¿POR QUÉ NO TENEMOS UNA ESPAÑA MEDIANAMENTE NORMALIZADA?

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

¿POR QUÉ NO TENEMOS UNA ESPAÑA MEDIANAMENTE NORMALIZADA?

Mensajepor El Postiguet » 18 Jul 2015 17:31

Hay muchas razones para responder a la pregunta, nuevas y viejas; pero respecto a estas últimas por esa idea, obsoleta a más no poder, de que sólo desde el centro debe ser gobernada. Lean este escrito aparecido en el semanario falangista "La conquista del Estado" en su edición de mayo de 1931, número 11.

"Se advierte ahora una especie de conquista de Madrid por los catalanes. Vienen, dan sus conferencias y regresan de nuevo. Los disparos son suaves, de una cordialidad pegajosa y falsa. Y eso basta para que los aplaudan las bocas abiertas de los ingenuos. Hay que considerar y examinar y escrutar lo que los catalanes quieren y desean para la totalidad de España. Su política es debilitarnos como pueblo, dejarnos sin ejército, inermes, combatir nuestra cultura, localizar en torno a sus industrias la ruta internacional, apoderarse, pues, de España, empobreciendo su radio y su mirada, La verdadera atención que se precisa para los catalanes reside aquí, donde los peligros serán mayores y los daños más irreparables"

El artículo no tiene desperdicio, y el fascismo español, que siempre se ha creído que el Imperio podría reverdecer, y les recuerdo que el iluminado Aznar ha sido falangista y debe serlo en la intimidad, no podía ver con buenos ojos que Catalunya formase parte del gobierno de España, ya que para ellos era como si una colonia colonizase la madre patria. ¿Puede pensar una mente sana que Catalunya pretendiese empobrecer España? Como el pez muere por la boca, ellos mismos se espantan de lo que más tarde hicieron con la cultura catalana, intentar exterminarla, ya de la lengua decían así: "No ladres, habla la lengua del Imperio" insultando así a los catalanes por calles y plazas catalanas. Es tanta la inquina desde la meseta, que un Presidente de España puede serlo castellano, andaluz o gallego, pero sin que esté escrito, que eso ya sería el colmo, un catalán jamás lo podrá ser. Siempre tendrá todas las puertas cerradas. En Catalunya no ha importado tener un Presidente andaluz...

El Postiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: ¿POR QUÉ NO TENEMOS UNA ESPAÑA MEDIANAMENTE NORMALIZADA?

Mensajepor Pedritus » 18 Jul 2015 18:16

Entre otras cosas, porque hay gente como usted que no para de dar el turre con Cataluña.
Il n´y a pas d´amour heureux.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 18 Jul 2015 18:26

Pedritus escribió:Entre otras cosas, porque hay gente como usted que no para de dar el turre con Cataluña.

Sepa usted que yo no tengo 300 años, y este problema viene de entonces, y si yo no paro de dar el "turre" en busca de una concordia necesaria e imprescindible, y como para que esto ocurra hay que empezar por reconocer los daños y los errores, los denuncio, pero, curiosamente, siempre me encuentro alguien enfrente que lo que desea es la existencia de este eterno desencuentro, pensando que desde Catalunya hay que entregarse sumisamente para el arreglo. El no tener una España normalizada, y ya va siendo hora de conseguirlo, no es por quien busca la normalización, sino por los que desean que continúe como está. Posiblemente porque de este status sacan ventaja. Y con la misma libertad que usted me dice sus pensamientos, le diré, si usted no se lo toma por la tremenda, como yo no me tomo su insinuación, que una secesión catalana puede que sea originada por personas como usted. No sé si esto lo ha contemplado alguna vez. No estaría de más hacer una autocrítica.

El P©stiguet
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 18 Jul 2015 19:36

El Postiguet escribió:una secesión catalana puede que sea originada por personas como usted.

Desde que leo a Pedritus, mis ganas de independizarme se multiplican día a día.

¡Señor, qué cruz!
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 Jul 2015 19:41

Postiguet, las obsesiones se tratan en el psicólogo, no dando el coñazo a todas horas con el mismo tema.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 Jul 2015 19:42

Y tú Arthur no seas malo.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 18 Jul 2015 19:46

Pedritus es una fábrica de independentistas.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 Jul 2015 19:48

Y a mucha honra.

Pero es que esta obsesión, este narcisismo, este machaconeo es ya insoportable.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 18 Jul 2015 20:38

Pedritus escribió:Y a mucha honra.

Pero es que esta obsesión, este narcisismo, este machaconeo es ya insoportable.

Todo depende de la capacidad de tolerancia que tenga uno; a mí no me molestan las ideas ajenas, las comparta o no, pero, naturalmente, no voy a pedir a los demás mis condiciones. Ya le digo que respeto todas, incluso aquellas que me resultan insoportables, que también las encuentro, pero hago un esfuerzo y lo consigo. Simplemente que cada uno es como es y no pretendo cambiar a nadie.

Y como no me creo sabio ni erudito en nada, no mando a nadie el psicólogo, sería, si lo hiciera por mi parte, un poco de soberbia al considerarme capaz de tales recomendaciones; pero usted si se siente capaz de recomendarme cosas, hágalo con toda libertad, ahora bien, no se me enoje si por un oído me entran y por el otro me salen. De todas formas tendrá mi agradecimiento, porque creo entender que lo hace de buena fe.

El P©stiguet
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 19 Jul 2015 01:07

Pedritus escribió:Y tú Arthur no seas malo.

¿Ya hemos alcanzado la fase en la que nos tuteamos?

Esto se pone cada vez más íntimo.

:abra:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 Jul 2015 01:34

Usted si Catsluña se separa lo que tiene que hacer es quedarse con nosotros.
Yo es que cuando veo a toda la caterva nacionalista, las monjas, la pareja esta del omnium y la anc que también tienen una pinta de monjas que tiran para atrás, el rancio del Mas, el cromosomopático Junqueras y toda la panda, se me ponen los pelos de punta.
Con nosotros mejor se lo va a pasar, fijo.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 19 Jul 2015 20:46

Pedritus escribió:Con nosotros mejor se lo va a pasar, fijo.

Sin duda alguna.

Volver a “Cataluña”