Por un nombre miserable

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Por un nombre miserable

Mensajepor Francisco Delicado » 16 Sep 2016 11:34

Yo era un brazo de mar hasta hace dos o tres días, o quizá hasta hace quince, veinte, trescientos ochenta días, no sé. Pero era un brazo de mar.
Y anoche me tomé apenas dos whiskies; dos miserables whiskies después de no sé si tres o cuatro, quita, quita, tal vez cinco copas de vino blanco que me bebí después de la cerveza que tomé al llegar.
Tan solo eso, nada del otro mundo.

Unas gambas, un salteado de alcachofas con jamón y langostino, que eso lo recuerdo, y un solomillo troceado. Todo compartido.
Lo recuerdo todo.
Incluidas las inacabables piernas de mi acompañante, esas dos tetas ni grandes ni chicas sino en su justa medida como el jamón del salteado.

Ah, sí, a pesar del dolor de cabeza que me aqueja lo recuerdo todo, todo lo que comí, lo que bebí; lo recuerdo tal y como sé que me siento a morir, destrozado, hundido, demolido por el dolor de cabeza y las articulaciones desarticuladas.

Recuerdo, sí, que confundí su nombre y empecé a llamarla de otra manera.
No sé por qué las mujeres no se llaman todas igual; o por qué no empleo la vieja fórmula de dirigirme a ellas con un "encanto" o"amor" o"pequeña" o hasta "dulce criatura"; algo, en fín, que las identifique aunque sea cursi o rancio como gusta de decir Catalina.

Oh, Dios, lo mismo la llamé Catalina; vete a saber.
Pero se llamaba de otra manera y se llevó sus piernas infinitas con ella.
Y yo me quedé con el presagio de este dolor de cabeza, con esa borrachera seca, sorda, admiradora del pedazo de luna que nos regaló ayer el universo.

Y con esa sensación de derrota permanente.
Por un nombre miserable.
Maldita sea.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: Por un nombre miserable

Mensajepor Cucur 3.0 » 16 Sep 2016 11:41

La edad es muy mala.
Ya no podemos beber lo que bebíamos antes sin tener dolor de cabeza, resaca o ambas cosas.

Le voy a explicar un truco, ahora que no nos lee nadie: pida zumo de manzana en vaso largo y con hielo....y sólo hasta la mitad del vaso.
Le juro que parecerá que bebe whisky y acabará llamando Catalina a Catalina...y no a Lourdes.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 16 Sep 2016 12:06

La verdad es que lo de confundir el nombre suele suceder más a menudo de lo que pudiera parecer. A mí también me ha pasado alguna vez que otra y no sabe luego uno qué diablos decir para justificar la metedura de pata. Qué desastre :dragon
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 16 Sep 2016 12:06

Puede que la llamara Catalina, es un nombre muy rancio propio de nuestra edad -grin

llámela reina mora, que es simpático. Porque muñeca es tan enervante como chocho loco, aunque con más estilo :huys:
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 16 Sep 2016 12:07

Muñeca es ya demasiado rancio. Suena a peli de Humphrey Bogart :jeje:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 16 Sep 2016 12:10

Erato escribió:Source of the post Puede que la llamara Catalina, es un nombre muy rancio propio de nuestra edad -grin

llámela reina mora, que es simpático. Porque muñeca es tan enervante como chocho loco, aunque con más estilo :huys:

Reina mora o personalizando, sin mucho riesgo, ¨Faraona de Málaga", "Princesa del Guadalquivir", ó "Emperatriz del Al Andalus"....dependiendo de la información de la que disponga. -tongue
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 16 Sep 2016 12:10

Y a prepotente :huys:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 Sep 2016 13:55

Llámela Julieta, Romeo. Je, je, je.
Todos somos Julieta.
Julieta es Intuición.

Imagen

Amalgama: Aventura, rollo, mérito, talento.
Y Manná egipcio: Oro, rodio e iridio monoatómicos.
Y es como el ojo de Horus, que todo lo ve, y está situado en el plexo solar.
Última edición por Umbroman el 16 Sep 2016 13:57, editado 1 vez en total.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 16 Sep 2016 13:55

En mitad de una cena sienta mal que confundas el nombre, pero eso no es nada si la confusión se produce en el momento cumbre, con la pasión ya desatada. Una tragedia griega, lo que yo les diga. -giveup
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Sep 2016 14:29

Así muchos optan por el cari, o chiqui, para que no les pase esto.
A mí me encanta que me llamen por mi nombre, sobre todo si no se equivocan. :jeje:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 Sep 2016 15:44

Petra Fibonacci della Finisterrae, ¿ Verdad ?

Imagen
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 16 Sep 2016 15:50

:jeje: :jeje:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 16 Sep 2016 16:09

Creo que era Diógenes Laercio quien en una de sus semblanzas de filósofos ejemplares narraba como en, en cierta ocasión, unos transeúntes se toparon con Diógenes de Sínope, el cual solicitaba limosna con terquedad a una de las estatuas del foro. Extrañados por esta actitud, le preguntaron por el motivo de su proceder. Y Diógenes lacónicamente respondió: "Me ejercito para fracasar". Por desgracia, el carácter se forja en la derrota, pues el fracaso es para la voluntad como los martillazos que descarga el herrero sobre el metal para endurecerlo y darle forma. Los que hemos fracasado multitud de veces lo sabemos.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 Sep 2016 16:59

Pobre Palomedes. ¡ Levántese, hombre ! Míreme a mí. No estoy de rodillas. Está claro que no soy Dios, pero intento formar parte del Olimpo de los dioses.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 16 Sep 2016 17:36

Palomedes escribió: Por desgracia, el carácter se forja en la derrota, pues el fracaso es para la voluntad como los martillazos que descarga el herrero sobre el metal para endurecerlo y darle forma. Los que hemos fracasado multitud de veces lo sabemos.

Hablo con la autoridad que da el fracaso.
Creo que lo dijo Scott Fitzgerald. Mis fuentes son más recientes.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 16 Sep 2016 18:49

Llamala tronka. Yo le llamo tronko hasta a mi padre y asi me evito disgustos.
Imagen
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 16 Sep 2016 18:57

Dae escribió:Source of the post Así muchos optan por el cari, o chiqui, para que no les pase esto.

A mí si me llaman cari o chiqui les suelto una hostia. Por cutres.

:cabre:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Sep 2016 19:09

Palomedes escribió:Creo que era Diógenes Laercio quien en una de sus semblanzas de filósofos ejemplares narraba como en, en cierta ocasión, unos transeúntes se toparon con Diógenes de Sínope, el cual solicitaba limosna con terquedad a una de las estatuas del foro. Extrañados por esta actitud, le preguntaron por el motivo de su proceder. Y Diógenes lacónicamente respondió: "Me ejercito para fracasar". Por desgracia, el carácter se forja en la derrota, pues el fracaso es para la voluntad como los martillazos que descarga el herrero sobre el metal para endurecerlo y darle forma. Los que hemos fracasado multitud de veces lo sabemos.

No dejes de ser rancio, cariño, quiero seguir leyéndote estas cosas.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 Sep 2016 19:32

Árthur, tú eres el Postighetto. Je, je, je. Porque ayudas a meter a Postiguet, en el ghetto.

https://www.youtube.com/watch?v=2Ox1Tore9nw

Volver a “La Tertulia”