Por que, por qué, porque, porqué .

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Por que, por qué, porque, porqué .

Mensajepor Burladero » 04 Oct 2012 21:36

-

… los independentistas de la tribu pueden influir en el estado, incluso perjudicando.

… los demás no podemos votar en las tribales, como defensa de nuestros intereses,

… las tribus chantajean en coaliciones de gobiernos estatales.

….contribuyen a dar una imagen desintegradora y pésima en el exterior.

--- se ponen al borde del precipicio, y ahora no hay buebos para saltar

… la escuela pública ha contribuido al fracaso del estado autonómico.

…buscan una independencia a la carta.

… no dicen claramente que el problema de fondo es la pela.

… no dicen España.

.
Yushka
Sabio
Sabio

Re: Por que, por qué, porque, porqué .

Mensajepor Yushka » 04 Oct 2012 21:48

Burladero escribió:-

.

Esto es como el juego ese donde hay que buscar el factor que no pertenece a la serie. Y es esta frase que he encontrado.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 04 Oct 2012 22:46

Esto sin tener en cuenta que la serie parece un culebrón venezolano o de por allí.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 04 Oct 2012 23:21

.
Me alegro de leerte embolic

Bona nit
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 04 Oct 2012 23:54

Lo de Burladero es el Dejà Vu.
Un poti poti de mensajes de ultra cavernarios, de ministros indocumentados, de periodistas fracasados , y de chusma poco democrática que solo creen en lo que ellos entienden, y que no respetan los sentimientos de los demás.
Hay que ser Español a la fuerza,y eso casa muy mal con el carácter catalán.
Habría que empezar a hacer un inventario para ver que parte del Museo del Prado nos toca. Eso como aperitivo. :ded
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Oct 2012 02:07

… los independentistas de la tribu pueden influir en el estado, incluso perjudicando.

… los demás no podemos votar en las tribales, como defensa de nuestros intereses,

… no dicen España.

.

¿como que no dicen claramente que el problema es la pela?

¿Te parece a ti que no lo dicen claramente?

¡¡Pero si se quieren llevar hasta los cromos de El Prado!!

Para venderlos, que lo sé yo.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Oct 2012 05:00

Les dijimos a los romanos dónde estaba Kesse +/-Tarragona. Avisamos a los visigodos de que podían entrar. Construímos un pontón para los árabes. Le dimos el agua helada a Felipe I y le contamos chistes pésimos a Carlos II. Organizamos todos los ataques ingleses, la invasión francesa, la independencia americana y la guerra con EEUU. Si me dejo algo agréguelo a la lista, tranquilamente
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Oct 2012 08:56

lo tio pep escribió:Les dijimos a los romanos dónde estaba Kesse +/-Tarragona. Avisamos a los visigodos de que podían entrar. Construímos un pontón para los árabes. Le dimos el agua helada a Felipe I y le contamos chistes pésimos a Carlos II. Organizamos todos los ataques ingleses, la invasión francesa, la independencia americana y la guerra con EEUU. Si me dejo algo agréguelo a la lista, tranquilamente

Habeis contribuido al desarrollo de la lengua española haciendo que la gente de a pie, idease nuevas palabras tales como chumino, cansino, catalino...
Ubuntu
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 05 Oct 2012 10:05

Toloño escribió:

… no dicen España.

.

¿como que no dicen claramente que el problema es la pela?

¿Te parece a ti que no lo dicen claramente?

¡¡Pero si se quieren llevar hasta los cromos de El Prado!!

Para venderlos, que lo sé yo.

Yo más bien creo que el problema se la pela, eso si que es catalán.
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 05 Oct 2012 11:36

Que el problema es la pela lo hemos entendido todos, pero desde los tiempos de los juegos florales del siglo XIX. Además, no me creo lo de la independencia porque los señoritos nunca sueltan el cortijo. ¿Ustedes creen que la patronal catalana iba a ponerse chula con todo el mercado del resto de España? Jamás, porque lo tienen más fácil trasladando sus unidades de producción a Valencia o a Aragón. Incluso algunas más lejos para introducirse de lleno en el mercado norteafricano occidental.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Oct 2012 12:50

Toloño escribió:
lo tio pep escribió:Les dijimos a los romanos dónde estaba Kesse +/-Tarragona. Avisamos a los visigodos de que podían entrar. Construímos un pontón para los árabes. Le dimos el agua helada a Felipe I y le contamos chistes pésimos a Carlos II. Organizamos todos los ataques ingleses, la invasión francesa, la independencia americana y la guerra con EEUU. Si me dejo algo agréguelo a la lista, tranquilamente

Habeis contribuido al desarrollo de la lengua española haciendo que la gente de a pie, idease nuevas palabras tales como chumino, cansino, catalino...

No Toloño, más bien hemos contribuído con palabras como bajel
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 05 Oct 2012 12:58

lo tio pep escribió:
Toloño escribió:

Pero hasta eso los españoles lo hemos españolizado ¿o no?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Oct 2012 13:04

Lógico, fonemas de la palabra catalana o son impronunciables en castellano por posición u otros ni existen.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 05 Oct 2012 13:06

lo tio pep escribió:Lógico, fonemas de la palabra catalana o son impronunciables en castellano por posición u otros ni existen.

Bueno, tampoco crea que es tanto mérito, un pueblo con diversidad de culturas es lo que tiene, se enriquecen mutuamente. Si no miremos al diccionarios a ver que nos encontramos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Oct 2012 13:12

A mi me gusta mirar el diccionario, aunque no siempre le hago caso, de lo contrario no podría hablar de Terol porque es un exónimo, esos nombres de lugar que no siguen la norma de su lugar, como Nueva York, y eso existe lo diga el diccionario o no.
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 05 Oct 2012 16:09

embolic escribió:Esto sin tener en cuenta que la serie parece un culebrón venezolano o de por allí.

hola embolic ... :pastelozo:
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 05 Oct 2012 21:15

-

¡Jodo petaca!

¿Quién fue el gilipollas que habló del seny? A las pruebas me remito, solo veo rauxa, retorcida al borde de la violencia. Los que se dan por aludidos, el señor les acoja en su seno, y sea misericorde con ellos, que también son criaturitas de Dios, y herederos del Cielo. El Sumo Hacedor puede que en algunos pasajes de la historia se comportase con un pelín de crueldad, pero hasta el punto de ser catalán adivino que no. Descartado que Iahvé sea catalán prosigamos.

De acuerdo que les puede faltar un hervor, pero tampoco será cuestión de seguirles a cantazos por los ribazos de la concentración parcelaria. Además pienso estará prohibido por la autoridad pertinente. El bla, bla, bla de ministros, periodistas antidemocráticos y demás lindezas, que se refiere el mosén de las esencias patrias, es verbo no de tener en cuenta, de todos es conocido la solidez del pensamiento nacionalista. Seguro que algún abuelo que se dedicaba, en Tarrasa, a la fabricación de paños higiénicos, salía con la bandera española a la Diagonal agitándola eufórico y contento al paso del Caudillo, al que tanto amaban y querían.

De los culebrones venezolanos no me refiero ni me expongo, no entraré en discusiones con personas de tan reconocida ignorancia, y no responderé al engaño en la búsqueda de bronca. Por ahí no tengo un pase.

Y una vez calentito, si quieren hablamos de Tauromaquia.

.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Oct 2012 21:18

lo tio pep escribió:
Toloño escribió:

Si señor...

Y albergue, y arreo (que mucho utilizo yo) y averia (que muy averiao estoy yo) y banderola (con y sin estrella) y burdel (si, burdel tambien) y percha (ya te mandaré una foto) y picaporte y retrete y... muchas, muchas.

Para que luego digan que sois avaros.

¡Bah! abladurias.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Oct 2012 21:22

¡Jodo petaca!

¿Quién fue el gilipollas que habló del seny? A las pruebas me remito, solo veo rauxa, retorcida al borde de la violencia. Los que se dan por aludidos, el señor les acoja en su seno, y sea misericorde con ellos, que también son criaturitas de Dios, y herederos del Cielo. El Sumo Hacedor puede que en algunos pasajes de la historia se comportase con un pelín de crueldad, pero hasta el punto de ser catalán adivino que no. Descartado que Iahvé sea catalán prosigamos.

De acuerdo que les puede faltar un hervor, pero tampoco será cuestión de seguirles a cantazos por los ribazos de la concentración parcelaria. Además pienso estará prohibido por la autoridad pertinente. El bla, bla, bla de ministros, periodistas antidemocráticos y demás lindezas, que se refiere el mosén de las esencias patrias, es verbo no de tener en cuenta, de todos es conocido la solidez del pensamiento nacionalista. Seguro que algún abuelo que se dedicaba, en Tarrasa, a la fabricación de paños higiénicos, salía con la bandera española a la Diagonal agitándola eufórico y contento al paso del Caudillo, al que tanto amaban y querían.

De los culebrones venezolanos no me refiero ni me expongo, no entraré en discusiones con personas de tan reconocida ignorancia, y no responderé al engaño en la búsqueda de bronca. Por ahí no tengo un pase.

Y una vez calentito, si quieren hablamos de Tauromaquia.

.

Apartado de correbuses, por favor.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Oct 2012 22:42

Era bastante absurdo no juntar los tobillos con las puntas de los pies separadas 45º, dejajar caídos los brazos de forma natural con los hombros hacia atrás y la patita derecha levantada 45º con la palma de la mano extendida ¿si no? Turismo carcelario (murieron casi todos los que lo sufrieros) Separación del cuerpo si eras funcionario, no se daba trabajo a quien se hubiera separado de la AP después de la guerra (muérete de hambre honesto cabrón) Despido con inhabilitación para aejercer la profesión etc que incluye cárcel, y sin embargo SEGUIMOS EXISTIENDO luego todos esos y más se la jugaron, claro que a la chita callando y te no te oiga el cabrón del policía ni el hijoputa del falangista de la patrulla ciudadana (esos cerdos que iban de tres en tres, el primero te recordaba que debías hablar en castellano, el segundo te lo exigía y entre los tres te detenían. ¿no conocía esta parte de nuestra historia? pues es absolutamente cierta ¿y sabe? seguimos existiendo.
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 05 Oct 2012 22:46

Claro que sí, hombre, también existen los judíos, y fíjese lo que pasaron: inquisiciones, progromos, holocaustos, etc. Y ahí están.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Oct 2012 23:13

Cierto, y los Armenios, y los catalanes, y más ejemplos que me ponga, y seguimos existiendo
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 06 Oct 2012 00:15

lo tio pep escribió:Era bastante absurdo no juntar los tobillos con las puntas de los pies separadas 45º, dejajar caídos los brazos de forma natural con los hombros hacia atrás y la patita derecha levantada 45º con la palma de la mano extendida ¿si no? Turismo carcelario (murieron casi todos los que lo sufrieros) Separación del cuerpo si eras funcionario, no se daba trabajo a quien se hubiera separado de la AP después de la guerra (muérete de hambre honesto cabrón) Despido con inhabilitación para aejercer la profesión etc que incluye cárcel, y sin embargo SEGUIMOS EXISTIENDO luego todos esos y más se la jugaron, claro que a la chita callando y te no te oiga el cabrón del policía ni el hijoputa del falangista de la patrulla ciudadana (esos cerdos que iban de tres en tres, el primero te recordaba que debías hablar en castellano, el segundo te lo exigía y entre los tres te detenían. ¿no conocía esta parte de nuestra historia? pues es absolutamente cierta ¿y sabe? seguimos existiendo.

Aquí en Haro, en la retaguardia, había un campo de concentración y tenia su base un regimiento de la LTV italiana y había soldados "nacionales" y entre ellos dos catalanes que gustaban de abusar de las mujeres que habían sido rapadas por tener algun parentesco con elementos izquierdosos que habían sido fusilados semanas antes.

Pero nunca a nadie del pueblo se le ocurrió identificar a esos fascistas con el resto del pueblo catalán.

¿Se puede saber por qué narices ustedes setenta años despues siguen dando la matraca con lo que hicieron o dejaron de hacer aquellos malparidos apuntando sin apuntar al resto de España?

Que la dictadura la padecimos todos, majos.

