Pochito ha muerto.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El Maestro Golpeador
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1186
Registrado: 31 Mar 2017 19:18

Pochito ha muerto.

Mensajepor El Maestro Golpeador » 20 Abr 2017 22:57

Cuando era niño y tenia 14 años (alla por 8º de EGB) habia un compañero de pupitre al que apodabamos "pochito".

"Pochito" era un niño mucho mas bajito que los demas, y bastante enclenque.

Ello le habia convertido en el paria de la clase, para colmo de males llevaba un aparato en los dientes, con lo que a veces le llamabamos el "tiburon".

Habia quienes directamente le llamaban "pocho".

Sus padres lo tenian totalmente acojonado, una vez que lo acompañe a su casa ala salida del colegio fui testigo de como el padre que estaba cambiando una bombilla le decia a la madre que lo ayudaba con la escalera.

"esto lo tienen que hacer los hijos, tenia que hacerlo Miguel Angel" (ese era su verdadero nombre.

Yo nunca hice chapuza alguna en casa y jamas mis padres me riñeron en publico por esa majaderia.

La hermana de pochito, mayor que el, comenzo ese año en COU en el colegio, y le dijo: "como ahora nos vamos a ver a menudo es mejor que si nos vemos en el patio no me saludes, no es necesario"

Eso me lo contó el como defendiendo la despectiva postura de su hermana.

Yo le dije " tu hermana se averguenza de ti, eso es un desprecio total" pero el defendio a su hermana diciendo que tempoco era cosa de saludarse en casa, en el colegio...como si fuera que cobraran dinero por ello.

Lo cierto es que la hermana se avergonzaba de tener un hermano escuchimizado y enano, un paria que lo era en casa y en el colegio

Una vez un niño se invento que tenia piojos, y yo que me sentaba junto a su mesa de pupitre me aparte y desplace mi mesa al pasillo, lo mismo hicieron los de atras, con lo que la clase se desplazo y el quedo aun mas notoriamente aislado.

Incluso el maestro (era un fraile) le miaraba con cara de mala hostia, como dando por valido aquel infundio, el (pochito) estaba rojo de verguenza y agachaba la cabeza mientras la gente le decia comentarios del tipo de "claro, no se lava y por eso le salen piojos" otros iban mas lejos y decian (todo en voz alta y oyendolo el maestro), " como mañana tenga un solo piojo me se de uno que se va a llevar un par de hostias"


Cada dia de clase era para el un martirio, el me juraba y perjuraba que se lavaba la cabeza con FILVIT y que no tenia piojos, pero aunque yo le creia lo cierto es que me alejaba de el cuanto podia por temor a que me marginaran los demas, no pasaba dia sin que le pidiera al maestro que me cambiara de pupitre.

El maestro me decia "con alguien le tengo que poner".


Yo insistia una y otra vez en ello, hasta que finalmente me cambiaron, a él lo pusieron en un pupitre doble sin alumno al lado (nadie queria con el)


En el recreo se quedaba mirando como jugabamos, nadie queriamos jugar con el , era el mas lento corriendo y la verdad es triste decirlo pero nadie queriamos que nos señalaran por jugar con el.

Para colmo de males era de los que sacaban las notas raspado y eso le valia desprecio por parte de algunos maestros que decian en voz alta "ni intelectualente puedes sobresalir, seras un perdedor en lo fisico y en lo mental" "No llegaras a nada"


Le recuerdo con pena y tambien con alivio, pena porque me ponia en su lugar y era una mierda de vida, con unos padres que te hacian sentir que eras un decepcion y con una hermana que se avergonzaba de el, pèro alivio puesto que sabia que si se metian con el a mi al menos me dejaban en paz, era lo mas importante, en mi colegio, pasar desapercibido.


Le perdí de pista muchos años, de cuando en cuando lo veia (hace 7 o 8 años) paseando con un perro (quizas el unico que no se avergonzo de el) y recientemente vi la esquela donde salia su foto.

Habia muerto con 42 años, por supuesto no se caso ni tuvo hijos, no tuvo novia (seguramente) y vivia con su madre en un pueblo del extrarradio.

Al ver su esquela (en mi zona es costumbre poner la foto del muerto en el periodico) me acorde lo mal que a veces se trata a los mas debiles y como en ocasiones morir es una liberacion-


Supongo que el pobre diablo ya no sufre.
Umbroman
El Corazón Iniciado
Mensajes: 33479
Registrado: 16 May 2014 10:46

Re: Pochito ha muerto.

Mensajepor Umbroman » 21 Abr 2017 10:19

Son vidas ejemplares. Peldaño a peldaño. Y por ello, el Universo es una Creación, manifestación, latido. Sin prisa, pero sin pausa; puesto que la Creación es continua. En el otro extremo, quizá esté Mel Gibson. Y desde Mel Gibson a Pochito, habrá veinte grados de veteranía, o de inocencia.


Imagen


Está claro que Mel Gibson es más feliz, pero aún así, la mucha Felicidad provoca traumas.
Mel Gibson nos mostró la vida de Jesús de Nazareth, en la gran pantalla.
Y eso es grande y tremendo.
Jesús de Nazareth fue un Mel Gibson, y un Pochito, al mismo tiempo.
El Maestro Golpeador
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1186
Registrado: 31 Mar 2017 19:18

Re: Pochito ha muerto.

Mensajepor El Maestro Golpeador » 21 Abr 2017 10:42

Umbroman escribió:Son vidas ejemplares. Peldaño a peldaño. Y por ello, el Universo es una Creación, manifestación, latido. Sin prisa, pero sin pausa; puesto que la Creación es continua. En el otro extremo, quizá esté Mel Gibson. Y desde Mel Gibson a Pochito, habrá veinte grados de veteranía, o de inocencia.


Imagen


Está claro que Mel Gibson es más feliz, pero aún así, la mucha Felicidad provoca traumas.
Mel Gibson nos mostró la vida de Jesús de Nazareth, en la gran pantalla.
Y eso es grande y tremendo.
Jesús de Nazareth fue un Mel Gibson, y un Pochito, al mismo tiempo.




Que palabras mas bonitas.
Umbroman
El Corazón Iniciado
Mensajes: 33479
Registrado: 16 May 2014 10:46

Re: Pochito ha muerto.

Mensajepor Umbroman » 21 Abr 2017 11:13

Gracias, amigo. Hay que reconocer la labor de Pochito, porque deja una honda huella, en uno de sus compañeros. Yo también guardo gratos recuerdos, de algunos compañeros del colegio. Y hoy, he visto a un conocido, hablando solo. Simulando que tenía amigos invisibles. Me ha dado pena, y también, pudor. Y un poco de miedo. Él es...


Como una mente maravillosa.
Sólo que no es matemático.
El Maestro Golpeador
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1186
Registrado: 31 Mar 2017 19:18

Re: Pochito ha muerto.

Mensajepor El Maestro Golpeador » 27 Oct 2017 01:43

Bueno, ha pasado otro año mas, pero aun sigue en el recuerdo de muchos la profunda huella que nos dejó,. Su ejemplo es ,para muchos de nosotros , inspirador.

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados