Porpiedades alternativas dentro del capitalismo.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva
Mensajes: 9192
Registrado: 11 Jun 2012 23:44

Re: Porpiedades alternativas dentro del capitalismo.

Mensajepor Toloño » 01 Ago 2014 13:27

antavian escribió:Interesantes propuestas


http://housing.urv.cat/es/portada/inves ... oggle-id-1


Parece interesante.

Ahora falta un listado de ventajas e incpnvenientes.
Ubuntu
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Porpiedades alternativas dentro del capitalismo.

Mensajepor Senselimits » 22 Ago 2014 09:25

Esto es mas interesante.


Las “corruptelas” del PP ‘calan’ ya toda La Rioja: más de un millón de euros defraudados en un pueblo de 150 habitantes.


La corrupción del PP en La Rioja parece empapar hasta la gestión de los municipios más pequeños. En los últimos meses han ido surgiendo casos como el de la reforma de la “caseta de los aperos” del presidente de la Comunidad, Pedro Sanz; las obras en la sede del PP de La Rioja; la vinculación con los papeles de Bárcenas o la malversación de caudales públicos del alcalde de San Torcuato.

http://www.elplural.com/2014/08/21/las- ... abitantes/
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2119
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: Porpiedades alternativas dentro del capitalismo.

Mensajepor Bandolero » 22 Ago 2014 12:43

Hombre, Sense, la multipropiedad no es ninguna alternativa al capitalismo, sino más bien, otra forma de capitalismo. En España esto se reguló con la Ley 42/1998, surgiendo después multitud de problemas que poco a poco se fueron solucionando. No obstante, lo que caracteriza precisamente al capitalismo es justamente la propiedad de los medios de producción (según escribía Marx), y en este sentido, la propiedad inmobiliaria compartida es lo mismo que una sociedad empresarial por acciones, donde los dueños son varios y todos tienen reconocidos sus derechos sobre la parte que les corresponde. Son diversas fórmulas capitalistas, pero nunca alternativas.

Que el capitalismo acusa defectos graves resulta evidente; es algo que constatamos todos los días, y que -según decía Samuelson- el Estado debe intervenir lo menos posible para su correcto funcionamiento, también resulta obvio, y no ya sólo para defender a los débiles frente a los poderosos, sino para preservar el propio sistema que sin control ninguno se devoraría a sí mismo.

Pero ¿qué ocurre cuando quienes tienen que realizar esa labor de control se corrompen? Pues que el malestar de la ciudadanía aumenta frente a lo que considera injusto, y la desconfianza en las instituciones las termina pudriendo y poniendo en peligro, desvirtuándose así el concepto de democracia capitalista que tenemos.

¿Y qué alternativas "reales" existen frente a esto? Pues eso es lo difícil de resolver. Por un lado nadie quiere adoptar fórmulas socialistas-comunistas en vista del resultado ofrecido allí donde se han implantado, arrojándonos entonces en brazos del capitalismo que, con mayor o menor suavidad, impone su ley: o le das lo que quiere (un buen beneficio) o se marcha a otro lugar, quedando el anterior desolado, sin medios de producción y sin posibilidades de desarrollo (lo que está sucediendo en Argentina, por ejemplo).

Conseguir ese equilibrio entre capitalismo y control estatal sin corrupción, es justamente lo complicado.
Avatar de Usuario
pablazo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1233
Registrado: 05 Jul 2014 11:26

Re: Porpiedades alternativas dentro del capitalismo.

Mensajepor pablazo » 22 Ago 2014 13:12

El capitalismo triunfa en unos sitios y fracasa en otros.

Lo que no es concebible es que fracase en naciones y territorios con una cantidad ingente de riquezas, como puede ser Argentina, ya que usted la menciona.
No tiene tantas riquezas Chile y es un ejemplo de adaptación al sistema capitalista por ser los más europeos de los sudamericanos.
El yacimiento de Vaca Muerta es el más claro ejemplo de la desidia de los gobiernos argentinos, que cuando no pueden con su pésima administración se dedican a robar las concesiones que hicieron a otros porque no son capaces de explotar y administrar sus propias riquezas. Es un caso parecido a Venezuela.
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados