió:Yo le entiendo. Cuando yo era (más) joven, también estaba lleno de inquitudes morales.

a saber a lo que usted considera inquietudes morales, pero creo que ya tiene edad para saber que lo único que diferencia a los ricos de los pobres es el dinero.

Lo mismo que usted ¿o es que piensa que tienen ustedes la moralidad en exclusiva?

Al final la diferencia real entre pobres y ricos es que todos los pobres quieren ser ricos.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 02 Jun 2014 12:47

El rico tiene derecho a seguir siendo rico, porque diversidad es amor. El negro tiene derecho a seguir siendo negro, porque diversidad es amor. El esquimal tiene derecho a seguir siendo esquimal, porque diversidad es amor...

Imagen

Ahora bien: Mezcolanza y amalgama. Amistad, y esmero.

¿ Nos mezclamos ?
Contamíname... Mézclate conmigo. Que bajo mi rama, tendrás abrigo.

¿ Nos bañamos en el Mar ?
El Mar es vigoroso y masculino. Y sabio...
Entonces, ¿ Puedes mezclarte y amalgamarte con los millonarios ?

¿ Qué pensarán, de ti ? ¿ Qué sentirás, tú ? ¿ Rechazo ? ¿ Forman parte de un nuevo Foro de Internet ?
¿ Acaso están iniciados... ?
¿ En qué sentido, iniciados ?

No lo sé...

Volver a “La Tertulia”