Lactancia en lugares publicos

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Lactancia en lugares publicos

Mensajepor Erato » 16 Feb 2017 08:52

Ya saben que el sentido común es el menos común de los sentidos.
A mi hijo mayor le hice pasar un hambre inhumana esperando que me subiera la leche, una semana en el que él perdió peso y a mi me dio una depresión post-parto morrocotuda. Hasta que le hice caso a las abuelas y le enchufé un biberón. Mano santo. Lactancia mixta, primero el pecho (por darle todo lo de afectivo y psicológico y alguna que otra gotilla de anticuerpos) y después el biberón que era lo que le alimentaba y le mantenía vivo. Así tres meses hasta que se hartó del chupete natural, porque eso era mi pecho: un chupete, de ahí no sacaba sustancia.

Con el segundo me juré que mi hijo no pasaba esa desesperación que vivió el mayor. Desde la primera toma avisé que optaba por la lactancia mixta. Efectivamente no noté ni golpe de leche, ni nada de nada. También estuve entre tres y cuatro meses en esa situación.

Cada una tiene una relación muy suya con las hormonas.

Por mucho que se desgañite la liga de la leche (o como quiera que se llame ahora) no me parece muy normal que a un niño-bebé de tres años todavía se le amamante. Creo que es más importante para la madre que para el niño.
Digo lo de los tres años porque era lo que nos decían y porque se lo he oído a alguna que otra conocida, con los comentarios sobre los dientes y etc.

Cada uno que haga lo que crea pertinente y que le vaya bien. A saber quien guarda más razón porque la feria cambia mucho de un caso a otro y lo que es bueno para unos, no lo es para otros.

Cuando yo era niña (en tiempos de Paquito) vi muchas mujeres que daban la teta en público, jamás fueron mal vistas y eso que entonces la moral eclesiástica estaba mucho más marcada que ahora. La mayoría sacaba un pañuelo del bolso y cubrían su pecho y parte de la cabecita del bebé con él, así alimentaban a su hijo y escondían su pecho de miradas morbosas (que de todo hay). Una teta es una teta, guste o no. Y una teta no es lo mismo en una sociedad occidental que en otras culturas donde el pecho siempre va descubierto y no forma parte de la sexualidad. No es lo mismo el sexo y lo sexual que la sexualidad, a mi entender.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Re: Lactancia en lugares publicos

Mensajepor astroluz » 16 Feb 2017 21:46

Erato, :okis:

Yo también recuerdo lo del pañuelo cubriendo el pecho y la cabecita del bebé y también mi hijo disfrutó de lactancia mixta pues aunque con solo el pecho engordaba lo suficiente, hasta que no le di biberón no se quedaba saciado.

Amantar a niños de tres años me parece una barbaridad, ya puestos por qué no hasta los quince? Si es que hay gente pa to.

Volver a “Política.”