POST FUERA DE SERIE

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Re: POST FUERA DE SERIE

Mensajepor Fidalgo » 13 Jun 2015 14:08

Pedritus escribió:Yo no suelo volver a mirar las fotografías, el pasado me suele hacer daño, es como una amputación, una de las tantas letras de vida que vamos pagando hasta que ya queda la deuda saldada con la muerte.
El sentimiento no puede quedar enfriado por la banalidad. A las historias hay que ponerles un punto y aparte, y amar como fueron a aquellos que un día amamos y nos amaron, en el recuerdo, no en la indiferencia del presente.

https://www.youtube.com/watch?v=XX1FszUhLRA
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 13 Jun 2015 15:25

Gracias, Fidalgo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 16 Jun 2015 09:44

Es que tiene usted más razón que un santo.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 23 Jun 2015 13:19

Traca escribió:Las realidades son una cosa que preparamos todos los días. Luego podemos decir que no hemos sido nosotros, que ha sido Rajoy o su predescerebrado, pero no, no es así, la realidad que la ciudadanía dibuja es lo que ellos aprovechan. Y no, no es esa realidad la que sale de unos votos (ya se ha demostrado muchísimo que se vota algo y se hace lo contrario).

Eres tú, que no tienes previsión, el que se mete en préstamos que serán impagables en cuanto pierdas el trabajo. Eres tú, que no soportas una mala mirada, quien se juega el presente y el futuro cargando al resto de ciudadanos con tu egoísmo particular. Eres tú, que trabajas en la economía sumergida, tienes prestaciones, y además llevas a tus hijos al comedor porque, una de dos, no quieres pagar una guardería, o te parece perfecto que la sociedad pague por las obligaciones que tú no admites. Eres tú, que si puedes no pagas una puta factura tratando de ahorrarte el dinero que luego le exiges al Estado en prestaciones. Eres tú, que te gastas la beca para tus estudios en el último grito de smartphone, o en cualquier cosa, incluido irte de "vacasiones", en las contínuas quedadas y su botellón, o en llevar los pelos como tu ídolo preferido. Eres tú, que además de cobrar del paro haces chapuzas a domicilio jodiendo a quien se juega su patrimonio por sostener, a duras penas, su persiana abierta. Eres tú, que presupuestas a la baja y luego externalizas parte o todo de la obra pagando una miseria y a 90 días o más, si es que pagas. Eres tú, que pagas favores desde tu poltrona pública. Eres tú, que cobras del erario público a cuenta de los problemas que se inventan tus amados políticos y que, antes de que tú cobres, ya se han llevado la parte correspondiente, y que, al final, llegan a los "necesitados" en forma de calderilla. ¿Cuantos más "eres tú"? Pues de todos esos "tues" sale lo que nos gobierna.
.

.Imagen
Helem
Gateando
Gateando

Mensajepor Helem » 29 Jun 2015 17:58

ufff como me pica el culo esta tarde, como hay gente a mi lado no me puedo rascar, que rabia fijate tu :bir
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 06 Jul 2015 00:22

Escrito por Ses, y como me ha gustado y habla tan bien de todos nosotros, lo traigo aquí :bir

§ e s escribió:Señores, señoras,

¡Gracias! ¡Gracias múltiples, infinitas, ilimitadas, por ser como son!
Gracias por ser Iniciados. Por fin he comprendido que es ser un Iniciado.

Un forero de Iniciados es una persona extremadamente respetuosa. Una persona empática que intenta no ofender a sus compañeros de foro. Es una persona honesta que no participa en un foro tras un personaje, al que dota de caracteres ajenos a su propia personalidad.
Lo que aquí consideramos insultos, son el saludo cordial de bienvenida en otros sitios.
Ustedes son los putos amos, y los adoro.
Péguense cuanto quieran. Estaré encantada de castigarles unos días por ellos, y lo haré con un cariño infinito. Porque les adoro.
Cuanto me gustaría que Don Thor pasara unos días dónde yo he estado. Estoy segura de que cambiaría de opinión y volvería con nosotros.
Que no me he drogado ni nada, es que he comparado, y aquí todos somos unos cursis y unos ñoños. Vivimos en una burbuja de paz y armonía que no apreciamos. No hay nada como darse una vuelta por el mundo para darse cuenta de lo bueno que tiene uno y no aprecia en toda su valía.
Gracias a todos por ser como son. Hasta a los capullines tocapelotas. Sois unos tocapelotas encantadores.
Adoro a mis foreros.
:car:

:rosa:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 04 Sep 2015 19:17

A propósito de los que se ven forzados a emigrar...

Lía escribió:Yo también siento un montón de cosas diferentes cuando veo esas cosas... o cuando he visto la fotografía de los náufragos flotando en el Mediterráneo y que acabarían, su mayoría, hundiéndose para siempre.

También me entristece sobremanera que alguien que tiene su vida, su familia, su casa, tenga que huir con lo puesto porque quién sea ha decidido asesinar salvajemente (todas las guerras son asesinatos salvajes). Y me pregunto e intento comprender las razones, que siempre me acaban llevando a razones económicas. Y en dos guerras hay dos bandos que generalmente se pelean por el mismo fin, y un tercero en discordia que se defiende y también mata, si puede. Yo lo haría sin miramiento alguno aunque sea algo que me aterroriza.

También me pregunto qué se puede hacer por esa gente porque vayan a donde vayan estarán desubicados, un nuevo hogar, sin dinero, otro idioma, tal vez con hijos o mayores. No buscan caridad buscan una nueva vida, o un paréntesis de vida por si algún día pueden volver.

Y yo qué podría hacer? No puedo acogerles en mi casa, no es cuestión de miedo, es cuestión de responsabilidad. No me siento capaz de responsabilizarme de más vidas que las que ya tengo.

Y tengo miedo por su religión o por lo que puedan traer en su mochila de históricos? No lo sé. En principio me da igual a quién recen siempre que no afecte a la vida de otros, que no impongan su religión a la ley, que no hagan de sus costumbres obligación, que no me digan como tengo que vivir, que no me perdonen mis pecados por vivir como vivo, ni me condenen. Pero esto lo hago con todas las religiones, incluida la católica.

En cuanto a costumbres peligrosas, o agresivas, o culturales. Qué decir? Han venido muchos inmigrantes de América del Sur y con aquello de hablar la misma lengua (cosa en la que no estoy de acuerdo) nos han cambiado muchas cosas en el vestir, en el actuar, en la música y en algunos hábitos pandilleros. Pero de todo hay, y de muchos también hemos aprendido cosas interesantes. No sé si cultural y socialmente hemos ido a mejor, pero nos han cambiado. Mucho.

Lo único que tengo claro es que necesitan ayuda, que en su casa les espera el horror y quedarnos mirando desde la costa como se ahogan es aliarnos con quienes les matan y que me pongo en su lugar y sólo se me ocurre pensar que imploran.

No vivo en un mundo "mejor" porque yo sea una elegida. Yo nací en Europa por accidente, como todos nosotros, nadie eligió nacer aquí. No somos mejores, ni más listos, ni más cultos por ello. Podemos pensar que nuestra cultura es mejor, más avanzada, más democrática, más respetuosa (cosas que no son ciertas), pero eso no puede darnos razones para mirar por encima del hombro a nadie. Porque, la verdad, en general casi todos nosotros no sabemos como vivían realmente, ni ellos, ni en África, ni casi en ningún sitio. Tenemos unas ideas muy erróneas de muchas cosas. Sólo como ejemplo: vamos a la India y consideramos que es un país espiritual y tal y cual, y luego resulta que las castas bajas valen menos que un escupitajo de uno de casta alta, y que dos mujeres pueden ser violadas como castigo por el acto cometido por su hermano al fugarse con una mujer casada que también será castigada si vuelve. A él creo que no le pasará nada, es un hombre.

Intentaré abrir mi cabeza para entender mejor las cosas y confiaré en la caridad de los que podemos ayudar a quienes ahora mismo nos necesitan.
VitaMin
Bachiller
Bachiller

Mensajepor VitaMin » 09 Ene 2016 20:16

Fidalgo escribió:
Pedritus escribió:Yo no suelo volver a mirar las fotografías, el pasado me suele hacer daño, es como una amputación, una de las tantas letras de vida que vamos pagando hasta que ya queda la deuda saldada con la muerte.
El sentimiento no puede quedar enfriado por la banalidad. A las historias hay que ponerles un punto y aparte, y amar como fueron a aquellos que un día amamos y nos amaron, en el recuerdo, no en la indiferencia del presente.

https://www.youtube.com/watch?v=XX1FszUhLRA

hostia!!! que escrito más impactante

el tio de mis fotos es mi actual marido , que hago si el pasado se extiende al presente y para mi sigue siendo el superman con el que me casé? el tio que lo sabe arreglar todo tengo fotos suyas reparando media casa, el tio que guisa como Dios, tengo fotos suyas cocinando todo tipo de platos, con delantal, sin el, con la espumadera en mano... que hago? las rompo porque eran de hace unos años y cuelgo las nuevas? esas en las que casi desriñonado sigue trabajando en casa, sigue guisando, riéndose... contándome sus historias... que hace una persona que sigue enamorada aunque pasen 20 años?... no guardo las fotos? ... me he perdido... es que soy como una niña jajajaja....
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 18 Feb 2016 14:18

Tener a Umbroman en este nuestro foro, es todo un lujo.

Umbroman escribió:Source of the post Bart es un muchacho con muchas posibilidades. Aparentemente, siempre va sobre su monopatín, intentando sembrar el pánico, o si no, instruir a sus colegas del pueblo de Springfield. El modo en que conseguirán llegar a buen puerto, depende, en gran medida, de la instrucción. Tiene, entonces, algo en común con Eva, la robot astronauta, que fue pareja de Wall-E. ¡ Instrucción !

En su libro " Guía para la vida ", Bart enuncia algunos principios, humanos y físicos, para pasarlo en grande:

a ) ¿ Qué es Poesía ?
b ) Los poetas son pobres.
c ) Para ser un genio, puedes ser poeta, actor o pintor.
d ) Si nadie te comprende, o si nadie comprende tu trabajo, entonces, andas cerca de la genialidad.
Es muy sencillo.

Y el tema de la Poesía me parece relevante, para todos.
Aparece, en esas páginas de la obra literaria de Bart Simpson, una oda a Albert Einstein.
Titulada: Auf Wiedersehen, bollito mío.

Yo es que me parto de risa.
Luego, nos muestra su habitación, o la decoración que a él le gustaría.
Y su gran mascota. Un dragón sonrosado, capaz de volar y de defenderse, con rayos de electricidad que lanza desde su cola.

¿ Qué mensaje oculta este chico ?
Y por qué el equipo de dibujantes de Los Simpsons, dio con él.
Porque Bart es como una aguja en un pajar.
.

.Imagen
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 19 Feb 2016 13:56

Umbro es un monstruo.
frayantolin
Gateando
Gateando

Mensajepor frayantolin » 08 Mar 2016 08:41

Algunas memorias, de cualquier manera, ya son mas nitidas que la realidad presente... El mundo se va disolviendo. Y una figura del pasado, alguien que probablemente ni haya existido, acba por cobrar tal solidez que casi puedo sentir su aliento en mi cara.

Volver a “La Tertulia”