POST FUERA DE SERIE

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Avatar de Usuario
Fidalgo
Rara avis
Rara avis
Mensajes: 5863
Registrado: 07 Oct 2012 15:16

Re: POST FUERA DE SERIE

Mensajepor Fidalgo » 18 May 2014 12:47

Pastinaca escribió:El 15M fue la demostración de que las revoluciones son leyendas, al menos aquí en el Sur. El cambio ha de efectuarse en todas y cada una de las cabecitas de los cuarenta millones de españoles, porque en cada una de esas cabecitas están los males que asolan a España.

Y los cambios en las cabecitas son lentos. Generaciones. El acero es más flexible que la mente humana colectiva.
Avatar de Usuario
Fidalgo
Rara avis
Rara avis
Mensajes: 5863
Registrado: 07 Oct 2012 15:16

Re: POST FUERA DE SERIE

Mensajepor Fidalgo » 18 May 2014 12:48

Pastinaca escribió:Catalina: ¿qué se debe hacer? Pues seguir luchando.

Yo no estoy proponiendo el derrotismo. Sólo señalo que la gente tiene ingenuamente a creer en cambios instantáneos, à la Revolución Francesa. Porque la gente tiende a creer que hay unos "buenos" (ellos) y unos "malos" (los que mandan). Y bajo esa certeza, tiende a creer que basta con cambiar/expulsar/matar a los "malos" y sustituirlos por los "buenos" para que mágicamente todo mejore. Y como que no.

La sociedad seguirá evolucionando a mejor, con sus épocas de abruptos retrocesos (como la que tenemos a la vuelta de la esquina), pero que en períodos de siglos se percibirá como positiva. Y para eso, hay que luchar día a día. Sobre todo en un aspecto clave: la educación. No sólo la de los centros educativos, sino la de casa y la del entorno.

Los niños son la clave. Nosotros no tenemos solución.

Una vez que el niño se hace adulto, la arcilla se endurece y hay poco margen para cambios. Quien es corrupto, sinvergüenza y antepone el bien propio al del conjunto de la sociedad, como ha demostrado ser el ciudadano español desde el presidente hasta el último mono, no es probable que experimente mejoría alguna. Si ocurriera una "revolución" de tipo ultraviolento, se masacrara a todas las Cortes y a los consejos de administración de las "IBEX 35" y se pusiera en su lugar a "revolucionarios", los niveles de corrupción no tardarían en volver a los insoportables niveles actuales.

Porque yo veo cada día a esos "revolucionarios" tirar colillas al suelo, conducir como animales, colarse en los turnos, molestar a los demás con sus ruidos, pagar al del taller sin IVA, sentarse apoyando las suelas en el banco, usar el ascensor para bajar dos pisos, no separar las basuras, dejar el monte lleno de desperdicios, poner la calefacción a veintimuchos grados en enero y pasearse por casa en calzoncillos, amenazar con dar de hostias al primero que le lleva la contraria, quedarse con objetos perdidos en vez de llevarlos a la Policía, robar los rollos de papel higiénico e incluso las tapas de los servicios de los restaurantes, llevarse las toallas de los hoteles, ser unos irresponsables como empleados y unos tiranos como empleadores, bloquear las aceras, los pasillos estrechos y las escaleras mecánicas con tertulias, ocupar asientos y plazas de aparcamiento de minusválidos, dar portazos a los coches aparcados al lado, permitir que sus hijos maleducados molesten a los demás, ponerse del lado de su pequeña bestezuela porque su profesor la ha suspendido y amenazarlo físicamente, acudir a los campos de fútbol (ya sea un Madrid-Barça o un encuentro local de alevines) a comportarse como animales esquizofrénicos, acudir a los partidos de tenis a comportarse como aficionados al fútbol, emborracharse cada fin de semana, dejar las calles hechas un asco y varias denuncias por agresión con lesiones... y podría seguir hasta llenar veinte páginas del foro.

¿En qué se convierte todo esto cuando un español "de a pie" llega al poder? En saqueo de las arcas públicas, sobornabilidad, ineficiencia, vaguería y dejadez en sus funciones. "Si lo hace todo el mundo, quedaría como un gilipollas si no aprovechara". Hala, vamos a darle un sillón al inútil del hijo de mi prima, para que se calle.

Toda esta mierda cultural que tenemos grabada a fuego en las meninges no se evapora ni en uno ni en diez años. Asumámoslo.
Avatar de Usuario
Fidalgo
Rara avis
Rara avis
Mensajes: 5863
Registrado: 07 Oct 2012 15:16

Re: POST FUERA DE SERIE

Mensajepor Fidalgo » 18 May 2014 12:49

Gloria escribió:Umbroman escribió:
Come, como si fueran caramelos, piedras de sal.
Avatar de Usuario
Fidalgo
Rara avis
Rara avis
Mensajes: 5863
Registrado: 07 Oct 2012 15:16

Re: POST FUERA DE SERIE

Mensajepor Fidalgo » 18 May 2014 12:50

Gloria escribió:Umbroman escribió:
Ver ese largo vídeo me sabe a cebollas a mordiscos, y crudas.
Avatar de Usuario
Telémaco
El Único
Mensajes: 4412
Registrado: 02 Oct 2012 11:36

Re: POST FUERA DE SERIE

Mensajepor Telémaco » 04 Jun 2014 20:27

En lo del cine para masoquistas (abierto, ejem, por un servidor) Cucur desatado totalmente:

Las mejores son las de catástrofes en "Cuatro" los domingos por la tarde.
"Tornado sesino", "Terremoto totá", "El cometa de la mued.te", "Insendio infernal", "Huyendo del tsunamis", "Tormenteishon", "Rayos y truenos mortalessss", "Tormenteishon II: el solano nos fríe", "Disfunsiones erec....magnéticas", "El volcán desatao", "Cuidao: Delicado está trit.te"....
Todos ellos títulos que uno no puede perders
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9058
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: POST FUERA DE SERIE

Mensajepor embolic » 04 Jun 2014 22:57

Jajajajajajajaaaaaa que bueno!!!!

Me encanta cuando el Cucur se desata.... Claro que atado , atado, creo que no lo he visto casi nunca. :lol:8


Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Fidalgo
Rara avis
Rara avis
Mensajes: 5863
Registrado: 07 Oct 2012 15:16

Re: POST FUERA DE SERIE

Mensajepor Fidalgo » 09 Jun 2014 19:59

Gloria escribió:A ver, primero, espero que no me estés llamando inútil, y sí, sé de sobra lo que significa Cervantes, te lo aseguro y debe ser que sí tiene que haber incompatibilidad entre buscar muertos antiguos y comedores escolares, porque para los primeros hay dineros y para lo segundo no.

Demagogia barata? Pues quizá, pero mira, es algo que me pilla muy de cerca, lo de Cervantes, no te imaginas cuánto, y lo de los comedores escolares, porque te podría hasta poner foto de unos cuantos críos que su principal comida la hacen en el colegio, y que a partir del día 20 se quedan sin ella.

Tú sabes qué es la Sociedad Cervantina? Yo sí, hace años que coopero a costearla a costa de mi bolsillo personal, así que si de esa aportación , derivan parte para buscar al manco, guay, pero del dinero público, no, me niego, me parece una inmoralidad, algo pornográfico.

Además, con lo putero que era Cervantes, bien harían en ir a buscar su tumba cerca de algún lupanar.
Avatar de Usuario
Estela
La dama de noche
La dama de noche
Mensajes: 6193
Registrado: 18 Nov 2012 10:42

Re: POST FUERA DE SERIE

Mensajepor Estela » 16 Jun 2014 23:50

Creo que es interesante para el foro la respuesta de don Francisco a Duarte sobre un tema laboral. Está todo muy bien explicado y además muy clarito. Es complicado explicar el derecho de forma que se entienda. Pues don Francisco lo ha hecho.
Dejo todo: lo que quería saber Duarte y la respuesta de don Francisco, así se entenderá mejor.



Francisco Delicado escribió:
DuArTe escribió:Tengo un poco de lío con lo del finiquito y el sueldo...

Me hicieron el contrato el 30 de mayo y ese mismo día empece a trabajar, pero se suponía que era una jornada de formación ¿me lo pagarán? porque no sale en mi calendario laboral...

(borrado)

Respecto al finiquito ¿cómo se calcula? en mi contrato dice que me corresponde 11 días de vacaciones al hacer el 52% de la jornada... ¿esos 11 días son los que me pagarán o hay más días? también creo que en mi sueldo no están incluidas las 14 pagas...

Y luego los días extras que no aparecen en mi calendario laboral ¿entran dentro del finiquito?

No sé, si alguien me puede ayudar para que no me timen y me paguen lo que me merezco...

Dejo aquí lo que aparece en mi convenio...

Imagen

Ah, y si me renuevan el contrato (ahora estoy en periodo de prueba) me tendrían que dar el finiquito?


Me perdonarás, Duarte, pero no estoy como para hacer números exactos; menos aún por las circunstancias que te diré de inmediato.
Eso sí, te puedo indicar las pautas generales.

Si tu contrato se extingue tienen que pagarte el salario normal de los días que hayas trabajado en ese mes. Coge, pues, tu nómina del mes anterior y calcula la diferencia; en definitiva, divide lo que cobras por el número de días del mes y luego multiplica el resultado por el número de días del mes en que se te extingue el contrato.

Como finiquito en sí tienes derecho a cobrar:
- La parte proporcional de las pagas extras; o sea, otro cálculo.
Tienes que ver cuánto cobrarías por cada paga extra a que tengas derecho y dividirlo por el período de devengo (normalmente 365 días), lo cual te dará el resultado diario de tus pagas extras; y, entonces, calcula el número de días transcurridos desde que cobraste cada una de esas pagas hasta el día de extinción de tu contrato. Tienes que multiplicar el número de días por el salario día (el salario que, según convenio, se incluya en pagas extras que, en tu caso, será probablemente tan solo el salario base).
Ojo, que cada una de las pagas tiene un período de devengo distinto.

Ya vamos locos ¿verdad?.

- Parte proporcional de vacaciones NO disfrutadas. Tienes derecho a 2,5 días de vacaciones por cada mes de trabajo. Sólo si no las has disfrutado te las tienen que pagar (y sólo si el contrato se extingue). Una vez más, hay que calcular el salario/día y tienes derecho a 2,5 días de salario por cada mes (o parte proporcional).

Eso de días extras de que hablas supongo que son días trabajados cuando te correspondía descansar; no entran en finiquito; te los han debido compensar con descanso dentro de las cuatro semanas siguientes o en otro caso pagarlo en su momento.

Si superas el período de prueba y continúas trabajando no tienen que pagarte nada; los días trabajados computan como antigüedad normal.

Es práctica habitual de las empresas pagarte el finiquito y volver a contratarte, quitándote esa antigüedad. Cuando, más tarde, quieren echarte no computan la antigüedad real pero hay una consolidada doctrina del Supremo, denominada "unidad esencial del vínculo laboral" que considera que, en caso de continuidad de los contratos, se computa la antigüedad total aunque la empresa no quiera.

Bueno, todo esto es liar más la cosa.
LLevas muy poco tiempo; no esperes grandes cantidades de dinero.
¡Y que el finiquito lo haga un ordenador!


:rosa:
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26831
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: POST FUERA DE SERIE

Mensajepor Gloria » 20 Jun 2014 00:50

Buro Acrata dixit:

Están vds. hechos unas bragas de pordiosera de metropolitano. Servidor se acaba de meter para el cuerpo 2.000 km en moto, 1.000 payá y 1.000 pacá, a los payses catalás, y aquí me_ando, a mis 57, más fresco que un tinto de verano. Tienen que salir más a la calle, leer menos libros imprescindibles, no ver tantas series de tv ni tantas películas de culto, pensar un poco menos y sentir un poco más, oler el aire de los parques, montar en bicicleta, ir a un concierto de rock, o de ritmo y blues, emborracharse y bailar como lo pida el cuerpo, follar a saco, o en su defecto excitarse viendo un video porno y masturbarse como un adolescente. La vida no está aquí, en este foro, este foro es un puto simulacro de vida lleno de palabras en blanco y negro que acaban por agotar, por aburrir, pero la vida tiene color, y tacto, el tacto suave y cálido de una piel, tan distante del tacto duro y frío del teclado. La vida no está en los cuarteles, ni en los hospitales. Este foro es un cuartel de un perpetuo invierno, un hospital repleto de enfermos. Vivir aquí mucho tiempo equivale a morir demasiado pronto. No sé como coño aguantan tanto, la verdad. Se llevarán el puto tapatalk a la tumba y, como en la película Ghost, se negarán a abandonar este mundo y seguirán dando la vara. Tengan por seguro que Iker Jiménez les dedicará un programa de investigación en su Cuarto Milenio.
Esto, como dice Delicado, está para irse, su nuevo avatar de viejo con dentadura postiza así lo presagia, si se va el espíritu de James Dean, qué coño queda, o quién. Quedo yo, desde luego, con mi espíritu rebelde, con mi Lewis 501 ajustado a la cintura, sin un gramo de lorza que asome por encima del cinturón, y con mi moto de 90 CV. Un verdadero modelo a seguir. Pero yo cada día leo menos y escribo peor. Lo lamento, pero no voy a estar aquí para ayudarles. Allá se las apañen.
Avatar de Usuario
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía
Mensajes: 3710
Registrado: 04 Oct 2012 19:02
Ubicación: Km 0

