Fallece un hombre que fue apaleado en Zaragoza por llevar unos tirantes con la bandera de España

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
comandante cero
Licenciado
Licenciado

Fallece un hombre que fue apaleado en Zaragoza por llevar unos tirantes con la bandera de España

Mensajepor comandante cero » 12 Dic 2017 19:19

Sufrió gravisímas lesiones cerebrales al ser golpeado con una barra de hierro en la cabeza. La Policía ha detenido a uno de los dos agresores:

Víctor Láinez, de 55 años, ha fallecido este martes en torno a las 13.00 a consecuencia de la brutal agresión sufrida en la madrugada del pasado viernes, 8 de diciembre, a la salida de un bar de la calle de Antonio Agustín. El vecino de Zaragoza, motero y miembro de los Templarios, no ha podido superar las graves lesiones cerebrales que le causó presuntamente R. L. I., de 33 años, detenido por la Policía como supuesto autor material de la agresión. Los médicos del Hospital Clínico decidieron desconectarle ante la irreversible situación que presentaba y después de que sus familiares y amigos pudieran despedirse de él.

Víctor Laínez tuvo la mala suerte de coincidir en un bar de la zona de Heroísmo con R. L. I., que iba con tres amigos (dos mujeres y un hombre), a los que, al parecer, no les gustaron los tirantes que llevaba con la bandera de España. Al parecer, tras criticarle por ese motivo y llamarle "facha", luego lo esperaron en la calle y presuntamente R. L. I. le golpeó con una barra de hierro (o con un sillín de bicicleta) en la cabeza. Víctor Laínez cayó desplomado al suelo y aunque los equipos de emergencia trataron de reanimarle, ya no recuperó la consciencia. Los médicos le indujeron el coma para tratar de mejorar las lesiones cerebrales sufridas pero, finalmente, ha fallecido.

Víctor era un gran aficionado a las motos -siempre iba en una Harley Davidson-, y pertenecía al grupo motero de los Templarios de Zaragoza. "No era legionario, como están diciendo por ahí, aunque eso no quiere decir que no le gustara la Legión y tuviera simpatía por ella", ha manifestado uno de sus amigos, que están desolados con su muerte y no comprenden la sinrazón de este ataque.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/z ... 9-301.html

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/z ... 4-301.html

Las iniciales del asesino nada más. Cuando detuvieron a los de Blanquerna, nombres y dos apellidos, fotos, profesión, relaciones familiares, se reunió el Congreso... Ahora, unas iniciales. Hay distinta vara de medir, según quien sea el agredido y quien los agresores...

Creo que se debería convocar urgentemente una manifestación como denuncia de este repugnante crimen por puro odio ideológico igual que convenientemente se hace en otras ocasiones o cuando el "móvil" es el racismo o el sexismo. Un acto al que puedan asistir asociaciones y cargos de todas las ideologías o se "retraten" con su ausencia. Bastante sectarismo y violencia siembran políticos y medios con sus actitudes día a día. Que Zaragoza entera pueda decir BASTA a todas estas alimañas...

Pablo, "Echeminga", estos no son nazis también? o solo son nazis los que iban a protestar pacíficamente al pabellón siglo XXI? Esto no es también un delito de odio? Me pregunto si darán la cara y condenarán este asesinato. Creo que se les verá el plumero, como siempre. O, es que machacarle a una persona la cabeza con una barra de hierro, -en según que casos-, es un acto "democrático"?

Y a los medios de comunicación les pido foto y nombre y dos apellidos del asesino, como en otros casos...

...Y si el agredido hubiese sido una persona que llevaba una estelada, por ejemplo? No quiero ni pensarlo...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Fallece un hombre que fue apaleado en Zaragoza por llevar unos tirantes con la bandera de España

Mensajepor lo tio pep » 12 Dic 2017 22:12

Jodíos catalanes radicales, persiguen a los pobres españolitos hasta en Zaragoza.
Lo que sinceramente no acabo de entender es que se ataque a un individuo, en Zaragoza, por llevar unos tirantes con la bandera española
comandante cero
Licenciado
Licenciado

Re: Fallece un hombre que fue apaleado en Zaragoza por llevar unos tirantes con la bandera de España