T O D O S

¿Vale?
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Oct 2012 21:35

Esto era la respuesta a una afirmación. Plantearla sin relación a lo que ha causado la respuesta, es como si yo le hablase de los abusos de algunos republicanos de retaguardia contra las familias de derechas, olvidando que lo mismo pasaba en el otro bando. Es la teoría de Pla enunciada cuando un seminarista (o cura jovencito) ambos en el exilio, se escandalizó porque los nazionales fusilaban curas, la teoría dice que si abres un queso y comes una porción, puedes comerla de la derecha o de la izquierda, pero siempre comes del mismo queso.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 06 Oct 2012 21:35

Neopatria escribió:
embolic escribió:Esto sin tener en cuenta que la serie parece un culebrón venezolano o de por allí.

hola embolic ... :pastelozo:

Hola Neo, y hola celino, pensaba que me quedaba sin ordenata pero me lo han dejado otro ratito. :opera:

Fijaos lo que me he encontrado por interné!

Una tribu con estado que se queja de que otra tribu desee ser estado y dicen que esto los perjudica -shock (como si desear tener un estado quisiera decir que no se desea continuar en un mismo territorio y colaborar conjuntamente. No se en que puede perjudicarles.)

Dicen que quieren ¿votar? en las otras tribus para defender sus intereses. ¿que intereses deben tener en las otras tribus que tanto los acojona?

Dicen que las tribus chantajean... pero no explican porque su tribu se deja chantajear. ¿por algo será no? supongo que por intereses mutuos y yo me pregunto porque no se cabrean con el jefe de su tribu en lugar de dar la vara quejándose de lo que hacen las otras tribus. En verdad que son rarillas algunas tribus.

Esta si que es buena. Bueno, no se si es buena o no se entiende pues en el exterior les debe importar un pito lo que sucede entre tribus ajenas, no deben entender que es lo que se supone se desintegra. Digo yo. Pésima es dar la imagen de patalear porque una tribu desee algo que solo les afecta a ellos. Como el papá que monta en cólera porque alguno de sus hijos desea no depender de la familia y quiere buscarse la vida y en lugar de decirle que le desea suerte y que le vaya bonito y que no olvide a que familia pertenece se pone en plan ofendido y roñoso y lo amenaza con las llamas del infierno, le cierra la puerta a cal y canto, le da una patada en el culo y le dice que se olvide de que tuvo un padre, una madre y una familia. Vamos que de sarnoso para arriba le dice de todo menos bonito. Se ha de ser cabrón.

Aquí ya mueve al hilarismo... o sea, se quejan de que les dolerá hasta el juanete si la tribu dice que desea ser estado y cuando lo piden te dicen que no hay buebos para saltar. Entiendanlo. Si saltas se quejan y si no saltas es que no tienen buebos. Pa mear y no echar gota. Si es que hay tribus que no se aclaran ni entre ellos y luego vienen dando lecciones.

Lo que yo decía, hay tribus que están como una chota... ¿que coño tendrá que ver la escuela pública con la estructura de un estado autónomico.

Me gustaría saber que piden en esta carta, si la hubiere, y quien escribe la carta. Y que tiene de malo la dichosa carta. Si es que tiene algo de malo pues en principio quien busca la independencia es el que se atreve a andar sin depender de nadie lo cual no es contradictorio con mantener buenas relaciones con todos. De hecho es lo más positivo también para todos.

Otra meada sin echar gota. El problema es la pela. Coño pues claro que es la pela! Uno intenta buscarse la vida como mejor puede y sabe y si lo puedes hacer sin depender de nadie mejor que mejor, a espabilarse tocan! Pero al parecer a quienes les duele la pela es a los de la tribu que no aceptan que otra tribu se busque la vida así que retiro lo de la meada... no quieren que la otra tribu se busque la vida pero no dicen claramente que su problema de fondo es la pela, la otra tribu les importa un comino solo les interesa la suya. Si no es eso... es que no lo entiendo. Porque no creo que se pongan histéricos porque son asín de generosos y temen que no podamos salir airosos.

… no dicen España.

:music: esta es buena de verdad.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen

Volver a “Política.”