Re: POST FUERA DE SERIE

Mensajepor pipiola » 20 Jun 2014 13:39

...y Telémaco contesto:

El alegato reivindicativo de Buro es un clásico, solo que normalmente se expone mucho más resumido, algo así como: yo es que tengo una vida fuera de los foros, no como Vds.
Y se quedan tan panchos.
Toda la vida (foril) llevo leyéndolo.

Sin meditarlo mucho me sale que también tengo una vida extra foril, incluso bastante agitada en todos los sentidos. Lo que no tengo es moto. Ni quiero. No me gustan, no las entiendo y como decía aquel; están mal diseñadas, les faltan ruedas y tienden a caerse.
Resumiendo, que un día da mucho de sí, y unos minutos de pantalla no te excluyen ni te invalidan para otras muchas actividades, laborales, deportivas, amatorias o también bucólicas. A mi, qué quieren que les diga, dos mil kilómetros en moto no creo que me proporcionaran una sensación insuperable de vitalidad, pero que me dejarían baldado, eso seguro. Cada uno es cada uno.
Avatar de Usuario
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía
Mensajes: 3710
Registrado: 04 Oct 2012 19:02
Ubicación: Km 0

Re: POST FUERA DE SERIE

Mensajepor pipiola » 21 Jun 2014 11:21

Erato escribió:
"Si es que existe una felicidad etérea que quizás se suela encontrar en la contemplación estética y da igual el objeto que se observe, otro tipo de felicidad cognitiva que se halla en la aprensión de aquello que se nos escapa y, de repente, hace su aparición como una epifanía iluminándonos por dentro. Pero existe una felicidad absoluta que sólo se encuentra en la trascendencia de la carne, o al menos, yo he encontrado cuando he sido llenada por una polla que me ha completado."
Avatar de Usuario
Fidalgo
Rara avis
Rara avis
Mensajes: 5863
Registrado: 07 Oct 2012 15:16

Re: POST FUERA DE SERIE

Mensajepor Fidalgo » 21 Jun 2014 12:43

Yushka escribió:A mí lo que me maravilla en esto de la opinión pública. Ayer el Rey (Juan Carlos) era el más defenestado del Reino con una valoración bajísima por sus cacerías de elefantes y osos, por haber enriquecido misteriosamente durante su reinado, por haber ayudado a su hija y yerno en sus corruptelas. Hoy es el hombre campechano y responsable directo del bienestar de los españoles. Ayer la Reina (Sofía) vivía separada de su marido por no aguantar más a las habladurías de las amantes de él. Hoy son un matrimonio bien avenida que se quieren y se respetan preparados a vivir una jubilación con tranquilidad. Ayer el Principe era un tontín que no sabia ni elegir esposa. Hoy es el muchacho más preparado y simpático que existe bajo el cielo azúl. Ayer Letizia era una plebeya con un carácter insoportable que jamás aprendería ser una Reina. Hoy es una mujer amante de su marido y una madre ejemplar de la futura Reina. Ayer el matrimonio Borbón-Ortiz estaba a punto de separarse, hoy es una pareja enamorada y unida en torno de un proyecto común. Ayer la hija y el yerno del Rey estaban en boca de todos por sus corruptelas. Hoy ni existen.

O mentían ayer o mienten hoy. Pero es imposible que en una noche todo se cambia a 180º.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: POST FUERA DE SERIE

Mensajepor Lía » 21 Jun 2014 13:10

Pasti lo ha dicho y lo ha dicho muy bien :be:

Contestando a Izanagi y a Miranda, que pedía un estudio de campo:

No, no me siento orgulloso de mi país. La parte racional de mi cerebro no está muy por la labor de manifestar orgullo —por cierto, un sentimiento bastante peligroso— por un hecho aleatorio como es el de venir al mundo en los confines de una determinada extensión de territorio planetario; sobre todo, habiendo sido los mencionados límites producto, en gran parte, de la acción de la espada y el derramamiento de sangre. Y hablo, aquí sí, de las fronteras y los países en general.

Tendría que delegar, pues, tal emoción en la parte no racional de mis entendederas. Pero a ésta tampoco le apetece.

La bandera rojigualda la tengo asociada, por un lado, a la planicie y al desierto castellanos, así como a la aridez mental de sus gentes. Ése sería el gualda. La parte roja es la pasión sin reflexión, el embestir antes que pensar, los fusiles antes que el diálogo, el furioso baile flamenco frente a la tranquila meditación al son de un adaggio de piano.

Y por eso, no me gusta la bandera rojigualda. La enseña tricolor añadiría ese color morado ofreciendo una oportunidad a lo moderno, al avance, al cultivo de la ciencia que no está reñido con la conservación de tradiciones no dañinas; Japón es un ejemplo de esto.

Y no, no definiría España como un gran país. No hay conciencia colectiva o social en estos territorios. Cada cual va a lo suyo. Si aparece la oportunidad de obtener un beneficio particular en perjuicio de la sociedad, suele ser aprovechada. Suciedad, incivismo, sinvergonzonería, latrocinio, corrupción, falta de respeto, educación inexistente... No hay miras a medio y largo plazo; España es una continua orgía del carpe diem. La empatía brilla por su ausencia: tratar de ponerse en el lugar del otro es visto como una extravagancia. El guerracivilismo es la nota dominante, no sólo en los tópicos habituales como los territoriales o el izquierda/derecha, sino en otros como la guerra de sexos, las batallas por el agua o la cuestión de las lenguas. "Yo soy de los buenos, los otros son los malos; yo tengo toda la razón, los otros están siempre equivocados". Un país de vanidad y de envidias, donde se odia al que tiene éxito pero se ansía ocupar su lugar. A ser posible, agraciados por un juego de azar; la posibilidad de labrarse la riqueza con el esfuerzo y el mérito no se contempla.

