¿QUIÉN Y POR QUÉ SE PROTEGE A RONALDO?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

¿QUIÉN Y POR QUÉ SE PROTEGE A RONALDO?

Mensajepor El P©stiguet » 01 Ago 2017 18:22

.
No seré yo quien alguna vez, refiriéndome al intento de esconder ganancias para pagar menos por parte de nadie, lo defienda en esta faceta. Y ahí sí debiera entrar la fiscalía a trapo, porque en un país tan azotado por la precariedad laboral, los que ganan millones de euros debieran tener, la generosidad y la decencia, de contribuir de acuerdo con la legislación a sus ganancia.

Hace poco, por ahí queda el hilo, decía de la grandeza de Messi con respecto a su club, el FC Barcelona que le paga religiosamente, generosamente, y con el respeto que se merece por su corresponsabilidad. No mencionaba para nada su disposición, de él o sus asesores, para evitar la contribución que le corresponde. Y citaba a Ronaldo, como figura completamente contraria, en sus manifestaciones, exhibiciones, lamentos de doncella ofendida para sacar más tajada, y hasta el descaro de insultar a quienes con sus contribuciones monetarias hacen que él gane esa millonada, posiblemente con necesidades: los socios del Real Madrid: ¡joderos! en varias ocasiones les ha dicho cuando los mimos que necesita no le llegan al ego.

Per hay algo que deseo resaltar, y es la faceta de Messi al dar la cara ante la sociedad, no ocultándose para ser filmado y retratado, ni entrando a los juzgados ni sentado en el banquillo. La princesita Ronaldo, cobardemente se ha escondido. No le importó ser fotografiado en situaciones poco claras abrazado a su amigo el boxeador, con ademanes de tocamientos, pero sí se ha sentido molesto, y hasta ofendido y chulesco, al tener que declarar por sus impagos a la Hacienda pública. La mano protectora que apoya a este engreído, debe ser muy poderosa, pues desde la infanta Cristina, o recientemente al Presidente del Gobierno, las cámaras los han retratado caminando hacia los juzgados o sentados ante jueces y fiscales mientras declaraban. La princesita Ronaldo tiene bula, pero ¿de quién? ¿quién tiene en España tanto poder como para tapar las vergüenzas de este (presunto) delincuente? De nuevo, el argentino gana al luso, eta vez por hombría, pues la cobardía no es cosa de hombres, pero claro, se trata de Cris Ronaldo, el bicho, y ya se saben demasiados cosas de él… Pero ¿quién lo tapa, quién lo encubre? es necesario que se sepa. Hasta el propio rey de España no tiene inconveniente de presidir un palco a sabiendas de que será silbado, y es que los grandes hombres son eso: grandes. Las princesas Disney, son eso otro, cuyo nombre no deseo escribir.

El P©stiguet
--------------------------------------
Piedra sobre piedra, a las nubes llega
Umbroman
El Corazón Iniciado

Re: ¿QUIÉN Y POR QUÉ SE PROTEGE A RONALDO?

Mensajepor Umbroman » 01 Ago 2017 18:33

Yo me parezco a Cristiano Ronaldo.
Tenemos mucho Ego o complejo de superioridad.
Lo cuál nos hace sumamente imperfectos.
Pero así son los mejores maestros:

Imagen

Nos enseñan el camino por dónde no ir.

¿ Qué es ser una piedra preciosa ?
Consiste en tallar el diamante en bruto.
Pulirlo. Pulimentarlo. Para hacer que adquiera relieve y facetas.
Pero ese objeto valioso, no da mucho de sí.

Debe confrontar consigo mismo.

Imagen

Por ejemplo:

a ) Soy único, mas no especial.
b ) De mí, no dependen muchos.
c ) Ningún hombre es indispensable. Y ese ningún hombre, es el Demiurgo.
d ) Yo no soy el Demiurgo. No soy Temor-Maldad, ni autor del Caos que envuelve al Universo.
e ) Luego por tanto, soy una criatura universal.
f ) Y debo ser leal al Señor, que es Amor-Bondad, y núcleo generador blanco-azulado.
g ) Somos humanos y divinos. Debo agradarme a mí mismo, y no sólo a los demás.
h ) Porque yo también soy parte del Cosmos.

Una vez confrontado, ya puede admitir la valía de otros grandes héroes.

Imagen

Integrando ese Ego o complejo de superioridad, que queda ubicado dentro del cerebro, en su interior.
Y se parece a los pensamientos y sentimientos, animales y vegetales.
Muy primarios.

Imagen

Comienza, entonces, el sendero hacia la generosidad y el altruismo.
Y nos topamos con un Cristiano Ronaldo sonriente, espléndido y misericordioso...
Pero que ya, no juega al fútbol, sino al billar americano.

Imagen
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 01 Ago 2017 19:36

.
Es una manera muy delicada, esa suya, llamar "billar" al juego que practica Ronaldo, en su yate, con su amigo el boxeador, creo que se llama "teto", aunque quizás su subconsciente le haya jugado una mala pasada al pensar en el taco.

Pero taco rima con Paco, y Paco con maníaco, maníaco con amoniaco, y este con Baco, dios dicen del vino, del cual hay un fino, que, con sevillanas aceitunas, del sur como morunas, hoy ya no la cantan las tunas. Tunas llenas de tunantes, que ya no son como los de antes, cuando allá en la Fonseca, empeñaban pestaña y peca, para correrse una juerga al estilo de las de Huerva. Huerva sureña allá junto al Portugal, que de frescos langostinos no está mal. Saliendo desde Ayamonte, por la bajada del monte donde se baña el Guadiana, que buscando el salitre se baña por la mañana. Dicen, pues yo no lo aseguro, que no era andaluza sino francesa, aunque por desconocimiento del idioma la creían portuguesa. Era María, que caminando hasta Faro, y musitando su triste fado, dicen que oyó un disparo. Y el vino verde que bebía, en la noches de luna y placer, se convirtió en un Edén entregada a sus brazos, pero él, algo calzonazos, se desvivía por Vicente, un mozo de la comarca políticamente diferente.

El P©stiguet
--------------------------------------
Piedra sobre piedra, a las nubes llega
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 01 Ago 2017 20:00

Usted solito se basta y se sobra, para quitarle hierro al asunto.
Pero insisto: Cristiano Ronaldo y yo, tenemos mucho Ego.
Y eso necesita una solución: Psicointegración.
Debemos integrar los roles del Ego, en un solo, que se llama " el Yo central ".

No es lateral, ni defensa, ni portero. Sino centrocampista.

¿ Cuántos yoes pueden adquirir protagonismo, en cada persona humana ?
Decenas, centenas...
Dramatizando, para obtener mayores beneficios.
Manque sea más provechoso dar que recibir, los egoicos, nos empeñamos en recibir.

Y por supuesto, tenemos dos defectos importantes: Ignorancia y desinterés.

O sea que no nos interesa lo que otros hayan vivido, y nos estén contando.