¿EXISTE EL LOBBY GAY?

El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

¿EXISTE EL LOBBY GAY?

Mensajepor El P©stiguet » 13 Ago 2017 17:49

.

He utilizado en mi titular dos palabras anglosajonas, cosa que me desagrada hacer, pero creo que se entenderá mejor lo que quiero expresar. Creo entender que lobby significa algo así como grupo de presión de un colectivo poderoso y con intereses comunes. Pero bien, sea lo que sea, y una vez entendido, paso a desarrollar lo que me intriga.

Hace muchos años me interesé por las novela de suspense, y, como la gran maestra del género, según mi parecer, es Aghtata Christie, fui comprando todas sus obras. Tengo por tanto toda la colección, y todas me las he leído. Alguna en más de una ocasión.

Hace poco compré un dvd, de esos que llaman blu-ray, cuya calidad de imagen es espectacular, era una obra de la misma autora, gustándome tanto la dirección como la interpretación del actor David Suchet, quien borda al personaje Hércules Poirot, y compré toda la colección, incluso la del otro personaje de Christie, Miss Marple. Y ahora me llega lo sorprendente.

Como he dicho me he leído todas sus novelas, unas setenta creo, y en nada leí algo relacionado con la homosexualidad, ni masculina ni femenina. Pero en la producción cinematográfica, que hasta ahora solo llevo visionadas ocho, en cinco de ellas aparece el motivo homosexual bien detallado. Son obras “basadas” en las novelas de esta autora británica, y llevadas muy bien en la argumentación, pero intrigado de tanto tema homosexual, me he decidido a releerme dos de ellas, donde el tema gay tiene importancia en alguno de los asesinatos en el film, y nada de nada. En las obras escritas de esta autora, ni se menciona; en su día me hubiese llamado la atención.

¿Qué intereses, qué poder, qué razón, hay, para que el tema homosexual esté tan presente y divulgado? Seguiré visionándolas, por supuesto, porque el fondo, sea gay o no me tiene sin cuidado, y están muy bien conseguidas: suspense, música, calidad fotográfica, etc. pero de ocho novelas donde el tema no se menciona en el argumento novelado, llevado al cine sea en alguna casi de vital importancia, es llamativo ¿no creen?

El P©stiguet
--------------------------------------
Piedra sobre piedra, a las nubes llega