Pues hoy salí a correr...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Muga
Diplomado
Diplomado

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensajepor Muga » 19 Oct 2017 23:29

Estela escribió:
Muga escribió:Source of the post Bueno, pues este hilo va de lo que va, y como sigo corriendo, pues dejo la que fue mi última competición en el mes de septiembre.
La Vía Verde del Plazaola entre Leiza y Andoain. Un recorrido precioso, casi siempre en un suave descenso.
Esta Vía Verde transcurre por el antiguo tren Donostia-Iruña, pasando por un sinfín de túneles, y sobre todo uno de ellos, el que fue durante muchos años el más largo de la península.

ImagenImagen

Pues está muy bien, eh, Muga? Hiciste unos cuantos kilómetros. A ver si pones alguna foto de esos túneles y de paso ya del finde del puente -grin La verdad es que es muy buena idea aprovechar los antiguos recorridos de los trenes para hacer rutas para el deporte, por aquí también las hay, mira:

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10223736

http://www.viasverdes.com/itinerarios/i ... .asp?id=46

Es muy buena idea, sin peligro para nadie.

A seguir entrenando!

:be:

La del segundo enlace, la Vía Verde de Ojos Negros ya le tenía echado el ojo. Algún día quizás la hagamos.
Pues sí, están muy bien, esas y otras cuantas. Aquí al lado de mi casa tengo otra, la Vía Verde del Bidasoa, que acaba en Elizondo, y era también la del antiguo tren que iba desde Irún hasta Elizondo. Por esta he entrenado mucho en bici, y es una gozada de recorrido. Luego hay infinidad de diferentes recorridos por monte, preparados para las bicis. Estando en Auvernia coincidimos con una pareja de Toulouse, amantes de la bici de montaña, que tenían una casa en Hendaia. Se conocían más que nosotros todos los recorridos que por aquí tenemos. También sentían enorme devoción por el buen comer, y ahí estuve con ellos un buen rato dándoles información de los restaurantes de por aquí. Creo que se quedaron contentos.

Sí, la carrera de diez, haciendo una media que no había hecho en ningún entrenamiento anterior, con la distancia más larga que he recorrido jamás en mi vida. Eso sí, casi siempre en un descenso suave.
Este domingo tengo otra carrera, una media maratón, desde San Juan de Luz hasta Hondarribi por La Corniche. Recorrido por asfalto muy exigente con continuos sube y baja. Pero eso sí, por un recorrido de ensueño. Pasando por pueblos de postal, y por unos paisajes preciosos. Saldré a intentar disfrutar de la prueba, y a intentar no forzar, veremos...
De los túneles no tengo fotos, ya que fui sin móvil, y tampoco al ser carrera, me hubiese parado a sacar fotos. Yo creo que pasaría entre quince o veinte túneles, con el uso del frontal, que tenía su punto...
Otro día pongo fotos del finde, no de las que saqué éste, sino de otras que tengo de anteriores visitas a esta zona.
Por cierto, mi vecino se ha echado una novia valenciana. Hace algo así como más de un mes les regalé unos tomates de mi huerta, para que ella probara el tomate del norte. El caso es que está de nuevo por aquí, y resulta que su padre tiene allí una huerta también, pues tengo tomates valencianos para parar un carro, jajaja. Y por cierto, también están muy buenos.
Un beso Estela, en otro momento sigo y te cuento mi siguiente reto-pedrada a intentar realizar.
Gabon-bona nit.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 20 Oct 2017 01:43

Muga escribió:Source of the post
Estela escribió:
Muga escribió:Source of the post Bueno, pues este hilo va de lo que va, y como sigo corriendo, pues dejo la que fue mi última competición en el mes de septiembre.
La Vía Verde del Plazaola entre Leiza y Andoain. Un recorrido precioso, casi siempre en un suave descenso.
Esta Vía Verde transcurre por el antiguo tren Donostia-Iruña, pasando por un sinfín de túneles, y sobre todo uno de ellos, el que fue durante muchos años el más largo de la península.

ImagenImagen

Pues está muy bien, eh, Muga? Hiciste unos cuantos kilómetros. A ver si pones alguna foto de esos túneles y de paso ya del finde del puente -grin La verdad es que es muy buena idea aprovechar los antiguos recorridos de los trenes para hacer rutas para el deporte, por aquí también las hay, mira:

A seguir entrenando!

La del segundo enlace, la Vía Verde de Ojos Negros ya le tenía echado el ojo. Algún día quizás la hagamos.
Pues sí, están muy bien, esas y otras cuantas. Aquí al lado de mi casa tengo otra, la Vía Verde del Bidasoa, que acaba en Elizondo, y era también la del antiguo tren que iba desde Irún hasta Elizondo. Por esta he entrenado mucho en bici, y es una gozada de recorrido. Luego hay infinidad de diferentes recorridos por monte, preparados para las bicis. Estando en Auvernia coincidimos con una pareja de Toulouse, amantes de la bici de montaña, que tenían una casa en Hendaia. Se conocían más que nosotros todos los recorridos que por aquí tenemos. También sentían enorme devoción por el buen comer, y ahí estuve con ellos un buen rato dándoles información de los restaurantes de por aquí. Creo que se quedaron contentos.

Sí, la carrera de diez, haciendo una media que no había hecho en ningún entrenamiento anterior, con la distancia más larga que he recorrido jamás en mi vida. Eso sí, casi siempre en un descenso suave.
Este domingo tengo otra carrera, una media maratón, desde San Juan de Luz hasta Hondarribi por La Corniche. Recorrido por asfalto muy exigente con continuos sube y baja. Pero eso sí, por un recorrido de ensueño. Pasando por pueblos de postal, y por unos paisajes preciosos. Saldré a intentar disfrutar de la prueba, y a intentar no forzar, veremos...
De los túneles no tengo fotos, ya que fui sin móvil, y tampoco al ser carrera, me hubiese parado a sacar fotos. Yo creo que pasaría entre quince o veinte túneles, con el uso del frontal, que tenía su punto...
Otro día pongo fotos del finde, no de las que saqué éste, sino de otras que tengo de anteriores visitas a esta zona.
Por cierto, mi vecino se ha echado una novia valenciana. Hace algo así como más de un mes les regalé unos tomates de mi huerta, para que ella probara el tomate del norte. El caso es que está de nuevo por aquí, y resulta que su padre tiene allí una huerta también, pues tengo tomates valencianos para parar un carro, jajaja. Y por cierto, también están muy buenos.
Un beso Estela, en otro momento sigo y te cuento mi siguiente reto-pedrada a intentar realizar.
Gabon-bona nit.

Hombre! Como que los tomates valencianos, sobre todos los de la zona de El Perelló y Pinedo son los mejores del mundo mundial, ya los conoces, alguna vez hemos hablado de ellos. Guárdate las semillas y... al huerto!
El caso es que me imaginé que conocerías la de los Ojos Negros, a ver si te animas.
Cuando te leo cuánto disfrutas es cuando me arrepiento de ser tan urbanitas, debe de ser una gozada hacer una de esas rutas con esos paisajes tan bellos sintiendo el aire en tu cara con esos visos de libertad. Y de repente entrar en uno de esos túneles para volver a salir al aire limpio... Lástima de fotos!
En esta vida todo se consigue con esfuerzo y superación. Pasaste baches muy importantes (siempre me acuerdo de Agustín y de esos problemillas físicos que tuviste) y poco a poco todo quedó atrás (excepto el recuerdo de tu niño que sigue tan vivo), y eso es lo más importante. Disfruta de tu tierra tan bella, Muga, y sigue siempre adelante como hasta ahora.
Ojito que te reclamaré las fotos si no las pones.

Bona nit/gabon.

Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 22 Oct 2017 09:22

Venga Don Quijano, haya paz.
Muga
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Muga » 22 Oct 2017 18:59

Estela escribió:
Estela escribió:

ImagenImagen

A seguir entrenando!

Gabon-bona nit.

Hombre! Como que los tomates valencianos, sobre todos los de la zona de El Perelló y Pinedo son los mejores del mundo mundial, ya los conoces, alguna vez hemos hablado de ellos. Guárdate las semillas y... al huerto!
El caso es que me imaginé que conocerías la de los Ojos Negros, a ver si te animas.
Cuando te leo cuánto disfrutas es cuando me arrepiento de ser tan urbanitas, debe de ser una gozada hacer una de esas rutas con esos paisajes tan bellos sintiendo el aire en tu cara con esos visos de libertad. Y de repente entrar en uno de esos túneles para volver a salir al aire limpio... Lástima de fotos!
En esta vida todo se consigue con esfuerzo y superación. Pasaste baches muy importantes (siempre me acuerdo de Agustín y de esos problemillas físicos que tuviste) y poco a poco todo quedó atrás (excepto el recuerdo de tu niño que sigue tan vivo), y eso es lo más importante. Disfruta de tu tierra tan bella, Muga, y sigue siempre adelante como hasta ahora.
Ojito que te reclamaré las fotos si no las pones.

Bona nit/gabon.

