El precio de ser popular

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

El precio de ser popular

Mensajepor zero » 09 Nov 2012 07:36

Desde hace aproximadamente 25 años resido en la misma población de seis mil habitantes, llevo 16 de profesión de madero en el mismo lugar, antes de eso ya era popularmente conocido por pertenecer a su tejido social y deportivo, organizando eventos de manera que todo el mundo se lo pasaba en grande y por supuesto yo también. Además de eso, soy artista autodidacta, me avalan tres exposiciones de las que vendí casi todo, escribo e ilustro libros, son tres los que he compartido como escritor y dibujante, he salido en televisión por haber escrito una historia que sucedió en el 1926 y que investigué para cuarto milenio. Soy fotógrafo aficionado, y por lo visto con buena apreciación por parte de las redes y por ende esta población.
Pues bien, esa popularidad me está saliendo cara, la gente cree que tengo cierta influencia y no es así, me meten en unos embolados acojonantes, no tengo vida social porque mezclan mi profesión y eso paralelamente afecta a investigaciones y líneas policiales, ya me ha he ganado tremendas somantas y broncas por culpa de ello. No puedo desconectar mi móvil porque soy público y además es el teléfono de la funeraria que también soy el delegado. Naturalmente todo quisque me conoce hasta llegar al colmo que mis propios compañeros de trabajo desistan de colaborar conmigo, no entienden que vivo aquí, ninguno de ellos reside en el municipio, quieren que me limite a ejercer mi trabajo sin inmiscuirme en tanta aproximación, algo de razón tienen, pero es que coño, no me dejan evitarlo. Es imposible pasear la perra sin que me pare alguien a preguntarme algo, no puedo ir a la piscina porque me solicitan asesoramiento, hasta han llegado a presentarse en casa aquejados de problemas personales en media docena de ocasiones, el hecho de enviarles a comisaría y que respeten mi vida personal se la pela al mundo, al final tendré que largarme del pueblo. :fuma:
Lo triste de la enajenación de los hombres es no saber distinguir y reconocer su propia locura.
Punto
Doctorado
Doctorado

Re: El precio de ser popular

Mensajepor Punto » 09 Nov 2012 08:30

Eso nos pasa a las personas excepcionales como usted y yo .... Hay que joderse. :vistori:

P.D. Yo también salí en cuarto milenio (pero de fantasma)

Su de usted
Punto
Ninguna afirmación es del todo cierta, ni siquiera esta lo es
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 09 Nov 2012 09:05

Zero si salió que lo vi yo con mis ojitos.

Pues lo siento por usted Zero de mis entretelas. Yo, en cambio, soy invisible.

Y me gusta.
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 09 Nov 2012 09:21

Ya me parecía a mí.

Coño, que cuando voy bajando el listín en la guía del móvil, al acercarme a la Z se me pone todo tétrico y oscuro y a duras penas se ven los números. Ya me podías haber dado un número menos negro, chaval.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Nov 2012 11:34

Le acompaño en el sentimiento, Zero. Yo no soy popular pero cuando alguien me dice: "ayer me hablaron muy bien de ti", me entra una cosa rara por el cuerpo que lo que suelo preguntar es: "Y eso?" por no preguntar: "ah, sí? Qué me vas a pedir?"
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 09 Nov 2012 11:39

Usted lo que está es hasta los huevos de vivir en un sitio tan aburridísimo como Cataluña.

Véngase a España y viva, hombre de Dios.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 09 Nov 2012 11:51

Mi suegro ha sido alguien como usted, pero cincuenta años.
Ha sido ATS, profesor, juez de paz, boticario consorte y hasta político.
A quien no le ha ayudado a parir, le ha escayolado un brazo o le ha explicado las divisiones en la libreta, de la herencia, o de la jeringuilla dosificadora. Ha compartido miles de horas de guardias, en proteccion civil, en cruz roja, en cursos de fotografia o de informatica...
Ha dejado huella en todos sus contemporáneos,eso es realmente el bagaje que deja de una vida de servicio.
Ahora ha dejado un hueco tan formidable como él.
Con todo, incluido el precio de ser popular, creo que ha sido un lujo compartir la vida con él estos 25 años.
Camy
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Camy » 09 Nov 2012 15:22

Punto escribió:Eso nos pasa a las personas excepcionales como usted y yo .... Hay que joderse. :vistori:

P.D. Yo también salí en cuarto milenio (pero de fantasma)

Su de usted
Punto

-lol
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 09 Nov 2012 15:54

Francisco Delicado escribió:Usted lo que está es hasta los huevos de vivir en un sitio tan aburridísimo como Cataluña.

Véngase a España y viva, hombre de Dios.

que kabrón :tatoo:
Lo triste de la enajenación de los hombres es no saber distinguir y reconocer su propia locura.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 09 Nov 2012 16:01

Mi localidad es un poco mas grande que la suya, 45000 habitantes, dividido en tres nucleos entre aeropuertos, autopistas y recintos feriales

Yo también soy "popular" aqui, tanto que a veces para comprar una simple barra de pan si tengo prisa pues doy un largo rodeo para no pasar por el centro urbano, o me pongo las gafas de sol mas grandes que tengo y me hago la despistada
Imagen
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 09 Nov 2012 17:20

Naturalmente, usted posee doble "PPoPPularidad" :ded
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Nov 2012 19:11

Hace un tiempo una operaria dejó la manguera del jardín comunitario en mala posición, con lo que mojó a una señora, mi mujer. Poco después todo el pueblo lo sabía, y esto que mi señora hacía tiempo que trabajaba en el pueblo de al lado. Claro que mi proveedor oficial de alcohol me sirvió mi marca de güisqui, que yo nunca se la había pedido, pero entre proveedores se lo cuentan todo. Pero no me extraña, porque cuando cambié de domicilio, todas las veces, antes de que la casa estuviera preparada para agasajar a los amigos y darles la noticia, éstos sabían hasta mi nuevo número de teléfono.
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 09 Nov 2012 19:29

Bueno Zero, cuando lo acaben de recortar, ya sabe que montar.

Un bar, por supuesto.
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 09 Nov 2012 22:03

Plácido escribió:Bueno Zero, cuando lo acaben de recortar, ya sabe que montar.

Un bar, por supuesto.

¿de putas? Cá, me sale más a cuenta montar un foro :bir

Volver a “La Tertulia”