Por supuesto que hay virtudes, que ustedes se van a apresurar a enumerar. Pero con la alegría de vivir y la hospitalidad no se construye un país sólido que apueste por la supervivencia a cien o a quinientos años vista. Sólo hay que ver qué lugar ocupamos en Europa. Siempre a la cola, siempre la Cenicienta.

Un último apunte: se ha mencionado el arte y la ciencia, y servidor casi se cae de la silla. Bien, podemos seguir viviendo de un glorioso pasado artístico (quitando la parte musical) pero, ¡¿ciencia?! ¡¿En España?! Por favor, deténganse ustedes a estudiar los grandes nombres que han dado a la investigación y al conocimiento dos de los países de nuestro entorno próximo, como son Francia e Italia, y traten de compararlo con nuestro currículum sin echar a reír o a llorar. Tarea imposible, adelanto.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Avatar de Usuario
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía
Mensajes: 3710
Registrado: 04 Oct 2012 19:02
Ubicación: Km 0

Re: POST FUERA DE SERIE

Mensajepor pipiola » 20 Sep 2014 12:39

Escrito por Dae

Como se nos pasa la vida, como se nos llega la muerte...

No, mis pensamientos en esta mañana no son negativos, aunque la conclusión a la que he llegado, y a la que llegaron ya otros antes e incluso la pusieron en versos magníficos sea tan poco original.

Me hago mayor, y me doy cuenta cuando estoy cambiando las sábanas de mi cama, pongo el puré de verduras a hacer, desatasco el sumidero de la terraza, friego los cacharros del desayuno, le doy brío a la escobilla del baño... y no es por -como pudiera parecer- que todas estas tareas, me den la sensación de estar desperdiciando mi vida.
Es justo al contrario.
Creo que con la edad he alcanzado una suerte de serenidad que me permite -y ya sé que es raro- disfrutar de estas tareas de su rutina.

La casa está silenciosa. Mis tres hijos se han levantado a la mañana para ir a trabajar, a regañadientes, su padre sonríe porque cree que les está enseñando disciplina y a aprender lo dura que es la vida además de a hacerles partícipes de su saber (sic), saber que por otra parte ellos pasan de heredar, pero tampoco les es dado la opción de elegir. Sábado a la mañana tareas comunitarias en casa, aunque las tareas comunitarias sean capar cerdos, vacunar vacas, recoger patatas...
Muy sesgadas me parecen a mí esas tareas de casa. Donde queda el colgar ropa, planchar, limpiar baños...
Sea como fuere, estoy sola con mi rutina, y me descubro enjabonando los vasos con placer, remetiendo las sábanas por debajo del colchón con gustirrinín... Y eso me hace pensar que todo en la vida tiene un momento, un lugar...

Hoy mi hijo mayor cumple años. 20 años. Hace justo diez años me introduje yo en esto del mundo de los foros, contaba cómo hacía diez años que había parido con dolor a mi primogénito.
Le he encargado una tarta. Una que le gusta. Tiene la base de hojaldre, luego crema, después nata y está rematada con almendra picada. Al pequeño le gusta de chocolate y el mediano odia la San Marcos, con su pseudoyema tostada.

Mis hijos son mi vida, pero no mi único objetivo. Les amo tanto que les dejaré volar, y cuando ellos vuelen también quedará más tiempo para que yo pueda dar pequeños saltitos.

Como se pasa la vida, como se llega la muerte...
Que ha de llegar que es impepinable y que lo que hayamos hecho por el camino, por enriquecer ese trayecto -aunque sea para nada- será responsabilidad nuestra.

He de ir a por el pan, a recoger la tarta, a por el periódico, tengo el pelo mojado, porque he salido de la ducha, y espero a que el tiempo lo seque y lo rice, para atusarlo un poco con los dedos y salir a que los rayos del sol me acaricien y me regalen su vitamina D. Ha sido igual desde hace diez años, sólo que hace diez años posteaba con un bebé berreando, y dos niños pequeños corriendo. La casa está ahora en silencio. Callada.

Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte...
No, dormida no está, está callada y ese ruido exterior hace que mis pensamientos puedan bullir más altos y más claros. Que mis manos doblen ropa y planchen y mis pensamientos vuelen libres. PIenso en cuantas mujeres antes que yo, cuantos hombres, habrán vivido, avivando el seso, despertando el alma y haciendo sus tareas diarias.
Perdido ya el impetú de la juventud siento esa paz que me hace sentir que el tiempo se acorta hasta el final, pero que los ratos se alargan y ganan densidad.
No, cualquier tiempo pasado no fue mejor, lo mejor lo hacemos cada rato y está aún por venir.
Mi casa está llena de risas, de voces, de peleas, de recuerdo.
Y no están sólo en mi casa, están también en mi alma, que recuerda, que no está dormida...

No se engañe nadie, no,
pensando que ha de durar
lo que espera,
más que duró lo que vio
porque todo ha de pasar
por tal manera.

Este Manrique era un visionario, no me digan que no lo dijo bonito...
Y seguro que estaba planchando mientras lo rimó.
Dae
Mado
La Doña
La Doña
Mensajes: 2962
Registrado: 29 Oct 2012 17:19

Re: POST FUERA DE SERIE

Mensajepor Mado » 20 Sep 2014 13:19

Por favor, poned un enlace a los post, porque, a mi al menos, me gustaría leer también los comentarios, e incluso hacer alguno. Algunos de estos estupendos post se me han pasado.
Avatar de Usuario
Estela
La dama de noche
La dama de noche
Mensajes: 6193
Registrado: 18 Nov 2012 10:42

Re: POST FUERA DE SERIE

Mensajepor Estela » 22 Sep 2014 22:57

pipiola escribió:Escrito por Dae

Como se nos pasa la vida, como se nos llega la muerte...

No, mis pensamientos en esta mañana no son negativos, aunque la conclusión a la que he llegado, y a la que llegaron ya otros antes e incluso la pusieron en versos magníficos sea tan poco original.

Me hago mayor, y me doy cuenta cuando estoy cambiando las sábanas de mi cama, pongo el puré de verduras a hacer, desatasco el sumidero de la terraza, friego los cacharros del desayuno, le doy brío a la escobilla del baño... y no es por -como pudiera parecer- que todas estas tareas, me den la sensación de estar desperdiciando mi vida.
Es justo al contrario.
Creo que con la edad he alcanzado una suerte de serenidad que me permite -y ya sé que es raro- disfrutar de estas tareas de su rutina.

La casa está silenciosa. Mis tres hijos se han levantado a la mañana para ir a trabajar, a regañadientes, su padre sonríe porque cree que les está enseñando disciplina y a aprender lo dura que es la vida además de a hacerles partícipes de su saber (sic), saber que por otra parte ellos pasan de heredar, pero tampoco les es dado la opción de elegir. Sábado a la mañana tareas comunitarias en casa, aunque las tareas comunitarias sean capar cerdos, vacunar vacas, recoger patatas...
Muy sesgadas me parecen a mí esas tareas de casa. Donde queda el colgar ropa, planchar, limpiar baños...
Sea como fuere, estoy sola con mi rutina, y me descubro enjabonando los vasos con placer, remetiendo las sábanas por debajo del colchón con gustirrinín... Y eso me hace pensar que todo en la vida tiene un momento, un lugar...

Hoy mi hijo mayor cumple años. 20 años. Hace justo diez años me introduje yo en esto del mundo de los foros, contaba cómo hacía diez años que había parido con dolor a mi primogénito.
Le he encargado una tarta. Una que le gusta. Tiene la base de hojaldre, luego crema, después nata y está rematada con almendra picada. Al pequeño le gusta de chocolate y el mediano odia la San Marcos, con su pseudoyema tostada.

Mis hijos son mi vida, pero no mi único objetivo. Les amo tanto que les dejaré volar, y cuando ellos vuelen también quedará más tiempo para que yo pueda dar pequeños saltitos.

Como se pasa la vida, como se llega la muerte...
Que ha de llegar que es impepinable y que lo que hayamos hecho por el camino, por enriquecer ese trayecto -aunque sea para nada- será responsabilidad nuestra.

He de ir a por el pan, a recoger la tarta, a por el periódico, tengo el pelo mojado, porque he salido de la ducha, y espero a que el tiempo lo seque y lo rice, para atusarlo un poco con los dedos y salir a que los rayos del sol me acaricien y me regalen su vitamina D. Ha sido igual desde hace diez años, sólo que hace diez años posteaba con un bebé berreando, y dos niños pequeños corriendo. La casa está ahora en silencio. Callada.

Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte...
No, dormida no está, está callada y ese ruido exterior hace que mis pensamientos puedan bullir más altos y más claros. Que mis manos doblen ropa y planchen y mis pensamientos vuelen libres. PIenso en cuantas mujeres antes que yo, cuantos hombres, habrán vivido, avivando el seso, despertando el alma y haciendo sus tareas diarias.
Perdido ya el impetú de la juventud siento esa paz que me hace sentir que el tiempo se acorta hasta el final, pero que los ratos se alargan y ganan densidad.
No, cualquier tiempo pasado no fue mejor, lo mejor lo hacemos cada rato y está aún por venir.
Mi casa está llena de risas, de voces, de peleas, de recuerdo.
Y no están sólo en mi casa, están también en mi alma, que recuerda, que no está dormida...

No se engañe nadie, no,
pensando que ha de durar
lo que espera,
más que duró lo que vio
porque todo ha de pasar
por tal manera.

Este Manrique era un visionario, no me digan que no lo dijo bonito...
Y seguro que estaba planchando mientras lo rimó.
Dae


Madre mía, qué divino!!! :adora:

Gracias, pipiola, por traerlo aquí, no lo había visto.

:be:
Avatar de Usuario
Estela
La dama de noche
La dama de noche
Mensajes: 6193
Registrado: 18 Nov 2012 10:42

Re: POST FUERA DE SERIE

Mensajepor Estela » 22 Sep 2014 22:57

pipiola escribió:Escrito por Dae

Como se nos pasa la vida, como se nos llega la muerte...

No, mis pensamientos en esta mañana no son negativos, aunque la conclusión a la que he llegado, y a la que llegaron ya otros antes e incluso la pusieron en versos magníficos sea tan poco original.

Me hago mayor, y me doy cuenta cuando estoy cambiando las sábanas de mi cama, pongo el puré de verduras a hacer, desatasco el sumidero de la terraza, friego los cacharros del desayuno, le doy brío a la escobilla del baño... y no es por -como pudiera parecer- que todas estas tareas, me den la sensación de estar desperdiciando mi vida.
Es justo al contrario.
Creo que con la edad he alcanzado una suerte de serenidad que me permite -y ya sé que es raro- disfrutar de estas tareas de su rutina.

La casa está silenciosa. Mis tres hijos se han levantado a la mañana para ir a trabajar, a regañadientes, su padre sonríe porque cree que les está enseñando disciplina y a aprender lo dura que es la vida además de a hacerles partícipes de su saber (sic), saber que por otra parte ellos pasan de heredar, pero tampoco les es dado la opción de elegir. Sábado a la mañana tareas comunitarias en casa, aunque las tareas comunitarias sean capar cerdos, vacunar vacas, recoger patatas...
Muy sesgadas me parecen a mí esas tareas de casa. Donde queda el colgar ropa, planchar, limpiar baños...
Sea como fuere, estoy sola con mi rutina, y me descubro enjabonando los vasos con placer, remetiendo las sábanas por debajo del colchón con gustirrinín... Y eso me hace pensar que todo en la vida tiene un momento, un lugar...

Hoy mi hijo mayor cumple años. 20 años. Hace justo diez años me introduje yo en esto del mundo de los foros, contaba cómo hacía diez años que había parido con dolor a mi primogénito.
Le he encargado una tarta. Una que le gusta. Tiene la base de hojaldre, luego crema, después nata y está rematada con almendra picada. Al pequeño le gusta de chocolate y el mediano odia la San Marcos, con su pseudoyema tostada.

Mis hijos son mi vida, pero no mi único objetivo. Les amo tanto que les dejaré volar, y cuando ellos vuelen también quedará más tiempo para que yo pueda dar pequeños saltitos.

Como se pasa la vida, como se llega la muerte...
Que ha de llegar que es impepinable y que lo que hayamos hecho por el camino, por enriquecer ese trayecto -aunque sea para nada- será responsabilidad nuestra.

He de ir a por el pan, a recoger la tarta, a por el periódico, tengo el pelo mojado, porque he salido de la ducha, y espero a que el tiempo lo seque y lo rice, para atusarlo un poco con los dedos y salir a que los rayos del sol me acaricien y me regalen su vitamina D. Ha sido igual desde hace diez años, sólo que hace diez años posteaba con un bebé berreando, y dos niños pequeños corriendo. La casa está ahora en silencio. Callada.

Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte...
No, dormida no está, está callada y ese ruido exterior hace que mis pensamientos puedan bullir más altos y más claros. Que mis manos doblen ropa y planchen y mis pensamientos vuelen libres. PIenso en cuantas mujeres antes que yo, cuantos hombres, habrán vivido, avivando el seso, despertando el alma y haciendo sus tareas diarias.
Perdido ya el impetú de la juventud siento esa paz que me hace sentir que el tiempo se acorta hasta el final, pero que los ratos se alargan y ganan densidad.
No, cualquier tiempo pasado no fue mejor, lo mejor lo hacemos cada rato y está aún por venir.
Mi casa está llena de risas, de voces, de peleas, de recuerdo.
Y no están sólo en mi casa, están también en mi alma, que recuerda, que no está dormida...

No se engañe nadie, no,
pensando que ha de durar
lo que espera,
más que duró lo que vio
porque todo ha de pasar
por tal manera.

Este Manrique era un visionario, no me digan que no lo dijo bonito...
Y seguro que estaba planchando mientras lo rimó.
Dae


Madre mía, qué divino! :adora:

Gracias, pipiola, por traerlo aquí, se me había pasado.

:be:
Avatar de Usuario
Dae
Sabio
Sabio
Mensajes: 10400
Registrado: 02 Oct 2012 14:33

Re: POST FUERA DE SERIE

Mensajepor Dae » 22 Sep 2014 23:30

Gracias Estela :be:
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: POST FUERA DE SERIE

Mensajepor Pastinaca » 23 Sep 2014 08:20

Ya está por triplicado. Y verán cómo se acaba perdiendo, aún así.
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: POST FUERA DE SERIE

Mensajepor Pastinaca » 25 Sep 2014 10:44

Me traigo a Nillo y un poco de Delicado:

Vamos a ver….

En realidad, ¿para qué hay que hablar de nada?

A cierta edad sólo debería hablar el hombre sabio. Cuando niños, todo niño debería querer ser sabio. No he contemplado nunca otra opción que no sea la sabiduría. El proto-sabio habla mucho porque el lenguaje es el medio de expresión sine qua non del pensamiento. Tengo la teoría de que la idea no nace hasta que no se expresa. La idea inexpresada es amorfa y en realidad no ha nacido. Al no haber nacido no se sabe si es una idea hermosa y sonrojada como un niño sanote o flaca, amarillenta y con carita triste, como un niño enclenque.

El niño-adolescente-joven que va a ser sabio, habla por los codos, oye por las rodillas y todo lo pregunta. El problema de practicar mucho la sabiduría es que al cabo de un tiempo dejas de preguntar

y sólo cabe el responder.

Entonces tenemos a un hombre sabio que todo lo sabe y sólo responde. Y cuando pregunta es que lleva muy mala intención.

A mí me gustaba hablar, pero ya no quiero, porque me veo contando batallitas. He llegado a observar que la gente en general prefiere una batallita a una reflexión, cosa esta curiosísima. Yo soporto muy mal las batallitas a menos que estén bien contadas.

La gente ha descuidado mucho el arte dialéctico. Sin dialéctica y sin sintaxis, una batallita no se parece en nada a una batalla. La batallita debe ser relatada con realismo inaudito: llena de muertos, miembros cercenados y vientres que exponen su brillante contenido (Sí, se que las tripas brillan, porque Jack the ripper no es Betelglass, si no yo ) Es decir, la batallita hay que idealizarla y adornarla. Hay que poner anécdotas inexistentes, pero muy graciosas donde no las hubo, o si no el oyente quedará muerto y somnoliento. Contar una batallita pequeñuela que nos pasó en Pontevedra y contarla tal cual es una desconsideración total. En nuestra batallita, Pontevedra debe dejar de ser Pontevedra y convertirse en Mesopotamia, pongamos -caso de que la batallita sea muy en technicolor-, o en un vado del rió Mekong si la batallita es funesta y desasosegante. Si Pontevedra aparece tal cual, con sus semáforos, su Bar Pepe y sus negociados de la Xunta, nos suicidaremos en masa.

Es decir, que o uno hace un esfuerzo enorme por volver a adornar con diferentes escenas la misma batallita de siempre (A los cincuenta has contado cada batallita unas tres mil veces y más de cinco a la misma persona) o esto será el colmo. Y ya va quedando poca imaginación para poner un muerto donde sólo hubo uno echando la siesta, un ahorcado donde lámpara tipo araña o un acto heroico donde tocata y fuga. No me planteo la posibilidad, ampliamente difundida de contar siempre la misma batallita y de la misma forma, a modo de chiste envejecido y acartonado. Eso no. Eso se lo dejo al 95% restante de la humanidad.

Ahora, y entrando en batalla, yo hablo mucho-muchísimo- de música con mis coleguis. Me lo paso pipa con que si ahora Re bemol o ahora un tresillo de corcheas. Pero pipa, pipa. No sé si algún día tocaré algo como Diosmanda (Diosmanda, ese menda que todo lo hace bien, al parecer, el hijo puta), pero lo que es hablar, hablamos como comadres.

El otro día dije que usaba el foro para escribir. Sí, necesito dar forma a mis conclusiones de alguna manera. Este mensaje, por ejemplo, no existía en mi cabeza hace una hora. Y me encanta. ¿Y si no estaba, porqué me sale de corrido? Igual llevaba esperando su turno veinte años.



Proviniendo de un ambiente moderadamente culto, desde luego educado, y con unos principios éticos y estéticos bien definidos sumergirme en aquel mundo militar en el que confluían desde delincuentes de barriadas marginales a campesinos primitivos fue un fenómeno curioso. Tipos de bárbaros tatuajes convivían con individuos de piel cuarteada ya por el sol y manos agrietadas. Iletrados, básicos, elementales, era difícil que ninguno entendiera más allá de los elementales principios de subsistencia que conlleva una buena dosis de agresividad.

Mi tamaño fue el primero de mis problemas; si yo era el más grande de la Brigada (lo que en la Marina es una compañía) algunos se veían en la obligación de retarme; aquello cesó cuando alguno de los que pretendían erigirse bárbaramente en líderes de la manada quedaron sorprendidos viendo que, lejos de enfrentarme a bofetadas, me perdía en el "Farewell y los sollozos" de Neruda.

Éste es maricón, debió decirse alguna que otra de aquellas criaturas.

Uno de esos tipos, un rudo campesino que provenía de un pueblo de los montes de Málaga me presentó a su novia indicándome: Mira qué jembra (nótese el fortalecimiento de la hache), mira qué pechos tiene (léase pechos con una profunda pronunciación de la "ch", una ssshhhee). Sospecho que si me presentase a su jauría de perros no lo haría de una manera muy diferente.

En un, también elemental, proceso de acercamiento a mis compañeros de Brigada, sólo para que vieran que ni era un lider agresivo ni eso de leer era una enfermedad tropical o exótica, lo más primario era conocer de dónde era cada uno.

El área metropolitana de Málaga cuenta, entre otras poblaciones, con Cártama un pueblo asentado en el fértil valle del Guadalhorce, que ha estado durante siglos dedicada al cultivo de cítricos. Allá por el siglo XIX cuando el ferrocarril comenzó a convertirse en el símbolo del progreso, la estratégica situación del pueblo hizo que en sus proximidades se estableciera una Estación, la Estación de Cártama, que fue adquiriendo paulatina importancia. Alejada del pueblo, con un creciente tráfico de ferrocarriles y, por ello, de personas y mercancías, la estación llegó a tener un cierto nombre propio en la provincia y, hoy, es lo que llaman un núcleo poblacional dentro del pueblo.

Un día se me ocurrió preguntar a uno de los marineros que me acompañaba: Así que eres de Cártama ¿no?
El tipo se detuvo, se giró en redondo, me miró y respondió:
- No, yo no soy de Cártama; yo soy de Estación de Cártama.
Y, luego, señalándome con el dedo índice, me indicó:
- No lo olvides, de Estación de Cártama, no de Cártama.

Comprendí que estaba en presencia del elemento diferenciador del nacionalismo, en su vertiente provincialista.
Nada importaba ya el origen de la Estación; olvidado quedaba que ésta se nutrió de los pobladores del pueblo, que aquella nunca hubiera existido sin éste y que muchas de las decisiones que impulsaron el crecimiento de la estación derivaban de decisiones del Ayuntamiento de Cártama.
El pueblo era el pasado rural, primitivo y básico, la estación representaba el ferrocarril, el progreso y, con ello, la riqueza. ¿Que los abuelos de aquel tipo eran cartameños y cuanto tenía se lo debía a ellos? ¿Y quien se acuerda de los abuelos?.
No, los catetos son los del pueblo; yo soy del futuro, de la Estación.
No me confunda, oiga usted.

Y ahora, pasado tanto tiempo, no sé qué me recuerda toda aquella historia.
O sí.
Avatar de Usuario
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía
Mensajes: 3710
Registrado: 04 Oct 2012 19:02
Ubicación: Km 0

Re: POST FUERA DE SERIE

Mensajepor pipiola » 03 Oct 2014 13:22

Del hilo: wedfrghjk...etc abierto por Gloria(que no sé poner el enlace jod...!)

Wilde escribió:
Érase una vez una reina guapísima, inteligentísima, amabilísima y sapientísima. Hay que recordar que cuando nació, todas las hadas del reino le regalaron infinidad de virtudes y gracias. Pero, en estos cuentos siempre hay un pero, hubo un hada, Maléfica, a la que no invitaron al bautizo. Maléfica se vengó regalando a la recién nacida la siguiente maldición: "A pesar de poseer tantas virtudes, cuando te mires al espejo te verás como la peor de todo el reino: sucia, andrajosa, torpe, egoísta, gorda, bajita, fea y miserable".

La misma Maléfica se dio cuenta de que se había pasado tres pueblos con ese castigo, así que añadió: "Sólo cuando contemples algún objeto muy brillante, alguna imagen extravagante o des collejas a tus súbditos y los desprecies recuperarás por un rato la auténtica visión de ti misma".

Y así fue como la reina que no tenía autoestima llegó a tener breves esbozos de su imagen auténtica. Para ello se rodeó de los objetos más coloridos y purpuríneos del reino (algunos la llamaban a escondidas la reina urraca), decoró el palacio con tapices del Bosco y se dedicó a repartir collejas a diestro y siniestro. Tal fue el pánico que le cogieron sus vasallos que contrataron a un tal Pastinaca para que actuara de bufón-mono de goma y así se llevara la mayor parte de la leña.

¿Llegó la reina a romper la maldición para poder verse como la veían los demás? Pues no puedo responder a esa pregunta porque el cuento aún no ha concluido. Pero dicen las viejas del lugar que el día que la reina sea capaz de imaginar que entra en su cuarto y se encuentra con esa niña pequeña que se miraba en el espejo y se veía sucia y horrorosa, si es capaz de acercarse despacito a esa niña y abrazarla y acunarla haciéndola sentir que es sencillamente perfecta, entonces la maldición se desvanecerá y podrá contemplarse en el espejito tal cual es: espléndida por fuera y magnífica por dentro.




y en el mismo hilo un poco más adelante;......

Lía escribió:
Las historias estas de Coelhos, terapias extrañas, alimentación del alma, métodos de búsqueda de la felicidad dentro de uno mismo, cursos para ser autosuficiente emocionalmente, curaciones por el amor, etc. etc. están a la orden del día, son una plaga, cada día recibes mensajitos de esos con fotos de brillitos según los cuales hoy vas a ser feliz porque sales a la calle con una sonrisa puesta y te quieres.

El egoísmo, el individualismo radical, son moneda de hoy día.

Ya no somos animales sociales, no necesitamos del grupo, somos autosuficientes.

Es la nueva religión del capitalismo, yo sola conmigo misma y mi ipod, mi laptop, mi gps, somos libres, felices, nos sentimos completos y en paz con el universo, en un remanso de estrellitas de purpurina y cálidos abrazos de algodón.

Es terrorífico, tanto en el sentido de hacia donde vamos, como en el hecho de que constata la inmensa soledad en que nos sumimos al poner el objetivo en la satisfacción diaria por ser uno mismo, y en la necesidad de sentirnos constantemente felices.

Sólo nos dejan un pequeño resquicio de humanidad (?): la comunión con la naturaleza, da igual que la jodamos con los ipod, ipad, lap, y demás que tiramos cada vez que compramos uno nuevo, somos uno y completos y felices en comunión con el universo.

Nuevos dioses de nuestro propio mundo.
Avatar de Usuario
Don Vito
Cosa Nostra
Mensajes: 9348
Registrado: 11 Oct 2012 14:51

Re: POST FUERA DE SERIE

Mensajepor Don Vito » 03 Oct 2014 19:33

Del Hilo de la Autoestima, Don Pedritus:
Pedritus escribió:A mí, de niño, me tiraron la autoestima por los suelos.
Era de esos niños buenos, obedientes, estudiosos, no el primero de la clase, pero sí el tercero o cuarto.
Tenía estrabismo, y tenía las orejas algo separadas, o así me decían, porque yo no me las veo así ahora.
Mi infancia, mientras estuve en el colegio hasta los trece años, fue una tortura. Una tortura por un grupo de niños (a mí que no me digan que el niño es un ser bondadoso, el niño puede ser el mayor hijo de puta del mundo, escudado en la supuesta inocencia que se da por supuesta en la niñez) que se dedicaban a hacerme la vida imposible. Los recreos eran temibles, porque, hiciera yo lo que hiciera, venían por mí a amargarme la vida. No usé la terapia que debí haber usado: forrar a hostias a uno, aunque luego me las dieran a mí. Para mi familia el uso de la violencia es aborrecible: hay que ser bueno.
Todo cambió cuando salí del colegio. Cuando entré en el instituto, y la fue como renacer a una vida nueva, romper la biografía y coger el primer folio del primer día del resto de mi vida.
Allí, amigos nuevos y, lo mejor, amores nuevos.
Y después, la vida. Que siguió.
Nunca he vuelto a tener problemas de autoestima, ni a dejar que nadie me humillara.
Nunca he usado la violencia. Jamás en mi vida me he pegado, ni he pegado, a nadie. No sé lo que es dar un puñetazo, una bofetada.
Siempre he detenido, desde entonces, las agresiones con la palabra. O con los gestos.
La autoestima no consiste en creerse más que los demás, pero tampoco en sentirse menos. Autoestima es creerse de la misma pasta que el resto de la humanidad, con la misma carne y los mismos nervios, arterias y músculos. También es una afirmación de sí en primer lugar en uno mismo (nosce te ipsum) y en segundo lugar en tu entorno.
He llegado a la conclusión de que la autoestima se vive en la misma medida en que uno respeta a los demás. En que uno respeta a los demás como semejantes, como gente necesitada de la misma estima que tú mismo.
También en oponerse, frontalmente, visceralmente, a quien no respeta los derechos ajenos, a quien impone su voluntad frente al bien común, lo razonable, lo justo. La intolerancia es también una de las características de la autoestima, aunque suene a contradictorio.
Al menos eso es lo que me ha enseñado la vida. Me siento mejor cuando no hago daño, y también cuando enseño los colmillos de babuino a quien quiera hacerlo.
Mi autoestima se mide en relación a los otros. Tanto los que quiero como los que odio. Cuanto más quiero a los que considero justos o cercanos y más odio a los hijos de puta más autoestima tengo.
Qué mal lo pasaría en el papel de Robinson Crusoe.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17332
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: POST FUERA DE SERIE

Mensajepor Pedritus » 04 Oct 2014 00:12

Usted es que me tiene enchufado, don.
Gracias.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
esmorca
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1918
Registrado: 01 Oct 2012 20:38

Re: POST FUERA DE SERIE

Mensajepor esmorca » 05 Oct 2014 12:53

Collejero escribió:Del Hilo de la Autoestima, Don Pedritus:
Pedritus escribió:La autoestima no consiste en creerse más que los demás, pero tampoco en sentirse menos. Autoestima es creerse de la misma pasta que el resto de la humanidad, con la misma carne y los mismos nervios, arterias y músculos. También es una afirmación de sí en primer lugar en uno mismo (nosce te ipsum) y en segundo lugar en tu entorno.
He llegado a la conclusión de que la autoestima se vive en la misma medida en que uno respeta a los demás. En que uno respeta a los demás como semejantes, como gente necesitada de la misma estima que tú mismo.
.

que grande¡¡¡¡ yo no tengo problemas de autoestima..nunca me doy por aludida cuando me hacen "feos"..esmorco se pone furioso." pero no te das cuenta de que te humillan¡¡" pues no..no me doy cuenta..igual es que soy tonta..pero de los que me caen bien sólo considero que me dan cosas buenas y si algún dia observo una mala cara por su parte, pienso que como a todo el mundo habrá cosas que les molesten, yo incluida..de aquellos que no estimo..me la suda..hace tiempo que hice mia la máxima de "no hiere quien quiere si no quien puede"...
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9058
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: POST FUERA DE SERIE

Mensajepor embolic » 10 Oct 2014 10:18

Del tan denostado salyves... cuida esta faceta, compañero, y no te amilanes si oyes ladridos.

Esta noche me han rondado por la cabeza mi ultima estancia en el hospital.. Me he estado acordando de la pobre Teresa. de como habrá pasado esta noche crucial para su vida y he vuelto revivir ese atarearse de médicos y enfermeras en torno a las camas de los enfermos. Ese calor de vida que uno solo encuentra en los hospitales, cuando anochece, cuando parece que las cocinas marchan a toda presión, salen vapores, todo es blanco y luminoso y se tiene la impresión de que hay unos gigantescos motores, como en los trasatlánticos, que viajan entre la oscuridad del cielo y el ancho mar, la sensación es, que se está justamente en medio, lejos del país de partida y mas lejos aún del país de llegada.. si es que se llega. Cuando se lucha por eso tan precioso que no se siente y cuya existencia no la advierte uno, hasta que que la ha perdido.. La salud.

Ánimos Teresa, tu podrás... Lucha por tu salud y después, Calma Triunfal.



Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen

Volver a “La Tertulia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados