¿Por qué no funcionan las relaciones?

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Palomedes
Rancio

¿Por qué no funcionan las relaciones?

Mensajepor Palomedes » 21 Ene 2014 17:47

¡Opinad!

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=vfzKle09O0Y[/bbvideo]
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Dae
Sabio
Sabio

Re: ¿Por qué no funcionan las relaciones?

Mensajepor Dae » 21 Ene 2014 18:00

Te has currado el post de presentación. :lol:
Ahora no puedo ver vídeos...
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 21 Ene 2014 19:10

Pues opino que tampoco es que se haya currado mucho la charla, Palomedes, no ha dicho nada nuevo ni relevante.

De lo que veo a mi alrededor, la mayoría de las parejas jóvenes que rompen, han sido por decisión de ellas y siempre por motivos parecidos: el novio se movía menos que los ojos de Espinete y el labio de Aznar, todo junto y a la vez. En las parejas de cuarentones o cincuentones, casi siempre son ellos los que rompen y siempre también por los mismos motivos: se hacen mayores y les entra la neura de vivir a tope y ligarse a una pipiola. Es decir, de ser ojo de Espinete y labio de Aznar, pasan a ser una especie de Papuchi. Pues vale.

En mi caso, paso de vivir como mi abuela, no por nada, si no porque no tengo la mentalidad que se tenía hace 50 años y para mí nunca ha sido una prioridad tener familia.

A todo esto, yo me pregunto por qué el éxito o fracaso de una pareja solo se mide por su duración. Porque hay parejas que llevan toda la vida cuya relación a mi me parece soporífera y otros y otras se tiran media vida poniendo cuernos. Pues vale también.

Si una pareja ha durado tres años, o dos o uno, o meses o una noche... pero mientras tanto han disfrutado, pues pá qué coño llamar a eso fracaso. Supongo que eso también nos distingue de las generaciones anteriores. Ahora la gente se empareja por amor, más que por presión social al menos en España, en otros países la presión social sigue siendo el principal factor. Como la gente se empareja generalmente por amor, pretende que eso dure y dure cual pilas duracell para los restos, aún sin resignarse a aceptar que el amor no siempre dura para todo el mundo. Osea, que si quieres emparejarte para toda la puta vida, pues sé como tu abuelo o abuela, busca una mujer o un hombre bueno, que los hay a patadas y haz de ello tu prioridad, y basa esa prioridad en otras cosas a parte del amor. Y si eso no te quita el sueño, pues vive la vida y disfruta de las personas que conozcas, vive pasiones, locuras y enjoy it, while it lasts. Y ya está.
Última edición por Catalina el 21 Ene 2014 19:15, editado 1 vez en total.
Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 21 Ene 2014 19:13

Estoy de acuerdo con Catalina y no digo nada más porque lo que podría decir ya lo ha dicho ella. :lol:
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 21 Ene 2014 19:22

Teniendo algo de razón, me parece excesivamente simplista.

Por un lado idealiza las relaciones de la generación de los abuelos y, en mi opinión, no eran mejores que ahora. Se aguantaba más porque la religión y la moral hacían de pegamento, pero también había cuernos y broncas a tutiplén, eso sí, intentando siempre guardar las apariencias.

Por otro lado, nos carga a los hombres con el mochuelo de que no queremos crecer. Ellas son todas muy maduras y nosotros un puñado de nativos egoístas de Nunca Jamás. :grr:
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 21 Ene 2014 19:36

Bueno, yo soy una Petera Pan -grin

Yo no sé si es cuestión de madurez o simplemente de gustos, pero en mi entorno lo veo, las mujeres son más de salir, de ver cosas, de conseguir cosas, en cambio los hombres que conozco, son mucho más tranquilotes. Yo misma he tenido pretendientes a los que he rechazado a pesar de caerme bien y ser atractivos, por el hecho de ser tan parados.

Por ejemplo, mis amigos y conocidos de Madrid. Si quiero verles, tengo que ser yo la que tome la iniciativa de ir a verlos, rara vez se mueven para verme a mí. Joder, pues a mí eso me dice mucho a la hora de decidir salir con un tío. Hay veces que me da la sensación de que sólo serían capaces de moverse, si les asegurara que les espera un polvo al final del trayecto. Vamos, menudos partidazos.

Que no digo que todos los hombres sean así, que ya sé que no, pero sí que es verdad que es algo que a mí ya lleva tiempo llamándome la atención.
Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 21 Ene 2014 20:04

De hecho Catalina, en mi casa pasa justo lo contrario. El parejo no para quieto ni media hora, siempre hay que salir, de vinos, de cañas, a ver a amigos, a visitar lugares, a ver trabajos suyos.
Todo lo que no sea ir al cine, a una biblioteca, dar un paseo tranquilo o quedarse en casa sentado leyendo un libro, le va bien.
Si es escalada, rafting, visitar una explotación de vacas en Cáceres, comer en todos los sitios por los que pasemos, mejor. Me tiene agotada.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 21 Ene 2014 20:47

Vamos a ver, que nos desviamos. Comprendo que exista gente que a una relación no le pida más que amor y/o sexo, no obstante, también hay gente que establece otras metas en el marco de la relación, ya sea la formación de una familia, la consolidación de unos lazos afectivos duraderos, disponer de una estabilidad emocional y material, compartir objetivos comunes, etc. Bueno, yo estoy elucubrando, pero supongo que la gente formará relaciones duraderas por algo. Dicho esto, si te casas, tienes hijos, compras una vivienda, te mudas a la ciudad donde vive tu pareja, etc, lo haces porque crees que la relación no es de carácter fugaz. Si yo pensara que va a durar seis meses, ni loco me plantearía tener hijos con esa mujer o nada más serio que salir un fin de semana de viaje con ella. Desde ese punto de vista, la ruptura sí es un fracaso porque implica un desenlace no deseado, amén de unas consecuencias, en algunos casos, bastante traumáticas. Lógicamente, no es lo mismo la ruptura de un rollo que la de un matrimonio consolidado.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 21 Ene 2014 22:12

Bueno, supongo que cada uno verá estas situaciones desde su prisma.

Yo es que prefiero no calificar de fracaso una relación entre dos, ni algo que no solo depende de tu voluntad, incluso dependiendo de la voluntad puede que ésta varíe a lo largo de los años. Es un fracaso que ya no quiera a los 40 lo que quise a los 20? Es un fracaso que mi marido ya no quiera seguir a mi lado? O que ya no seamos felices juntos? Qué culpa tengo yo que lo que deseé hace 20 años ya no lo desee ahora? que ya no me hagan felices las mismas cosas? Porque ya no siga con mi marido quiere decir que mi familia ha fracasado?

En fin, ya digo que cada cual podrá tener su propia opinión al respecto. Yo lo que no concibo es que me digan que aunque suspenda un examen no habré fracasado pero resulta que se considere un fracaso una ruptura sentimental, que puede producirse por múltiples razones independientemente de mi voluntad de ahora.

No creo que nadie sepa qué va a pasar con sus vidas en el futuro, así que dejar de hacer planes comunes con una persona a la que se quiere sólo por lo que pueda pasar el día de mañana, me parece como querer controlar la existencia, un imposible, vamos.
Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 21 Ene 2014 22:50

Naturalmente, nadie sabe lo que va a suceder mañana. En la vida hay que asumir ciertos riesgos, nadie dice lo contrario.

En cuanto al fracaso, el diccionario lo define de la siguiente manera:

fracasar.
(Cf. it. fracassare).

1. intr. Dicho de una pretensión o de un proyecto: frustrarse (‖ malograrse).

Cuando alguien inicia una relación sin otra pretensión que disfrutar de ella mientras dure, si ésta se rompe, obviamente no cabe hablar de fracaso, pues ninguna expectativa se ha visto frustrada o malograda. En cambio, si se proyecta una relación a largo plazo, sí podemos hablar de fracaso, ya que dicho plan se ha visto truncado prematuramente. Es decir, el proyecto se ha malogrado, no ha llegado a cuajar tal y como se planeó. Yo no entro a juzgar la idoneidad o ausencia de ella de ninguna de las dos opciones. Simplemente, me refiero a las cosas por su nombre. Luego ya que cada cual que le conceda a éstos las connotaciones que desee.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 21 Ene 2014 22:51

Y otra cosa, eso de que no hay que ser uno mismo, es un poco absurdo. Por mucho que disimules al principio, o que te pongas el traje de los domingos y lleves los zapatos pulcrísimos, si se es un vago redomado, una fresca, un cateto o una mandona, al final la cabra tira al monte y eso siempre sale a la luz...

Que en época de nuestros abuelos la gente se mostraba más disimuladamente? Ja! la única diferencia es que antes no había más remedio que apechugar con él/ la que te tocaba en suerte.

Yo siempre lo he dicho, yo creo que gente frustrada ha habido y habrá siempre, eso de encumbrar formas de vida pasadas me parece innecesario, si la gente antes era tan requetefeliz, pues se hubiera mantenido esa forma de vida. Si ahora vivimos de otra forma, por algo será.
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 21 Ene 2014 22:58

Palomedes escribió:Naturalmente, nadie sabe lo que va a suceder mañana. En la vida hay que asumir ciertos riesgos, nadie dice lo contrario.

En cuanto al fracaso, el diccionario lo define de la siguiente manera:

fracasar.
(Cf. it. fracassare).

1. intr. Dicho de una pretensión o de un proyecto: frustrarse (‖ malograrse).

Cuando alguien inicia una relación sin otra pretensión que disfrutar de ella mientras dure, si ésta se rompe, obviamente no cabe hablar de fracaso, pues ninguna expectativa se ha visto frustrada o malograda. En cambio, si se proyecta una relación a largo plazo, sí podemos hablar de fracaso, ya que dicho plan se ha visto truncado prematuramente. Es decir, el proyecto se ha malogrado, no ha llegado a cuajar tal y como se planeó. Yo no entro a juzgar la idoneidad o ausencia de ella de ninguna de las dos opciones. Simplemente, me refiero a las cosas por su nombre. Luego ya que cada cual que le conceda a éstos las connotaciones que desee.

No sé, Palomedes. Tú que eres tan seguidor de Ellis, que nos diste una charla sobre que no hay que sentirse mal ante una ruptura, que no hay que echarle sal a las heridas ni regocijarse en el dolor.... vas y utilizas la palabra FRACASO. :huys:

Osea hay que admitir que se ha fracasado pero sin sentirse un fracasado?? :dunce

En fin, que quién te entienda que te compre. :risss:
Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 21 Ene 2014 23:04

El hecho de fracasar en algún aspecto de la vida no equivale a ser un fracasado. Son dos cosas distintas, ya que no es posible asignar un valor global a un ser humano. Igualmente, tener éxito en un área concreta tampoco te convierte en un triunfador. ¿Marilyn era una triunfadora o una fracasada? Depende ¿Y de qué depende? De según como se mire todo depende.

Por otra parte, tengo que puntualizar una cosa que has dicho.

Catalina escribió:Y otra cosa, eso de que no hay que ser uno mismo, es un poco absurdo. Por mucho que disimules al principio, o que te pongas el traje de los domingos y lleves los zapatos pulcrísimos, si se es un vago redomado, una fresca, un cateto o una mandona, al final la cabra tira al monte y eso siempre sale a la luz...

Lo importante es que no salga a la luz antes de que se llegue al catre, y para eso tampoco es necesario mantener la farsa durante una eternidad. :risss:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 21 Ene 2014 23:09

Mantener un falsa imagen hasta llegar al catre...

Qué mal suena eso.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 21 Ene 2014 23:13

Sí, los hombres mienten para follar. ¿He descubierto la rueda y no me he dado cuenta?

http://publimetro.pe/vida-estilo/noticia-estudio-revela-que-hombres-les-mienten-mujeres-6105
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 21 Ene 2014 23:16

Ah sí? No sé, me parece un poco patético pero sí es así, así será .
Voy a ver si me leo el enlace...
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 21 Ene 2014 23:18

En el amor y en la guerra vale todo. Yo le cuento a mis conquistas que tengo antecedentes penales y que he dado la vuelta al mundo haciendo autostop. En tres ocasiones.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 21 Ene 2014 23:21

Nah. El enlace no me convence. La gente siempre miente en las encuestas.

Y a pesar de no convencerme... Pensándolo bien puede tener su razón de ser.
Y si tanto ellas como ellos mienten quizás habría que cambiar la pregunta a: cómo es que algunas relaciones funcionan...
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 21 Ene 2014 23:21

Palomedes escribió:El hecho de fracasar en algún aspecto de la vida no equivale a ser un fracasado. Son dos cosas distintas, ya que no es posible asignar un valor global a un ser humano. Igualmente, tener éxito en un área concreta tampoco te convierte en un triunfador. ¿Marilyn era una triunfadora o una fracasada? Depende ¿Y de qué depende? De según como se mire todo depende.

Por otra parte, tengo que puntualizar una cosa que has dicho.

Catalina escribió:Y otra cosa, eso de que no hay que ser uno mismo, es un poco absurdo. Por mucho que disimules al principio, o que te pongas el traje de los domingos y lleves los zapatos pulcrísimos, si se es un vago redomado, una fresca, un cateto o una mandona, al final la cabra tira al monte y eso siempre sale a la luz...

gñé, gñéee y regnéeee

Pero que me estás contando, tío?

Sí, imagina la consulta del dr. Ellis, diciéndole a Pepita que deje ya de flagelarse porque aunque su matrimonio ha sido un fracaso ella no es una fracasada, porque las personas fracasan pero siguen siendo personas sin más, con fracasos y sin ellos. Pues Pepita diría que vaya puta mierda de psicolocuatro que encima le cobra 100 euros la sesión, por ser Ellis y haber creado una terapia de no sé qué mierdas.

Lo importante es que no salga a la luz antes de que se llegue al catre, y para eso tampoco es necesario mantener la farsa durante una eternidad. :risss:

Y aún te preguntas por qué no duran las relaciones? :risss:
Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 21 Ene 2014 23:30

Esa sí que es la pregunta del millón, Dae.

Catalina, te paso un enlace donde está todo explicado. Aunque es largo, creo que merece la pena leerlo.

http://webs.ono.com/jureba/la_trec_proscribe.htm

Lo de arriba era un cuento. Lo he escrito para vacilaros un poco, pero hay un poso de verdad incuestionable: los hombres suelen mentir para conseguir sexo lo más rápido posible. Soy hombre, conozco a muchos hombres y sé por tanto de lo que hablo.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 21 Ene 2014 23:34

Yo no creo que mentir sea la manera más rápido de conseguirlo.
Siempre he pensado que lo más rápido, directo y honesto era pedirlo sin más.
Aunque igual eso funciona cuando eres mujer y no cuando eres hombre... Que también puede ser.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 21 Ene 2014 23:38

¡Pues quizás el único que miente soy yo! Y es que suelto unas trolas que ni el barón de Munchausen... :risss:

Me voy a cenar.

Ciao. -bye
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 21 Ene 2014 23:40

Sí te dan resultado... Adelante. :lol::

Que te aproveche. Yo me voy a leer. :)
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 22 Ene 2014 00:22

Palomedes escribió:En el amor y en la guerra vale todo. Yo le cuento a mis conquistas que tengo antecedentes penales y que he dado la vuelta al mundo haciendo autostop. En tres ocasiones.

Yo diría que al que le ha dado tres veces la vuelta al mundo no le hace falta decirlo; se le nota.

Y al de los antecedentes penales, probablemente también.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 Ene 2014 07:24

Estoy con Una Grande. Firmaría con los ojos cerrados una relación intensa y completa de doce meses frente a cuarenta años de hastío y de "seguimos juntos por los niños y por no pegar un disgusto a mi madre ".

Volver a “Mirando las estrellas.”