¿Por qué las rupturas son tan dolorosas?

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: ¿Por qué las rupturas son tan dolorosas?

Mensajepor Gloria » 09 Nov 2013 18:13

Palomedes escribió:Siguiendo el hilo de lo que expones, Greta, yo les diría a esas foreras que no hay necesidad de teorizar acerca de nada, sino más bien de establecer un diálogo franco y directo con uno mismo para hallar las ideas irracionales que alimentan a esas emociones indeseables, y, una vez hecho esto, cambiar dichas ideas por otras más funcionales.

No, si el problema no es que seamos o no capaces, al menos yo, de establecer un diálogo franco y directo con uno mismo para hallar las ideas irracionales que alimentan a esas emociones indeseables, y, una vez hecho esto, cambiar dichas ideas por otras más funcionales, sino simplemente que no sé hacerlo desde la teoría aséptica, como por ejemplo haces tú.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 09 Nov 2013 18:25

Comprendo. No obstante, para eso está el terapeuta, que es el que conoce bien la técnica. Y luego, es fundamental que el cliente colabore activamente. Un entrenador deportivo te puede asignar una rutina fantástica, pero si no la pones en práctica al pie de la letra, simplemente no funcionará.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 10 Nov 2013 12:10

Pastinaca escribió:
esmorca escribió:(...) a mi lo que me sienta horrorosamente mal , lo que me saca de mis casillas y me transforma en una hiena es que me lleven la contraria..aunque sea en la cosa mas nimia :dragon

Esto no es cierto y dudo mucho de que le ocurra de verdad.

(Me gusta el peligro)

TU ESTAS MUERTO :ant
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Nov 2013 13:19

Les habla el contestador automático intermundos de Pastinaca. En estos momentos me hallo ausente, probablemente rellenando algún papeleo del Purgatorio. Si quiere decirme algo, espere a oír el movimiento de un mueble en la buhardilla y deje su mensaje usando la correspondiente tabla ouija homologada.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 10 Nov 2013 22:04

Pastinaca escribió:Les habla el contestador automático intermundos de Pastinaca. En estos momentos me hallo ausente, probablemente rellenando algún papeleo del Purgatorio. Si quiere decirme algo, espere a oír el movimiento de un mueble en la buhardilla y deje su mensaje usando la correspondiente tabla ouija homologada.

Con lo sencillo que sería por whatsapp: tráigame unos melocotones del "Más Allá" con garantía de origen.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 10 Nov 2013 22:10

Además si los vecinos de arriba son ruidosos, igual te pasas el rato dejando mensajes que no llegan.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 10 Nov 2013 22:13

Realmente no poseemos datos a favor de que los fantasmas estén tan retrasados en tecnología...
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 10 Nov 2013 22:30

Palomedes, tú has seguido una terapia cognitiva alguna vez?

Lo pregunto, porque a mí la teoría siempre me gustó, de hecho, era en la que más confiaba. Pero de los tres psicólogos a los que he ido en mi vida, dos cognitivos y uno que iba un poco por libre, el que más me ayudó fue el tercero. La terapia cognitiva me parecía a veces muy rígida y era como si los psicólogos se centraran sólo en un aspecto, algo concreto de mi personalidad, sin tener en cuenta muchas otras cosas de las que yo quería hablar y siempre me cortaban.
Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 10 Nov 2013 22:53

No, Cata, nunca he asistido a terapia cognitiva. Ni siquiera he pisado la consulta de un psicólogo.

No dudo de que a ti no te haya funcionado, faltaría más. No obstante, es la que a mí me parece que tiene unos fundamentos más sólidos. Es posible que esto se deba simplemente a una predisposición mía a causa de mi personalidad, no digo que no.

O a lo mejor me estás sugiriendo diplomáticamente que acuda con urgencia a uno... Ah, no, que tú no conoces la diplomacia. :bir
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 10 Nov 2013 22:58

No hombre, no :lol:

Te lo preguntaba para saber si alguna vez te la habías practicado, solo eso. Porque ya te digo que a mí era la que más confianza me daba, hasta que la probé. :lol:
Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 10 Nov 2013 23:09

Siéntome más aliviado. No obstante, creo que de haber ido a alguno, ya lo sabrías a estas alturas.

Por otra parte, yo diría que sí la practico conmigo mismo. De hecho, me parece complicado manejarse en la vida si uno no pone en orden sus pensamientos. En el fondo, lo hacemos todos con mayor o menor fortuna, pues eso que tenemos entre las orejas no deja de emitir pensamientos ni un solo instante. La clave consiste en modularlo para que nos ayude a conseguir nuestros objetivos, no sé si me explico.
Ready
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Ready » 15 Nov 2013 11:29

No he leído nada de lo anterior. Así que voy a tontas y a locas ¿OK?

Las rupturas por qué son dolorosas?

Es simple... pierdes al ser amado y todo lo que rodea a esa relación de dos: convivencia, confidencias, sexo, complicidad, apoyo. ¿Cabe alguna explicación más clara y concisa? Sobre todo si eres tú el abandonado. El resto son divagaciones.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 15 Nov 2013 18:21

Yo acabo de salir de un ruptura (me han dejado a mí) y opino como Ready.
Afortunadamente, no soy de angustiarme mucho, pero imagino que la gente que sí que lo es necesita aplicarse recetas psicológicas como las que dice Palomedes.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 18 Nov 2013 18:18

Yo creo que depende mucho de la historia pasada del abandonado. Como regla general, cuanto más apegado esté uno, peor.

Hace un par de años, a una conocida la dejó su marido por otro señor. Además de lo doloroso en sí de la ruptura, le dejó la autoestima a la altura del betún.

También conozco el caso de una señora que perdió a su hermano gemelo con diez años y lleva cuatro años sin recuperarse del abandono de su marido.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Nov 2013 20:19

Las rupturas son doloras porque son eso, rupturas. Luego el duelo dependerá de la capacidad de cada cual para afrontar el duelo, gestionar el estrés, etc. Que por qué unos sufren más que otros? Joder, porque no somos todos iguales, y yastá, no?
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 18 Nov 2013 20:40

Me parece que os estáis metiendo en un razonamiento circular. "¿Que por qué duelen las rupturas? Pues porque las rupturas duelen." "¿Y por qué duelen?" "Pues porque son dolorosas." Gñéeee.

Y, lo que es peor, empleáis al razonamiento emocional. Es decir, si una cosa me duele, concluyo que esa cosa por narices tiene que doler. Pues no, amigos, duelen porque estáis convencidos de que son algo terrible, y algo terrible tiene que doler. Que yo no digo que nos quedemos tan frescos cuando alguien nos dé la patada, ojo. Pero entre la indiferencia y suicidarse a causa de la congoja hay un rango muy amplio de emociones. Y que nadie se llame a engaños con respecto a esto. Si alguien piensa que perder a su pareja es el fin del mundo, lo peor que podría pasarle, la depresión está garantizada. En cambio, si lamenta la ruptura pero cree que podrá seguir siendo feliz aunque esa persona ya no esté, la herida sanará mucho más rápido.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Nov 2013 20:47

Pues por eso he dicho que el duelo dependerá de la capacidad de cada cual para afrontar el duelo, gestionar el estrés, etc.

Y claro, hay rupturas absolutamente placenteras, yo hoy, sin ir más lejos he roto con mi compañera de curro y estoy más feliz que una perdiz -grin .

Pero sin buscarle tres pies al gato, u sea, moviéndonos a ras del suelo, por donde pululamos la mayoría, una ruptura es algo jodido, porque si se rompe, es que antes había una unión, no?

Pues eso, leñe.

Palitroque, sí, remedo a Catalina, es asín, jo.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 18 Nov 2013 20:59

Ok, las rupturas son dolorosas porque pierdes a alguien a quien quieres, etc, etc. ¿Entonces por qué llega un momento en el que el dolor cesa? Es decir, si perder a alguien es doloroso, debería doler por tiempo indefinido, ¿o no es así? Pero la realidad es que duele mientras no se acepte. En cuanto la ruptura es asimilada, deja de doler aunque ya no tengamos a esa persona al lado y no podamos disfrutar de su compañía, su apoyo, las confidencias, etc. ¡Yo no tengo nada de eso porque no tengo pareja y sin embargo no me duele nada!
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Nov 2013 21:06

Pues eso es lo que he dicho, no?
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 18 Nov 2013 21:13

¿Eso has dicho? Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Nov 2013 21:18

Es que no acabo de entender dónde quieres llegar.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 18 Nov 2013 21:34

Nu sé... Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Nov 2013 22:10

Si me lo explicas, seguro que lo entiendo, jo... :dragon
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 Nov 2013 22:14

Siga, Gloria, por favor. Quiero que Palomedes siga buscando smiles cachondos.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 18 Nov 2013 22:32

Cómo le va a doler nada a Palomedes si es de madera?

Lo habrá fabricado Gepetto?
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:

Volver a “Mirando las estrellas.”