Pregunta para Pastinaca o Telémaco

Antes, "atrapa el ratón"
Wilde
El Caballero Oscuro

Re: Pregunta para Pastinaca o Telémaco

Mensajepor Wilde » 05 Oct 2014 19:23

Lía escribió:A mi ayer me dijeron que todo lo que necesitamos para curarnos está dentro de nuestro cuerpo, sólo hay que dejarle; puedes perder incluso un órgano, que el cuerpo puede regenerarlo, tiene células madre para ello, sólo tienes que estimularlas. :huys:

Mujer de poca fe. No has visto que hay algunos que pierden la cabeza por amor y luego la recuperan.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Oct 2014 19:24

Eso lo puede usted descubrir, Wilde, manteniendo el router encendido pero con la WiFi desactivada.

Aunque, para evitar por completo la autosugestión y acercarnos un poco al doble ciego, lo mejor sería programar el router para que, aleatoriamente, unas noches tuviera la WiFi activada y otras desactivada.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 05 Oct 2014 19:31

Lía escribió:Yo en tiempos tampoco iba tranquila por la calle si pensaba que había dejado la puerta sin pasar la llave.

Ese es un ejemplo de pequeña obsesión. Lo que yo cuento es diferente porque no es que esté preocupado por si he apagado o no el router, es que doy vueltas en la cama hasta que de repente caigo en la cuenta de que son las radiaciones no ionizantes las que no me dejan dormir.

Puedo asegurarte que tengo una increible intuición para ciertas cosas. Por ejemplo, sé con absoluta seguridad cuando hay una cucaracha en la cocina o en el WC. Con un cien por cien de fiabilidad, se me eriza el cabello y vuelvo mi cabeza hacia el lugar donde se encuentra el odioso insecto.

Lía escribió:Dudo mucho que las cerraduras sean malas para la salud, querido Yeti. :dunce

-angry Yeti no, jedi (se pronuncia yedai)
Última edición por Wilde el 05 Oct 2014 19:37, editado 1 vez en total.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 05 Oct 2014 19:33

Pastinaca escribió:Eso lo puede usted descubrir, Wilde, manteniendo el router encendido pero con la WiFi desactivada.

Aunque, para evitar por completo la autosugestión y acercarnos un poco al doble ciego, lo mejor sería programar el router para que, aleatoriamente, unas noches tuviera la WiFi activada y otras desactivada.

No tendría el más mínimo problema para superar con éxito esa pequeña prueba :ant
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 05 Oct 2014 19:35

Una cucaracha? Horror, dónde?

Sálveme, maestro LLeday. -tongue

En serio, qué ascazo, las odio.

Voy a potar.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 05 Oct 2014 20:58

La incredulidad del maestro Nojoda me ha hecho rebuscar en la red y miren lo que he encontrado:

De acuerdo con el doctor Bardasano, este tipo de ondas son perniciosas "porque afectan los ritmos biológicos", ocasionando que el cerebro reduzca la producción de melatonina, una sustancia antienvejecimiento que, entre otras funciones, es anticancerígena. "La consecuencia", dice el catedrático, "es la aparición de insomnio, la fatiga crónica, y hasta cáncer en personas con predisposición".

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2008/07/01/actualidad/1214863205_850215.html

Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Oct 2014 21:09

Si me pongo a rebuscar por la red, puedo encontrar artículos contra el consumo de tomates, por la superioridad de la mantequilla sobre la margarina, por la superioridad contraria, por la necesidad de beber mucha agua, por el peligro de beber demasiada agua, por la necesidad del Omega-3, por la inutilidad del Omega-3, por la necesidad de que los camioneros que transportan Cruzcampo se saquen el permiso de Mercancías Peligrosas...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Oct 2014 21:30

Antes de que el interlén irrumpiese en nuestras vidas fui radioaficionada durante muchos año, y cuando me dejaba la fuente de alimentación encendida sufría continuas pesadillas.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 05 Oct 2014 21:39

Yo creo que lo que debería hacer la reina es expedir un decreto que prohibiese escribir a los foreros que han intentado dormir con el router encendido. La fatiga hace que escriban demasiadas tontás.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Oct 2014 21:45

Ah, claro, "tontás". Pues ya que extrae usted citas de los artículos, hágalo exponiendo opiniones contrarias. De su mismo enlace:

La doctora Martínez opina que esto [las afirmaciones de Bardasano] "no está demostrado", y recuerda que España ha adoptado las recomendaciones europeas de los límites de radiación permitida. "Estos dispositivos cumplen con estas medidas, por lo que no hay riesgo de ningún tipo", señala. La doctora en física cita el último informe realizado por el Comité Científico sobre Tecnologias Emergentes y Nuevas (SCENIHR) para la Comisión Europea, el cual señala que "no hay evidencia probada de que los campos de radiofrecuencia puedan producir cáncer".

Por cierto, yo lo tengo todo cableado. Soy enemigo del Wi-Fi, pero por una simple razón de ancho de banda, estabilidad de la conexión y respeto por mis vecinos: dado que, desde que me robaron el smartphone, no lo necesito, desconectarlo ayuda a que los canales estén algo menos saturados en mi portal.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 05 Oct 2014 21:53

"no hay evidencia probada de que los campos de radiofrecuencia puedan producir cáncer".

Lo mismito decían las tabacaleras en los ochenta y casi en los noventa. Y Richard Doll descubrió la relación entre tabaco y cáncer de pulmón en 1.954.

Las telefónicas tienen hoy bastante más poder del que tenían antes las tabacaleras. Así que hasta que no se hayan muerto varios millones de adictos al móvil y al Wifi...

Además si la reina y yo no dormimos bien con las puñeteras ondas... las relación causa efecto queda establecida de manera rotunda.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 05 Oct 2014 21:57

Wilde escribió: la reina y yo...

Dios mío, ya hablo como el Bobón :notoy:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Oct 2014 22:08

Wilde escribió:"no hay evidencia probada de que los campos de radiofrecuencia puedan producir cáncer".

Lo mismito decían las tabacaleras en los ochenta y casi en los noventa. Y Richard Doll descubrió la relación entre tabaco y cáncer de pulmón en 1.954.

Pero Richard Doll no ha demostrado la relación entre Wi-Fi y cáncer. Tampoco Ricardillo Muñecas, hermano bastardo del anterior.

Las telefónicas tienen hoy bastante más poder del que tenían antes las tabacaleras. Así que hasta que no se hayan muerto varios millones de adictos al móvil y al Wifi...

La telefonía móvil es otro asunto. Yo le hablo del Wi-Fi. No hay ningún lobby interesado en potenciar el Wi-Fi. Es más, a las telefónicas se les pondría durísima si el Wi-Fi no existiera. Significaría más móviles tirando de 3G/4G. Más dinero.

Además si la reina y yo (...)

Me llena de orgullo y satisfacción...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Oct 2014 22:10

De modo que usted apaga el móvil para dormir...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 05 Oct 2014 22:13

Wilde escribió:
Wilde escribió: la reina y yo...

Dios mío, ya hablo como el Bobón :notoy:

:lol:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 05 Oct 2014 22:14

Pastinaca escribió:De modo que usted apaga el móvil para dormir...

Antes sí, cuando tenía despertador, desde que no lo tengo no lo apago.

Es malo?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Oct 2014 22:17

Pero yo dejo el móvil en el salón, tampoco vale así?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 05 Oct 2014 22:19

Que nos lo explique Wilde, que duerme con un gorro de piscina de aquellos con flores de goma y pétalos porque expanden las ondas antes de que le lleguen al cerebro. :lol:

Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Oct 2014 22:21

Es malo?
Si es usted Wilde, sí.

Del mismo modo que dejar cualquier mínimo resquicio en su envoltura de papel Albal.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 05 Oct 2014 22:22

Pastinaca escribió:
Es malo?
Si es usted Wilde, sí.

Del mismo modo que dejar cualquier mínimo resquicio en su envoltura de papel Albal.

Lo envuelve todo con albal o solo lo imprescindible? :bir
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 05 Oct 2014 23:46

El futuro está en la carne sintética

Esto no se soluciona con Albal. -shock
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Oct 2014 08:55

Largo pero muy bueno:

http://desayunoconfotones.org/2014/10/0 ... icroondas/

En el post anterior nos quedamos en los hornos microondas y en sus no-efectos en la salud, pero después de estos: ¿qué hay de los teléfonos móviles? Ésta es una tecnología mucho más nueva y que además irradia directamente a las personas. (...)

En los mismos términos que para las antenas, podemos hablar respecto a otros emisores de microondas de alrededor de los 2,4 GHz como son el blue-tooth o las redes wifi. Este tipo de redes inalámbricas emiten radiación a potencias muy inferiores a la de la antena GSM/3G/4G del móvil y por lo tanto se podrán despreciar sus efectos respecto a la más importante.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 06 Oct 2014 09:06

Sólo el poder de las compañías eléctricas en el mundo explica el hecho de que no se reconozca oficialmente lo que está demostrado: los campos electromagnéticos pueden provocar diversas patologías, incluso cáncer.

http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=289

Ahora bien, si usted prefiere creerse la contraofensiva de las putrefactas compañías que con tal de forrarse desprecian la salud de la humanidad, está en su derecho.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Oct 2014 09:24

Wilde escribió:Sólo el poder de las compañías eléctricas en el mundo explica el hecho de que no se reconozca oficialmente lo que está demostrado: los campos electromagnéticos pueden provocar diversas patologías, incluso cáncer.

Entre demostrar que algo puede causar y demostrar que algo causa hay una diferencia sustancial. Yo le puedo demostrar que un osito de peluche puede ser mortal, introduciéndoselo quirúrgicamente en el estómago.

Ahora bien, ¿es razonable temer a los ositos de peluche basándose en la posibilidad de que un ser [s]vivo[/s] amarillo y monocejo se lo encaje en el aparato digestivo? Lea el artículo: en él no se afirma que las microondas sean inofensivas. Pero se las clasifica en el mismo grupo de riesgo cancerígeno que el café y los polvos de talco.

Haga el favor de reconocer o al menos considerar, Wilde, que sus malas experiencias con el sueño le han inducido, de forma más o menos consciente, a buscar una explicación fácil en la actividad del router, y que esto le condiciona a la hora de forjarse una opinión científica e imparcial sobre el peligro de las radiaciones. Estoy acostumbrado a casos como el suyo: todo esto está bien documentado en psicología. Mi madre tiene delirios de infestación desde hace quince años y no hay dios que logre disuadirla de la idea de que está rodeada de pequeños organismos que tiene que eliminar a toda costa.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 06 Oct 2014 09:33

Pobre Wilde, necesita alguien que le cante nanas por la noche y se olvidará del wifi. :magn:

Volver a “Tecnologías, Informática, robótica, Ciencia e Investigación, Manualidades, Bricolaje”