Expectativas

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: Expectativas

Mensajepor Estela » 31 Jul 2017 13:54

turutut escribió:Source of the post Jamás se me ha ocurrido tener expectativas por la lectura de un libro, la verdad. Expectativas vitales, me refiero, que de las otras, curiosidad, morbo, impaciencia o intereses varios, han sido a puntapala. Claro que también debo confesar que yo expectativas (vitales) no tuve ni siquiera de aquellos de quien por orden natural de las cosas debía esperarlas.

Yo creo que cobraban por ellas, así que preferí declinar.

La montaña mágica me pareció un peñazo , como casi toda la literatura alemana. No recuerdo nada tan aburrido como el Fausto de Goethe. Bueno, Romeo y Julieta del Shakespeare le anda por allá cerca.

Y del Amadís de Gaula leí el primer tomo. Cuando llegué al segundo consideré que había tenido bastante con las setecientas y pico de páginas del primero. Y ahí se quedo el libro, sin abrir.

Pero me leí las Cartas de Relación, de Cortés, tooomaaaa morenoooooo.

-laughing

Que no es un peñazo, jolines!!! :cabre:

:rosa:
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 31 Jul 2017 14:11

Yo hoy, he leído en la peluquería, dos revistas del Corazón.
He visto fotografías de mis colegas.
Catalina de Siena, Montorosso di Nápoli, Juan Antonio de Cerdeña y Bitter-Kas...

Estaba presente el duque de Fuenlabrada, acompañando a Tomassa da Souza Farías, que esperaba su tercer hijo.

Cómo no, el cantante Andrés Chindasvinto, que además pedalea en un triciclo verde fosforescente.
Los deportistas de élite, Brandon Wallace del Quinto-Pino, y Chombargo Mondadori, esposo de Luiova Kancheski, que es opositora a bombero, en Chicago ( Illinois ). Brandon y Chombargo tienen una cadena de restaurantes, en Virginia, y en Carolina del Norte, que se llama " Ristorante Flamenco-Tacón. "

Entregan bocatas de jamón serrano, a domicilio, usando bicicletas de montaña.

Qué mona va vestida, la princesa de Cuentacabras.
Junto al actual Führer de Europa entera, el señor don Blanquisucio.
Que va pintando todas las casas, de blanco nuclear.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 31 Jul 2017 17:30

Estela escribió:

No todos valemos para todo, doña. Y yo no valgo para los análisis introspectivos o las divagaciones metafísicas.

Yo soy de la escuela de Pío Baroja, que decía que la psicología de sus personajes cabía en un papel de fumar. Para mi la literatura es acción, y no me refiero a los tres mosqueteros necesariamente. Me refiero, también, a Ana Karenina por ejemplo, un libro en el que pasan cosas, la gente se ama o se odia, se mata o se besa, corre, lucha, teme, siente, etc... En definitiva, se comportan como personas vulgares y corrientes. Lo que es uno mismo.
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 31 Jul 2017 19:45

¿ No me prestáis atención ?
¿ No sabéis aguantarme ?
¿ No os gusta la forma en la que escribo ?
O es que todo es, y nada es, al mismo tiempo.

¿ Verdad ?

Cosquillas, temblores, picores, fiebres, ronchas, pinchazos, escupitajos, tirones de pelo y heridas.
Ocultos, tras una máscara.
Niños por siempre.
Yo lo estoy averiguando, paso a paso.

Sois criaturas universales, nada más y nada menos.

Con ilusiones y metas, en la vida.
Andanzas y aventuras varias.
Churretes y caras lindas.

Solidarios con el colegio, y la guardería. Resbalones, saltos, patinaje, canciones, excursión, lección, pizarra, tiza...

Sagradas formas.
Hostias consagradas.
Sumamente delicadas...
Como un copo de nieve virgen.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 31 Jul 2017 21:00

Umbroman escribió:Source of the post ¿ No me prestáis atención ?
¿ No sabéis aguantarme ?

¿ Verdad ?

Cosquillas, temblores, picores, fiebres, ronchas, pinchazos, escupitajos, tirones de pelo y heridas.
Niños por siempre.

Solidarios con el colegio, y la guardería. Resbalones, saltos, patinaje, canciones, excursión, lección, pizarra, tiza...

Sagradas formas.
Hostias consagradas.
Sumamente delicadas...

Yo sí que te leo, Umbro, pero es que no sé qué decirte :dragon

Me gustaban tus poemas pero te prodigas poco...

:be:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 31 Jul 2017 21:03

turutut escribió:Source of the post
Estela escribió:

No todos valemos para todo, doña. Y yo no valgo para los análisis introspectivos o las divagaciones metafísicas.

Yo soy de la escuela de Pío Baroja, que decía que la psicología de sus personajes cabía en un papel de fumar. Para mi la literatura es acción, y no me refiero a los tres mosqueteros necesariamente. Me refiero, también, a Ana Karenina por ejemplo, un libro en el que pasan cosas, la gente se ama o se odia, se mata o se besa, corre, lucha, teme, siente, etc... En definitiva, se comportan como personas vulgares y corrientes. Lo que es uno mismo.

Yo no hago análisis ni divago, turutut, a mí es que ese libro me envuelve, será mágico.

Ana Karenina también me gusta, y El Jugador, los rusos son entretenidos, los prefiero a montones de libros que estoy leyendo últimamente que no sé de dónde los saco pero es que los quemaría directamente. Y mira que me esfuerzo por leer literatura actual pero es que escriben peor que yo :dragon

El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 31 Jul 2017 21:49

Gloria escribió:Source of the post Dónalos a alguna asociación, si los dejas en la calle acaban a patadas.

A mí me cuesta muuuucho desprenderme de los libros, y así me va, que mi casa parece una auténtica librería, libros por todos lados, y cuando digo todos no exagero. Antes tenía una mesa grande en el salón que podía utilizar para algo más que poner libros...

Adoooro las librerías, y las de segunda mano son mi perdición, me iría de vacaciones a La Central o a Panta Rei, o a La mar de libros.

Es el dinero que menos me cuesta gastar, bueno, disfruto gastándolo en ese propósito, pero creo que acabaré teniendo que ponerles un piso porque Chewbacca y el joven Pdawan hae tiempo quecya me miran a raro.

¡Vaya! por fin coincidimos en algo, Gloria, y en algo bueno, por supuesto, lo cual es para alegrarnos, o alegrarme, porque si de libros se trata los tengo a miles. Desde muy joven, al no poder ir a estudiar al instituto y mucho menos a la Universidad, por motivos económicos en los difíciles tiempos cuando pude hacerlo, al comenzar a trabajar el poco dinero que recibía para "mis cosas" lo gastaba en libros, entendí que en ellos podía sacar mucho provecho. Y, como usted, en la actualidad acudo a las librerías de lance que por Alacant, están creciendo como las setas en el monte, tras años donde se cerraron algunas. Y mi sitio preferido también es la plaza del Ayuntamiento los domingos, donde se ofrecen libros de todo tipo; hay veces que se encuentran verdaderos tesoros, eso sí, mirando y remirando... La feria anual del libro de ocasión, es también un excelente lugar para visitar.

Saludos, "compañera".

El P©stiguet
--------------------------------------
Piedra sobre piedra, a las nubes llega
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 31 Jul 2017 22:14

Estela, una voz en el desierto.

Estela, una voz en el desierto,
que hace que me levante de mi cama.
Por fin, estoy despierto.
¿ Yaceremos juntos, algún día, después de tanta algarabía ?

En mi abismo insondable, no caben muchos conciertos.

La música clásica se vuelve silencio perpetuo.
Y la joven Estela no sabe qué decir...
Siente las imperiosas ganas de fluir.
Como el río, que simboliza el Tiempo.

El Tiempo es una persona, como todas las demás.

Y vamos saltando a la rana, y a la pata coja, hasta el Futuro que está por venir.
Las aguas, a su cauce han de regresar.
Nuestro periplo es un pasatiempo, y una aventura que puede llegar a cuajar,
para resistir el olvido de muchos de nuestros congéneres.

Y que sea impresa nuestra memoria, en libros de texto escolar, dentro de varios siglos.

Ésa es mi apuesta.
Como una Telenovela narrada en plan literario.
El Foro de Internet de Antonio Banderas y la reina de las oportunidades.
Doña Estela, legendaria pluma escritora de epístolas convergentes.

Que hacían espiralado al coro angelical, que canta en el cielo, por Navidad, cuando nieva.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 31 Jul 2017 22:59

Umbroman escribió:Source of the post ¿ No me prestáis atención ?
¿ No sabéis aguantarme ?

¿ Verdad ?

Niños por siempre.

Sagradas formas.
Hostias consagradas.
Sumamente delicadas...

Umbro, corazón, escribes mucho y mu complicao, cuesta trabajo ir a tu ritmo, jo! :dragon
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 31 Jul 2017 23:37

Umbroman escribió:Source of the post Estela, una voz en el desierto.

Estela, una voz en el desierto,
que hace que me levante de mi cama.
Por fin, estoy despierto.
¿ Yaceremos juntos, algún día, después de tanta algarabía ?

En mi abismo insondable, no caben muchos conciertos.

La música clásica se vuelve silencio perpetuo.
Y la joven Estela no sabe qué decir...
Siente las imperiosas ganas de fluir.
Como el río, que simboliza el Tiempo.

El Tiempo es una persona, como todas las demás.

Y vamos saltando a la rana, y a la pata coja, hasta el Futuro que está por venir.
Las aguas, a su cauce han de regresar.
Nuestro periplo es un pasatiempo, y una aventura que puede llegar a cuajar,
para resistir el olvido de muchos de nuestros congéneres.

Y que sea impresa nuestra memoria, en libros de texto escolar, dentro de varios siglos.

Ésa es mi apuesta.
Como una Telenovela narrada en plan literario.
El Foro de Internet de Antonio Banderas y la reina de las oportunidades.
Doña Estela, legendaria pluma escritora de epístolas convergentes.

Que hacían espiralado al coro angelical, que canta en el cielo, por Navidad, cuando nieva.

Eso, Umbro, una voz (que predica) en el desierto -laughing

Gracias, escribes bello cuando quieres. Para mí eras uno de los mejores poetas de Internet. Ahora tu estilo ha cambiado y muchas veces no te sigo porque no te entiendo.

:be:
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 31 Jul 2017 23:44

turutut escribió:Source of the post Jamás se me ha ocurrido tener expectativas por la lectura de un libro, la verdad.

Siempre hay expectativas, ya sea por el mero hecho de comprar un libro de un autor que te gusta, a quien ya has leído antes, o únicamente por el título de la obra de un autor desconocido que por sí solo constituye una fuente de sugerencias, o si, como es natural, antes de adquirirlo has echado una ojeada al prólogo o a la contraportada, donde ya uno puede hacerse una idea de la fabulosa historia que se nos promete. Porque los resúmenes de las contraportadas, y determinados prólogos, a condición de que no sean demasiado extensos, tienen esa función, excitar la imaginación del posible lector para que afloje la pasta, lo mismo que los carteles y los trailers de las películas. Lo mejor que tiene “La montaña mágica” es, sin duda, su título, cargado de expectativas.
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 01 Ago 2017 10:07

Gloria y Estela, lo que me ocurre es que me he vuelto súper-mega-inteligente.
Entonces, voy marcando el paso y rompiendo el hielo.
La raza humana va detrás.
Hago que todo funcione.

¿ Verdad ? ¿ No es así ? ¡ Corregidme, si me equivoco !

También podéis explicarlo vosotras, con vuestros sencillos y rudimentarios razonamientos.
¡ Oh, pobres criaturas del Señor, que están diseñadas para freír un huevo !
No han probado la tortilla a la francesa, con miel de abejas, ni los crèppes.
Simplemente, me dan lástima.

¡ Qué listo soy ! Voy a celebrarlo. Ahora que nadie me ve, voy a escribir un poema:

Soy tan listo que me gusta el pisto.

Soy tan listo que me dedico a la verdura.
Otros infantes detestan la Literatura.
Pero yo, con mis versos, hago al judío, converso.
Todos se postran a mis pies, por lo bien que juego al Ajedrez.

¿ Quién puede hacerme frente ? No me pararán.

Ni siquiera los amantes de la lana de oveja, o del pacharán.
Pues he llegado muy lejos, en mi cristianismo.
Tanto, que besé el budismo.
Tengo mecanismos de supervivencia, porque he hallado el Gozo, que de todo cuanto existe es la esencia.

Y ahora, ¿ Qué ? ¿ Quién se mete conmigo ? Puedo inflarlo.

Una soberana paliza, para corregirle y enmendarlo.
Porque el Dolor es la forma más sencilla de aprendizaje.
¡ Niños de la Tierra ! Algunos de vosotros sois salvajes.
Soy un rey mago, y ustedes, pajes.

Lleváis puesto el pijama, y yo, un traje.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 03 Ago 2017 19:54

Buro Acrata escribió:Source of the post
turutut escribió:Source of the post Jamás se me ha ocurrido tener expectativas por la lectura de un libro, la verdad.

Siempre hay expectativas, ya sea por el mero hecho de comprar un libro de un autor que te gusta, a quien ya has leído antes, o únicamente por el título de la obra de un autor desconocido que por sí solo constituye una fuente de sugerencias, o si, como es natural, antes de adquirirlo has echado una ojeada al prólogo o a la contraportada, donde ya uno puede hacerse una idea de la fabulosa historia que se nos promete. Porque los resúmenes de las contraportadas, y determinados prólogos, a condición de que no sean demasiado extensos, tienen esa función, excitar la imaginación del posible lector para que afloje la pasta, lo mismo que los carteles y los trailers de las películas. Lo mejor que tiene “La montaña mágica” es, sin duda, su título, cargado de expectativas.

Suscribo lo que dices, Buro; el título y la contraportada son fundamentales para que la gente que va despistada a comprar un libro, se incline por uno u otra. Es cierto, el título sugiere, ojo, y no es menos importante la tapa del libro, incluso el formato de letra del título pesa a la hora de sacar un libro a la venta. Las grandes editoriales cuidan mucho todo eso y tienen equipos especiales para todo ese conjunto que hará que un libro se venda más o menos.

¿Ves? No comparto lo que dices del título de la Montaña Mágica; sí que lo sería si habláramos de un cuento para niños, pero siendo un libro de adultos, estoy segura de que gran parte del público lector, después de leer el título, se ira a la contraportada a buscar la explicación y entonces, dependiendo si el tema le resulta atractivo o no, lo comprará o no. En este caso es más importante la contraportada que el título.