Mensajepor comandante cero » 12 Dic 2017 22:40

lo tio pep escribió:Source of the post Jodíos catalanes radicales, persiguen a los pobres españolitos hasta en Zaragoza.
Lo que sinceramente no acabo de entender es que se ataque a un individuo, en Zaragoza, por llevar unos tirantes con la bandera española

Pues va a ser que no ha sido ningún "catalán radical":

El detenido por la muerte de un zaragozano ya cumplió nueve años de prisión por dejar tetrapléjico a un guarda urbano en Barcelona:

Rodrigo Lanza es un célebre activista okupa que desde hace unos años reside en Zaragoza Su caso se hizo célebre con un documental, ‘Ciutat Morta’, que denunciaba un supuesto montaje policial y judicial

Imagen

El detenido por el homicidio de Víctor Laínez, el zaragozano de 55 años que ha fallecido hoy tras tres días en muerte cerebral, es Rodrigo Lanza, un célebre activista del movimiento okupa que ya cumplió nueve años de prisión por dejar tetrapléjico tras una pedrada a un guarda urbano de Barcelona.

Lanza, de origen chileno pero nacionalidad española, se hizo célebre tras la difusión del documental ‘Ciutat Morta’, que incidía en un supuesto montaje policial y judicial que condujo a su condena, junto con la de otros jóvenes antisistema, tras los disturbios por el desalojo de una casa okupa en la ciudad condal. Fue condenado como autor material de la pedrada, igual que ahora le imputan ser el responsable del golpe que causó el fallecimiento del zaragozano.

Este se produjo, según los testigos, por la espalda, después de una discusión iniciada en un bar de la zona de Heroísmo, el Tocadiscos, porque la víctima llevaba unos tirantes con la bandera de España. El arrestado, que iba con otro hombre y dos mujeres, al parecer se lo recriminó y cuando Laínez se fue del bar, le abordó con la espalda y le golpeó en la nuca con un objeto contundente, que todavía no ha sido hallado por el Grupo de Homicidios y la Brigada de Información, que llevan las pesquisas conjuntamente al tener el caso tintes de delito de odio.

La víctima era “una bellísima persona”, según fuentes de su entorno, que pertenecía al grupo de moteros Templarios de Zaragoza.

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 49510.html

Me imagino que a este individuo, como no es español de origen, se le podrá retirar la nacionalidad española, y ser expulsado del país al cumplir la condena ¿no? Creo que sería lo correcto...
Última edición por comandante cero el 12 Dic 2017 22:58, editado 1 vez en total.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Dic 2017 22:50

comandante cero escribió:Source of the post Me imagino que este individuo, como no es español de origen, se le podrá retirar la nacionalidad española, y ser expulsado del país al cumplir la condena ¿no? Creo que sería lo correcto...

Me temo que no. Y además no quiero, qué cojones, 30 años de cárcel sin remisión de condena, y todos aquí, no le vaya a pillar un indulto por allá.
comandante cero
Licenciado
Licenciado

Mensajepor comandante cero » 12 Dic 2017 23:02

lo tio pep escribió:Source of the post
comandante cero escribió:Source of the post Me imagino que este individuo, como no es español de origen, se le podrá retirar la nacionalidad española, y ser expulsado del país al cumplir la condena ¿no? Creo que sería lo correcto...

Me temo que no. Y además no quiero, qué cojones, 30 años de cárcel sin remisión de condena, y todos aquí, no le vaya a pillar un indulto por allá.

Pero dados los antecedentes penales que tiene, -dejar tetrapléjico a un guardia urbano de Barcelona-, además del último delito, la CE si permite retirar la nacionalidad a los españoles que no lo sean de origen...

Y hay más: Parece que está vinculado a grupúsculos y plataformas satélites vinculadas a Zaragoza en Común, con muchas probabilidades de que los detenidos pertenezcan a dichos entes asociativos...
Última edición por comandante cero el 12 Dic 2017 23:07, editado 1 vez en total.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Dic 2017 23:06

Es que ocupa puede serlo cualquiera, en especial una familia necesitada, pero quienes lo tienen como filosofía de vida están organizados, y recordando los orígenes es fácil que tengan contactos con la firma "en Común" con ácratas y similares.
comandante cero
Licenciado
Licenciado

Mensajepor comandante cero » 12 Dic 2017 23:09

lo tio pep escribió:Source of the post Pero dados los antecedentes penales que tiene, -dejar tetrapléjico a un guardia urbano de Barcelona-, además del último delito, la CE si permite retirar la nacionalidad a los españoles que no lo sean de origen...

