Por qué me pondrá tanto

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Por qué me pondrá tanto

Mensajepor Francisco Delicado » 21 May 2013 13:15

No puedo negar que, últimamente, mi organismo me ha abandonado. Supongo que se ha cansado de tan mal rodaje que ha tenido; no negaré haber sido juerguista. Durante años me fumé todo lo que era susceptible de ser liado en un papel; no ponía ascos al papel que fuera ni ascos ponía a que las hebras de tabaco estuvieran aliñadas.

No sé qué malhadada costumbre hace que cualquier vicio llame a los otros; tal vez aquellos que frecuentan las misas terminan prodigando el rezo del rosario y se confiesan o comulgan con asiduidad, pero aquellos que fumábamos acostumbrábamos a acompañarlo con licor, con cualquier tipo de alcohol.

Ponerte sal en el hueco de la mano junto al dedo pulgar con el puño cerrado, morder limón y atizarte una copa de tequila te hacía entrar en calor para iniciar la noche; los grandes, como yo, necesitábamos dos tequilas.

Y ya puestos con tequila, con dos canutos echando humo por las orejas y una ginebra en la mano qué menos que tratar de enamorar a cualquiera de las encantadoras chicas que, ayunas de amor, proliferan por las noches de las ciudades modernas.
A mí las copas me ponían sentimental; nunca tuve pelea alguna y mira que hay broncosos en la noche.

LLegó una edad, tardía, en que tanto licor daba para el amor pero no para esas erecciones rotundas, esas elevaciones pétreas, duras que me acompañaron en mi radiante y melancólica juventud.

Y es que no sé si, aturdido por el consumo de cuanto estupefaciente se pusiera a mi alcance, podría resumir que he lanzado muchas más lágrimas que semen.
Más triste me ponía, más maternal se me volvía alguna chica, que me hurgaba la entrepierna al amor de la luz de una farola situada junto a mi coche mientras yo musitaba palabras de amor y decadencia.

¿Y todo esto por qué lo digo? si yo quería hablar de algo, sospecho que de una secretaria que me pone, cómo me pone, y con la que he estado hablando un rato sin que ella supiera que me perdía en sus verdes ojos y de pronto me he dicho que no podré invitarla a nada, porque ya no beberé, ni podré decirle gracieta alguna y, como mucho, me tomará por su querido padre.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Francisco Delicado

Re: Por qué me pondrá tanto

Mensajepor Francisco Delicado » 21 May 2013 13:39

¿Ve? Yo ahora no soy capaz de decirle que usted no da para nada ni esas cosas.
Si, al final, el sexo nos redime de todo.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 May 2013 13:50

Francisco Delicado escribió:¿Y todo esto por qué lo digo? si yo quería hablar de algo, sospecho que de una secretaria que me pone, cómo me pone, y con la que he estado hablando un rato sin que ella supiera que me perdía en sus verdes ojos y de pronto me he dicho que no podré invitarla a nada, porque ya no beberé, ni podré decirle gracieta alguna y, como mucho, me tomará por su querido padre.

¿Y lo que ha escrito antes del párrafo que cito? Ya no es sólo la forma de contarlo, es que tiene algo que contar. Y esos personajes así como de vuelta de todo y en plena decadencia --real o impostada-- tienen un no sé qué que ha embaucado a más de una.

Me perdonará la licencia, pero yo lo veo muy follable. Coincidiendo con voy a ir, mientras no hable de eso.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 21 May 2013 18:07

He tenido amigas a las que le ponían los hombres mayores. No se cómo de mayores...

Ahora que lo son ellas ¿Quienes les pondrán?

Usted, Don Deli, se ha quedado en los deseos de juventud, pero piense que la vida nos ofrece otros muchos placeres. Cada edad encuentra uno distinto. O varios. O, incluso, muchos.

¿No encuentra usted placer simplemente deseando...o escribiendo, leyendo, escuchando música, mirando a través de una indiscreta ventana...:D...?
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 21 May 2013 20:08

Yo creo que ya se conforma hasta con el Interviú jajjaja
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 21 May 2013 20:26

Venga, Cotton, no te rías. Ya debe ser una gran tortura querer y no poder. Y no me refiero solo al sexo, sino a desear con fuerza cualquier cosa y no poder conseguirla. Acuérdate de las dietas :D . Tener hambre y comida a mano y no poderla tocar. O del síndrome del fumador. O de quienes pierden el sentido que mas utilizan: no poder leer, no poder escuchar, perder la sensibilidad en las manos, que se yo. Hay tantas cosas que nos pueden causar esa sensación de frustración...

Para quien su vida ha girado alrededor de los encantos femeninos, ver a tanta joven apetecible y no atreverse ni a piropearla debe ser un sufrimiento. Hay que tomarse estas cosas muy en serio :D.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 21 May 2013 20:46

No, si atreverse, seguro que se atreve.

Lo que le pasa es que sabe que se le ha pasado un poco el arroz, que hay mucha competencia y le fastidia tener que ir con la cartera por delante cuando antes con su piquito de oro era suficiente.

Y luego esta lo de la feminización que se produce en los hombres, ya lo ha dicho él, en vez de pene tienen una pena.
Es lo que hay... pero qué la voy a contar a usté que no sepa!
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 21 May 2013 20:55

Ah, pues no. De eso de la feminización de los hombres no sabía nada. Pero soy toda oídos ¿eh? :D .

Ya sé que hay hombres femeninos, pero lo de que se vuelvan femeninos con los años, no sé, no sé...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 21 May 2013 21:34

Siempre que leo o escucho perorar sobre la decadencia viril, esa que sobreviene con la edad, me acuerdo de aquel viejo chiste; el de los dos ancianos que, sentados al sol en un banco de la plaza, veían pasar a una maciza de calendario, de las que van reventando las costuras.

-¿Te acuerdas Pepe -preguntaba melancólico uno de ellos- de cuando nos gustaban las mujeres?

-Sí que me acuerdo, sí. Pero de lo que no me acuerdo es para qué nos gustaban.

Y se quedaban los dos, bajo el sol del mediodía, tan meditabundos.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 21 May 2013 21:41

Mado escribió:Ah, pues no. De eso de la feminización de los hombres no sabía nada. Pero soy toda oídos ¿eh? :D .

Ya sé que hay hombres femeninos, pero lo de que se vuelvan femeninos con los años, no sé, no sé...

No me he debido explicar bien.

Pasan de poseer "Un Pene" a tener "Una Pena"... es un juego de palabras que utilizamos mis amigas y yo, que somos unas brujas a los ojos de ellos.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 21 May 2013 23:52

No es sólo cuestión de vicios y juergas, sino simple y llanamente que los años no pasan en balde, amigo Delicado.

En todo caso, siempre le pondrán reconfortar los versos de Wordsworth:

"Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello
que en mi juventud me deslumbraba,
aunque ya nada pueda devolver
la hora del esplendor en la hierba
y de la gloria en las flores,
no hay que afligirse,
porque la belleza subsiste siempre en el recuerdo"

Estoy escribiendo de memoria, por lo que tal vez haya alterado algo los versos, pero esa es la esencia... Ánimo, Delicado, no se atormente demasiado y piense en los buenos tiempos y las alegrías que se llevó para el cuerpo.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 22 May 2013 17:03

El Señor Delicado lo que echa de menos es no tener 20 años y es que no sabe o no desea envejecer.

Tristeza de amor
un juego cruel
jugando a ganar
has vuelto a perder
......
Hilario Camacho.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 May 2013 17:09

¿Alguien desea envejecer?
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 22 May 2013 17:36

La cuestión no es querer envejecer, si no mas bien, aceptar los años que nos tocan con dignidad.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 May 2013 17:53

No sé, yo no le veo tanto dramatismo a lo que el señor Delicado ha contado sobre su secretaria. O quizá le he leído a usted demasiado dramatismo en su aseveración.

Yo sí que no sé ni quiero envejecer: firmaría ahora mismo que mi mayor mal fuera como ése.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 22 May 2013 19:15

Y es que hasta para contar que uno "ya no es lo que era" es un maestro el Sr.Delicado.
Envejecer es lo natural y aunque no sea deseable es lo conveniente, por el bien de los jóvenes, que solo faltaba que los adultos además de experiencia y sabiduría siguieramos gozando de su misma belleza y vitalidad...¿se imaginan?
Y la edad proporciona otros muchos gozos, quizás más relacionados con la mente que con el cuerpo. Que sí, que una noche de sexo con 20 años no es lo mismo que con 50...lo sé, aunque yo creo que puede ser mucho mejor. Miremos la "calidad" de las cosas y dejemos "la cantidad" para los chavales ¿vale?
A las mujeres maduras nos gustan también los jóvenes Mado, pero según para qué ¿no? O mejor dicho, según quien.
Mi marido es ocho años más joven que yo...a ver, es mi segundo marido y no me lo iba a buscar más viejo que para algo debe servir la experiencia ¿no?
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 22 May 2013 19:17

Pastinaca escribió:No sé, yo no le veo tanto dramatismo a lo que el señor Delicado ha contado sobre su secretaria. O quizá le he leído a usted demasiado dramatismo en su aseveración.

Yo sí que no sé ni quiero envejecer: firmaría ahora mismo que mi mayor mal fuera como ése.

Pipiola se lo ha explicado mejor que yo.
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 22 May 2013 19:21

La viejoverdez tiene su punto becqueriano
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 22 May 2013 19:39

Yo no sé si habrán ustedes visto muchas películas americanas de esas de masacres.
El depredador, se tumba en la carretera haciéndose el herido, ay, ay, se acercan unas cándidas muchachitas, qué le pasa, señor, ay, ay, hay que llamar a una ambulancia. Ay.
Y, de repente, la supuesta víctima se pone en pie con una risa de esas de jajajajajajajajjajaaaaa, y les saca los hígados.
Mr Delicado más que de sacar es de meter, en todo caso, lo que no las deja a ustedes fuera de todo peligro.
Dicho sea con la consabida dosis de envidia, del latín invidia, de la que el Santo Tomás de Aquino nos dijo "solo la soberbia y la envidia son pecados puramente espirituales, por tanto, del ámbito posible de los demonios" (para Santo Tomás, la envidia nació de aquellos primeros ángeles que se revelaron contra Dios), aclaro.
Última edición por Pedritus el 22 May 2013 19:44, editado 1 vez en total.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 May 2013 19:44

No, si comprendo y comparto lo que ha dicho Pipiola, Don Corleone. Pero creo que no era eso lo que quería expresar el señor Delicado. O quizá es que cada uno extrae sensaciones distintas del mismo escrito.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 22 May 2013 19:50

El señor Delicado es difícil de interpretar pero es una delicia leerle.

Volver a “La Tertulia”