Por eso te dije lo de los tomates, porque una vez lo hablamos.
Eso sí, como los de mi huerta, ninguno.
Sí, me gusta la naturaleza, y en cuanto puedo, disfruto de ella. Doy suerte que por aquí hay mucha naturaleza y que seguimos manteniendo casi todos nuestros bosques autóctonos, hoy por desgracia, gran parte de ellos perdidos en el litoral cantábrico, y lo mejor que te quedan a mano. Las distancias son muy cortas para ir a un sitio u otro. La oferta es amplia.
Hoy corrí una media maratón, entre San Jan de Luz y Hondarribi. Dos países, tres culturas. Pasando por pueblos preciosos, casi todo el recorrido por el litoral. Daban hoy olas de seis metros, y viendo el espectáculo, el sufrimiento se llevaba mejor. Nos ha llovido, hemos tenido sol, y también por un instante salió el arcoiris. Toca recuperar, que las dolencias siguen, pero no como aquel entonces que bien recuerdas.
Lo mío me ha costado, así que todo lo que toca ahora me sabe a bendición.
Un beso Estela.

Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 24 Oct 2017 14:20

Muga escribió:

Por eso te dije lo de los tomates, porque una vez lo hablamos.
Eso sí, como los de mi huerta, ninguno.
Sí, me gusta la naturaleza, y en cuanto puedo, disfruto de ella. Doy suerte que por aquí hay mucha naturaleza y que seguimos manteniendo casi todos nuestros bosques autóctonos, hoy por desgracia, gran parte de ellos perdidos en el litoral cantábrico, y lo mejor que te quedan a mano. Las distancias son muy cortas para ir a un sitio u otro. La oferta es amplia.
Hoy corrí una media maratón, entre San Jan de Luz y Hondarribi. Dos países, tres culturas. Pasando por pueblos preciosos, casi todo el recorrido por el litoral. Daban hoy olas de seis metros, y viendo el espectáculo, el sufrimiento se llevaba mejor. Nos ha llovido, hemos tenido sol, y también por un instante salió el arcoiris. Toca recuperar, que las dolencias siguen, pero no como aquel entonces que bien recuerdas.
Lo mío me ha costado, así que todo lo que toca ahora me sabe a bendición.
Un beso Estela.

Imagen

Sí, por eso te lo comenté, me refiero a lo de los tomates, digo: a ver si se acuerda... -laughing Venga, lo dejamos en tablas.

Siempre te digo lo mismo, pero es que es lo que pienso: Es un lujo hacer deporte por esos lugares tan divinos, sólo por recorrerlos vale la pena el esfuerzo. Sí, lo superaste, fueron malos tiempos, y si aún queda algo seguro que lo superarás.

Disfruta todo lo que puedas y adelante siempre, Muga.

Muga
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Muga » 11 Nov 2017 09:41

La verdad que es una suerte que en tu casa se dispute la popular de la populares de este país, la carrera que todo aficionado al running la quiere correr una vez en la vida por lo menos. Una carrera única e inigualable, en la que durante veinte kilómetros el calor del público es constante en todo su recorrido.
Decía que es una suerte tenerla, y un honor correrla. Mañana a las 10:37 será mi turno de salida, ya que ésta es escalonada.
Como dicen todos los aficionados y profesionales que alguna vez han tenido la suerte de participar aquí, bien en una prueba ciclista o atlética: «correr en el País Vasco es diferente a cualquier otro sitio, el apoyo, el amor, y el cariño del público, no lo encuentras igual en ningún otro sitio».

Hoy va a ser un día muy largo...
Y para mañana dan viento, frío y lluvia, ufff!!!

https://youtu.be/7YCDg2-0bYY
Muga
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Muga » 12 Nov 2017 08:08

Llueve poco, hace menos frío, y el viento es mucho menos intenso. A ver si sigue así...
Toca ponerse en marcha...
¡¡¡Vaaaammooossss!!!

Imagen
Muga
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Muga » 23 Nov 2017 22:22

Esta semana estoy de vacatas, y no he salido de mi tierra. Daban buen tiempo para toda la semana, así que aproveché para coger ésta.
El lunes tocó caminata por el monte. Una ruta cualquiera de tantas y tantas que existen por aquí. Una pena que el móvil me murió pasada la mitad de la excursión, donde había unas vistas excepcionales, para babear y disfrutar del momentazo.
Volveré, cualquier otro día, pero mientras tanto, algunas de la primera parte del recorrido:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Muga el 23 Nov 2017 22:22, editado 8 veces en total.
Muga
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Muga » 23 Nov 2017 22:31

El martes tocó descanso, así que aproveché para hacer unos Coulant que hacía tiempo que no preparaba. Yo no soy mucho de chocolates, pero en este postre se sale.
Por cierto, un postre de diez y muy sencillo de hacer. ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
Imagen

ImagenImagen

Imagen
Última edición por Muga el 23 Nov 2017 22:31, editado 1 vez en total.
Muga
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Muga » 23 Nov 2017 23:07

El miércoles tocó correr por la playa. Hacía un día de precioso.

Imagen

Imagen

Imagen
Muga
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Muga » 25 Nov 2017 09:36

El jueves tocó vuelta en bici de montaña (40klm.). Desde Hendaia por parte del recorrido de la Vía Verde del Bidasoa. Cambio de contrastes, con una gran belleza paisajística.
Para el 2019 se prevé acabar la Vía Verde del Bidasoa con la Unión de la Vía Verde del Plazaola, desde Bayona, uniendo así un recorrido de 248 kilómetros de vía verde.
Otro tipo de turismo, turismo de calidad, de respeto por el medio ambiente, y muy sano. Parte del turismo del futuro.

