¿Por qué la corrupción de la izquierda no resulta tan telegénica?

Prohibida la entrada a ideologías contrarias. Aquí no se insulta a ninguna ideología con tendencia a la derecha.
PARA CRITICAR A LA IZQUIERDA Y DEBATIR SOBRE DERECHA
Avatar de Usuario
comandante cero
Bachiller
Bachiller
Mensajes: 266
Registrado: 15 Abr 2015 22:37

¿Por qué la corrupción de la izquierda no resulta tan telegénica?

Mensajepor comandante cero » 25 Abr 2016 20:33

3.200 millones de euros VS 450. O lo que es lo mismo, la corrupción del PSOE (ERE y cursos de formación) en la Junta de Andalucía VS corrupción del PP (Bárcenas, Púnica y Gürtel). ¿Cuál pesa más en los medios y en la sociedad? Y, sobre todo, ¿por qué?


Un rápido zapping por las cadenas del todopoderoso duopolio televisivo en España es suficiente para estar al día de la actualidad: las “irregularidades” con Hacienda de Aznar; el ático de Ignacio González; los papeles de Bárcenas y el pitufeo del Partido Popular; la firma de Soria en los Papeles de Panamá; la dimisión del alcalde popular de Granada... y ya.

¿Y ya? ¿No hay ninguna novedad sobre los ERE de Andalucía? ¿Y sobre la justificación de la violencia política que -vía Free Otegi, Free Alfon y Free Bódalo- hace el partido que aspira a la vicepresidencia del Gobierno? ¿Qué pasa con el viceconsejero del PSOE en Aragón, Carlos Escó y su condena a prisión por malversación? Nada mejor para entender el fenómeno que un análisis comparativo:

Las irregularidades de Aznar con Hacienda y la guerra del expresidente con el ministro Montoro: si Aznar abría telediarios y era objeto de comentarios, memes y análisis en redes sociales por los 270.000 euros que le pedía la Agencia Tributaria (70.000 como multa y 200.000 como liquidación complementaria por haber tributado a través del impuesto de sociedades y no del IRPF), Juan Carlos Monedero –ideólogo de Podemos y partidario de la presión fiscal a los ricos- apenas fue objeto de información cuando se supo que había tributado 425.150 euros de la misma forma que Aznar y que, para evitar una sanción, tuvo que hacer frente a un pago de 200.000 euros.

Vamos con la financiación irregular del PP. Todavía con el símil PP-Podemos, cabe preguntarse por qué se escucha día tras día, por pequeña que sea la novedad, toda información referida a los papeles de Bárcenas -sobres, ordenadores trucados, las notas- y de las presuntas comisiones cobradas en Valencia para financiar las campañas del partido y por qué se ha establecido un abrumador silencio sobre las relaciones financieras del germen de Podemos con Irán o Venezuela. ¿Es por que la Justicia ha archivado el caso? ¿No hay nada más que investigar o analizar sobre actividades que, si bien pueden ser perfectamente legales quizá no demasiado estéticas?

Vayamos hasta Granada. De nuevo, aperturas de telediario y ríos de tinta por la detención primero –discutida por cierto por la propia Fiscalía- y la dimisión después del alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado. Un rasero mediático muy distinto al del caso de quien fuera viceconsejero del PSOE en Aragón, Carlos Escó, condenado a 4 años de prisión y 10 de inhabilitación por haber malversado casi 9 millones de euros en el desempeño de su cargo.

Y si distinto es el tratamiento que reciben los cargos provinciales de uno y otro partido, lo mismo ocurre con los miembros que en su día formaron parte de PP o PSOE. Rodrigo Rato, protagonista de todas las portadas por su implicación en las tarjetas black (estando ya fuera del Gobierno) o las supuestas sociedades offshore que tendría en Panamá.

Rato es un habitual en medios y tertulias políticas. ¿Y de Chaves y Griñán? Bajo sus mandatos la Junta de Andalucía vivió la mayor estafa a las arcas públicas -1.200 millones por el caso de los ERE y otros 2.000 por los cursos de formación-, que comparado con el caso Bárcenas (50 millones de euros), la trama Púnica (250 millones) o Gürtel (120), queda algo por encima. Sin embargo, nadie se acuerda hoy de los exdirigentes socialistas.

Imagen

Vamos con el capítulo de dimisiones: Mientras el ya exministro Soria abandonó su cargo y su acta de diputado, además del PP de Canarias por la aparición de su firma en los papeles de Panamá y su participación en una offshore de Jersey, el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, sonríe desde la tribuna del Congreso tras haber sido suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga donde era titular de una beca que cobraba sin trabajar. Pese a este hecho confirmado –y a haber fichado como diputado a quien le había concedido esa beca- la Junta se resiste a fijar una sanción para Errejón, que ni se plantea dimitir.

Con las comparaciones en la mano, parece que la corrupción, si viene de la izquierda, no interesa. Eso, o que la política de comunicación de los afectados por escándalos de corrupción en el PP deja mucho que desear, como expresa, en su libro, la propia Esperanza Aguirre.


En resumen, un tercio de los casos de corrupción en España están en Andalucía, donde el PSOE lleva "reinando" 34 años ininterrumpidos. Pero cuando Pedro Sanchez, el PSOE, y sus medios afines, hablan de corrupción, España termina siempre en Despeñaperros. Estamos hablando de 3.200 millones de euros robados por el PSOE frente a los 450 del PP. Pero es que además el dinero robado en Andalucía era para promover el empleo y la reindustrialización en la región con más paro de Europa. Pero lo que sí hay que reconocer es que mediáticamente, el PSOE es líder indiscutible a la hora de tapar su corrupción y lanzar la de los demás. En eso son campeones olímpicos...
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: ¿Por qué la corrupción de la izquierda no resulta tan telegénica?

Mensajepor Traca » 25 Abr 2016 23:39

¿Quien maneja los medios de información? Toda la respuesta está ahí. La información es un arma muy poderosa y en España está dedicada en cuerpo y alma a destruir la Nación porque esas organizaciones sociales, las de las naciones, ya no son interesantes para el Poder porque son un obstáculo a los intereses globalistas.

Parece un contrasentido que un Poder que la ciudadanía normalmente identifica con la derecha esté favoreciendo a la izquierda. La ciudadanía se engaña, la izquierda es hoy en día la herramienta más preciada para el Poder económico y financiero. Aunque en realidad lo fue siempre, pero lo de hoy ya es de escándalo.

Un hombre de izquierda que sabe como están las cosas:

Cuando el enemigo se esconde en las ONG's http://pascualserrano.net/es/noticias/c ... -las-ongs/

Y las cosas son asi, el Poder maneja la información y los "movimientos sociales". El Poder prefiere a la izquierda paniaguada en las poltronas porque eso asegura mansedumbre popular y nula articulación de cualquier respuesta democrática o nacionalista a sus diseños sociales y económicos.

Así que con preguntarse por quien maneja la información se tiene bastante para entender porqué el PP está siempre en el punto de mira, y el PSOE, que es el partido más corrupto y seguro servidor de la UE y de la OTAN (por antiespañol) apenas sale salpicado.
Avatar de Usuario
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.
Mensajes: 3255
Registrado: 08 Oct 2012 10:15

Re: ¿Por qué la corrupción de la izquierda no resulta tan telegénica?

Mensajepor Francisco Delicado » 26 Abr 2016 13:03

Bueno, la izquierda ha esquilmado prácticamente a la población humana...contraria a sus ideas.
Nadie ha matado más que Stalin, salvo, casi, Mao; nadie ha organizado campos de exterminio tan salvajes como Pol Pot, salvo los nazis; nadie ha sido capaz de mantener eternamente dictaduras con nula libertad de expresión salvo los Castro, el Partido Comunista Chino y los coreanos del norte.
Nadie ha organizado más Frentes de Liberación que no han liberado nada pese a gobernar que los Frentes de Liberación Sandinistas, Farabundo Martí etc...

Todo es así ¿pero? nos siguen contando exclusivamente lo salvajamente malos que fueron los nazis.
Pare usted de contar.
Ah, sí, y lo malo que fue Franco.

Que no digo yo que no fuera así, que lo es.
Pero que ya lo hemos oído mucho, que lo sabemos, que no lo vamos a olvidar.

Pero vaya a ser que olvidemos lo otro, oye, que es lo que quieren.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Avatar de Usuario
turutut
Sabio
Sabio
Mensajes: 3625
Registrado: 20 Sep 2013 11:52

Re: ¿Por qué la corrupción de la izquierda no resulta tan telegénica?

Mensajepor turutut » 26 Abr 2016 13:54

Los intelectuales de izquierda siempre han sido mucho más militantes que los de derechas.

Un director de cine de izquierdas, por poner un ejemplo fácil, pasará su vida cinematográfica dedicado a contar en sus películas lo buena que es la izquierda y lo mala que es la derecha.

De ahi la peregrina idea esa de la superioridad moral de la izquierda, que, en realidad, lo convierte en un farsante que se corrompe igual o más que el conservador y que, además, lo hace contra lo que ha predicado toda su vida.
Avatar de Usuario
Sinful
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 555
Registrado: 29 Ene 2011 18:11

Re: ¿Por qué la corrupción de la izquierda no resulta tan telegénica?

Mensajepor Sinful » 26 Abr 2016 14:52

:saludo:

Estoy absolutamente de acuerdo.
Los gorilas, son espaldas plateadas, o son una mierda.
Titís, babuinos, chimpancés y demás subgéneros debieran ser conscientes de sus limitaciones. :okis:

-read
No hay que cargar nuestros pensamientos
con el peso de nuestros zapatos, ni que
éstos, no aquellos, sean de Berluti.

Imagen
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: ¿Por qué la corrupción de la izquierda no resulta tan telegénica?

Mensajepor Traca » 27 Abr 2016 18:03

Aquí un caso de corrupción socialista que se le ha pasado a la Secta, a la CuAntro, y a todo PRISA. Vamos, y a toda la prensa bienpagá porque yo de esto no había visto ni un renglón y no será por que no leo prensa.

Así que dando por saco a mansalva con el PP y se les está pasando informar bien informado del Caso Marea, del tipo EREs (especialidad socialista)

http://www.hispanidad.com/asturias-como ... pcion.html

Y ocho páginas en La Nueva España:

http://www.lne.es/tags/caso-marea.html

Y mientras tanto viendo a Pedro Sánchez y sus palmeros hacer de santitos y de limpísimos adalides de la pulcritud bien protegidos por los mass-media.

¿Porqué? No tengo respuesta, es inexplicable.
Avatar de Usuario
turutut
Sabio
Sabio
Mensajes: 3625
Registrado: 20 Sep 2013 11:52

Re: ¿Por qué la corrupción de la izquierda no resulta tan telegénica?

Mensajepor turutut » 28 Abr 2016 13:04

Pues por la misma razón que la izquierda, que nunca ha sido demócrata, en ningún sitio, va repartiendo títulos de democracia por el mundo; mientras que la derecha, que ha sido el sustento de la democracia liberal que domina hoy el mundo civilizado, permanentemente tiene que estar demostrando que lo es.

La izquierda ha sido la auténtica maestra de la corrupción política en España. Porque estos peperos de ahora no son más que unos malos aprendices de aquellos auténticos esquilmadores de los caudales públicos que fueron los sociatas de las mayorías absolutas de Felipe González.

Y obsérvelos ahora. Después de haber mantenido, justificado y nunca criticado la corrupción generalizada de la izquierda de aquellos años, ahora, por la simple vía de hacerse de Podemos, parece que han nacido al mundo de nuevo, como si no tuvieran que ver nada con aquella corrupción, como si no hubieran sido los últimos responsables de ella. COMO SI NO LOS CONOCIERAMOS BIEN.

Y lo increible es que hasta los que siguen votando todavía al psoe, aun esos parece que están al margen de la corrupción, como si no fuera con ellos, y hasta se permiten el lujo de dar lecciones de moralidad a los demás. No tiene usted más que leer a algunos foreros.

Yo creo que deberiamso quitarnos complejos de encima. Por mucha ley de memoria histórica que hagan, no podemos estar pidiendo perdón de haber ganado la guerra civil, incluso los que no participamos en ella ni de lejos, ni podemos estar pidiendo perdón porque el dictador muriera en la cama ante la impotencia de una izquierda tan incapaz como siempre.
Avatar de Usuario
Sinful
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 555
Registrado: 29 Ene 2011 18:11

Re: ¿Por qué la corrupción de la izquierda no resulta tan telegénica?

Mensajepor Sinful » 02 May 2016 13:02

turutut escribió:Source of the post Pues por la misma razón que la izquierda, que nunca ha sido demócrata, en ningún sitio, va repartiendo títulos de democracia por el mundo; mientras que la derecha, que ha sido el sustento de la democracia liberal que domina hoy el mundo civilizado, permanentemente tiene que estar demostrando que lo es.

La izquierda ha sido la auténtica maestra de la corrupción política en España. Porque estos peperos de ahora no son más que unos malos aprendices de aquellos auténticos esquilmadores de los caudales públicos que fueron los sociatas de las mayorías absolutas de Felipe González.

Y obsérvelos ahora. Después de haber mantenido, justificado y nunca criticado la corrupción generalizada de la izquierda de aquellos años, ahora, por la simple vía de hacerse de Podemos, parece que han nacido al mundo de nuevo, como si no tuvieran que ver nada con aquella corrupción, como si no hubieran sido los últimos responsables de ella. COMO SI NO LOS CONOCIERAMOS BIEN.

Y lo increible es que hasta los que siguen votando todavía al psoe, aun esos parece que están al margen de la corrupción, como si no fuera con ellos, y hasta se permiten el lujo de dar lecciones de moralidad a los demás. No tiene usted más que leer a algunos foreros.

Yo creo que deberiamso quitarnos complejos de encima. Por mucha ley de memoria histórica que hagan, no podemos estar pidiendo perdón de haber ganado la guerra civil, incluso los que no participamos en ella ni de lejos, ni podemos estar pidiendo perdón porque el dictador muriera en la cama ante la impotencia de una izquierda tan incapaz como siempre.

Dicen que solo quienes sueltan tonterías son "tontos"
Mario Conde DEMÓCRATA Y/O ROJO? Rodrigo Rato DEMÓCRATA Y/O ROJO? JuanCa DEMÓCRATA Y/O ROJO? Felipe González DEMÓCRATA Y/O ROJO? Zaplana DEMÓCRATA Y/0 ROJO? Rita la Barbera DEMÓCRATA Y/O ROJA? Pedrito el Sánchez DEMÓCRATA Y/O ROJO? -harhar

-read
No hay que cargar nuestros pensamientos
con el peso de nuestros zapatos, ni que
éstos, no aquellos, sean de Berluti.

Imagen

Volver a “Del CENTRO A DERECHA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados