¿Por qué no me fío de los políticos?, de ninguno...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
maishtro
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 557
Registrado: 12 Abr 2016 20:36

¿Por qué no me fío de los políticos?, de ninguno...

Mensajepor maishtro » 23 May 2016 22:32

.

Aunque es un tema local el que voy a comentar, me gustaría que lo leyeran y opinaran si tengo razón o no para no fiarme.

El Alacant existe un contratista urbanizador llamado Ortiz, que ha salido en los medios nacionales por sus problemas con la Justicia derivados de sus obras, contrataciones y otras cosas, creo que hasta por posesión de armas de fuego. El hombre debe ser un lince para los negocios, ya que posee la mayoría de terrenos cercanos a la ciudad, antes no urbanizables, y ahora sí, y por donde debe expandirse Alacant según los alcaldes peperos de las últimas hornadas.

Uno de ellos, un tal Alperi, contrató hace años a un especialista para la Ordenación General de la Ciudad; después de estudiarla concienzudamente, el Gabinete de este especialista propuso por dónde debiera expandirse, eligiendo a su saber la dirección hacia Elx (Elche) intentando la unión en un futuro de estas dos ciudades importantes. Entre ambas, y las poblaciones menores de su entorno, hoy tienen cerca de 700.000 habitantes. Al alcalde no le gustó la propuesta del técnico y su Gabinete, pagó su trabajo, que por cierto subió una cantidad elevada, que se pagó con dinero de los contribuyentes y adiós muy buenas tenga.... En esa hipotética y a su entender inmejorable expansión de la ciudad por el Gabinete reseñado, el señor Ortiz no tenía ni un solo metro cuadrado de tierra ¿Sería por eso? Una incógnita, aunque no hay por qué ser malpensados y yo me niego a serlo.

Bien, no diré si los hijos del ex alcalde tienen unos pisos regalos de Ortiz, yo no lo sé, aunque así se dijo por la ciudad, pero bien pudo ser que las lenguas de doble filo locales hablaran más de la cuenta y todo sea un bulo, pero sí llama la atención que un alcalde, y su sucesora del mismo partido, decidan hacia donde debe ir la ciudad antes que la idea propuesta por un experto en la materia, que hizo un estudio profundo y profesional sin intereses económicos en la zona, y se decida que debe ser —¡coincidencia!— por donde su amigo el urbanizador tiene terrenos para negociar.

Pero es que ahora quienes están en la alcaldía ya no son los peperos, sino un tripartito de la izquierda, ¿y saben una cosa? Pues que el señor Ortiz sigue cobrando del Ayuntamiento 800.000 euros mensuales por trabajos que realiza sin contrato alguno, herencia del PP. ¡Ostia! ¿y le pagan? Pues sí, religiosamente, dicen que lo van a estudiar, pero llevan estudiándolo un año, y el inteligente urbanizador cobrando casi un millón de euros mensuales. ¡Viva la Pepa!

¡Señor, qué cruz¡ ¿Nos merecemos de verdad este castigo?, ¿tan enojado estás con nosotros para que no alumbres nuestro entendimiento y sepamos elegir mejor a los gobernantes? ¡Hombre, dicen que eres magnánimo, amante de tus criaturas, pero al parecer amas más a unos que a otros, y siempre a los que ordenan, mandan y gobiernan.
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados