¿PORQUE EL AMOR DURA TRES AÑOS?

POLgarci
Licenciado
Licenciado

¿PORQUE EL AMOR DURA TRES AÑOS?

Mensajepor POLgarci » 21 Ene 2015 12:03

:pastelozo: ¿PORQUE EL AMOR DURA TRES AÑOS?

¡Lo siento por mí y por los románticos! - Pero según la ley de la biología, el amor es un proceso químico de corta duración.
¿Luego hay muchos que nos preguntamos que sí para la psicología el amor no es un regalo del cielo, sino un mecanismo del cerebro viejo como la humanidad, porque hoy seguimos marcados por este esquema del amor?
Y la respuesta después de consultar a una Neurobiologista, es que si… dado que ese mecanismo se incrusto en nuestros genes y hoy ya es un programa genético. Pues al parecer el comportamiento amoroso en el hombre nace de la necesidad por asegurar la reproducción de la especie.
En un mundo donde sólo él más fuerte sobrevive, por eso es necesario proteger al bebe y además también para que sobreviva el pequeño hace falta el padre y la madre. Dado que un de ellos no puede sólo a la vez vigilar, abrigar, buscar la comida y defenderlo de los peligros que le acechen. Y al parecer es este fenómeno es el que obliga a los dos a seguir unidos por ese amor que surge entre ellos y él bebe, pero esa pasión a los tres años desaparece.
Luego al parecer esto explica que el amor por la química, mata la idea del amor romántico. Ese pasaje fantástico de nuestra adolescencia marcado por una cultura basada en los cuentos de hadas y de poder encontrar un día el príncipe azul ser felices y comer perdices.
Es difícil admitir que la pasión de la pareja no dure más de tres años y por eso vuelvo a preguntarme: – ¿Por qué las cosas que me gustaban de ella y ya no existen?. –¿ Pero porque la elegí? – ¡Al parecer me equivocado!. Luego al parecer es ahí cuando hemos llegado a ese momento donde nuestro cerebro se pregunta como hacer frente a un después.
Pero les aseguro que buscando después salida a mi inquietud encontré en una revista de Psicología y la respuesta es que más tarde si puede recuperar el curso normal. Si, ya que al parecer después de ese periodo pasional puede dar salida a una nueva sensibilidad del uno por el otro. Dado que existe una teoría biológica, donde la pareja puede encontrar de nuevo un receptor conocido como Endormophina que sé desensibilizado y sólo queda la Ocytoina según los neurólogos.
Según esta teoría la pareja puede sentir de nuevo la pasión cuando hace el amor y mismo cuando charlan tranquilamente detrás de una romántica cena en un restaurante al estar liberando la Ocytoina. Esta sustancia parece que induce a un sentimiento de placer, estimula el sistema inmunitario y coloca al cuerpo en situación de apasionamiento. Además si la pareja guardar esta situación amorosa y si son capaces de guardar esta dependencia serán felices el resto de sus vidas.
También es verdad que nunca podremos saber cuando encontraremos el verdadero amor, pero hay que estar siempre apasionado, pues el amor puede surgir en cualquier momento. No obstante y pese a ser una cosa extraña, híbrida; también se necesita de nuestra experiencia personal. Y por fin para evitar que después de tres años de pasión ya no quede nada. Debemos ser atentos con el otro sondearle, y a sí enriqueceremos nuestros sentimientos al descubrir sus pasiones, su dulzura y sutileza.
Pablogarcia
Alba10
Doctorado
Doctorado

Re: ¿PORQUE EL AMOR DURA TRES AÑOS?

Mensajepor Alba10 » 21 Ene 2015 13:04

Eso a lo que llamas amor, en realidad es el enamoramiento, que sí estoy de acuerdo en que tienen fecha de caducidad corta y predeterminada.
El enamoramiento viene predeterminado por la apetencia sexual y alargado en el tiempo por la m/paternidad. De esta forma, yo diría que el máximo son 5 años, que viene a ser el tiempo que un ser humano necesita protección de sus padres para poder sobrevivir por su cuenta.

El amor es otra cosa, yo lo entiendo como lo que viene después de que el enamoramiento se acaba. Es decir, en el primer período (enamoramiento) se van forjando la relación y sus pilares, para cuando éste se acaba, que haya amor o no depende de lo que se ha forjado previamente y de lo sólidos que sean los pilares sobre los que se asienta. Entre ellos está la sexualidad compartida, obviamente, pero a esas alturas, éste pilar es uno más entre los demás, ni es único ni siquiera el más importante.

Por ello, pienso que los 3 años que tú dices que yo cifro en 5, se acaba el enamoramiento.
El amor dura lo que duren los pilares construidos durante ese tiempo. Claro que el amor hay que alimentarlo de sí mismo, pues si no se alimenta se muere de inanición, como cualquier otro sentimiento dependiente

En todo caso, buena disertación la tuya.
Para este viaje no hacen falta alforjas
Julius
colegial
colegial

Mensajepor Julius » 21 Ene 2015 13:06

¿Dura tanto?
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 21 Ene 2015 13:09

Yo digo que buena disertación, las dos. Qué, pasa algo? jajaja.

Y como tengo un buen día, -clapping -clapping

Confieso que estoy de acuerdo al 100% con Alba.

Y sigue el buen día ... :be: :be:
.

.Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 21 Ene 2015 13:09

Julius escribió:¿Dura tanto?

En general dicen por ahí, que dura mientras dura dura. Vaya usted a saber ...
.

.Imagen

Volver a “POL GARCI”