8 de Octubre

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

8 de Octubre

Mensajepor Pedritus » 08 Oct 2017 08:41

Alba Álvarez Mata. Roda de Barà

Estoy alucinando por el apoyo que estamos recibiendo los catalanes que queremos a Cataluña y también queremos a España.. personas de todas las comunidades de España, de Europa del mundo entero.. Nos estaban haciendo creer que la gente odiaba a Cataluña y a todos los catalanes que no nos querían en ningún lado, que había catalanofobia, que te señalaban con el dedo por ser catalán... No es verdad esto esta demostrando que nos apoyan que nos quieren que nos comprenden.. Al final el ser humano, la humildad, la solidaridad gana a la manipulación informativa y a todo lo que nos quieren meter en la cabeza para dividirnos, mil GRACIAS a todos/as esas personas por devolvernos la ilusión y sentirnos queridos y apoyados como catalanes y Españoles. GRACIAS
Pedritus

Re: 8 de Octubre

Mensajepor Pedritus » 08 Oct 2017 08:42

Dany Martínez

Como Catalán cuando me pregunten por algún motivo del porqué me siento orgulloso de ser Español, siempre podré presumir de que mis compatriotas no me dejaron tirado. GRACIAS!!! VIVA ESPAÑA y VISCA CATALUNYA.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Oct 2017 08:43

Juan Mc Crory Marti

Catalanesss! Desde Madrid, os queremos y no estáis solos!! Visca Cataluña y Viva España!!
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Oct 2017 08:44

Carina Cabezas. Sant Cugat

4 camas libres en Sant Cugat, cena y desayuno -wink ( adjudicado a unos chicos de Segovia que vienen en coche y llegarán a las 3 de la madrugada)
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Oct 2017 08:45

Alicia Sergio Alvaro Sofía. Sant Cugat

Me lo pasa un amigo madrileño !!!! Gracias !!
¿Adonde vamos el domingo, mamá?
-A Barcelona, a estar con la familia.
-No sabia que tuviéramos familia allí...
-Yo tampoco, hasta hace unos días...
A mis hermanos Catalanes con el corazón
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Oct 2017 08:48

Francesc X. Vayreda Solé

Soy catalán, hijo y nieto de una de las famílias más antiguas, nobles e ilustres de este pais: Vayreda. Cuna de grandes escritores, artistas, científicos, artesanos, excelentes profesionales, que nos precedieron. Y sigo estando orgulloso de los que hoy, desde sus carreras, vidas y profesiones, siguen llevando este apellido por el mundo con gran entereza. No son solo "8 apellidos catalanes" los que me preceden. Canadell, Batlle, Solé, Vernet, Gaya, Nin, etc.etc..., son mis ancestros, mis antepasados, catalanes, y la herencia que me acompaña, y me acompañará para el resto de mi vida.
Me siento orgulloso de ser catalán y español a la vez!! Y lo "grito" una vez más sabiendo que en unos dias ya no será necesario. Pero hoy, más que nunca quiero alzar la voz.
Orgulloso, sí, de ser español. esto que suena tan mal, esto que debe esconderse, disimularse, silenciarse, en pueblos y ciudades como Girona, en mi tierra, la que me vió nacer. Y soy español, y catalán, porque así me siento. Así me han educado: en dos idiomas que hablo y escribo perfectamente, en el respeto y en la educación por los demás y por las instituciones, en la libertad y en la democrácia.
Amo el pà amb tomàquet, la butifarra, la música de Llach (la música....), leo en catalán y en castellano, sin darme cuenta, amo la Costa Brava, Girona, La Cerdanya y Barcelona, la Pedrera, las Ramblas, Núria y Montserrat, y todo lo que me gusta de mi país. Además, siento que es mío, y, a la vez, de todos.
Pero también amo a mis amigos, que viven en Madrid, Sevilla, Miami, Dubai, Paris o Bilbao, amo la Feria de Abril, los Sanfermines, mi capital Madrid, la paella, mis deportistas, el cine español.... Amo mis dos banderas: la española y la senyera.
Entonces.
En qué momento mis "amigos", mis vecinos y mi familia, cuándo los políticos o instituciones de mi tierra, Catalunya, los que deben procurar por mi y defenderme, se han visto legitimados para coartar mi libertad y mis derechos??
Porqué amigos o conocidos, parientes, vecinos me han vuelto la espalda cuándo ellos mismos me han obligado a decidir??
No, a mi no me convencerán. Noy hay buenos ni malos. Aquí y hoy, todos somos catalanes, españoles y europeos!! Juntos, como nunca había sido. Y nadie ni nada me va a convencer de lo contrario. Por muchas advertencias, insultos, consejos y amenazas de algunos, no muchos, que aún no sé porque para qué y como, han querido hacernos traidores, fachas y extranjeros en nuestra propia casa.
Ellos tendrán hoy la calle, nosotros mañana el estado, el seny y la razón.
Quién no defiende lo que quiere, acaba perdiendo lo que ama....
Viva España y Visca Catalunya!!
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Oct 2017 08:50

Daniel Beltrán

Os estamos apoyando desde Los Angeles, California.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Oct 2017 08:52

Jesús Tinajero Ortega

Constato leyendo algunos comentarios, que hay bastante gente que tiene miedo a salir con sus banderas o simplemente a manifestarse en público y eso me hace reflexionar lo mucho que nos han machacado durante años que nos han empequeñecido y pensando en ello me doy cuenta que los que de verdad no eran libres éramos nosotros y por eso este domingo tenemos que salir por que la verdadera victoria no será el número de participantes, si no quitarnos de encima toda esa carga que nos han metido durante años con sus tópicos de España nos roba, si usas tu bandera eres un fascista, los del sur son unos vagos y tantos y tantos otros, seguro que los de aquí sabéis de lo que os hablo, nos han acogotado con su falsa supremacía. Por eso os digo PROU, salir con vuestras banderas, con la española con la senyera recuperar vuestra identidad por que perder el miedo es vencer y eso es lo que más temen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Oct 2017 08:53

Alex Astorgas. Barcelona

Hace una semana y media, te puedo asegurar que entre los amigos de Barcelona comentábamos que España nos había abandonado, de hecho el jueves 28 fuimos a la Guardia Civil para darles las gracias.
Hoy nos damos cuenta que España no abandona a los catalanes.
Gracias!!!!!!
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Oct 2017 08:54

Marc Gonsalves. Tarragona

Por desgracia la abuela de mi pareja esta ingresada desde esta mañana con pronostico muy grave en el hospital y todo apunta a que no podre asistir! Teneis todo mi apoyo y fuerza desde Tarragona! Visca Catalunya y sobretodo viva España! Me habeis dado la fuerza que nunca habia sentido! A todos, muchisimas gracias de todo corazon!
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Oct 2017 08:56

Xavier Santana. Reus

Soy de esos catalanes de los que no se habla. Los que no se pronuncian y miran expectantes el circo en el que se ha convertido su comunidad autónoma. Su Parlament. La tierra que aman y buena parte de sus gentes.
Soy de esos catalanes que regala rosas y recibe libros el 23 de abril. Que come panellets y calçots. Que piensa que un bocadillo sin “pa amb tomàquet”, no es un bocadillo. Soy de esos catalanes que han hecho del cava un referente y del deporte cultura.Soy de esos catalanes que se baña en el Mediterraneo que acaricia sus costas. Que sube a Montserrat y se sienta en la cima absorto por su belleza. De los que Barcelona no deja de sorprenderle.
Soy de esos catalanes que le importa poco que le hables en castellano o catalán. Te contestaré en cualquiera de los dos. Los entiendo, hablo y escribo correctamente.
Soy de esos catalanes que no es idiota. Que cree que no hay forma más democrática que votar, sí. Pero no como lo plantean. Soy de los que ve a leguas cuando se ríen de él y de su pueblo. De cuando la clase política, bajo la bandera de la independencia, lleva sin hacer política de calidad desde no quiere ni pensar cuando…
Soy de esos catalanes que no olvida que los funcionarios de Cataluña todavía no han cobrado la paga extra del 2013. Que vieron su sueldo recortado. Que ha sufrido recortes en sanidad y educación. Que paga peajes y que estos que pregonan los beneficios de la independencia, estos, son los mismos que recortaron lo que te menciono.
Soy de esos catalanes que piensa que con unos antisistema no va a ningún sitio. Que ha visto como han cortado las cabezas a dirigentes políticos por mostrar sus discrepancias con el referéndum. Que sintió pena y asco del lamentable espectáculo del Parlament hará unos días. Que vio politizada una manifestación a favor de unas víctimas en Barcelona y que tiene miedo. Miedo de los que crean dos bandos. Miedo del “estás conmigo o contra mi”, como si de los críos del colegio que te he comentado antes se tratara: “¿Eres facha o independentista?”. Miedo de que ya no pueda colocar la senyera, porqué me tachen de “unionista” por no colgar una estelada.
Soy de esos catalanes que están cansados de la incultura, el odio y la ignorancia de aquellos que no han pisado Catalunya en su vida. Pero que se atreven a hablar como si dijeran verdades absolutas cuando no dicen más que sandez tras sandez.
Yo soy de esos catalanes.
Amo a Cataluña, estimo a Espanya!
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Oct 2017 08:57

Juan Gimeno Cañas. Lleida.

Nací en Lleida , estoy orgulloso de ser catalán y español , he pasado unos días muy tristes, porque después de vivir 48 años en esta tierra me planteaba dejarla .
Pero he decido que no se van a salir con la suya los que quieren romper con España y sobre todo después de ver todos los mensajes de apoyo recibidos en este grupo.
Voy leyendo todos los mensajes que puedo y me emociono .
Visca Catalunya, Viva España
Gracias a todos
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Oct 2017 09:00

Es que hay millones de post. Imposible abarcarlos.
De fascistas, claro.
Para evitar el desembarco de tanto fascista, la CUP ha hecho un llamamiento a bloquear las carreteras y que todos estos fascistas no puedan acceder a Barcelona.
También, por si a estos fascistas se les olvida, se plantea infiltrar a miembros de la CUP en la manifestación con banderas españolas con el águila, para que hagan bonito en TV3.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Oct 2017 09:00

Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Oct 2017 09:06

Sofía del Río. Sabadell

Me enorgullece vivir en un país como España y no hablo de política, hablo de su gente, de la diversidad cultural dentro de un mismo Estado, ser tan diferentes y a la vez tan iguales, sentir ese amor por donde vivo cuando piso Barcelona, Girona, Sevilla o Granada, pertenecer a esa parte que llaman el norte de África porque África empieza en los Pirineos, orgullosa de haber nacido en Barcelona, pero sentir tan mío el calor madrileño o andaluz, extremeño o asturiano, aprender diferentes lenguas dentro de España, porque si somos muy ricos en cultura, que este país es mucho más de lo que nos creemos, tenemos unas playas envidiables, y comparables a Cancún o playas paradisiacas, tenemos las montañas de Monserrat, Sierra Nevada, el Teide o Sierra Morena.
España es un país lleno de gente maravillosa, con la tacañería catalana, la soltura andaluza, el saber reírnos de nosotros mismos cuando vemos “ocho apellidos vascos” u “ocho apellidos catalanes”.
Yo quiero seguir disfrutando de todo eso, que todo esto siga siendo mi país y que me siga emocionando al leer estas palabras dentro de 30 años, y pueda decir te quiero España por ser mi país y Cataluña por ser la tierra donde nací y crecí.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Oct 2017 09:06

Etc, etc, etc, etc, etc..... :gru:
Acrata
preescolar
preescolar

Mensajepor Acrata » 08 Oct 2017 09:32

Esto requiere un TAC, craneal con urgencia. Y una visita a los servicios de Salud Mental.

No lo tome a coña. Necesita tratamiento.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Oct 2017 09:45

Acrata escribió:Source of the post Esto requiere un TAC, craneal con urgencia. Y una visita a los servicios de Salud Mental.

No lo tome a coña. Necesita tratamiento.

Usted no necesita ni TAC para el diagnóstico: es tonto de baba.
Hale, a ignorados.
Acrata
preescolar
preescolar

Mensajepor Acrata » 08 Oct 2017 10:12

Joder. Qué poco aguante tiene. Con gente así no vamos a ninguna parte.

Haga el favor de designorarme que necesito distracción y uste da para mucho.

-beg -beg -beg -beg
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 08 Oct 2017 11:54

Que dice el Puigdelmont que esto tiene que ser un fake porque España tiene que odiar a Cataluña, que bastante se lo han currado ofendiendo a los españoles para que los odien para que ahora intenten engañarlos.
«Aun no habías aprendido que el odio es, desde un punto de vista intelectual, la eterna negación» OW