Check out Pedalada de mañana on Relive! https://www.relive.cc/view/1287100497

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Muga
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Muga » 25 Nov 2017 10:07

Y ayer viernes, tocó running por La Corniche (15 klm.).

Check out LA CORNICHE-RUNNING on Relive! https://www.relive.cc/view/1288399605

Una gozada de recorrido, entre acantilados, bosques y praderas.
Doy gracias a que este sitio privilegiado esté protegido, porque para uno que ama la naturaleza, es un lugar idílico.
No tengo la más mínima duda de que si esta pedazo de tierra estuviera colocado en algún punto de España, el paisaje sería totalmente diferente, plagado de hoteles y más hoteles en primera línea, terminando de destrozar todo el litoral.
Son maneras diferentes de entender la vida, y prueba irrefutable de quien ama o desprecia su tierra.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Muga
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Muga » 28 Nov 2017 07:41

El domingo estuve viendo un rato la maratón de San Sebastián, qué máquinas todos, aunque mi admiración en este caso iba más hacia las mujeres.
Un año antes de nacer yo, una mujer corrió el maratón de Boston con dorsal, al apuntarse sólo con sus iniciales.
Fue la primera mujer de la historia en correr semejante prueba con dorsal. Durante la carrera hubo varios intentos de sacarla de ésta, más todo tipo de insultos que fue recibiendo, pero la mujer acompañada de su novio y de otros amigos, consiguió acabar la carrera. Eso sí, fue descalificada porque las mujeres tenían prohibido correr estas distancias.
Aquella mujer marcó un nuevo ciclo, una nueva época para las mujeres en carreras de largas distancias. Por eso, al ver a las mujeres en el maratón, no podía evitar pensar en la historia nuestra tan reciente, y de entender esto casi como una especie de reivindicación en un gesto muy bello y a la vez de extrema dureza.
Muga
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Muga » 28 Nov 2017 07:56

Por cierto, tiremos también de orgullo, orgullo nuestro. De nuestras gentes, de nuestros esfuerzos. Somos grandes!!!
Una parte del artículo de la maratón donostiarra de un irundarra: Carlos Zubialde.

El pelotón donostiarra, entre los más rápidos del mundo en una maratón popular: La rapidez del circuito donostiarra ha quedado otra vez demostrada, estamos posiblemente ante el maratón mas rápido no solo de España sino posiblemente del continente europeo si nos referimos a los atletas populares, esos que después de trabajar, atender sus compromisos familiares, sacan el tiempo suficiente como para preparar con garantías la mítica distancia de los 42.195.
Si tomamos como referencia las 3 horas, la frontera entre la gloria y la derrota, este año han entrado en la meta donostiarra 460 atletas de un total de 2718 finishers, el 16.92% de los participantes han bajado de la marca de las 3 horas.
Comparando este dato con otra grandes maratones europeas como Berlin, podemos ver que en el 2017 en Berlin entraron por debajo de las 3 horas 1767 atletas de un total de 39236 llegados a meta, el 4.50%!  Los números hablan por sí mismos: Exacto, el maratón de San Sebastian cuadruplica los corredores sub 3:00 si comparamos con el llamado maratón mas rápido de mundo, todo un dato.Si queremos comparar con otras maratones nacionales, en Valencia 2017 fueron 1192 de un total de 16172, el 7.37%; o en Barcelona 2017 fueron 532 atletas de un total de16264, el 3.27%. Así pues, si la media de tiempos de la Behobia-San Sebastián hacen de ella la prueba hasta media maratón más rápida del mundo, la maratón que la sigue dos semanas despues es la más agil entre las maratones populares del mundo entero.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 28 Nov 2017 11:06

Atrapar vientos

(con lo chulo que es simplemente correr... qué pena cuando uno pasa de correr a atrapar vientos)
Suaviter in modo, fortiter in re
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 05 Dic 2017 02:13

vital escribió:Source of the post Atrapar vientos

(con lo chulo que es simplemente correr... qué pena cuando uno pasa de correr a atrapar vientos)

Pues una expresión bien bonita, vital, a ver por qué no podemos variar las expresiones y hacerlas un poco menos comunes y más poéticas de vez en cuando, con lo bello que es nuestro idioma.

