Los cuentos de mi joven Padawan

turutut
Sabio
Sabio

Re: Los cuentos de mi joven Padawan

Mensajepor turutut » 13 Jul 2017 18:44

Gloria escribió:Tururú, he estado mirando por interlén y no he encontrado nada que a priori me entusiasme muchisísimo. Además, no sé si todos son ilustrados o tan sólo lo son las portadas.

No obstante, si veo algo en vivo y en directo que merezca la pena, te lo comento.

Imagen

Este es el único Platero (ilustrado) que he encontrado en las librerías de mi pueblo. Así que, como no era muy caro y estaba encuadernado con gusto, lo he comprado.

Las ilustraciones no están mal. Son de un tal Thomas Docherty.

El de Everest, prologado por Antonio Gala, que aparecía también en la librería, después ha resultado que no estaba. Y en internet está a 50 €.

Por cierto, empieza a mosquearme que me pregunten para qué edad es el libro. ¿Para qué edad va a ser, señora dependienta? Para la mía. :cabre:

-bye
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Jul 2017 00:03

Hasta hace poco si en una librería preguntabas por libros ilustrados para adultos, te miraban raro y te decían que ellos no tenían de "eso". Ahora es un género más conocido y en cualquier librería decente, tienen su sección.

Yo cada vez que compro algo fuera de donde lo hago habitualmente, me preguntan si me lo envuelven para regalo...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Ago 2017 15:48

Mi semanita deniense ha dado para dos libros, uno de cada una de mis librerías preferidas (creo que las dos únicas que se mantienen abiertas). Me ha sido imposible irme a cotillear a mis otros lugares alternativos de búsqueda, pero creo que en cuanto llegue a Madrid me resarciré.

ImagenImagen
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 16 Ago 2017 08:53

¿Darwin ilustrado para niños o para adultos?

Darwin fue tan importante..... y tan aburrido -grin que el ilustrador debe haberse esmerado lo suyo ¿no?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Ago 2017 09:12

Es una auténtica maravilla y no, no es para niños, un libro exquisitamente editado.

Ahora voy a currar, pero a la vuelta pongo fotos para que babees de envidia. -grin
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Ago 2017 09:23

LOS GORRORROI. Chusé Raúl Usón y Saúl M. Irigaray. Aragonés & castellano. Garabato Books!

Imagen

Esta ya la historia d´un chicot e traveser habitant de la Valle Bielsa que habrá a emprender un viache asaber qué curioso. Un divertito cuento que s´inspira en as creyencias populars sobre chiquinis sers machicos d´es Pirineus.

Esta es la historia de un pequeño y travieso habitante del Valle de Bielsa que tendrá que emprender un curioso viaje. Un divertido cuento ispirado en las creencias populares sobre diminutos seres mágicos de los Pirineos.

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Ago 2017 09:28

QUERIDA TÍA AGATHA. Beatriz Martín Vidal. Thule.

Louise, Emma y Alice tienen que pasar la primavera solas en casa. Aprenderán a asumir responsabilidades, resolver problemas y enfrentarse a situaciones inesperadas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Ago 2017 09:37

LA SELECCIÓN NATURAL. Charles Darwin, ilustraciones de Ester García y traducción de Íñigo Jáuregui. Nordicalibros.

Imagen

"Expresado muy brevemente, Darqin sustanció con muy variadas evidencias la idea (que otros antes que él habían propuesto) de que las especies evolucionan, encontrando además un mecanismo que hacía plausible tan evolución; defendió que la vida es como un árbol, de cuyas raíces han ido brotando diferentes ramas, esto es, especies, que con el paso del tiempo continúan diversificándose, dando origen a otras bajo la presicón de deterinados condicionamientos.

A lo largo del siglo y medio que nos separa de la publicación de El origen de las especies, la esencia de su contenido no h a hecho sino recibir confirmación tras confirmación. Puede que aún resten cuestiones por dilucidar, poer el evolucionismo darwiniano nos suministra un marco conceptual y explicativo imprescindible para comprender el mundo natural de manera racional, sin recurrir a mitos".

José Manuel Sánchez Ron, El País.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 18 Ago 2017 09:56

Pero parece que las ilustraciones tienen más un matiz surrealista antes que estrictamente científico ¿no?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Ago 2017 10:00

Sí, eso parece, pero poco más puedo decirte al respecto, llevo unos días hasta arriba de curro y apenas he hojeado el libro, ya te diré.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 18 Ago 2017 13:24

¿tus niños también vuelven de vacaciones, o, dadas sus especiales características, el cole os busca sustitutos veraniegos?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Ago 2017 13:45

No, el período escolar es el mismo que el de los colegios ordinarios, y van y vienen todos los días.

Estos días ando liada con mi otro trabajo el de las correcciones, se me jodió el portátil estando fuera y ahora tengo trabajo atrasado, hasta el domingo voy a tener que venir al despacho... :dragon