Es que verá usted...Libertaddigital, elalcazarnoserinde.com y monarquiaguayforever.net...no son proclives a informar de estos temas.
Hemos de partir de la base de que el coste de la monarquía ha estado durante décadas inmerso en el mayor de los oscurantismos.
En este puto país era imposible, y aún lo es, conocer exactamente cuánto nos cuesta la monarquía y en qué se gastan el dinero que les llega.
Rastrear los gastos monárquicos es misión imposible. No sólo los directos que se hacen llegar a la familia real en dinerito contante y sonante si no incluso partidas de ministerios como Cultura, Interior, Defensa...que son más secretos que los fondos reservados.
Sólo después de los múltiples escándalos protagonizados por esta familia de Borbones (los escarceos del Rey con plebeyas o nobles, la adicción a ciertas sustancias psicotrópicas del maridín de la hija mayor, los desfalcos económicos de Urdangarín & wife, las cacerías de osos beodos y elefantes del patriarca...ha sido cuando han relajado un poco, un poco...eh?...el secretismo de lo que nos cuesta esta panda de Borbones.
Ese es el reparto actual de los fondos que llegan directamente a la familia real.
A falta de que se cambien...son los que son.
Se supone que Felipín, una vez coronado, repartirá a su bola la pasta disponible.
De hecho también se supone que parte del dinero seguirá yendo para su padre y para su madre...ya que aunque ya no sean reyes...seguirán siendo Borbones y eso les permite seguir chupando del bote.
Veremos qué decide Felipín. Lo lógico sería renunciar a la cantidad que recibía su mujer como Princesa de Asturias y que esa pasta se quedase en las arcas del estado, ya que la nueva princesa de Asturias no va a necesitar de esa aportación económica.
Veremos qué pasa....pero mucho me temo que si ese dinero no va a la cuenta de Leonor...se lo repartirán entre los demás...lo cual no deja de ser otra mamada de la teta.