ES INDIGNANTE

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

ES INDIGNANTE

Mensajepor El P©stiguet » 09 Ago 2017 17:55

.

Este comentario-denuncia, no tiene carácter político, aunque el autor diga serlo, porque para mí un político es otra cosa, la política es nobleza… No diré su nombre, que por su actuación, injusta y excesiva, ni su nombre ni su persona se merecen citarlo, pero sí les diré su vergonzosa actitud.

José López es un granadino afincado en Alacant desde hace muchos años. Llegó con el boom de la construcción, siendo albañil, y aquí trabajo durante mucho tiempo, hasta que por jubilación el buen hombre, para sacar a su familia adelante, con hijos en el paro, decidió sentarse en la calle más céntrica y comercial de la ciudad, frente a un Corte Inglés, para vender pequeños manojos de regaliz pura que él mismo cosechaba diariamente.

Todo el mundo lo conocía, y su pequeña venta no hacía competencia ni al Corte Inglés, ni a Tous, ni a Zara ni a nadie, ni a nadie molestaba, es más, la gente solía comprarle el producto o saludarle mientras esperaba el paso del semáforo. No vendía nada falsificado, no era un producto nocivo, no era contrabando, por lo que en caso de serlo sí merecería una sanción, pero como tenemos individuos que se llaman políticos y que solo están en política por el sueldo, hay quienes lo quieren justificar con burradas como la de prohibirle a José que venda la regaliz, y expropiarle todo el producto de ese día. Para ello mandó una patrulla de municipales.

Sin embargo, en esta misma calle o en otras principales de la ciudad, vemos el aumento de la mendicidad callejera, que habría que darles cobijo y manutención a estas personas si no son “profesionales pedigüeños” y vemos también personas que duermen en los bajos de edificios o en los cajeros, o en los bancos, dando un mal aspecto al turismo, y eso no lo resuelven. Para eso debieran estar.

El edil que ha dado la orden se habrá colocado una gran medalla expropiando a José López dos kilos de regaliz, y prohibiéndole la venta, pero para muchos ciudadanos, ya que este hombre era respetado por todos, amable, simpático, bien presentado, se ha colocado sobre su nombre algo que no me gusta escribir por su mal olor, que, como habrán entendido, empieza por eme.

El P©stiguet
--------------------------------------
Piedra sobre piedra, a las nubes llega
Umbroman
El Corazón Iniciado

Re: ES INDIGNANTE

Mensajepor Umbroman » 09 Ago 2017 18:08

Te has expresado bien, compañero.
Además, has defendido a alguien que parece ser justo.
Un vendedor de regaliz puro, o regaliz pura...
No sé cómo se dice.

Porque los mendigos sí dan muestras de estar mal.

Y el Bien se compensa con el Mal.
O sea que, en la ciudad, ha de haber mendigos.
Porque todo va bien.
¿ Entiendes la paradoja ?

Ha de haber un signo del horóscopo, llamado Escorpio. Pues eso.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 09 Ago 2017 18:27

.
Huiré de la broma diaria, Umbroman, en esta mi respuesta, como he huido en este comentario, porque el tema que puede parecer insignificante tiene mucho de fondo. Alguien dijo, y en muchas ocasiones observo que tuvo tino, que a determinados españoles se les coloca una gorra y se creen mariscales. Cuando por esta seudo democracia y las listas cerradas en las votaciones elegimos votar la lista de un partido, debiéramos intentar saber quienes la conforman, ya que he notado que a veces nos dan gato por liebre. Puede que no le demos importancia a colocar una papeleta en una urna, y sí la tiene. No sé, ni quiero saber, a qué partido del tripartito que está mal gobernando mi ciudad pertenece el edil que ha embargado dos kilos de regaliz a un buen hombre, a un hombre honrado que no hace mal a nadie, pero si yo hubiese votado al partido en donde este sujeto estuviera colocado, me sentiría molesto por mi poco interés en saber a quien votaba. Hace tiempo que voto en blanco, y créame que soy un ferviente enamorado de la democracia y las urnas, pero cuando intento averiguar quienes componen las listas, las desecho todas, y, como de política aquí no se debe tratar, no sigo más. Gracias.

El P©stiguet
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 09 Ago 2017 19:23

Entonces, Alí Babá y los 40 ladrones. ¡ Ábrete, Sésamo !
Forman un partido político, como podría ser una banda de Rock and Roll.
Y la gente se alinea con ellos, en procesión de Semana Santa.
Como las aves migratorias, que van todas, en grupo y cantan a coro.

¿ Qué podemos hacer, para evitarlo ?

Si votas a Mecano, no votas a Queen.
Y Annie Lennox no es los Beatles.
Ni los Rolling Stones son Antonio Flores.
Tienen toques mágicos distintos.

¿ Dónde está la solución ? En el Gozo Adulto. En la mano diestra: Manejo, gobierno y dominio.
Y esencia, entre la presencia y la ausencia.
Además de ¡ Alegría, celeridad, dinamismo, puntualidad, prontitud ! Y un poco de placer.
O de entretenimiento e insistencia, y mucha resistencia.

Imagen

¿ Se da usted cuenta ? La Derecha es la única salida.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 11 Ago 2017 16:00

Los cuarenta ladrones, se fueron multiplicando, y sentados en sus sillones —¡manda cojones!— aún hoy nos siguen robando. Desde la derecha nos roban, igual hacen desde la siniestra, tienen mano maestra para estas fechorías, y usted no se me ría, que sabe que tengo razón, les damos una pepita y se nos tragan el melón. Tienen tal arte, y no marcial, que al menor descuido nos dejan sin delantal, y es que lo que pretenden, es que no cocinemos, que para cocinar mangoneo, ya los tenemos a ellos.

El P©stiguet