¿Por qué? estoy en Podemos.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
salyves
Doctorado
Doctorado

¿Por qué? estoy en Podemos.

Mensajepor salyves » 26 Oct 2014 08:49

No debemos asustarnos de que los lideres de Podemos hablen así de "la casta" en una eṕoca en que somos millones los que lo hacemos estando de acuerdo en que este sistema de clientelismo y corrupción hay que erradicarlo de una vez para siempre.. por lo tanto no nos perdamos en discusiones banales de "galgos o podencos" .. lo que debe interesarnos es la lectura reposada del discurso de Villarejos en este vídeo, donde razona uno por uno, los motivos por los cuales se ha implicado con el movimiento Podemos y no con otros.
Última edición por salyves el 26 Oct 2014 09:15, editado 1 vez en total.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Osiris
Doctorado
Doctorado

Re: ¿Por qué? estoy en Podemos.

Mensajepor Osiris » 26 Oct 2014 09:09

Como veis se van descartando por absurdas y obsoletas cada una de las ideologías y llegamos al Fascismo, que llegó al poder usando escrupulosamente el sistema democrático y monstruos como Degrelle lograron éxitos sorprendentes en las elecciones democráticas de sus países.

¡¡¡MENTIRA!!! El fascismo llegó al poder mediante un golpe de estado, conocido como Marcha sobre Roma, que obligó al rey a entreegarle el poder.
Ya en el poder convocó elecciones, totalmente amañadas, nada de escrupulosamente democráticas porque previamente había "dictado" modificaciones que fueron denunciadas por el diputado Mateotti, cosa que le costó la vida.

Entérate que Podemos es un fraude y no otra cosa. Lo más parecido a los pseudo-demócratas del Cono Sur americano.
Para lo único que va a servir es para fragmentar todavía más a la izquierda. Mejor para el PP.
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 26 Oct 2014 09:14

salyves escribió:No debemos asustarnos de que los lideres de Podemos hablen así de "la casta" en una eṕoca en que somos millones los que lo hacemos estando de acuerdo en que este sistema de clientelismo y corrupción hay que erradicarlo de una vez para siempre.. por lo tanto no nos perdamos en discusiones banales de "galgos o podencos" .. lo que debe interesarnos es la lectura reposada del discurso de Villarejos en este vídeo, donde razona uno por uno, los motivos por los cuales se ha implicado con el movimiento Podemos y no con otros.

Aquí y no me refiero solo a España, sino a Europa y al mundo, hay que cambiarles el paso a los viejos y fracasados ideólogos de todas las tendencias, a los grandes capitales y a las clases dirigentes .
Digo fracasados, porque miren ustedes que frase dejo escrita para la historia nada menos que "el representante de dios en la tierra" por aquellos tiempos, un tal Pío XII , que aseguraba que Mussolini "Es único" - "Fue el hombre mas grande que había conocido".. Y no os preocupéis que hay para todos los gustos..

Lenin en palabras proféticas que quedaron escritas para la historia aseguro que. - " Por su causa y por sus ideas el Marxismo sera en un día no muy lejano vencido y definitivamente olvidado" .. Como veis se van descartando por absurdas y obsoletas cada una de las ideologías y llegamos al Fascismo, que llegó al poder usando escrupulosamente el sistema democrático y monstruos como Degrelle lograron éxitos sorprendentes en las elecciones democráticas de sus países.

En España, el fascismo llego a través de un golpe de estado y estuvo medrando durante cuatro décadas de abusos y corrupciones hasta la transición donde se presentaron a las elecciones democráticas, con las mismas ideas copiadas a Hitler para ocupar las principales instituciones y corromper la democracia desde dentro y seguir con sus feliz existencia de clientelismos y corrupciones ..

