Cataluña rica /Cataluña pobre

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
vital
Doctorado
Doctorado

Cataluña rica /Cataluña pobre

Mensajepor vital » 27 Sep 2017 12:18

Creía que ese fenómeno sólo ocurría en "Zaragón", pero no

Imagen

Precisamente en la Cataluña rica, el porcentaje de apoyo al independentismo es más bajo y sin embargo resulta bastante alto en la Cataluña más pobre

https://www.libremercado.com/2017-09-27 ... 276606496/

Ello refuerza mi idea de que conforme vaya avanzando la recuperación económica el independentismo irá restando apoyos.

Eso sí, hay un problema de fondo educacional. No puede ser usen la escuela para adoctrinar en exaltación de la identidad nacional catalana: es un dirigismo impropio de un país moderno, y las consecuencias son los rebaños de esteladas.
Suaviter in modo, fortiter in re
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Cataluña rica /Cataluña pobre

Mensajepor lo tio pep » 27 Sep 2017 18:36

También será que en la Catalunya rica vive más población ajena a la propia tierra en que vive. Seguro que hay más moros y sudamericanos que pasan de España en Madrid que en Guadalajara. ¿ Pero cuanto tiempo hace que se usa este argumento para desprestigiar un pueblo? Porque de original menos que el orinal.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Sep 2017 18:46

lo tio pep escribió:Source of the post También será que en la Catalunya rica vive más población ajena a la propia tierra en que vive. Seguro que hay más moros y sudamericanos que pasan de España en Madrid que en Guadalajara. ¿ Pero cuanto tiempo hace que se usa este argumento para desprestigiar un pueblo? Porque de original menos que el orinal.

Será que en Lleida o Girona no hay árabes ni subsaharianos.
Tenga, entérese, listo....que es usted un listo.
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Sep 2017 18:50

No veo contradicción
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Sep 2017 10:53

Usted no encuentra agua en el mar....
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 28 Sep 2017 15:06

lo tio pep escribió:Source of the post No veo contradicción

Yo sí, léase de nuevo...
Suaviter in modo, fortiter in re
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 28 Sep 2017 15:35

vital escribió:Source of the post Creía que ese fenómeno sólo ocurría en "Zaragón", pero no

Imagen

Precisamente en la Cataluña rica, el porcentaje de apoyo al independentismo es más bajo y sin embargo resulta bastante alto en la Cataluña más pobre

https://www.libremercado.com/2017-09-27 ... 276606496/

Ello refuerza mi idea de que conforme vaya avanzando la recuperación económica el independentismo irá restando apoyos.

Eso sí, hay un problema de fondo educacional. No puede ser usen la escuela para adoctrinar en exaltación de la identidad nacional catalana: es un dirigismo impropio de un país moderno, y las consecuencias son los rebaños de esteladas.

Esa es La Tabarnia; a esta región la futura República Catalana DDDDemocrrrrrrática, no le permitirá un referéndum de escisión. Lo dijo el Tardá.

Pero no lo decía por el número de moros, ecuatorianos o extremeños que allí moran ¿eh?
De casi todo hace ya mas de veinte años.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Sep 2017 22:03

Insisto en que
A) no soy independentista
B) la cantidad de individuos ajenos a la cultura catalana es superior en las zonas verdes.
C) Nada quita que muchos comerciantes y profesionales de la zona roja quieran seguir siendo españoles (yo, por ejemplo)
D) Nada que ver con seguir exigiendo el derecho a votar nuestro futuro nacional.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 29 Sep 2017 16:04

A) Yo tampoco
B) Yunamierda. Si asi fuese, no estarían sobrerrepresentados.
C) No es que nada quite, es que mucho suma.
D) El derecho a votar lo que a cada uno le plazca, sigue en vigor; nunca se ha restringido.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 29 Sep 2017 23:56

Patricia escribió:Source of the post D) El derecho a votar lo que a cada uno le plazca, sigue en vigor; nunca se ha restringido.

por ésto tenemos la discusión.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 30 Sep 2017 00:14

¡Ah!

¿SI?

Joder, cada dia estoy mas mayor; se me olvidan las cosas.

Deduzco pues -según colijo de su última nota- que defiende usted la extrafalaria idea de que no le dejan votar.

Una pregunta -como es personal, si usted considera que me entrometo en su intimidad, no me molestaré si no contesta, como no puede ser de otra manera (esta frase cada día me gusta más, debe de ser por lo sobada que está. Recuerdo yo a mis tios, los boteros, "sobando" las botas de piel de cabra pàra domarlas y hacerlas mas maleables y agradables al gusto del cazador; luego ya lo hacían a maquina; era una rueda que giraba, en la que se colgaban la botas y se les arreaba contra un madero de roble; sesenta collejas por minuto arreaba; no eran muchas, pero eran eficaces: salían las botas como guante de cabritilla.

Bien... ya me he perdido ¡coño!

¡Ah! que si está usted casado, quería saber. Que si puede votar en casa.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Sep 2017 03:27

Estoy casado y puedo votar en casa cuando estoy solo, pero puedo.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 30 Sep 2017 22:34

Pues si puede votar en casa es usted un privilegiado. Yo he solicitado varios referendums domésticos y no hay atutia.
Creo que le voy a alquilar una habitación a un moro y aunque tenga que esperar a que consiga la residencia y el derecho a voto, mientras tanto lo iré seduciendo con Guijuelo.