Por que, por qué, porque, porqué .

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Por que, por qué, porque, porqué .

Mensajepor lo tio pep » 06 Oct 2012 21:41

No sólo es la pela, Embolic, ya empieza a ser cosa de dignidad, y por esto está entusiasmando a tantos que antes eran neutrales en el tema independencia. Una cosa que está empezandoa asustar es que hay muchos individuos que ven el proyecto independentista con ilusión, y todos sabemos que un pueblo ilusionado se come muchos, pero que muchos marrones sin fracasar como pueblo.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 06 Oct 2012 21:42

Es que hay un error de planteamiento.
No se trata de tribus.
Se trata de ricos y pobres.
Se trata de que en España, qué cosas, los oprimidos son los ricos.
Se trata de que son las zonas industriales las que quieren soltarse el lastre de los agrícolas, para tocar a más.
No nos engañemos, hombre.
Y es, simplemente, intolerable.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Oct 2012 21:49

En este caso tendríamos que deshacernos de varias partes de Catalunya, y creo que es que no.
Esto sin negar la influencia de la plutocracia, claro.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 06 Oct 2012 22:00

lo tio pep escribió:No sólo es la pela, Embolic, ya empieza a ser cosa de dignidad, y por esto está entusiasmando a tantos que antes eran neutrales en el tema independencia. Una cosa que está empezandoa asustar es que hay muchos individuos que ven el proyecto independentista con ilusión, y todos sabemos que un pueblo ilusionado se come muchos, pero que muchos marrones sin fracasar como pueblo.

Ya lo se, tio pep, pero lo de la dignidad no se puede explicar a quien termina su alegato culebrero con un : No dicen España. -beg

Todo este movimiento "independentista" terminará como el rosario de la aurora y si no al tiempo. Es un proyecto que solo se aguanta con ilusión pero no con cimientos. Lo jodido es que si se intentara construir con cimientos y poco a poco todas las máquinas demoledoras que están en el paro por que ha explotado la burbuja inmobiliaria se pondrían en marcha para demolerlos. No hay buebos de aceptar que otros piensen distinto, no hay buebos para afrontar realidades distintas de hace 30/40 años, no hay buebos para aceptar que lo más lógico es escuchar, sentarse y buscar fórmulas de entendiminiento, que las hay y se pueden encontrar, no hay buebos para aceptar que se niega sin más ni más, no hay buebos para decidirse a emprender un camino nuevo. Solo hay huevos para ignorar, amenazar, ahogar y despreciar. Y para torear, para esto también hay buebos. O eso dicen.

De todas formas y aún estando convencida de que el maremagnum actual es pura ilusión y que nos costará muchos marrones, como no fracasamos como pueblo no dejará de ser un principio que un día u otro tendrá su final. No es posible que estemos 40 años más rodeados de ciegos. Y acabado de decir o escribir esto no niego que buena parte de culpa de que este camino esté lleno de piedras la tenemos nosotros mismos. Pero deberíamos tener la posibilidad de poder pedirles cuentas a nuestros propios saboteadores y ni eso nos dejan. Quien los entienda, a estos españoles, que los compre.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 06 Oct 2012 22:10

Pedritus escribió:Es que hay un error de planteamiento.
No se trata de tribus.
Se trata de ricos y pobres.
Se trata de que en España, qué cosas, los oprimidos son los ricos.
Se trata de que son las zonas industriales las que quieren soltarse el lastre de los agrícolas, para tocar a más.
No nos engañemos, hombre.
Y es, simplemente, intolerable.

Perdón, pero los agrícolas podrían muy bien tener sus propias industrias y si no las hay no es por culpa de las zonas industriales en otros ámbitos, unas y otras son necesarias y quienes han de velar por ellas son los propios agricultores y el Estado. Hemos estado chupando de Europa, TODOS, durante muchos años... tantos como para poder construir un país industrial sea de tornillos, camiones, naranjas o plátanos. Hemos crecido tanto, eso nos dijeron, que pasamos de ser un país receptor a un país pagador... y la realidad es que de crecimiento nada de nada, crecimiento con "cimientos" no para burbujas si no para construir firmemente. 40 años dan para mucho para poner la imaginación y el trasero a trabajar.

Y no se trata de ricos y pobres... por lo menos en este tema, pues de ricos y pobres los hay repartidos por toda España.

Lo que no he acabado de entender, puede ser que mi sentido de percibir ironías se haya quedado por algún camino, es esto de que en España los oprimidos son los ricos. No lo acabo de entender ni en este tema ni en ningún otro que se pudiera estar discutiendo.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 06 Oct 2012 22:21

No hay ninguna ironía.
Mas es un descerebrado que ha iniciado un camino peligrosísimo, y todo ello en uno de los peores momentos de nuestra historia reciente.
La culpa es de España.
Con tres narices. Ellos no han tenido nada que ver.
Y ahora se presentan como salvadores, y ofrecen a su pueblo una visión miserable, que desde fuera de Cataluña se ve con sorpresa e indignación.
En mi caso, con vergüenza ajena.
Sí, la revolución de los ricos. Sin ninguna ironía.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 06 Oct 2012 22:39

Pedritus escribió:No hay ninguna ironía.
Mas es un descerebrado que ha iniciado un camino peligrosísimo, y todo ello en uno de los peores momentos de nuestra historia reciente.
La culpa es de España.
Con tres narices. Ellos no han tenido nada que ver.
Y ahora se presentan como salvadores, y ofrecen a su pueblo una visión miserable, que desde fuera de Cataluña se ve con sorpresa e indignación.
En mi caso, con vergüenza ajena.
Sí, la revolución de los ricos. Sin ninguna ironía.

Bueno a mi Más ni me ha gustado ni me gusta un pelo pero descerebrado no lo considero simplemente ha aprovechado la disyuntiva y ha decidido arriesgar el físico y el cargo. No todos saben hacerlo, o se atreven. En todo caso el peligro lo corre él y lo correremos los catalanes. En cuanto a lo de los peores momentos... pues sí, la culpa es de España, nunca ha encontrado el momento adecuado para preguntarse que coño pasa con los catalanes... y mire, como estamos en uno de los peores momentos, los catalanes también, como nos estamos ahogando por culpa de nuestros políticos y los políticos del más allá, como encima somos diana de mentiras, insultos, chanzas, amenazas y otras zarandajas totalmente gratuitas y además injustas, la peña catalana se ha lanzado a la calle porque está hasta los huevos, como lo hacen en otras partes de España (conste que he dicho y he escrito España sin que me haya dado un yuyu ni nada parecido) y esto no lo para ni dios, espero, y nos cagamos en las muelas de los que nos aprietan las tuercas tanto sean catalanes o españoles. Más se ha montado al carro... y aunque ustedes no se lo crean NOSOTROS TAMBIÉN LO SABEMOS, no son ustedes los únicos perspicaces, y somos nosotros los que tenemos que decidir si lo aceptamos o no, a ustedes les debería importar un comino, es nuestro país, nuestro presidente, nuestro destino y nuestro pueblo quien debe decidir si queremos ser gobernados por ricos o pobres de solemnidad. Vergüenza la pasan ustedes porque quieren a mi no me avergüenza que otras comunidades tengan como presidentes o políticos otros sinvergüenzas, ya se apañarán, es su problema. Lo que me provoca es indignación, me indigna que sinvergüenzas que gobiernan otras comunidades, se revolucionen (aunque sean pobres) y se metan con nosotros cuando ellos no son capaces de solucionar sus propios problemas y sus propias limitaciones.

Ya se lo digo y se lo aseguro, lo que ustedes piensan que solo ustedes son capaces de ver y adivinar nosotros también lo vemos y adivinamos. No piensen que nos chupamos el dedo y en todo caso es nuestro dedo no el de ustedes. No se preocupen por nosotros.. preocúpense de ustedes.

El meu Flickr...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 06 Oct 2012 22:42

Ya, pero es que ustedes parten de algo equivocado: de que Cataluña es suya.
Y no lo es más de lo que los vecinos de las Ramblas pueden presumir de que el paseo es suyo.
Ya lo siento.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 06 Oct 2012 23:03

Pedritus escribió:Ya, pero es que ustedes parten de algo equivocado: de que Cataluña es suya.
Y no lo es más de lo que los vecinos de las Ramblas pueden presumir de que el paseo es suyo.
Ya lo siento.

No perdón, no es un planteamiento equivocado, es un planteamiento distinto... si a mi me dicen que Extremadura, Aragón, Asturias o Murcia desea convertirse en un Estado a mi no se me rompe nada, es más a mi me parecería perfecto, son ellos los que deciden que quieren ser pero estos territorios continúan estando donde siempre y yo como ciudadana de otro estado puedo disfrutar de Extremadura, Aragón, Asturias y Murcia igualmente, puedo convivir perfectamente con ellos en todos los ámbitos y entenderme divinamente y, a la vez, estos Estados pueden pertenecer a otro Estado mayor, cada uno en su casa y dios en la de todos pero sin interferencias. Para mi la concepción de que este me pertenece sí o sí no la entiendo, ni la acepto. ¿quien ha adjudicado a quien esta pertenencia y porqué motivo y con que argumento y con qué potestad?

El meu Flickr...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 06 Oct 2012 23:13

La historia y las normas de convivencia que nos dimos.
¿Acaso es más suya la Sagrada Familia que mía?
En todo caso, usted luchará por la independencia, yo porque se le retire la autonomía a Cataluña por deslealtad.
Las posturas son irreconciliables.
Lo que para usted es un derecho, para mí es un atraco.
E insisto, cualquier rico se independizaría sin problemas de los pobres.
Sólo se habla de dinero: la secesión catalana es inmoral, ni siquiera lo disimulan.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 06 Oct 2012 23:31

De acuerdo, son posturas irreconciliables, pero no me hable de deslealtad que esto es muy manido y en todo caso ¿lealtad a quien, a quien me niega y somete?

Lo que para mi es un derecho lo es para usted también... recuérdelo si algún día decide ejercerlo.

Y no, no tan solo se habla de dinero, por lo menos nosotros. No se engañe o no se deje engañar.

El meu Flickr...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 06 Oct 2012 23:41

No. A aquellos a los que les quiere arrebatar lo que es suyo también. Me habla de mis supuestos derechos. Lo que pasa es que a usted le conviene que haya más movimientos secesionistas porque eso ayuda a sus intereses.
No se puede pretender que uno considere derecho cada cosa que le conviene.
Lo dejo por hoy, que es un tema cansino.
Y no lo digo por usted, con la que siempre es un gusto conversar.
Pero mejor de otras cuestiones.
Veremos cómo acaba todo, y esperemos que no sucedan cosas lamentables.
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 07 Oct 2012 07:41

¿Todavía andan ustedes enzarzados con ese tema? Por Dios, per osi el otro gran dios ha dicho que no, que no es posible, ni recomendable, ni pactable.

[shadow=blue]Felipe González: "Ningún territorio tendrá la independencia"[/shadow]

Así, sin más y fuera caretas. Un territorio, nada de autonomía, nacionalidad, nación, ni pitos ni flautas: territorio a palo seco. Nadie podrá decir que el insigne Felipe habla de forma opaca, y esta vez no está diciendo nada de que lo ha leido en la prensa.
http://www.publico.es/espana/443513/fel ... ependencia
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Oct 2012 11:57

Pedritus escribió:La historia y las normas de convivencia que nos dimos.
¿Acaso es más suya la Sagrada Familia que mía?
En todo caso, usted luchará por la independencia, yo porque se le retire la autonomía a Cataluña por deslealtad.
Las posturas son irreconciliables.
Lo que para usted es un derecho, para mí es un atraco.
E insisto, cualquier rico se independizaría sin problemas de los pobres.
Sólo se habla de dinero: la secesión catalana es inmoral, ni siquiera lo disimulan.

Entre nosotros ¿seguro que la Sagrada Familia no es del obispado? O de los Hijos de la Sagrada Familia, o de los Devotos de San José... pero de alguien es. Catalunya es de sus habitantes.
Otra cosa que me gustaría comentar es que, cuando hablamos de los impuestos se nos dice que Catalunya no paga impuestos, que son sus habitantes. Pero luego se explica el comportamiento nacional por comunidad rica, ya no son los individuos, ya son las comunidades -fisch
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 07 Oct 2012 12:15

¿Gerona es de sus habitantes?
¿Puede hacer y deshacer a su libre arbitrio?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Oct 2012 12:20

¿España es de sus habitantes?, de todas formas Girona no es un país, nación ni nada que se le parezca.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 07 Oct 2012 12:30

Cataluña tampoco.
Que los nacionalistas excluyentes se hayan inventado sus leyendas para arrebatarnos a los españoles lo que es nuestro, es otra cosa.
Cataluña no es de los catalanes, o sí lo es, pero no en exclusiva. Es de todos los españoles.
Las comunidades autónomas lejos del supuesto beneficio integrador y respetuoso con las "identidades" han supuesto todo lo contrario, una exacerbación de las diferencias y de los egoísmos, menudo error que fueron.
Uno respeta el derecho de los catalanes a sentirse "diferentes" (concepto que aunque no entienda, respeto), otra cosa es que esa diferencia pase por hurtarme parte de mi patrimonio.
Ya lo han hecho en parte. Creando una sociedad a su medida, donde el resto de españoles nos sintamos cada vez más excluídos. Usando para ello la lengua, manipulando la historia, abusando de un victimismo que sería ridículo si no fuera por lo siniestro...
Enfín. Serafín.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Oct 2012 13:40

Diferentes y desiguales.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Oct 2012 15:32

No se me suban a la parra que luego no saben bajarse y es un problema. Los catalanes tenemos derecho a considerar Catalunya como nuestra porque es nuestra patria. Porque nos hemos sumado al esfuerzo de nuestros antepasados en hacerla nuestro país y el de nuestros venideros. Porque es la base física del pueblo que formamos.
Es cierto que hay comunidades que han preferido la vía de la separación, lo afirmo porque así lo han afirmado y no voy a ir por ese lado, pero también es cierto que se ha ido por parte de España buscando la asimilación, lo cual obliga siempre a defenderse con las diferencias, por nimias que sean.
Sobre el victimismo, es que ya llevo tanto tiempo oyendo hablar de él que me recuerda al hombre del saco, que no existe, pero que se basa en hechos ciertos de un saginer. (no sé si la traducción mantequero es apropiada)
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 07 Oct 2012 16:11

Bueno, pues a ver cuando se deciden a no ser como el pastor aquel que contínuamente gritaba "¡Que viene el lobo!" y nunca llegaba.
A ver si esta vez es la de verdad y declaran la independencia.
Oiga, ¿hay que esperar muchos siglos?

Venga ya, hombre, háganme el favor de declararla, que tengo interés en ver qué ocurre. Igual les sale bien y no pasa nada. Hacemos como Rajoy, que sería encender un puro, tomar un buen brandy y ver a la jauría catalana cómo se destroza ella misma. O a lo peor... ocurre cualquier otra cosa y yo se lo contaré a mis futuros nietos. Ustedes dirán. :saludo:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Oct 2012 16:25

Yo no soy independentista, pero si nos ponemos así, pues hasta aquí hemos llegado, hasta el punto de ruptura. Igual votaría si, porque ¿para qué votar no y seguir otros centenarios años pidiendo perdón por no querer dejar de existir? -mu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 07 Oct 2012 16:52

¿Alguien pide que Cataluña deje de existir?
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 07 Oct 2012 17:45

lo tio pep escribió:Yo no soy independentista, pero si nos ponemos así, pues hasta aquí hemos llegado, hasta el punto de ruptura. Igual votaría si, porque ¿para qué votar no y seguir otros centenarios años pidiendo perdón por no querer dejar de existir? -mu

No tergiverse, por favor. ¿Desde cuándo piden perdón los catalanes si no tienen tiempo para otra cosa que no sea pedir siempre dinero, el propio y el ajeno?
Si se llegara al improbable caso de que el deseado pacto fiscal consintiese en no dar ni un euro al resto de España, seguirían solicitando más dinero por ser la "locomotora" que tira de los demás. Cuando dispongan en la independencia de un escudo catalán constitucional, pongan el siguiente lema: "La pela es la pela". Seguro que no pensarán en otro más romántico.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Oct 2012 17:59

Que sea como los demás, que deje de ser... en fin, es como una plaza de toros, si se se deja de hacer toros será lo que se quiera, incluso puede mantener la denominación de plaza de toros, pero no será ya jamás una plaza de toros.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Oct 2012 18:01

sagasta escribió:
lo tio pep escribió:Yo no soy independentista, pero si nos ponemos así, pues hasta aquí hemos llegado, hasta el punto de ruptura. Igual votaría si, porque ¿para qué votar no y seguir otros centenarios años pidiendo perdón por no querer dejar de existir? -mu

No tergiverse, por favor. ¿Desde cuándo piden perdón los catalanes si no tienen tiempo para otra cosa que no sea pedir siempre dinero, el propio y el ajeno?
Si se llegara al improbable caso de que el deseado pacto fiscal consintiese en no dar ni un euro al resto de España, seguirían solicitando más dinero por ser la "locomotora" que tira de los demás. Cuando dispongan en la independencia de un escudo catalán constitucional, pongan el siguiente lema: "La pela es la pela". Seguro que no pensarán en otro más romántico.

Más romántico no sé, pero sin falta de ortografía seguro.

Volver a “Política.”