Y dados los antecedentes penales que tiene, -dejar tetrapléjico a un guardia urbano de Barcelona-, además del último delito, la CE si permite retirar la nacionalidad a los españoles que no lo sean de origen... Y por lo tanto, sí que sería posible ¿verdad?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Dic 2017 23:12

Lo que no entiendo es que estuviera en la calle tras dejar tetrapléjico a un policía. Me da igual que le retiren la nacionalidad, insisto en que mi deseo es una larga estancia en un correccional español, para que no le alcancen medidas de gracia de su país.
astroluz
Sabio
Sabio

Mensajepor astroluz » 12 Dic 2017 23:21

Por lo del guardia cumplió condena.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Dic 2017 23:32

Imagen
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 13 Dic 2017 07:41

lo tio pep escribió:Jodíos catalanes radicales, persiguen a los pobres españolitos hasta en Zaragoza.
Hay gente así, Tío Pep. La cosa es no tener la mala suerte de cruzarte con alguien así.

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 13 Dic 2017 07:43

lo tio pep escribió:

Esta vez no colara lo de homicidio. Sera asesinato y cuando salga del trullo lo hará sin dientes y hecho mierda.

No te creas que se ira de rositas.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 13 Dic 2017 07:45

lo tio pep escribió:Lo que no entiendo es que estuviera en la calle tras dejar tetrapléjico a un policía. Me da igual que le retiren la nacionalidad, insisto en que mi deseo es una larga estancia en un correccional español, para que no le alcancen medidas de gracia de su país.
A ver, aquello fue un homicidio. LO RARO es que después de estar nada menos que nueve años en la trena no haya escarmentado.

blackelf
Doctorado
Doctorado

Mensajepor blackelf » 13 Dic 2017 17:47

lo tio pep escribió:Source of the post Jodíos catalanes radicales, persiguen a los pobres españolitos hasta en Zaragoza.

.
No me parece que sea cosa para frivolizar y mucho menos para hacer esas gracietas.
Y por cierto, la víctima era un catalán y no un españolito de Zaragoza.
Por otro lado, no es nada extraño. Dejando al margen los casos en los que no se termina con el asesinato, ahora me viene a la memoria hace muchos años otros mierdas como éste asisinaron a un chaval en el VIP de la calle Velazquéz de Madrid por llevar un parka militar con la bandera española en el brazo. El caso se me quedó porque recuerdo que un soplapollas de camarero dijo que al llevar esa chupa "iba provocando".
Aunque lo contara. Aunque nada me impidiera hacerlo. No me ibais a creer. Y sin embargo, yo soy uno de los veintidós elfos negros, por eso estaba allí.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Dic 2017 17:57

En ningún momento he dicho que fuera un españolito de Zaragoza, el sarcasmo habría perdido toda su fuerza.
blackelf
Doctorado
Doctorado

Mensajepor blackelf » 13 Dic 2017 18:05

lo tio pep escribió:Source of the post En ningún momento he dicho que fuera un españolito de Zaragoza, el sarcasmo habría perdido toda su fuerza.

Ni todo lo contrario. Porque no lo sabias. Solo sabias que era un españolito en Zaragoza.
Por eso es lo menos importante. lo importante es lo dicho.
Aunque lo contara. Aunque nada me impidiera hacerlo. No me ibais a creer. Y sin embargo, yo soy uno de los veintidós elfos negros, por eso estaba allí.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Dic 2017 18:13

No lo sabía, pero el comandante a hecomuna referencia a la estelada aprovechando que el Pisuerga...
blackelf
Doctorado
Doctorado

Mensajepor blackelf » 13 Dic 2017 18:17

Pero no se ha frivolizado con ningún muerto ¿No?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Dic 2017 18:24