Precausión amigo peatón

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Precausión amigo peatón

Mensajepor Pastinaca » 28 Jul 2013 07:29

Creo que estamos cansando a los lectores, si es que nos queda alguno. ¿Irá usted al grano y expondrá el motivo por el que se opone a esta idea?
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 28 Jul 2013 10:34

A mi que se intente que los peatones(que recordemos somos todos) utilicen los pasos de cebra y respeten los semáforos me parece muy bien...también soy conductora y, la verdad en las ciudades hay mucha gente que va a su bola y eso tampoco es, te pueden buscar la ruina o al menos darte un buen disgusto. Ahora que se les realice la prueba de alcolemia y de drogas...no sé, imagino que será en los casos que hayan provocado un accidente, no creo que a todo el que cruce indebidamente y se le multe por ello se la vayan ha hacer...para que?
Respecto de lo del cuarto de baño que cuenta Yushka...es muy fuerte, ¿dos años después? quizás pueda poner algún recurso por fuera de plazo o algo así ¿no?
Y sí es cierto, en Madrid no se paga licencia de obras "por pequeñas reformas". El año pasado he reformado mi vivienda de arriba a abajo y tuve que pedir hasta un contenedor...y ni un duro. Creo que mientras no tires tabiques no hay que pagar nada. Pero cada Ayuntamiento tiene sus propias normas hay que tener cuidado con eso. En el pueblo donde voy los fines de semana y que pertenece a Madrid C.A. en cambio tienes que pedir licencia por mover una baldosa.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Jul 2013 11:05

Acotemos. Del mismo modo que no se hace alcoholemia a los que aparcan en doble fila, cruzan una travesía a 60 km/h o tienen la ITV caducada, tampoco se va a hacer para chorradas como cruzar una calle por donde no se debe, cuando no hay tráfico a la vista.

Como si se hace, por el contrario, si bajo por el Paseo de la Castellana a 200 km/h. Del mismo modo, espero que se haga a ese grupo de beodos que se pone a hacer danzas antiguas de Mesopotamia en ese mismo Paseo de la Castellana a las cuatro de la mañana.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 28 Jul 2013 11:17

Pues claro, Pasti, lo contrario es buscarle tres pies al gato. Eso y que los periodistas magnifican cualquier tontería en época de sequía de noticias. O nos dan la vara hasta la nausea con las pocas que se producen.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 28 Jul 2013 11:18

El único accidente que he tenido en ciudad lo provocó un peatón.
Se cruzó delante de mí en una calle concurrida, obligándome a frenar bruscamente y me embistió el de detrás.
Claro, no faltará quien dirá que la culpa la tiene el coche de detrás.
No faltará, porque para los buenistas el mundo se divide entre débiles y fuertes, los primeros tienen siempre la razón y los segundos son siempre los malos.
Van por la vida contándose cuentos de los hermanos Andersen, odiando a sus lobos feroces y sonriendo a sus caperucitas.
Pero claro, aquí unas veces uno se pone un disfraz y otras otro: unas veces uno es peatón, otras conductor.
¿Nadie ha visto peatones que hacen lo que se les pone en los huevos y uno se dice "pero qué hace ese gilip....?
¿Por qué se ha de multar a conductores por poner en peligro el tráfico y no a individuos semovientes por lo mismo?
Ah, que es que el conductor es el lobo feroz, porque es el "fuerte", el malo de serie. Porque el muy malvado va embutido en una armadura de metal que puede matar a débiles seres humanos que lo único que hacen es cruzar por la vía pública por dónde y como les sale de los mismísimos, pues para eso tienen el derecho a decidir, el dret, ya sabemos lo que es el dret. Nos están dando el turre con el dret.
Ya es hora de que, a falta de civismo, se impongan sanciones a los corderitos. Siempre sale algún cabrón escondido, ¿saben?, entre tanto c.ordero.
Y por favor, no confíen tanto en la inociencia del más débil. La debilidad muchas veces es usada como coartada para salir impunes de las mayores cabronadas. Y lo consiguen, a fe que lo consiguen.
Enfín, que no quiero mezclar temas 8) .
Estado policial, dice el otro. Hay que ser b.b. (Brigitte Bardot).
Il n´y a pas d´amour heureux.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 28 Jul 2013 11:29

En fin .. que al final todos a la misma vereda, esto es cuestión de la recientemente defenestrada "Educación Para la Ciudadanía" por este mismo gobierno y sobre todo, la falta de buenas raciones de "Urbanidad" y comportamiento cívico en las escuelas ..ya te digo.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 28 Jul 2013 11:36

Si señor, Pedritus, estoy de acuerdo en todo lo que dice. Y me quedo especialmente con este párrafo:

pedritus escribió:La debilidad muchas veces es usada como coartada para salir impunes de las mayores cabronadas.

Eso me ha recordado, aunque no es que se me olvide, que vivo con dos personas "debiles" que se están cargando mi vida. Pero ¡ah! ¡como yo soy fuerte, pues caña al mono!. No se si se dice así, pero mas o menos.

De la falta de civismo en general de los españoles ¿nos íbamos a librar los peatones?. Y tiene razón también Pastinaca cuando dice que no se ponen ni la cuarta parte de las multas que se deberían. Pero es que no habrían guardias suficientes para ello. Tendrían que ver a los jóvenes discotequeros un sábado por la mañanita...Ufff.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 28 Jul 2013 11:44

Batelglas escribió:En fin .. que al final todos a la misma vereda, esto es cuestión de la recientemente defenestrada "Educación Para la Ciudadanía" por este mismo gobierno y sobre todo, la falta de buenas raciones de "Urbanidad" y comportamiento cívico en las escuelas ..ya te digo.

Señor Batel, la falta de civismo de los españoles es congénita y hereditaria y la debemos de arrastrar desde los iberos. Yo no creo que tenga arreglo ni con asignaturas especiales. Pero con unas buenas campañas y unas cuantas multas algo se arreglaría.

Fijense si no en la tan discutida ley sobre el tabaco y los fumadores. Ha costado, pero ha conseguido que una buena parte de la población haya dejado de fumar. Ahora deben de estar pensando hacer lo mismo con el alcohol. Nada de prohibir, que ya se sabe que surte el efecto contrario; multa a todo quisque. Y así, de paso se sanean las arcas.

Yo, como no fumo ni bebo, pues que quieren que les diga, que no me parece mal :mrgreen:
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 28 Jul 2013 11:45

Pastinaca escribió:Creo que estamos cansando a los lectores, si es que nos queda alguno. ¿Irá usted al grano y expondrá el motivo por el que se opone a esta idea?

Creo que es solo usted el que los cansa, no sólo no responde a la pregunta sino que, por si fueran pocas, contesta con otra pregunta, y, para más sorna, me acusa de no ir al grano.

En fin...

Si se tira de multar a los caminantes, se va a acabar multando a los que la policía decida que hacen escrache, a los manifestantes contra el gobierno, a los que están de botellón, etc...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Jul 2013 11:48

Yo lo que me pregunto es si después de años y años sin multar a quien infringe las normas de circulación... o simplemente pone en peligro a otros con su comportamiento (dueño de perro, peatón, ciclista, conductor...) ahora van y para demostrar lo supermegacívicos que son, no es que vayan a multar, es que te van a hacer la prueba de alcoholemia y si das positivo se te va a caer el pelo.

Y conste que los más increíblemente incívicos cruzando calles son los mayores de 70 años y a ser posible con muleta o bastón.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 28 Jul 2013 11:49

Mado, no se puede comparar multar a los fumadores en lugares públicos con multar a los caminantes que han bebido un trago o dos de más en relación a los conductores de autos.
Última edición por Fano el 28 Jul 2013 11:51, editado 1 vez en total.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 28 Jul 2013 11:50

Mado escribió:Señor Batel, la falta de civismo de los españoles es congénita y hereditaria y la debemos de arrastrar desde los iberos. Yo no creo que tenga arreglo ni con asignaturas especiales. Pero con unas buenas campañas y unas cuantas multas algo se arreglaría.

Yo aquí puntualizaría.

Señor Batel, la falta de civismo de una parte de los españoles es .....
Il n´y a pas d´amour heureux.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 28 Jul 2013 11:53

Fano escribió:Si se tira de multar a los caminantes, se va a acabar multando a los que la policía decida que hacen escrache, a los manifestantes contra el gobierno, a los que están de botellón, etc...

No exagere, Fano, "a los caminantes" no, solo a quienes al caminar causen problemas. Los del botellon no caminan pero también causan problemas y gastos de limpieza que pagamos entre todos. Todos los vicios y todos los desmadres que tanto hacen disfrutar a unos suelen causar problemas a los otros.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Jul 2013 11:54

Es que en España lo de los derechos (MIS derechos) y la democracia (Mi democracia) no se ha aprendido bien. Mucha gente tiene derechos (MIS derechos) pero no tiene obligaciones, los otros son los obligados para con ellos (MIS derechos).

Y esto no tiene nada que ver con ideologías políticas, sino con el egoísmo de la gente.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 28 Jul 2013 12:01

Lía escribió:Yo lo que me pregunto es si después de años y años sin multar a quien infringe las normas de circulación... o simplemente pone en peligro a otros con su comportamiento (dueño de perro, peatón, ciclista, conductor...) ahora van y para demostrar lo supermegacívicos que son, no es que vayan a multar, es que te van a hacer la prueba de alcoholemia y si das positivo se te va a caer el pelo.

Y conste que los más increíblemente incívicos cruzando calles son los mayores de 70 años y a ser posible con muleta o bastón.

Pues después de tantos años sin multar ciertas cosas ya era hora, Lia. Lo de la prueba de alcoholemia, si uno no ha bebido, pues no passa na. Y si ha bebido, pues a la próxima vez se lo pensará antes de salir a la calle. Aunque, realmente, para que a uno se le note que ha bebido tiene que haber bebido mucho. Yo no creo que ningún guardia le vaya a ir haciendo la pruebita a cada transeunte. Tendrá que haber pasado algo para que esto ocurra. Y algo grave, seguramente.

Y tienes razón en que los agüelitos son los mas incívicos, unas veces por el alzheimer y otras porque la palabra civismo les suena a chino. Eso en su época no se sabía ni lo que era.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 28 Jul 2013 12:04

Deberíase multar a todo conductor de autos privado dentro del límite urbano. Sólo bicicletas, autobuses, taxi y suburbano.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Jul 2013 12:08

Fano escribió:Si se tira de multar a los caminantes, se va a acabar multando a los que la policía decida que hacen escrache, a los manifestantes contra el gobierno, a los que están de botellón, etc...

Ah, claro, acabáramos. Todo es una conspiración reaccionaria para meter a los antisistema a la cárcel. Esto de los controles de alcoholemia a peatones, ¿dónde se decidió, en la penúltima reunión del Club Bilderberg?
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 28 Jul 2013 12:09

Fano escribió:Mado, no se puede comparar multar a los fumadores en lugares públicos con multar a los caminantes que han bebido un trago o dos de más en relación a los conductores de autos.

Pues mira, Fano, es que un fumador no pierde el control como un bebedor. Hay multa cuando hay agresión a los derechos ajenos, en el caso de los fumadores eso ocurre solo en lugares cerrados, pero en el de los bebedores también pasa en la calle; por lo que hagan de mas o por lo que hagan de menos y porque en cualquier caso sus reacciones y sus reflejos no son normales.

Cuando una persona ha bebido ya no es esa persona, es otra que se pone por montera toditos los derechos de los demás. En la calle también.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 28 Jul 2013 12:11

¡Qué España ésta la de la chirigota!. Ni un banquero en prisión ni político!. La quiebra económica avanza que es una barbaridad.
¡Bicicletas al poder!. ¡Que viva el patinete!.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 28 Jul 2013 12:14

Pedritus escribió:
Mado escribió:Señor Batel, la falta de civismo de los españoles es congénita y hereditaria y la debemos de arrastrar desde los iberos. Yo no creo que tenga arreglo ni con asignaturas especiales. Pero con unas buenas campañas y unas cuantas multas algo se arreglaría.

Yo aquí puntualizaría.

Señor Batel, la falta de civismo de una parte de los españoles es .....

Vale, de una parte de los españoles. Una parte grande, eso si. Incluso yo, que soy muy respetuosa con los derechos ajenos, en alguna ocasión, probablemente pertenezca a esa gran parte. Lo que pasa es que no nos damos cuenta. Conozco gente, lo he visto muchas veces, que aún escupen en el suelo de la forma mas natural. O que no se les pasa por la cabeza eso de recoger la caca del perro. Y mil pequeñas cosas mas .
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 28 Jul 2013 12:18

Un proyecto propone que se sancione en Argentina a quienes crucen la calle utilizando teléfonos móviles; en 2010 murieron 42 transeúntes en accidentes.

http://www.lanacion.com.ar/m2/1351941-q ... distraidos
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 28 Jul 2013 12:23

Fano escribió:¡Qué España ésta la de la chirigota!. Ni un banquero en prisión ni político!. La quiebra económica avanza que es una barbaridad.
¡Bicicletas al poder!. ¡Que viva el patinete!.

Ay, no, pordiós, patinetes no -beg A un ciclista lo ves venir, bueno, las mas de las veces lo ves venir, pero a un chaval con un patinete, que se mete por las acera, no lo ves hasta que te lo has tragado...o te ha arrollado...o se ha cargado a tu perro... -angry .

Aquí tenemos una buena red de carril bici y nos hemos acostumbrado a mirar antes de cruzar, lo mismo que cuando cruzamos la calzada. También es verdad que ni todos los ciclistas van por el carril bici ni todos los peatones miramos siempre. Pero al menos está regulado. Los patinadores van a su aire, por donde quieren.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 28 Jul 2013 12:25

Fano escribió:Un proyecto propone que se sancione en Argentina a quienes crucen la calle utilizando teléfonos móviles; en 2010 murieron 42 transeúntes en accidentes.

http://www.lanacion.com.ar/m2/1351941-q ... distraidos

Esa es otra.

Que daría para un debate jugosito :lol: .
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Jul 2013 12:29

No se crea, Mado. Los patinetes son muy ruidosos. Mi bicicleta raya el silencio absoluto.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 28 Jul 2013 12:33

¡NO A LA "AUTOCRACIA"!

Volver a “Política.”