Podría seguir poniendo ejemplos, pero esto se alargaría hasta el infinito y creo que lo mas interesante es, una vez que tenemos claro que los falsos antagonismos regulados torticeramente por el arco político no sirven y saber.. ¿Como y por que? el fiscal que quiso empapelar a los Pujol y ni los partidos, ni los poderes fácticos lo dejaron, a sus años, en vez de dedicarse a "sopitas y buen vino" se pone al frente y en primera línea en un movimiento político, cuyo fin es combatir de una puta vez, el manifiesto y absoluto fracaso de cada una de la tendencias digamos que "al uso" y busca la manera de que seamos la soberanía, los ciudadanos, los que decidamos cuales serán las leyes que regulen La Paz social , La Justicia, la igualdad de oportunidades y la convivencia en este país.

No te pierdas lo que dice Villarejo en el video.

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=hORSs6ipJ5E[/bbvideo]
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 26 Oct 2014 09:45

[align=center]Veinte propuestas de Podemos[/align]

http://www.publico.es/politica/552507/v ... de-podemos

Algunas de ellas chirrian, pero como van a ser sometidas mediante consultas y referendum a la opinión de las mayorías ¿A que tenerles miedo?

8. Eliminación de los privilegios fiscales de la Iglesia Católica, así como de los privilegios que se le conceden en materia educativa.

Reestructurar el pago de la deuda, ampliar la figura del referéndum vinculante para decidir sobre la forma de Estado, eliminar los privilegios de la Iglesia, reducir el IVA cultural y prohibir los toros están entre los objetivos de la formación..

. Ampliación y extensión de la figura del referéndum vinculante, también para todas las decisiones sobre la forma de Estado y las relaciones a mantener entre los distintos pueblos si solicitaran el derecho de autodeterminación.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 26 Oct 2014 10:18

salyves escribió:8. Eliminación de los privilegios fiscales de la Iglesia Católica, así como de los privilegios que se le conceden en materia educativa.

Reestructurar el pago de la deuda, ampliar la figura del referéndum vinculante para decidir sobre la forma de Estado, eliminar los privilegios de la Iglesia, reducir el IVA cultural y prohibir los toros están entre los objetivos de la formación..

. Ampliación y extensión de la figura del referéndum vinculante, también para todas las decisiones sobre la forma de Estado y las relaciones a mantener entre los distintos pueblos si solicitaran el derecho de autodeterminación.

Soy simpatizante de Podemos y de sus ideas pero creo que, aunque posiblemente ganen, la lucha va a ser muy dura porque sus enemigos son poderosos.

La situación viene a ser como en la preguerra, que, aunque ganó la república, en cuanto se pusieron a hacer leyes contra la propiedad surgieron conflictos, cada vez mas graves, hasta el golpe de estado.

Probablemente ahora no se den las circunstancias que pudieran llevar a un desenlace semejante, pero hay otras muchas formas de ataque al proyecto de un partido de Izquierdas. De cualquier partido de Izquierdas.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 Oct 2014 10:33

Si Podemos ganara unas elecciones, no duraría ni tres meses. O, la opción más probable, se transformaría en PSOE II.
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 26 Oct 2014 10:37

Hace un dia maravilloso y mi costi me reclama para irnos a la playa. Me encantan que seas de los nuestros Mado, de los que no tenemos pelos en la lengua para decir las cosas.. esta tarde prometo desarrollar este tema que girará en torno a los semi-logros y a los problemas tradicionales de la izquierdas que curiosamente los originan la misma estructura rígida de los partidos que terminan en dictaduras.. En fin que por ahí creo yo que van los tiros.. Ni izquierdas, ni derechas, ni rey, ni banderas, sino arriba y abajo- ellos o nosotros los que tenemos q ue ganarnos el jornal todos los dias .. Este sistema de partidos, es el chocolate del loro con el que nos engañan y ahí tenemos los resultados.. Hasta luego.

Pastinaca escribió:Si Podemos ganara unas elecciones, no duraría ni tres meses. O, la opción más probable, se transformaría en PSOE II.

