Por si mañana

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
aguamarina
Sabio
Sabio

Por si mañana

Mensajepor aguamarina » 21 Sep 2015 17:29

Con motivo del día mundial del Alzheimer.

Imagen

Fuente: http: // verne.elpais.com/verne/2015/09/21/articulo/1442816999_231511.html
Izanagi
Sabio
Sabio

Re: Por si mañana

Mensajepor Izanagi » 21 Sep 2015 17:45

Es cruel si...pero hemos de tener en cuenta de que puedes tener alzheimer a los 30 ó 40 años...
...aunque lo normal es que comience su edad primera a los 50 ó 60...

Si, es muy cruel...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 21 Sep 2015 19:06

No se, creo que mis hijos saben que los quiero sin necesidad de que me acuerde de escribirselo...
Todas las enfermedades son crueles, yo creo que la diferencia del Alzheimer es que es cruel también con los familiares, porque es durísimo estar al lado del enfermo, muchas veces en largos años de deterioro... Mi padre murió de un infarto, pero en todas las cosas que hizo y que me dijo, se que me quería.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 21 Sep 2015 19:40

Lo terrorífico de esa enfermedad no es que te mate, como hacen tantas otras, sino que te convierte en un envase vacío; una sombra apenas del que fuiste. Y creo que yo sí escribiría, me temo que no digo todo lo que debiera haber dicho, y me gusta creer que los destinatarios también quisieran tener ese testimonio.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 21 Sep 2015 19:41

Lo terrorífico de esa enfermedad no es que te mate, como hacen tantas otras, sino que te convierte en un envase vacío; una sombra apenas del que fuiste. Y creo que yo sí escribiría, me temo que no digo todo lo que debiera haber dicho, y me gusta creer que los destinatarios también quisieran tener ese testimonio.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 21 Sep 2015 19:48

Telémaco escribió:me gusta creer que los destinatarios también quisieran tener ese testimonio.

Pues sí, normalmente decimos menos de lo que debiéramos decir y cartas como ésta son un verdadero bálsamo para el preduelo y el duelo que, necesariamente, tendrán que realizar.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 21 Sep 2015 20:20

eLeyeLe escribió:Mi padre murió de un infarto, pero en todas las cosas que hizo y que me dijo, se que me quería.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 21 Sep 2015 20:35

En casa hemos vivido este problema muy de cerca. Mi abuela materna sufrió Alzheimer. Murió una infección respiratoria, pero llevaba más de quince años con un Alzheimer muy instaurado.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 21 Sep 2015 20:38

A mí mis padres jamás me han dicho explicitamente que me quieren, tampoco recuerdo besos o abrazos, pero me lo demuestran y lo sé. Con mi hijo es algo que no he hecho, las palabras son necesarias, el mostrar abierta y expresamente los sentimientos es sano y quiero que mi hijo lo sepa de todas las formas posibles.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 22 Sep 2015 07:09

Los míos tampoco, pero mi madre me lo demuestra constantemente.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 22 Sep 2015 08:22

Una cosa es saber que mis padres me quieren y otra, mucho más importante, es sentirlo. Para que yo sienta más que mis padres me quieren hay dos posibilidades: una, que ellos se esfuercen más en explicitarme su cariño (lo cual es complicado porque ellos hacen lo que pueden) y dos (más sencilla de llevar a cabo ya que sólo depende de mí), aprender a sentir su amor en los pequeños gestos y agradecérselos desde el corazón mientras experimento la sensación de que me han dado mucho, más que suficiente y por tanto no me queda dentro ni el más pequeño reproche hacia ellos.

Volver a “La Tertulia”