Pregunta independencia de Catalunya

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Pregunta independencia de Catalunya

Mensajepor lo tio pep » 13 Dic 2013 00:25

Es difícil de creer, pero a cuatro días de la consulta todavía no se sabe cual será la pregunta. Grave problema técnico de los consultantes, pero más grave todavía para los consultados, porque imagínense ustedes que les proponen una piscina en su comunidad, y si la tienen una de nueva; la pregunta es ¿quieren una piscina? (o piscina nueva) y han de contestar sí o no. Y un carajo, díganme primero cómo ha de ser la (nueva) piscina, cuánto costará y cómo se financiará el gasto. Pues a los catalanes nos están haciendo la misma pirula, pero sin tan siquiera saber si el espacio a llenar de agua será un estanque para patitos, una piscifactoría o un recinto para pasear en barca ¿podremos nadar en ella? sin respuesta ¿habrá trampolín? no responde ¿servirá para saltos de trampolín en competición? (cuesta un huevo y la mayor parte del tiempo es infrautilizado) a saber. Mierda, que no me presenten una pregunta sinó una constitución ya consensuada y aprobada por el Parlament. Si se vota independencia tendremos esta constitución, todo en uno, si no, seguiremos como hasta ahora (como cuando se votó la constitución española) Pero ahora es que no sé qué pasará si voto sí a no sé qué ni si voto no a lo mismo. Les voy a ser más claro oscuro, a mi me gustaba el programa social de ERC y podía votar CiU por CDC, y para Virgencita que me quede como estaba, que no me toquen las narices.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Re: Pregunta independencia de Catalunya

Mensajepor embolic » 13 Dic 2013 14:46

no t'escalfis el cap ni et facis mala sang.

Llegeix i potser t'ajudarà a decidir a quines preguntes contestar el dia 9 de novembre de l'any que ve. :lol: :lol: :lol:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ll-2922311
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 13 Dic 2013 15:36

Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 13 Dic 2013 15:51

Estoy seguro que la individua estudiaría cuando se impuso la LOGSE y su sistemática metodología de darle poca importancia a la memoria y a las biografías de personajes ilustres.
¿Cómo se llama esa personita, que le voy a buscar la edad y donde estudió?

Con detalles como ese es como se da uno cuenta de que hay que reformar todo el sistema educativo. Por supuesto a no ser que esa noticia sea el clásico bulo prefabricado para culpar al ministerio de algo inventado por ciertos medios interesados en atacar a Wert, que todo es posible.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 13 Dic 2013 16:08

jair dominguez ‏@vedellconsagrat

la penya de CEDRO i SGAE trucant als hereus de Ramon Llull perquè tornin la pasta.

Luz Sanchis ‏@LuzSanchis 6min

Que en Educación pregunten por el sueldo de Ramon Llull es como lo de aquel que llamó para saber el cumple de Doña Galaxia Gutemberg.

Ana Pacheco ‏@Oanimeaffannate 4min

Jaume II li passava sobres amb diners a Ramon Llull. #Wert&CompanyFacts

Bart Lewinsky ‏@BartLewinsky 32min

¿Qué Ramón Llull está muerto? ¡Cabronazo! Pues llama a Hita y pregunta lo que cobra el arcipreste que va a pillar por los dos.

txpr ‏@txusprio 33min

Quan tardarà @Ciutadans_Cs a denunciar les prebendes de Ramon llull?

Partido Populista ‏@PPopulista 41min

Con independencia de los siglos que lleve muerto, seguimos sin saber cuanto cobra Ramon Llull. #Transparencia

Llaüt ‏@marazul12345 50min

Sólo le faltó preguntar si Ramón Llull cobraba en A o en B ..jajajajajja!!!!!! http://www.diariodemallorca.es/mallorca ... 96657.html … Es q los asesores los carga el diablo!

El Cojo de Lepanto ‏@ElCojodeLepanto 1h

Ramon Llull está repitiendo curso desde hace 698 años.

Lord Black Adder ‏@homencat 1h

Quants anys deu tenir cotitzats Ramon Llull?

Ana Pacheco ‏@Oanimeaffannate 1h

Última Hora: primeres declaracions de Ramon Llull sobre el seu sou en la càtedra que porta el seu nom!

Imagen

Francesc Ribera ‏@francescribera 2h

Clar, Ramon Llull, només en trienis deu cobrar una pastarrufa!! Per això els hi deu haver cridat l'atenció al ministeri.

Xavi Bundó ‏@xbundo 2h

Está Ramon Llull? Que se ponga.

Iñaki Oteiza ‏@IOteiza 3h

Comunican a Ramón Llull que cobrará nóminas atrasadas de los últimos 730 años. Se quedó de piedra.

Imagen

Guillermo López ‏@GuillermoLPD 4h

Ramon Llull, otro sindicalista que vive como un pachá a costa del Estado. Qué vergüenza!

Germán Temprano ‏@German_Temprano 2min

Asesora de Wert calculando el cambio de maravedíes a euros para saber si a Ramón Llull hay que recortarle el salario:

Josep Arnau ||*|| ‏@JosepArnau 21s

En Ramon Llull portant el govern espanyol a judici per impagament de sou després de més de 700 anys cobrant.

etc. etc.

-tongue -tongue -tongue

el mismísimo Ramón Llull responde a la consejera sentimental de Werth, perdón, a la consejera ministerial de Werth. El que quiere españolizar españa.

si no fuera por el sentido del humor.... :lol: :lol: :lol:

https://twitter.com/RamonLlull_

-thumbup

El meu Flickr...
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 13 Dic 2013 16:36

no me lo puedo creer ... que fuerte!
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Dic 2013 18:14

lo tio pep escribió:Es difícil de creer, pero a cuatro días de la consulta todavía no se sabe cual será la pregunta. Grave problema técnico de los consultantes, pero más grave todavía para los consultados, porque imagínense ustedes que les proponen una piscina en su comunidad, y si la tienen una de nueva; la pregunta es ¿quieren una piscina? (o piscina nueva) y han de contestar sí o no. Y un carajo, díganme primero cómo ha de ser la (nueva) piscina, cuánto costará y cómo se financiará el gasto. Pues a los catalanes nos están haciendo la misma pirula, pero sin tan siquiera saber si el espacio a llenar de agua será un estanque para patitos, una piscifactoría o un recinto para pasear en barca ¿podremos nadar en ella? sin respuesta ¿habrá trampolín? no responde ¿servirá para saltos de trampolín en competición? (cuesta un huevo y la mayor parte del tiempo es infrautilizado) a saber. Mierda, que no me presenten una pregunta sinó una constitución ya consensuada y aprobada por el Parlament. Si se vota independencia tendremos esta constitución, todo en uno, si no, seguiremos como hasta ahora (como cuando se votó la constitución española) Pero ahora es que no sé qué pasará si voto sí a no sé qué ni si voto no a lo mismo. Les voy a ser más claro oscuro, a mi me gustaba el programa social de ERC y podía votar CiU por CDC, y para Virgencita que me quede como estaba, que no me toquen las narices.

Ya dijo el Mas que él la pregunta la hacía. Y la ha hecho.

Tambien podría haber preguntado:

¿Quereis trabajar?

Del convenio, las horas, salario, vacaciones, Seguridad Social, ubicación, etc, etc, ya hablaremos, majo; tú ahora limítate a contestar

Tontoloscojones.
Ubuntu
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 14 Dic 2013 09:45

Pues a mí , me gustaría saber cuanto le pagan a Cervantes por dejar que El Quijote sea el icono de literario de Spain . jejeje
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 14 Dic 2013 10:15

Depende si ha yquorum o no hay quorum.

¿Has aprendido ya lo que es el quorum, Bernarlette? No me dirás que no fuí gentil por habértelo explicado. -grin -grin -grin

Estoy esperando todavía una explicación lúcida y documentada sobre la criminalidad en Venezuela de forma descriptiva o comparativa, que me da igual.
Dudo que puedas, pero seguiré pidiéndola.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
argos
Diplomado
Diplomado

Mensajepor argos » 14 Dic 2013 10:39

La noticia de ese intento de convocatoria ha estremecido a los empresarios catalanes , sobre todo a las grandes empresas del cava catalán que estas desesperados con la noticia y que ven como estos fulanos con su independencia les estan hundiendo el negocio .
Valla fechas para el anuncio

Casi catorce millones de botellas menos por el momento ....

http://www.periodistadigital.com/catalu ... pana.shtml

Las bodegas murcianas García Carrión han empezado a embotellar cava este año bajo su denominación “Pata Negra”. un cava que no está nada mal y que tiene un gran aumento de produción
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Dic 2013 10:44

e el caso que fuera cierto solo demuestra la sordidez , estupidez y gilipollez de los españoles.

El meu Flickr...
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 14 Dic 2013 10:49

Yo les recomendaría el cava "Reyes de Aragón", que es el que tomamos el año pasado para Navidad en casa de mi hermana, ya que mi cuñado no se tomó demasiado bien lo de "Espanya nos roba". Es que los bajoragoneses somos muy quisquillosos.

http://www.cavadearagon.es/tienda/

Edito por el mensaje de embolic, y matizo. Es que los bajoaragoneses somos muy sórdidos, estúpidos y otra cosa que se me olvida.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Dic 2013 10:51

Ah, sí.
Y gilipollas.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 14 Dic 2013 10:54

embolic escribió:e el caso que fuera cierto solo demuestra la sordidez , estupidez y gilipollez de los españoles.

Entre los cuales te encuentras tú. ¿Has mirado el DNI? -grin
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Dic 2013 10:55

Pedritus escribió:Yo les recomendaría el cava "Reyes de Aragón", que es el que tomamos el año pasado para Navidad en casa de mi hermana, ya que mi cuñado no se tomó demasiado bien lo de "Espanya nos roba". Es que los bajoragoneses somos muy quisquillosos.

Edito por el mensaje de embolic, y matizo. Es que los bajoaragoneses somos muy sórdidos, estúpidos y otra cosa que se me olvida.

Yo no generalizaría... no hace falta ser bajoaragonés para ser estúpido, sórdido y gilipollas, así como no todos los bajoaragoneses lo son. Ni, afortunadamente todos los españoles, solo los ESG.

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Dic 2013 10:57

Tasio escribió:
embolic escribió:e el caso que fuera cierto solo demuestra la sordidez , estupidez y gilipollez de los españoles.

Entre los cuales te encuentras tú. ¿Has mirado el DNI? -grin

Hola ESG, a mi no me va a convencer nadie que renuncie a las delicias gastronómicas de todas y cada una de las localidades españolas. Esto solo lo hacen los gilipollas, los sórdidos y los estúpidos.

El meu Flickr...
argos
Diplomado
Diplomado

Mensajepor argos » 14 Dic 2013 10:58

Un poco ingenuos no ?

Acción , reacción , estoy seguro que ustedes harían lo mismo, a no ser que perdiesen dinero con ello claro …
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Dic 2013 11:00

No es que lo "harían".
Es que son los precursores.
Los que nos han enseñado a los demás el camino.
Yo he decidido comprar productos de "proximidad", y Cataluña me queda muy lejos.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Dic 2013 11:01

embolic escribió:
Pedritus escribió:Yo les recomendaría el cava "Reyes de Aragón", que es el que tomamos el año pasado para Navidad en casa de mi hermana, ya que mi cuñado no se tomó demasiado bien lo de "Espanya nos roba". Es que los bajoragoneses somos muy quisquillosos.

Yo no generalizaría... no hace falta ser bajoaragonés para ser estúpido, sórdido y gilipollas, así como no todos los bajoaragoneses lo son. Ni, afortunadamente todos los españoles, solo los ESG.

Que no hace falta ya lo sé, basta ver la cantidad de catalanes que lo son, sin tener la usía de ser bajoaragoneses.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 14 Dic 2013 11:14

Si la doña se parase un poco a pensar vería que la mayor cantidad de ESG se encuentra en Cataluña, a lo mejor (me tengo que reir) porque también fueron los que en mayor cantidad de todos los españoles votaron a la Constitución de la que ahora reniegan.
¿Por qué fueron entonces tan ESG? :risss: :risss: :risss: -grin -grin -grin
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Dic 2013 11:17

Estos son de cualquier cosa que brille a dinero.

Personalmente, jamás se me había pasado por la cabeza dejar de comprar sus productos.
La mierda esta de simposio sobre "Espanya contra Catalunya" (vendría a traducirse como nuestra puta madre contra nosotros) me ha hecho llegar a la conclusión de que estos necesitan, realmente, un enemigo, alguien que les joda, porque si no no se divierten.
Y he decidido poner mi granito de arena, para que no se quejen.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 14 Dic 2013 11:24

El titulillo ese de "España contra Cataluña" parece algo así como un titular del Marca comentando las incidencias de un partido de fútbol entre selecciones, una a cargo de Del Bosque y otra de Guardiola.

Parece mentira, lejos del insulto para la inteligencia que representa ese symposium, que unos sesudos historiadores hayan ideado semejante titulito.
Quiero decir que de historiadores tienen lo que yo de catalán.
Esos no han pasado de la Enciclopedia Álvarez.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Dic 2013 11:27

No se puede insultar a aquello de lo que se carece.
Es una avilantez más de estos miserables, y lo único que espero es que sea una profecía autocumplida.
Que me parece que ya les hemos aguantado bastantes.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Dic 2013 12:10

argos escribió:

Un poco ingenuos no ?

Acción , reacción , estoy seguro que ustedes harían lo mismo, a no ser que perdiesen dinero con ello claro …

no, ingenuos no, gilipollas, estúpidos y sórdidos, así son los que reaccionan así y más por una acción que nada tiene que ver, no perjudica a nadie y menos al comercio. Ep si nos referimos a verdaderos comerciantes. ESG los hay en todos los lados, desgraciadamente es una tara y así como los ESG que me preceden están convencidos de que lo son porqué nosotros les hemos "mostrado el camino" yo afirmo rotundamente que esta tara, la tara de los ESG, se la han transmitido y contagiado ellos.

En cuanto al dinero, reitero, si es comerciante de verdad no se mezclan churras con merinas, eso sí a menos que se sea ESG de pura cepa española.

El meu Flickr...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Dic 2013 12:14

argos escribió:La noticia de ese intento de convocatoria ha estremecido a los empresarios catalanes , sobre todo a las grandes empresas del cava catalán que estas desesperados con la noticia y que ven como estos fulanos con su independencia les estan hundiendo el negocio .
Valla fechas para el anuncio

Casi catorce millones de botellas menos por el momento ....

http://www.periodistadigital.com/catalu ... pana.shtml

Las bodegas murcianas García Carrión han empezado a embotellar cava este año bajo su denominación “Pata Negra”. un cava que no está nada mal y que tiene un gran aumento de produción

Perdone...pero las empresas del cava en Catalunya están bastante contentas con sus resultados.
Todo lo que dejan de vender en España lo venden en el extranjero por cuadruplicado y a mejor precio.
El mercado español es importantísimo para el cava catalán...pero ni es el único ni es el que deja más beneficios ni es el que más crece.
Ahora bien si ustedes están contentos con la situación...pues me alegro por ustedes.

Volver a “Política.”