Ya te digo.. no se enteran.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 26 Oct 2014 10:40

¿Que usted se tiene que ganar el jornal cada día?
Pero si lleva prejubilado ni le cuento...
Il n´y a pas d´amour heureux.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 26 Oct 2014 10:40

Creo que Podemos "Podem" en catalunya tiene unas perspectivas que les desbordan, están buscando un candidato con un perfume socialdemócrata con ciertos tientes soberanistas.
Creo que es la comunidad que tiene mas afiliados sin tener estructura de partido en esa comunidad.
Creo que se puede llevar miles de votos del PSC, de ICV, y de otros partidos, podría llegar a tener entre 15 y 18 escaños de Catalunya en unas generales.
La gente en Catalunya no está contra España , está en contra de este gobierno fascista del PP. :ant
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 26 Oct 2014 10:42

Ah, ya.
Que el España nos roba era para el PP.
Pues menos mal que lo dice.

Imagen
Il n´y a pas d´amour heureux.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 26 Oct 2014 10:46

Senselimits escribió:La gente en Catalunya no está contra España , está en contra de este gobierno fascista del PP. :ant

Todos estamos en contra de este gobierno. Menos ellos, claro.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 26 Oct 2014 12:19

He visto (y no sólo yo) a muchos ligeros de cascos, por no hablar directamente de delincuentes, llenarse la boca con las palabras "puta casta". De manera que nada nuevo bajo el sol. Habría que recordarles a todos estos "puros" aquello de que el que esté libre de culpa que tire la primera piedra. Pero están tan profundamente infantilizados que son incapaces de enterarse de la realidad. Y que las campañas de intoxicación de los jodemos y demás bazofia social surten sus efectos en mentes poco evolucionadas, sectarias y vengativas. ¿Por qué? Y nos lo pretende argumentar y todo el figura. La explicación es bien sencilla. Tiene que haber de todo en la viña del señor. Para no aburrirnos. Pero más allá de eso y de las ignorancias habituales, y del riego, y del poco seso. Nada.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 26 Oct 2014 12:31

Pedritus escribió:Ah, ya.

Imagen

No me sea ridículo, esa webb es de un grupo absolutamente marginal que no representa a nadie en Catalunya.
Y es evidente que es una ironía.
8)
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 26 Oct 2014 12:34

Marginales son quienes pretenden humo en pleno siglo XXI. ¿O es que pretenden así huir de la justicia?
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 26 Oct 2014 13:13

Plinioeljoven escribió:Marginales son quienes pretenden humo en pleno siglo XXI. ¿O es que pretenden así huir de la justicia?

Lo dice por el PP en Catalunya ?
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 26 Oct 2014 13:29

A más de uno le puede caer lo mismo que le cayó a Companys, Senselimits.

Cuidado con las pasiones, que se sabe cómo empiezan, pero nunca cómo acaban.

No es una amenaza, pero la historia tiene sus lecciones para mostrarlas cuando se necesiten.
Cuidado con los juegos peligrosos y provocativos.
Más vale que los políticos catalanes no se confíen en eso de las leyes internacionales, que luego podrá haber reclamaciones, pero... ¡Dedúcelo!
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 26 Oct 2014 13:46

Mado escribió:
Senselimits escribió:La gente en Catalunya no está contra España , está en contra de este gobierno fascista del PP. :ant

Es usted una lince, Mado.

TODOS están en contra de a quienes no han votado.

Otro análisis tan agudo como este y me da un infarto.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 26 Oct 2014 13:46

Senselimits escribió:
Pedritus escribió:Ah, ya.

Imagen

No me sea ridículo, esa webb es de un grupo absolutamente marginal que no representa a nadie en Catalunya.
Y es evidente que es una ironía.
8)

Eso lo puso usted en este foro.
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 26 Oct 2014 13:57

No soy extremeño, pero muchos de mis amigos lo son y voy a romper una lanza por ellos.

Atento, Senselimits:

En 1936 Yagüe entró en Badajoz y tuvo que ejecutar a un montón de extremeños por la resistencia que presentaron.

En 1939 el mismo Yagüe entró en Barcelona y no tuvo que pegar ni un solo tiro porque los que tenían que defenderla huyeron como conejos hacia la frontera y entregaron el armamento a los gendarmes franceses.

Hay una ostensible diferencia entre extremeños y catalanes.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 26 Oct 2014 14:58

Coño, si cincuenta extremeños conquistaron América!!
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Oct 2014 15:09

!Bah!

Ustedes no conocen a los extremaños.
Ubuntu
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 26 Oct 2014 15:22

Thor nillo escribió:Es usted una lince, Mado.

Pues haga usted el favor de no ponerse a mi nivel.

Argumente.

Convenzanos.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 26 Oct 2014 16:10

Thor nillo escribió:
Mado escribió:

Es usted una lince, Mado.

A pues no. Un ejemplo. Los votantes del PP no suelen estar en contra de UPyD o C's. Todo lo contrario. Y en muchos caso al revés igualmente. Aquí en el foro hay unos cuantos que, dicen, han votado a UPyD o a C's pero no hablan ni defienden a UPyD ni a C's ni estan en contra del PP, sino que defienden al PP contra viento y marea. Antiguamente existía más o menos la misma relación entre el PSOE y IU, hoy ya no esta tan claro.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 26 Oct 2014 17:33

Mado escribió:
Thor nillo escribió:Es usted una lince, Mado.

Pues haga usted el favor de no ponerse a mi nivel.

Argumente.

Convenzanos.

Resulta obvio. No hay nada que argumentar. Uno vota a alguien y NO VOTA a otro.

"Estan todos contra el gobierno del PP salvo ellos" es una evidencia como la copa de un pino.

Y no aporta nada al conocimiento mundial.

Podría decir:

"Estan todos contra el gobierno del ….. salvo ellos". Ponga ahí lo que quiera: PSOE, CiU, PNV, IU.

Al decir usted eso tan ingenuamente, dice usted algo que no quería decir así a las bravas por decoro:

"EstaMOS todos contra el gobierno, salvo ellos". Es decir, una especie de advertencia moral e intelectual. Usted y yo no somos como esos. Siendo este otro Senselimites, resulta preocupante.

Añado que no. También añado que a lo mejor son diferentes pero por lo contrario que suponen.
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 26 Oct 2014 18:07

Si hay 100 personas votando y 46 votan por Manolito, eso significa que TODOS están en contra de Manolito.
Dicho así puede ser cierto, pero se calla que también se presentaron Juanito, Pepita, Antonio, Andrés, Isabel, Paquita, etc, por lo cual el TODOS de Mado no deja de ser una pamplina.
Se puede decir que vale, pero ahora van a estar TODOS en contra por el incumplimiento de programa, el desgaste, la corrupción, la crisis, etc. Tampoco es cierto, porque lo que es ganar también lo hizo en las europeas, que son en las que habitualmente la gente utiliza para castigar al que gobierna por aquello de que no se juega mucho porque Europa cae muy lejos.
Que el voto del cabreo se ha volcado relativamente con Podemos, vale, pero eso será flor de un día en las generales, que es donde la gente se juega su voto en un cara o cruz, y eso son palabras mayores.

En respuesta a Yushka. Yo he votado a UPyD y de momento no me arrepiento porque tengo muy claro que no se puede dejar al PSOE al albur de la tentación de un Frente Popular y es bueno que haya un grupo centrado que en la medida de lo posible lo impida.
Es evidente que todos sabíamos claramente que el PP obtendría mayoría absoluta el 20-N de 2011 y por lo tanto no le hacía falta para nada mi voto.

Con el voto también se puede jugar sabiamente. Otros llevan su voto como la marca que le ponen al ganado en el lomo: fijo para siempre. ¿Verdad, Yushka?

Volver a “Política.”