¿ERA EL COLACAO CULPABLE O ERA PODEMOS?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

¿ERA EL COLACAO CULPABLE O ERA PODEMOS?

Mensajepor El P©stiguet » 06 Ago 2017 16:14

.

María estaba asustada, observó que a su hija Nuria, una dulce criatura de seis años de edad, rubia y peinada con graciosas trenzas, cada mañana, al tomar su ración de leche con colacao, uno de sus bellos ojitos de gacela aparecía con el exterior amoratado.

—Debe ser el colacao, le dijo una vecina. Y María al día siguiente eliminó el colacao de la dieta, pero ni aun así, pues a Nuria se le seguía amoratando un ojo.

—Lo mejor es visitar a un médico.

El médico, llamado Juan de Arganda, pediatra, reconoció a la niña concienzudamente, no observando nada anormal en ella salvo ese moratón del ojo derecho. Le hicieron análisis y todo su organismo estaba en perfectísimas condiciones. El doctor Arganda, no obstante, quiso consultar con otros dos colegas, uno de ellos también pediatra y el segundo de medicina general para adultos. El dictamen fue el mismo, Nuria estaba perfecta y no entendían el por qué del moratón.

—¿Y si le quitase la leche de la mañana? preguntó angustiada María. No lo veo necesario, le contestó el pediatra, la leche es importante para su desarrollo y, con seguridad, nada tiene que ver para este extraño suceso.

María, no obstante, no se quedó satisfecha, y aun no creyendo en curanderos llevó a la niña a una tal Samantha, que muchos en la localidad la tenían como bruja, pero que sabían había tenido muy buenos resultados en algunos pronósticos.

María llevó a Nuria a que Samantha la reconociera. Y Samantha le preparó una taza de leche con colacao como su madre hacía. Usó los mismos ingredientes: leche, colacao, y la bollería que María trajo de su casa, y la misma taza, y la misma cucharilla. Una vez todo preparado se le dijo a Nuria que tomara esa taza de leche con colacao, que comiera la bollería (eran magdalenas) para ver el resultado. Lo hizo estando María fuera de la sala donde Nuria iba a desayunarse ese día.

Al poco tiempo salieron de la sala la niña y Samantha, ésta llena de satisfacción y orgullo, había descubierto el motivo de que a la niña se le amoratara un ojo. ¿Brujería? No, simple observación. Nuria, una vez removía la leche con el correspondiente colacao, se llevaba a su boca la taza, sin quitar de ella la cucharilla, cuyo rabo se le clavaba en el ojo derecho produciéndole el moratón.

El colacao no era el culpable, y creo que Podemos tampoco.

El P©stiguet
--------------------------------------
Piedra sobre piedra, a las nubes llega
Umbroman
El Corazón Iniciado

Re: ¿ERA EL COLACAO CULPABLE O ERA PODEMOS?

Mensajepor Umbroman » 08 Ago 2017 17:51

Así que se metía la cucharilla, por el ojo diestro.
La paja, en el ojo ajeno, y la viga en el propio.
Creo que todos tenemos muchísimos defectos.
Yo, por ejemplo, soy a veces, el malo de la película.
Y no tengo piedad. A ver, Postiguet, ¿ Vas a desayunar, ahora ?
¿ Acabas de levantarte ? Si es la hora de la siesta...
Es que, claro, como eres portero de discoteca, pues por las noches, debes estar alerta.
Bórrate los tatuajes, ¿ Quieres ? Toma el soplete. Haz de soldador.
Como eres un hombre de hierro...
¿ Y la novia ? ¿ Te gusta esa muñeca hinchable ? No le hinques el diente, que se te cae la baba.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 08 Ago 2017 18:21

En casa no entra un gramo de Colacao.
Nutrexpa se declara a favor del procès, pues el Colacao para los procesionarios.
Podemos ya ni le cuento.

En cuanto al culpable, está claro: es Espanya.
Si ya se lo están diciendo.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 08 Ago 2017 19:02

Pedritus escribió:Source of the post En casa no entra un gramo de Colacao.
Nutrexpa se declara a favor del procès, pues el Colacao para los procesionarios.
Podemos ya ni le cuento.

En cuanto al culpable, está claro: es Espanya.
Si ya se lo están diciendo.

Nunca empleo la expresión "me da lástima", porque creo que es humillante, pero esa obsesión suya que en todo ve nacionalismo catalán, al final me obliga a expresarla hacia usted. Me da lástima, Pedritus, es algo enfermiza esa manía u odio. Cuídese, que el odio es lo más insano para la felicidad.

El P©stiguet
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Ago 2017 20:13

No, si ya me cuido. Gracias por sus buenos deseos.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 08 Ago 2017 21:37

Pedritus escribió:Source of the post No, si ya me cuido. Gracias por sus buenos deseos.

Me alegro mucho por usted; tenga en cuenta que es más importante la salud que el nacionalismo españolista que pueda sentir. Por otra parte piense que si un día de estos próximos ha de viajar a Catalunya, aunque sea un nuevo Estado usted podrá viajar con su DNI como si va a Italia, Francia o Alemania. No se preocupe por ello, y si vive muchos años, cosa que le deseo, y espero, verá surgir nuevas naciones independientes: la República Valenciana, Euzkadi, La República de Galiza y alguna más como por los archipiélagos. Será muy divertido poder viajar al extranjero casi sin salir de casa. No me diga que la cosa no tiene gracia...

El P©stiguet
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Ago 2017 21:52

Igual al final resulta que se queda usted solo en su huerta soltando discursos a los calabacines.
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 08 Ago 2017 21:59

Muchachos, no se enardezcan, que está anocheciendo.
Ea, a la cama.
España es una, grande y libre.
Y si partimos el pastel, demostraremos que tenemos mucho Ego o complejo de superioridad.
Por considerarnos unos y otros, especiales. O preferibles al resto.
Es mejor la uniformidad, en el idioma. Y la comunicación, entre todos.
Porque nosotros somos dueños de nuestro destino.
De hecho, ha de haber una misma nación, para toda la raza humana.
La podemos llamar " Naciones Unidas. " O Estados Unidos de América, sólo que extendiendo su emblema, por los cinco continentes. Pero algo hemos de hacer, para que acaben las guerras. Somos únicos, mas no especiales. Porque todos somos Uno. Somos Eón, que creó el Universo y lo mantiene vivo.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 09 Ago 2017 16:57

Pedritus escribió:Source of the post Igual al final resulta que se queda usted solo en su huerta soltando discursos a los calabacines.

Ante la moda de la independencia, y aunque de modas yo paso, no sería mala idea la República del Calabacín, donde servidor sería Jefe de Estado, Ministro de Agricultura de Educación y Descanso, y tras un día agotador, dale que dale a la azada, un buen descanso bien vendría, para después de la cena, dormir las horas necesarias, y al amanecer del otro día, regar mi bancal de sandías.

No pondré fronteras, el paso permitiré, y si vienen con billetes verdes, sandías, tomates, lechugas y calabacines a buen precio venderé. Que una cosa es mi identidad, la cual defiendo y estimo, pero una lluvia de euros, crea que no la desestimo.

El P©stiguet
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 09 Ago 2017 17:14

¡ Qué gracioso es ! Todos estamos fundidos, en cada Momento, y perdemos nuestra identidad, ya que todo desemboca en el espíritu del Mar, que es vigoroso y masculino, y se parece al turrón de Jijona, a las Navidades, o a Mickey Mouse. No obstante, decimos que todos somos Uno, en un escalón previo, llamado Eón, que es Amor-Bondad y Amor-Sencillez, y creó todo este Universo. Hay otros escalones, como son el Gozo Adulto, o mano diestra ( manejo, gobierno y dominio ), y el ADN, inserto en el núcleo de nuestras células, por aquello de la estructura celular de la divinidad. Podemos hablar con el Gozo Adulto, con el ADN, y también, con Eón. Eón, por su parte, tiene una antítesis, que es el Demiurgo. Y el Demiurgo nos unifica, pero para mal. Para debilitarnos, y ponernos a prueba.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 09 Ago 2017 18:39

.
¿Dijo usted fundidos? Eso se lo dirá usted a cualquiera, pero no a un servidor, que no soy queso para fundir. ¡A mis años! Soy queso muy duro, curado, y de fuerte sabor. Y mi identidad la defiendo a capa y espada, o con daga siciliana si falta hiciera. O con con Colt 45, al estilo viejo Oeste. No me venga con chiquitas ni ironías, si no quiere que le envíe a mis padrinos y concretemos un duelo, y sepa que soy buen tirador, se lo puede confirmar mi prima Consuelo. Con suelo de parket, color caoba, y ella no me da coba, que es maestra con la escoba y limpia deja su alcoba. No crea que es boba, que es lista como ella sola, y si sigue siendo soltera, es porque a los admiradores canta por peteneras. Peteneras y soleares, que no siendo de Baleares típicas canciones, baje usted al Andalús y las oirá a mogollones. Mogollones, millones, trillones... ¡cohones!, ya me estoy pasando, y esta serie de tontunas, excesivamente alargando.

El P©stiguet
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 09 Ago 2017 19:28

Así que usted es el ombligo, y Abba, la barriga.
Muy interesante.
¡ Acérquense ! El ombligo del mundo escribe sus tontunas.
Y es que, como dice Aloy de Valencia, que es rappero, " alguien debe serlo ".

Abba es el multiverso. O sea, algo enorme. ¡ Enorme !
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 09 Ago 2017 19:51

.
La barriga dios la bendiga, y puestos a bendecir, bendiga a Juan el Fakir. Duerme encima de clavos, como los viejos esclavos, ¿aquellos del Misisipí?, pues sí, si, sí... Mal dormir tendría..., no si dios lo bendecía ¿Y lo bendijo? Pues sí, al fakir y al botijo, a su padre y a su hijo. ¡Pijo! diría un murciano, si esta sentencia oyera, pues no lo creo, está por la era las ñoras secando, dándoles vuelta una a una, para que el sol las vaya tostando. Lo que me dice ¿no es un tostón? yo que no a usted diría, pero igual le mentiría y no le quiero mentir, en realidad no era un fakir, que era un bodeguero, que si nos vende la bota, o sabe a la pez o está rota. Rota yo no la quiero, la quieren los americanos, que allí al sur de España disfrutan como enanos. Pero hay otra Rota que dicen es Tribunal, tribunal de apelación ¡dios santo qué aberración! y ¿quién apela? aquel que tiene mucha pela, que ya usted sabrá que para que el monaguillo cante buena propia ha de dar. Pero si se trata de un sepelio, con gran dolor por el finado, déjese las monsergas de lado, y pague buena soldada, si quiere que el responso brille y quede una monada. Pues no pagaré, que el muerto al hoyo y el vivo al bollo, pues no diré un disparate, pero si hay taza de chocolate, salte y brinque hasta el más primate.

El P©stiguet
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 09 Ago 2017 21:54

Habla usted como el ombligo: En espiral y hacia dentro.

Imagen

Y que conste que se lo digo desde el corazón.
Con Amor-Bondad, y Amor-Sencillez.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 09 Ago 2017 23:56

.
Bonito marco me presenta, no sé si de hojalata u oro, o bien es un tesoro al moro robado un día, cuando desde las montañas al Andalús bajando, iba el cristiano afanando todo cuanto podía, y así, alforja llenando de ajenos sudores, se llamaban señores en vez de ladrones y bandidos, pues expulsar al moro, y quedarse con el oro, es divisa muy notoria de aquella furia española, y que aún sigue vigente, y es que el aguardiente, y el deseo de robar, hace al cobarde valiente y al ratero militar. Fue una reconquista, los libros luego dijeron, pero de los hurtos y desmanes, lo callaron o mintieron. Y es que la historia dicen, la escribe el triunfador, y la escribe como quiere sin respetar el honor. Pero esto no es divisa sólo de aquellos rateros, hoy aún los votamos y se quedan los primeros. Pero tengamos la confianza de que la Parca a todos alcanza, y en la caja de madera, no pondrán ni un maravedí, ni de plata ni de oro, ni de bankia las acciones, y los terribles gusanos nos comerán hasta los co... razones.

El P©stiguet
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 10 Ago 2017 17:10

Mi corazón no es comestible, porque lo he abierto, para que Eón viva en él. Y como él es Creador del Universo, me ha bendecido enteramente, de los pies a la cabeza, y soy uno de sus magníficos elegidos. Fotografías, no. Gracias, amado público...
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 10 Ago 2017 17:46

.
¿Pude ser comestible un corazón de piedra?, hoy, revestido de la hiedra y el moho de la humedad, no es por casualidad, ya que en un lugar tan oscuro, de querer venderlo no le dan ni un duro. Un duro que son (eran) cinco pesetas, que aun rimando con setas, y las simplicísimas macetas, del suyo todos huyen, porque de la bondad rehúye, o de la noble amistad, pero qué calamidad es usted, buen samaritano, que al que le ofrece la mano, le cierra todas las puertas, ¡ande, deje una abierta! Al menos para que entre el aire, y quítese ese donaire tan falso y vano como un duro sevillano. Levante al cielo su cara, y al ver ese azul limpio y claro, conviértase en cristiano, deje de lado la morería, y sea esclavo de María. María virgen y madre, aunque no soltera, que por boda divina con el carpintero anciano casó la doncella. Siga la estrella errante, que lo conducirá, a un pesebre humillante donde el niño nacerá. Digo el niño, que no el Miño, que usted es dado a confundir, y es por sus confusiones que mucho lo veo sufrir. Y sea, antes que el doloroso sufrir, la más hermosa de las condiciones, saber de todo reír. Ría, ría, como la de Arosa, que buenos frutos del mar nos ofrece generosa. Almejas, navajas y mejillones sin fin, y las sabrosas ostras pedrín.

El P©stiguet
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 10 Ago 2017 18:57

En Dios, no cabe el enojo, ni tampoco la risa.
O sea que usted es de más abajo.
Y por lo tanto, no puede pretender que tiene altas miras.
En todo caso, presumirá de que es humano, y divino, como todos.
Ahora bien, entiendo que se esfuerce en limpiarme a mí, de mis telarañas y mocos.
Si me ve sufriendo, será porque estuve loco. Loco de Ego o complejo de superioridad.
Ya, estoy integrando mi mente. A ver quién de los dos, llega antes al Olimpo de los dioses.
Yo contemplo el espíritu del Mar, y me cuenta que él es Bimbocao, Tele-Pizza o el Dónut con café con leche.
Él es la cifra astronómica que nos envuelve a todos. Los súper-universos, de los muchos Absolutos, que hay en el espacio infinito. Y todas las criaturas que los pueblan. Sumadas...

Da un resultado apasionante, sorprendente y tremendo, que se convierte en comida.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 10 Ago 2017 21:10

.
Yo soy humano, hermano, y en cuanto a lo de adivino, no ha tenido tino. Y de eso no presumo, porque mirando el humo me siento estremecer. Y no le quito telarañas, pues de ellas está llena España. En cuanto a moco, tampoco. Yo soy aquel negrito del África tropical, y bebo Amer Picón, el aperitivo de los hombres duros, duros de conciencia y de entendimiento, pues confundo una cebolla con un pimiento. Y créame que lo siento. ¿Y qué me dice del Licor 43? ¿que no lo conoce? ¿pero en qué mundo vive usted? Sí, ya lo sé, es del otro mundo, y si me pregunta en qué me fundo, le diré que me lo dijo Paco, que al comprar un colchón Lo Monaco así se lo dijeron, tal como lo presintieron. Mire, no se enoje, y en la lluvia no se moje, use usted un impermeable, pues la prenda es aceptable. Y ya por esta noche no me hable, ni en catalán ni en bable.

El P©stiguet
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 10 Ago 2017 21:32

Entonces, usted es un caballero.
Me alegro mucho.
Es un dato a tener en cuenta.
Yo soy más parecido a un muchacho.

Imagen

Como los de Pasión de Gavilanes.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 11 Ago 2017 09:07

.
Caballero del alto plumero cantaban en la zarzuela, más yo de bogavante prefiero una cazuela. Y el pastel de carne, que sea de Orihuela. ¿Qué le duele una muela? Corriendo vaya al dentista y si no sabe donde está, puedo darle una pista: su esposa es tenista y suele darle verde a la genista, porque dicen es muy lista. ¡Tierra a la vista! y a los ojos arena se echaron, y toda la tripulación de Cristóbal tuertos se quedaron. Tuertos, que no muertos, pues un nuevo mundo descubrieron, y los muy avispados (como siempre) muy ricos se hicieron. Al indio robaron, sus pertenecías esquilmaron, y al bueno del Almirante en la trena encarcelaron. Y es que a España nadie la engaña, el honrado entre rejas y el canalla de oro hasta las cejas. Y oiga, no me dé ya la lata, que me voy con Escarlata a por una sabrosísima tarta. Tarta de turrón y fresa con esencia de frambuesa.

El P©stiguet