:rosa:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 05 Dic 2017 02:19

Muga escribió:Source of the post El domingo estuve viendo un rato la maratón de San Sebastián, qué máquinas todos, aunque mi admiración en este caso iba más hacia las mujeres.
Un año antes de nacer yo, una mujer corrió el maratón de Boston con dorsal, al apuntarse sólo con sus iniciales.
Fue la primera mujer de la historia en correr semejante prueba con dorsal. Durante la carrera hubo varios intentos de sacarla de ésta, más todo tipo de insultos que fue recibiendo, pero la mujer acompañada de su novio y de otros amigos, consiguió acabar la carrera. Eso sí, fue descalificada porque las mujeres tenían prohibido correr estas distancias.
Aquella mujer marcó un nuevo ciclo, una nueva época para las mujeres en carreras de largas distancias. Por eso, al ver a las mujeres en el maratón, no podía evitar pensar en la historia nuestra tan reciente, y de entender esto casi como una especie de reivindicación en un gesto muy bello y a la vez de extrema dureza.

Me ha encantado leer esa historia, cuánto nos ha costado y nos cuesta todo a las mujeres sólo por el hecho de serlo... Y las fotografías de tu tierra bonita y próspera, y leer tus carreras. Y tú equipo de deporte tan chulo!!!

Calentando motores ya, aunque poco a poco. Por hoy ya está bien.

vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 05 Dic 2017 11:08

Estela escribió:Source of the post
vital escribió:Source of the post Atrapar vientos

Pues una expresión bien bonita, vital, a ver por qué no podemos variar las expresiones y hacerlas un poco menos comunes y más poéticas de vez en cuando, con lo bello que es nuestro idioma.

Es muy bonita, pero no es mía. La he copiado del Eclesiastés
Suaviter in modo, fortiter in re
Muga
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Muga » 10 Dic 2017 11:12

Es bonita, sí. Ya la conocía, pero fuera de contexto en este caso...
Gracias Estela. Un beso.

Bueno, pues ya se acaba el año y también con el fin del año, mis retos.
Fueron tres, concentrados en algo menos de dos meses, entre últimos de septiembre y mediados de noviembre.
Todos ellos tuvieron un denominador común: anunciaban grandes aguaceros para las tres pruebas, pero en ninguna de ellas fue así, calló alguna que otra gota durante mi recorrido (en una de ellas nada más cruzar la meta cayó el diluvio), pero tuve suerte, y también la temperatura perfecta para hacer las tres pruebas.
Sigo...
Muga
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Muga » 10 Dic 2017 21:04

La primera fue el 17 de septiembre, por la Vía Verde del Plazaola, entre Leitza y Andoain. 26 kilómetros por un bello recorrido en el corazón de Navarra y Gipuzkoa.
No mucha gente viendo ni tampoco participando, pero el recorrido te hacía disfrutar de la prueba por una Vía Verde excepcional teniendo a izquierda y derecha bosques de robles y hayas y pasando por un sinfín de túneles con la única visión del frontal que cada corredor llevábamos.

La prueba y el recorrido:

Check out VÍA VERDE DEL PLAZAOLA on Relive! https://www.relive.cc/view/1187776001
Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 13 Dic 2017 13:00

Muga escribió:Source of the post Es bonita, sí. Ya la conocía, pero fuera de contexto en este caso...
Gracias Estela. Un beso.

Fueron tres, concentrados en algo menos de dos meses, entre últimos de septiembre y mediados de noviembre.
Todos ellos tuvieron un denominador común: anunciaban grandes aguaceros para las tres pruebas, pero en ninguna de ellas fue así, calló alguna que otra gota durante mi recorrido (en una de ellas nada más cruzar la meta cayó el diluvio), pero tuve suerte, y también la temperatura perfecta para hacer las tres pruebas.
Sigo...

Ahora a por otros tres retos para el año que viene, Muga. Seguro que superas los de éste.

Aunque parezca un poco aprovechona y para cuando ya esté en condiciones de meterme en la cocina, ¿podrías darme la receta de los Coulant -grin ? Ojo que lo que para ti es sencillo y quedarte tan divino, a mí me puede quedar un desastre... -laughing

Ánimo con esas rutas!!!

Muga
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Muga » 20 Dic 2017 22:15

Estela escribió:
Muga escribió:Source of the post Es bonita, sí. Ya la conocía, pero fuera de contexto en este caso...
Gracias Estela. Un beso.

Sigo...

Ahora a por otros tres retos para el año que viene, Muga. Seguro que superas los de éste.

Aunque parezca un poco aprovechona y para cuando ya esté en condiciones de meterme en la cocina, ¿podrías darme la receta de los Coulant -grin ? Ojo que lo que para ti es sencillo y quedarte tan divino, a mí me puede quedar un desastre... -laughing

Ánimo con esas rutas!!!

Hola Estela.
Hice una captura de pantalla de la receta, te la paso.
Yo creo que se entiende bien, pero para cualquier duda, ya sabes que puedes preguntar, y encantado también de poder echarte un cable.
Si te pones a ello, te va a sorprender lo sencilla que es.
La receta es para unos doce coulans, así que puedes probar con la mitad de ingredientes para ir practicando.
Tengo otra receta de coulans también, pero esta creo que es más sencilla, e igualmente queda genial.
¡Ánimo, y manos en la masa!

De mis nuevos retos, tengo uno ya entre ceja y ceja. Duro, muy duro, pero a la dureza se le añadirá el reto y la emoción, y espero que estos dos ingredientes estén por encima de la dureza. Al menos esa es mi intención. En otro momento te lo cuento, que seguro que te va a encantar.
Un beso.ImagenImagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 20 Dic 2017 22:50

Estela escribió:
Gracias Estela. Un beso.

Sigo...

Ánimo con esas rutas!!!

Hola Estela.
Yo creo que se entiende bien, pero para cualquier duda, ya sabes que puedes preguntar, y encantado también de poder echarte un cable.
La receta es para unos doce coulans, así que puedes probar con la mitad de ingredientes para ir practicando.
Tengo otra receta de coulans también, pero esta creo que es más sencilla, e igualmente queda genial.

De mis nuevos retos, tengo uno ya entre ceja y ceja. Duro, muy duro, pero a la dureza se le añadirá el reto y la emoción, y espero que estos dos ingredientes estén por encima de la dureza. Al menos esa es mi intención. En otro momento te lo cuento, que seguro que te va a encantar.
Un beso.ImagenImagen

Muchísimas gracias, Muga, a ver si lo consigo cuando ya me pueda manejar bien, eres un cielo :be:

Tiene buena pinta ese reto tan duro, no me lo cuentes para que no se gafe, eso dicen. Prepárate bien y adelante, seguro que lo consigues, segurísimo!

Pero cuídate y prepárate, todo con conocimiento, poco a poco, pero adelante siempre.

Te deseo que pases unas fiestas muy felices con tus chicas, y con toda la familia. Feliz Navidad y feliz año nuevo!

Muga
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Muga » 23 Dic 2017 01:01

Estela escribió:
Estela escribió:
Gracias Estela. Un beso.

Sigo...

Ánimo con esas rutas!!!

Hola Estela.

Un beso.ImagenImagen

Muchísimas gracias, Muga, a ver si lo consigo cuando ya me pueda manejar bien, eres un cielo :be:

Tiene buena pinta ese reto tan duro, no me lo cuentes para que no se gafe, eso dicen. Prepárate bien y adelante, seguro que lo consigues, segurísimo!

Pero cuídate y prepárate, todo con conocimiento, poco a poco, pero adelante siempre.

Te deseo que pases unas fiestas muy felices con tus chicas, y con toda la familia. Feliz Navidad y feliz año nuevo!

Igualmente, Estela. Felices Fiestas y que tengas un Feliz Año Nuevo junto a tus seres queridos.
Yo sigo feliz, disfrutando de mi nueva vida junto a mis dos chicas como bien dices.
El deporte me ayuda y mucho. Gracias a éste, encuentro mi centro, y por eso, todo va rodado.
El reto, te contaré, porque si consigo llegar a la cita (21 de abril), lo compartiré.
La prueba me llena, me emociona, y por ese motivo intentaré llegar a ese día lo mejor posible, de no ser así, la dejaré para otro año.
Dice así, de la web de ellos, en homenaje a aquellos hombres en lo que fue la Fuga de Ezkaba en plena Guerra Civil:

LA FUGA TRAIL

2487 reclusos encarcelados en el penal, 793 logran escapar.

Sólo uno de cada 3 tuvo coraje de lanzarse al monte.

Sólo tres, o puede que cuatro, alcanzaron la frontera.

La mayoría de fugados, perdieron la vida en el camino.

Abrigando a Pamplona por el norte, se encuentra el Monte Ezkaba. En su cima está el Fuerte de San Cristóbal, desde el cual se dio la mayor fuga jamás conocida durante uno de los momentos más convulsos de la historia reciente.

La ruta GR 225 es el recorrido de unos prisioneros de la Guerra Civil Española que, tras amotinarse , atravesaron a pie la espesura de los bosques hasta llegar a la frontera francesa.

La búsqueda de la libertad dejó ejemplos de constancia y destreza que conforman también la esencia del Trail Running tal y como lo conocemos hoy en día.

LA FUGA TRAIL

POR QUÉ LA FUGA TRAIL 

Nos gusta la idea de utilizar un hecho histórico y excepcional ocurrido en 1938,
aunque sea con un simulacro artificial de lo que realmente pasó
en LA FUGA DE EZKABA.

Por muy espectaculares que sean los paisajes, la verdadera esencia de LA FUGA TRAIL está dentro de cada persona.

Recorrer el GR 225 es acercarse a la historia. Es como pisar los cantos rodados
de la vía Romana de Belate y saber que visigodos, francos, mudéjares e incluso
vikingos también pasaron exactamente por allí. Es como tocar las mismas
piedras que vieron hospedarse a los Reyes de Navarra en el castillo de Olite.
Es como coger un puñado de arena de la playa de Omaha en Normandía y
sentir la angustia del día del Desmbarco Aliado.

Aquellos que completen los 53 km que separan Ezkaba de Urepel, deberían
conocer el origen de estos senderos para saborear realmente la esencia de
esta carrera. Sirvan las siguientes reflexiones a los participantes para poder
disfrutar de esta experiencia tan singular:

“Valora tu calzado de trail, con suelas y tejidos especiales,
porque ellos llevaban alpargatas. ”

“Siente la seguridad de tu mochila con agua, geles y chubasquero;
hubo casi 300 hombres que se lanzaron rumbo a lo desconocido
sin nada que llevarse a la boca. ”

“Goza al máximo de los últimos kilómetros, hubo muchos que
cuando casi tocaban Francia sus anhelos fueron truncados.”

“Incluso en esos tramos en los que te sientas con fuerzas de
aumentar el ritmo para alcanzar a otros corredores, reflexiona
sobre los pensamientos de quien había recibido la orden
de perseguir sin cuartel.”

Escuchar, oler y tocar la historia nos debe acercar a lo que hoy somos;
la consecuencia de todos los actos pasados.

Saborear LA FUGA TRAIL en su contexto originario otorga una
dimensión diferente que sobrepasa las expectativas de una carrera de
montaña al uso. Una relación directa entre la actividad deportiva
y lo que hoy somos como personas.

La meta es en Urepel (Pirineo vasco-francés), de donde era Xalbador, y dedicada a él, nació una de las canciones más hermosas que existen:

https://youtu.be/3HnIpcAoEUQ

Adiskide bat bazen
benetan bihozbera
poesiaren hegoek
sentimenduzko bertsoek
antzaldatzen zutena

Había un amigo
entrañable y sensible
transfigurado por
las alas de la poesía,
por los versos surgidos de
un profundo sentimiento

Plazetako kantari
bakardadez josia
hitzen lihoa iruten
bere barnean irauten
oinazez ikasia… ikasia

Un cantor que iba por las plazas
aterido de soledad,
que había aprendido con dolor
a tejer palabras y
a expresarse contenidamente
desde la insobornable
verdad de su ser interior

Non hago, zer larretan
Urepeleko artzaina
mendi hegaletan gora
oroitzapenen gerora
ihesetan joan hintzana

Dónde estás hoy, en qué praderas
pastor de Urepele,
tú que huiste hacia
las altas cumbres,
hacia el mañana que
perdura en el recuerdo

Hesia urraturik
libratu huen kanta
lotura guztietatik
gorputzaren mugetatik
aske sentitu nahirik

Liberaste tu canción
demoliendo el cerco,
buscando la libertad
más allá de las ataduras
y los límites de tu cuerpo

Azken hatsa huela
bertsorik sakonena
inoiz esan ezin diren
estalitako hegien
oihurik bortitzena… bortitzena

Convirtiendo tu último aliento
en el verso más profundo,
en el grito contundente
de las verdades ocultas
que jamás se pueden expresar

Un beso, buenas noches, Estela, y mucho ánimo.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 23 Dic 2017 12:17

Muga escribió:
Igualmente, Estela. Felices Fiestas y que tengas un Feliz Año Nuevo junto a tus seres queridos.
Yo sigo feliz, disfrutando de mi nueva vida junto a mis dos chicas como bien dices.
El deporte me ayuda y mucho. Gracias a éste, encuentro mi centro, y por eso, todo va rodado.
El reto, te contaré, porque si consigo llegar a la cita (21 de abril), lo compartiré.
La prueba me llena, me emociona, y por ese motivo intentaré llegar a ese día lo mejor posible, de no ser así, la dejaré para otro año.
Dice así, de la web de ellos, en homenaje a aquellos hombres en lo que fue la Fuga de Ezkaba en plena Guerra Civil:

LA FUGA TRAIL

2487 reclusos encarcelados en el penal, 793 logran escapar.

Sólo uno de cada 3 tuvo coraje de lanzarse al monte.

Sólo tres, o puede que cuatro, alcanzaron la frontera.

La mayoría de fugados, perdieron la vida en el camino.

Abrigando a Pamplona por el norte, se encuentra el Monte Ezkaba. En su cima está el Fuerte de San Cristóbal, desde el cual se dio la mayor fuga jamás conocida durante uno de los momentos más convulsos de la historia reciente.

La ruta GR 225 es el recorrido de unos prisioneros de la Guerra Civil Española que, tras amotinarse , atravesaron a pie la espesura de los bosques hasta llegar a la frontera francesa.

La búsqueda de la libertad dejó ejemplos de constancia y destreza que conforman también la esencia del Trail Running tal y como lo conocemos hoy en día.

LA FUGA TRAIL

POR QUÉ LA FUGA TRAIL

Nos gusta la idea de utilizar un hecho histórico y excepcional ocurrido en 1938,
aunque sea con un simulacro artificial de lo que realmente pasó
en LA FUGA DE EZKABA.

Por muy espectaculares que sean los paisajes, la verdadera esencia de LA FUGA TRAIL está dentro de cada persona.

Recorrer el GR 225 es acercarse a la historia. Es como pisar los cantos rodados
de la vía Romana de Belate y saber que visigodos, francos, mudéjares e incluso
vikingos también pasaron exactamente por allí. Es como tocar las mismas
piedras que vieron hospedarse a los Reyes de Navarra en el castillo de Olite.
Es como coger un puñado de arena de la playa de Omaha en Normandía y
sentir la angustia del día del Desmbarco Aliado.

Aquellos que completen los 53 km que separan Ezkaba de Urepel, deberían
conocer el origen de estos senderos para saborear realmente la esencia de
esta carrera. Sirvan las siguientes reflexiones a los participantes para poder
disfrutar de esta experiencia tan singular:

“Valora tu calzado de trail, con suelas y tejidos especiales,
porque ellos llevaban alpargatas. ”

“Siente la seguridad de tu mochila con agua, geles y chubasquero;
hubo casi 300 hombres que se lanzaron rumbo a lo desconocido
sin nada que llevarse a la boca. ”

“Goza al máximo de los últimos kilómetros, hubo muchos que
cuando casi tocaban Francia sus anhelos fueron truncados.”

“Incluso en esos tramos en los que te sientas con fuerzas de
aumentar el ritmo para alcanzar a otros corredores, reflexiona
sobre los pensamientos de quien había recibido la orden
de perseguir sin cuartel.”

Escuchar, oler y tocar la historia nos debe acercar a lo que hoy somos;
la consecuencia de todos los actos pasados.

Saborear LA FUGA TRAIL en su contexto originario otorga una
dimensión diferente que sobrepasa las expectativas de una carrera de
montaña al uso. Una relación directa entre la actividad deportiva
y lo que hoy somos como personas.

La meta es en Urepel (Pirineo vasco-francés), de donde era Xalbador, y dedicada a él, nació una de las canciones más hermosas que existen:

https://youtu.be/3HnIpcAoEUQ

Adiskide bat bazen
benetan bihozbera
poesiaren hegoek
sentimenduzko bertsoek
antzaldatzen zutena

Había un amigo
entrañable y sensible
transfigurado por
las alas de la poesía,
por los versos surgidos de
un profundo sentimiento

Plazetako kantari
bakardadez josia
hitzen lihoa iruten
bere barnean irauten
oinazez ikasia… ikasia

Un cantor que iba por las plazas
aterido de soledad,
que había aprendido con dolor
a tejer palabras y
a expresarse contenidamente
desde la insobornable
verdad de su ser interior

Non hago, zer larretan
Urepeleko artzaina
mendi hegaletan gora
oroitzapenen gerora
ihesetan joan hintzana

Dónde estás hoy, en qué praderas
pastor de Urepele,
tú que huiste hacia
las altas cumbres,
hacia el mañana que
perdura en el recuerdo

Hesia urraturik
libratu huen kanta
lotura guztietatik
gorputzaren mugetatik
aske sentitu nahirik

Liberaste tu canción
demoliendo el cerco,
buscando la libertad
más allá de las ataduras
y los límites de tu cuerpo

Azken hatsa huela
bertsorik sakonena
inoiz esan ezin diren
estalitako hegien
oihurik bortitzena… bortitzena

Convirtiendo tu último aliento
en el verso más profundo,
en el grito contundente
de las verdades ocultas
que jamás se pueden expresar

Un beso, buenas noches, Estela, y mucho ánimo.

Madre mía, Muga, qué ruta, qué emoción, no me extraña que estés ilusionado. Poder correr por esos montes sintiendo el aire en tu cara emulando la ilusión de aquellos que corrían en pos de su libertad debe de ser una experiencia incontable; yo creo que lo conseguirás, seguro. Vale, son muchos kilómetros y tendrás que entrenar mucho, pero sé que si no lo consigues este año, al siguiente lo lograrás.
No quiero ni pensar lo que esas personas pasaron intentando dejar atrás las cadenas de la represión, esas cadenas que más que el cuerpo les oprimían el alma, y que se haya habilitado esa ruta para recordarles es divino porque gracias a cosas como ésta la historia no se olvidará y se ensalzará a los reprimidos, a los injustamente perseguidos, a los que murieron intentando sentirse libres.

Estoy convencida de que lo conseguirás y que serás feliz intentando lograr tu objetivo.

Liberaste tu canción
demoliendo el cerco,
buscando la libertad
más allá de las ataduras
y los límites de tu cuerpo...//

Bellísimo, y auténtico.