Porque buscamos atencion?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Re: Porque buscamos atencion?

Mensajepor pipiola » 28 Jun 2014 11:31

¿porque nos encontramos solos Anta...?
¿porque no tenemos muchas oportunidades de hablar con la gente?
¿porque tenemos la necesidad de comunicarnos?
¿porque somos seres sociales?
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 28 Jun 2014 11:48

¿ Por qué buscamos atención ?

Para ser observados y analizados, descriptos, retratados y criticados, y conocernos bien a nosotros mismos.

¿ Por qué estamos tan solos ?

Porque, en parte, somos pintores de modelos. Y en parte, somos modelos de pintores.

¿ Qué es un psicólogo ?

Aquél que ayuda a su paciente, a conocerse a sí mismo, y a descansar, por fin, a ese respecto.

¿ Por qué necesitamos ayuda, o apoyo ?

Porque necesitamos hacer las cosas, bien. Y como yo mismo soy una cosa, me quiero hacer bien. Es el hombre que se hace a sí mismo. Si yo me fabrico bien, o me construyo bien, o me estructuro bien, entonces, estoy ¡ Bien hecho ! Por fin. Restaurado.

¿ Qué tiene el otro, que no tengas tú ?

Imagen

Si el otro está bien hecho, o si lo que hace, lo hace bien, entonces, le admiras. ¿ Qué tiene él ? Disfrute. ¿ Qué tienes tú ? Que aprender a disfrutar. ¿ Por qué es difícil disfrutar ? Porque Roma no se construyó en un día.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 28 Jun 2014 12:41

Cuando uno vive solo, o está solo aún viviendo con alguien, y si no es persona reservada, siente la imperiosa necesidad de comunicarse, de que le escuchen.

No tiene por qué ser la propia vida lo que se cuente. Unas simples vivencias o pensamientos, que a la otra persona seguramente le parezcan chorradas, una vez que se cuentan es como si nos hubiéramos liberado de algo.

Los psicólogos a fin de cuentas, son unos "escuchadores" de nuestros más íntimos, o menos, sentimientos, pensamientos. O fobias. O filias.

No es precisamente "atención" lo que buscamos, sino sencilla y llanamente que nos escuchen.

Qué viene siendo un foro en el fondo y hasta en la forma?

Esa necesidad, lo reconozcamos o no.
.

.Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 28 Jun 2014 13:06

Creo que el deseo de forear esconde algo más que una simple búsqueda de atención. En realidad no sé lo que es, o sí intuyo algunas causas. Imagino que se imbrican varias razones.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 28 Jun 2014 13:12

...a mi me parece que cada uno lo hará por distintos motivos, para mí es cómo reunirme a tomar un café con unos amigos a los que aprecio (e intuyo me aprecian) y con los que comparto temas que me entretienen e interesan...es muy simple, me gusta y me divierte.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Jun 2014 13:14

El reconocimiento social es una forma gratuita y eficaz de obtener placer.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Jun 2014 13:16

Y la cantidad de atención que necesita cada uno depende de lo necesitado que esté de ese placer, o de su umbral de placer.

No todo el mundo necesita la misma cantidad de atención, va desde quién necesita ser siempre el centro de atención y la adoración continuada y renovada, a quien simplemente busca participar en una conversación sin mayores cuestiones.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 28 Jun 2014 13:51

No siempre la atención genera placer. No tiene por qué ser así. Eso dependerá de lo que la persona busque y/o espere encontrar.

Y efectivamente habrá personas que lo que necesita su ego es ser el centro de atención.
.

.Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 28 Jun 2014 13:56

También hay personas que necesitan y agradecen sentir que hay alguien 'allá fuera' para calmar el frío que se ha instalado en su interior.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 28 Jun 2014 14:01

Pero eso, Aguamarina, sin mediar palabras, es un poco dificil.

Aunque en un foro, sí es entendible, Si se sabe leer con el corazón.
.

.Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Jun 2014 11:02

Porque estamos vivos.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 29 Jun 2014 13:30

Lo que tu llamas controladores, yo los llamo los vigilantes de la mediocridad.

Son esos que no quieren que nadie destaque porque el bulto es su justificación y el diferente, su evidencia (de lo mediocres que son).

Con el tiempo (la edad) aprendes a controlarlos, ignorándolos o fustigándolos, aunque esta segunda opción no te la recomiendo, es trabajosa y hay que tener la piel muy curtida.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 29 Jun 2014 13:56

Antavian, si lees El Guardián en el Centeno, de J. D. Sálinger, comprobarás que la palabra " infierno " es muy abundante en el vocabulario de su protagonista ( que se llama Holden Caulfield ). De hecho, este planeta Tierra, en sus comienzos, era todo lava volcánica incandescente, que se fue acrisolando y solidificando, a medida que se iba enfriando. El talento creador exige algo de sufrimiento, y sin embargo, crear es una gozada. ¿ Por qué sucede esta paradoja ? Por el mismo motivo que las bicicletas tienen frenos. El dolor es la forma más sencilla de aprendizaje. Imagina, entonces, al paracaidista... Se abre el paracaídas, y da un tirón, hacia arriba, bastante pronunciado. Pero es una gozada lanzarse desde un avión, aun a pesar del vértigo. Tomar tierra también conlleva un encontronazo, para el cuerpo humano. Pero... ¿ Merece la pena ? Todo lo que merece la pena, exige mucho por parte de quien lo realiza.

Los Foros de Internet pueden valer la pena.
Y eso es verdad.
¿ Por qué no iban a valer la pena, Antavian ?
¿ Crees que lo bueno es gratis ? Si este Foro es como el paracaidismo, o como montar en bicicleta de montaña, campo a través, evidentemente, la literatura que depositamos aquí, será meritoria. Yo no soy un controlador. Ni siquiera consisto en o existo como un Guardián en el Centeno. Yo soy un poeta.

Puedes acordarte de la agricultura, de la ganadería, de la pesca, o del noble oficio de curar jamones serranos. Pero el Foro no es una bicicleta sin frenos. Lo siento mucho. Tus rarezas se deben, me parece, a esa huída permanente, que nos acontece en nuestras mocedades. Huimos de la fatiga y del cansancio, o de la opresión. Lo que queremos es que la magia nos venga a ver, muy a menudo.

El hombre que ha madurado, y aunque parezca un juego de palabras: Que madura... " Quemadura ". Sabe lo que vale un peine.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Jun 2014 14:07

turutut escribió:Lo que tu llamas controladores, yo los llamo los vigilantes de la mediocridad.

Son esos que no quieren que nadie destaque porque el bulto es su justificación y el diferente, su evidencia (de lo mediocres que son).

Con el tiempo (la edad) aprendes a controlarlos, ignorándolos o fustigándolos, aunque esta segunda opción no te la recomiendo, es trabajosa y hay que tener la piel muy curtida.

Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Jun 2014 14:35

antavian escribió:Si pero en mi caso es jodido, porque me afectan mucho las malas miradas y los malos comentarios y como soy raro soy victima de la policia popular, en todo grupo, se crea un cuerpo de policias voluntarios que controlan las rarezas.

Tengo baja autoestima.

Considere el que hablen mal de uno como un acontecimiento natural, algo inevitable, como el gruñido de un perro que defiende su territorio, la llegada de las lluvias o el ensañarse del húmedo invierno.

Yo ya he asumido que, viva donde viva, la gente va a hablar mal de mí. Y me lo tomo como algo divertido. Total, no creo que piensen de mí peor de lo que yo pienso de ellos.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Jun 2014 14:53

Pastinaca escribió:Yo ya he asumido que, viva donde viva, la gente va a hablar mal de mí.

Por qué?
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 29 Jun 2014 16:41

El ser humano es todoterreno. Entonces, es robusto y potente.

Imagen

Solemos sentirnos identificados con el Austin Mini Cooper, o el Seat 600, e incluso el Ford Fiesta. Son tan monos... Pero a la hora de la verdad, debemos admitir que a todos nos gusta el Rallye. Esas guarrerías, en el barro. ¿ Por qué buscamos atención ? Bueno, porque queremos dar marcha atrás. Y convertir a todos, al Evangelio del Citröen 2 Caballos, o del Renault 4.

Qué bonito...

Siendo que el Land Rover es más real, porque los humanos, en este mundo, pues sí, soportamos estoicamente muchas cuestas arriba. Y nos las apañamos para salir airosos de circunstancias, a veces, muy chungas.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 29 Jun 2014 17:46

Pastinaca escribió:Yo ya he asumido que, viva donde viva, la gente va a hablar mal de mí. Y me lo tomo como algo divertido. Total, no creo que piensen de mí peor de lo que yo pienso de ellos.

Yo también lo he asumido. La gente siempre va a hablar de los demás, y no bien precisamente.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Jun 2014 18:33

Gloria escribió:Por qué?

Hombre de cuarenta tacos, forastero, soltero y sin hijos, y sin vida social ni ganas de relacionarse. Eso en cualquier pueblo grande o ciudad pequeña equivalente a "raro", como mínimo. De ahí a epítetos menos edificantes.

De hecho, vivo al lado de un parque infantil y, al pasar, procuro siempre mirar hacia otro lado. No sea que algún padre me "avise" con la escopeta de caza.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 29 Jun 2014 18:53

Pues más peligrosos para sus niños pueden ser personas aparentemente muy guais, con mucho feeling, muy amables y de buena apariencia.

A mi esa gente tan enrollada, tan estupenda, a la que todo le parece bien, que sonríe tanto y tan... tan... me da repelús, es el disfraz ideal un un/a hijo/a de puta.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:

Volver a “La Tertulia”