Por que el mundo esta lleno de gente estupida?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Por que el mundo esta lleno de gente estupida?

Mensajepor Pastinaca » 06 Oct 2014 08:58

Ya le mandaré mi CV un día de éstos.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 06 Oct 2014 09:14

Me quedo con lo de que los empresarios bastante suerte tienen por ser listos y con que el propio país legisla contando que le engañas.
Para muestra, un botón: aquí creo que sólo Thor, Pipiola, Cotton y yo.
Y los trabajadores también cuentan con que les engañas?. Porque si yo contrato fijos y por encima de 1000 euros, no pongo pegas a los días que necesitan, respetó los horarios, etc, se me exige más y más, incluida la perla de motivarlos para que trabajen...(¿.) por lo menos que se me excluya al criticar al que abusa, y que se me considere mejor, o que recuerden que su puesto de trabajo tiene buenas condiciones.
También me hace gracia cuando hablan de cubrir bajas, de sustituir con alguien... A ver, que no son botellas de leche, eh? Que un trabajador pasa mucho tiempo hasta que es capaz de asumir la responsabilidad de hacer el trabajo, se te pasa la baja y aún no lo has podido dejar sólo... Reclaman consideración por parte de la empresa, pero resulta que son los primeros en no valorar su trabajo.
Otra cosa, ayer saqué esta conversación con dos compañeros y resulta que La baja maternal la paga el empresario, sólo se ahorraria la seguridad social del sustituto. Lo que pasa es que hay una posibilidad de baja por riesgo en embarazo asociada al puesto de trabajo, en la Ley de Prevención de Riesgos laborales, a partir de la semana 24, y lo que se hace de manera general es tomar la baja a partir de esa semana y bajo ese supuesto, que si que tiene el 100% de cobertura por la mutua o el estado.

(edito para añadir a Delicado entre los afortunados, o sea, listo empresario.
Ya se le notaba lo listo que es, por lo bien que scribe)
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 06 Oct 2014 13:39

Eleyele, yo no digo que no haya empresarios buenos y honrados con sus trabajadores, claro que los hay, pero no me podeis negar, que al menos en Espania, empresarios asi, como vosotros os definis, no abundan demasiado.

De la misma manera que se que hay trabajadores vagos y aprovechados, pero que al final pagamos justos por pecadores.

Lo que sigo manteniendo, es que la seniora Oriol es una bocazas, porque tu en tu privacidad te podras cagar en todo lo que quieras y decir que esto y lo otro, pero si tienes un cargo como esta seniora tiene, no hay derecho a que diga que la culpa de que la mujer no prospere en el trabajo, la tienen las leyes que la protegen.

No mira, no, hay que fijarse en las condiciones sociales e incluso culturales para saber por que la mujer se encuentra en esa posicion, hay que conocer el trasfondo de las cosas; las leyes no se crean de la nada.

Los que ponen a los trabajadores en contra de la empresa, son los empresarios como ella. Un empresario no solo tiene que saber sobre como ganar dinero, si no tambien conocer las necesidades de su mano de obra, imprescindible para sacar la empresa adelante.

El empresario que no conoce ni le interesa las necesidades de sus trabajadores, no es un buen empresario si no un esclavista, y se supone que la esclavitud hace tiempo que deberia haberse erradicado.
Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 06 Oct 2014 16:17

Ya. Eso suena muy bonito.
También el trabajador que no conoce ni le interesan los problemas de la empresa, tampoco es un buen trabajador...
Yo sólo digo que hasta la persona que trabaja en mi casa lleva veintidós años haciéndolo. Pero por ejemplo DuArte ha cambiado cinco veces de lugar de trabajo en un año y aquí sólo Thor ha opinado en contra de ese hecho, desde el punto de vista de la mayoría se ve muy normal que el trabajador elija o aproveche lo que le parezca oportuno... Si yo hubiera empleado a cinco personas distintas en el año y medio que llevo con una nueva actividad, ya sería una empresaria opresora y esclavista.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 06 Oct 2014 16:51

Mi madre decía que el que no tiene hijos, les mata a palos.

Pues eso, que ni putta idea de lo que supone.

Y a veces, aunque sólo a veces, me dan ganas de recoger amarras, mandar todo a tomar viento y fundírmelo en las Bahamas.
Si no fuera porque he pringao a mis hijos hasta las orejas...

No te jodde!
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 06 Oct 2014 17:14

eLeyeLe escribió:Ya. Eso suena muy bonito.
También el trabajador que no conoce ni le interesan los problemas de la empresa, tampoco es un buen trabajador...
Yo sólo digo que hasta la persona que trabaja en mi casa lleva veintidós años haciéndolo. Pero por ejemplo DuArte ha cambiado cinco veces de lugar de trabajo en un año y aquí sólo Thor ha opinado en contra de ese hecho, desde el punto de vista de la mayoría se ve muy normal que el trabajador elija o aproveche lo que le parezca oportuno... Si yo hubiera empleado a cinco personas distintas en el año y medio que llevo con una nueva actividad, ya sería una empresaria opresora y esclavista.

Bueno, bueno, obviando ciertos comentarios que no se ajustan a lo escrito, si DuArte cambia de lugar de trabajo como otros de calcetines, a menos que me haya perdido algo o dejado por leer, es porque los contratos son una mierda pinchá en un palo... y el contento porqué acaba en un sitio y lo llaman de otro que le ofrecerá otro contrato igual. Así que lo de elegir o aprovechar lo que le parezca más oportuno suena así como un poco... ¿raro? pero tiene trabajo y además aprende y aprovecha lo aprendido y engorda su currículo.

Si tu hubieras empleado a cinco personas distintas en el año y medio que llevas en esta actividad sería porque los contratos los ajustas a tus necesidades, intereses o lo que sea o bien porqué el trabajador no está por la labor. Que también se ha señalado que los hay.

Lo de opresora o esclavista pues es... fácil encontrarse con más de uno, que también los hay, y no necesariamente se considera opresor o esclavista a quien contrata según sus necesidades o intereses.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 06 Oct 2014 18:43

embolic escribió:
Si tu hubieras empleado a cinco personas distintas en el año y medio que llevas en esta actividad sería porque los contratos los ajustas a tus necesidades, intereses o lo que sea o bien porqué el trabajador no está por la labor. Que también se ha señalado que los hay.

Lo de opresora o esclavista pues es... fácil encontrarse con más de uno, que también los hay, y no necesariamente se considera opresor o esclavista a quien contrata según sus necesidades o intereses.

Ah, no?
Pero si se declara que, tal y como está la ley, se prefiere contratar a hombres porque no tienen baja por embarazo ni maternidad, eres todo lo que le han dicho a la Sra. Oriol.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 06 Oct 2014 19:08

Efectivamente.

Y a partir de ahí es desde donde se debe de desenredar el intringulis.
Ubuntu
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 06 Oct 2014 19:43

El empresario tiene una empresa porque esta le otorga un beneficio, el trabajador trabaja para obtener beneficios tambien.

Si tu trabajas para una empresa donde das lo mejor de ti y resulta que no obtienes nada, donde quedarse embarazada se ve como un peligro, que nadie pretenda encima que se le tenga fidelidad a ese lugar.

Decia cotton por ahi arriba, que nadie es imprescindible. Ni un trabajador es imprescindible para una empresa, ni una empresa deberia ser imprescindible para ningun trabajador. Aunque lo que buscan muchos empresarios es eso, meter miedo, para que ellos puedan prescindir cuando quieran de su personal, pero que su personal no pueda vivir sin ellos.

Lo que quiero decir, es que la empresa debe ofrecer algo al trabajador, que merezca la pena, asi tanto empresario como trabajador conseguiran beneficios. Si a un trabajador le tratas bien, se forms un vinculo " hoy por ti y mañana por mi" algo reciproco, asi el trabajador si se siente cuidado no necesitara cambiar de trabajo porque sentira que ese lugar merece la pena.

Es injusto mencionar el caso de Duarte, que es igual al de muchos otros. Si le hacen contratos temporales, si le pagan 800 euros, si trabaja 12 horas al dia en lugares donde no hay personal porque la empresa no quiere perder su dinero, lo que no se puede pretender es que encima el chaval no pueda buscarse otra cosa.

La seniora Oriol no tiene en cuenta que el trabajador tambien necesita beneficios, habla egoistamente asi que, que nadie pretenda que encima se le haga la ola.
Imagen
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 06 Oct 2014 23:08

Lo he leído rápido, pero del discurso de esta señora se desprende, por un lado, su visión empresarial del asunto:
- La mujer embarazada cuesta dinero al empresario.
- Descuida su carrera al optar por la maternidad cuando ocupa puestos de responsabilidad.

Y, por otro, las soluciones al problema planteado:
- No contratara las que estén en el rango de edad de procrear (que es muy amplio).
- No ocupar puestos de responsabilidad.
- Que de alguna forma elijan o ser madres o ejercer profesionalmente, pero no ambas cosas a la vez.

Yo opino que hay una parte de realidad en el planteamiento que no puede negarse. Sin embargo, las soluciones que plantea tienen un matiz perjudicial, porque es como si en lugar de pensar en una opción para salvaguardar los derechos de los empresarios y de las madres potenciales, se asimilara el concepto de trabajadora fértil al de carga económica y coste de rendimiento eficiente para la empresa, y esto es una forma de discriminar a una parte de la población femenina, y además, no se favorece la natalidad.
Con esta solución, creo que se amenazan tanto los recursos del empresario como los de las futuras madres que al fin y al cabo, cumplen con una función social: protegen la preservación de la especie (en principio, la cultura entendida de forma global, se debería construir en torno a la mejor administración de los recursos para la supervivencia, y no discriminando a quienes promueven su continuidad).

Por tanto, no me parece una buena solución, quizá haya otras más justas para todos, aunque a alguna cosa se tenga que renunciar.
Por otro lado, el tema de irresponsabilizarse de su carrera por el tema maternal pues se podría haber dicho de otra forma: se está más cansada y no se rinde tanto. Quizá sea cierto en muchos casos y en otros no tanto, pero quizá en los que sí ocurre se pueda buscar alguna opción intermedia. Creo que está claro que el deber del Estado es proteger la natalidad compensando al empresario que mantiene a la trabajadora y teniendo este último la libertad, en el caso de de ofrecerle un puesto en la empresa (menos horas o más flexibilidad) que pueda compaginar con su maternidad, a cambio de reservarle un puesto.
No sé cómo se podría hacer esto, pero de entrada me parece menos disparatado que dejar de contratarlas.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 06 Oct 2014 23:54

La sociedad en su conjunto tenía que destacar el valor añadido que tiene una mujer en tanto en cuanto es su tarea traer hijos a este mundo que luego pagarán nuestras pensiones. Y pactar una legislación donde cada una de las partes cumpliese su parte.

Pero claro... si en materia de Educación, tenemos 17 historias distintas y vamos pasando ya por no se cuantos planes de Educación mas el que se desprenda del inminente cambio de gobierno... ¡como coño nos vamos a poner de acuerdo en nada!
Ubuntu
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Por que el mundo esta lleno de gente estupida?

Mensajepor embolic » 07 Oct 2014 15:24

Claro, claro... Ahora resulta que para legislar con un poco de inteligencia para afrontar y solucionar el desaguisado del que estamos hablando el problema fundamental es que "tenemos" 17 historias distintas y los planes de educación duran menos que una piruleta en la puerta de una escuela.

Imbatible el razonamiento.

Y no, no es obcecación.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 08 Oct 2014 00:00

Yo opino que hay una parte de realidad en el planteamiento que no puede negarse. Sin embargo, las soluciones que plantea tienen un matiz perjudicial, porque es como si en lugar de pensar en una opción para salvaguardar los derechos de los empresarios y de las madres potenciales, se asimilara el concepto de trabajadora fértil al de carga económica y coste de rendimiento eficiente para la empresa, y esto es una forma de discriminar a una parte de la población femenina, y además, no se favorece la natalidad.
Con esta solución, creo que se amenazan tanto los recursos del empresario como los de las futuras madres que al fin y al cabo, cumplen con una función social: protegen la preservación de la especie (en principio, la cultura entendida de forma global, se debería construir en torno a la mejor administración de los recursos para la supervivencia, y no discriminando a quienes promueven su continuidad).

Exacto. Por eso siempre he dicho que esa seniora es estupida.

No puede poner a un elemento basico para una empresa, como es el trabajador, en contra del empresario.

Flaco favor hace esta seniora a sus companieros pequenios empresarios. Claro que esta de pequenia empresaria no tiene ni una unia. Pero llamarla esclavista, que es lo que es, parece que esta muy feo. :dunce
Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 10 Oct 2014 21:38

Bravo por la Sra. Oriol... sus declaraciones disculpándose, admitiendo que ella era la primera que había caído en su propia trampa y clarificando el mensaje de forma inteligible es de agradecer. Una rara avis en este país de bocazas, mangantes y politiquillos verdaderos mierdas.

El meu Flickr...
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 10 Oct 2014 21:41

Siempre le pasa lo mismo. Primero suelta lo que la saliva le trae a la boca y para luego tiene que arreglarlo. Posiblemente porque le han obligado desde las altas esferas. Poltrona es la poltrona.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 10 Oct 2014 22:35

por supuesto Yushka pero a mi lo que me ha sorprendido han sido sus formas. Se ha disculpado, ha admitido que ella misma se ha metido en la boca del lobo y ha logrado explicar de forma clara y diáfana el trasfondo del mensaje que quería transmitir. Que ya de buen principio creo que incide en un problema que existe y bien cierto es que perjudica a la mujer en el mundo laboral. Precisamente estamos viviendo lo dificil que resulta para los más indigentes mentales aceptar que se han equivocado y aceptar responsabilidades.

Otra cosa es que señalarlo no soluciona nada si no va acompañado de propuestas.

El meu Flickr...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Oct 2014 22:42

La propuesta ya existe: no contratar mujeres de más de 25 y menos de 45. Falta añadir la solución de la relación contractual si la señora queda embrazada, que con lo fácil que se está poniendo el despido no tiene gran dificultad. El problema no fue lo que dijo, fue decirlo. Porque piensa así y punto. Tan vez esta señora tan liberal cree que el gobierno ha de poner más guarderías, pero de alto copago.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 10 Oct 2014 23:09

Bueno, puede que yo peque de ingenua pero yo no lo he entendido así. Y no es porque yo crea que es una tía legal ni ná... o que ha decidido rectificar porque se sentía mal ante sus palabras, etc. etc.

Estas son las palabras transcritas publicadas en la web de la entrevista en la Cadena SER.

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, ha pasado por los micrófonos de la SER en el programa 'Hoy por Hoy' para hablar sobre su declaración en la que afirmó que no contrataría a una mujer con una edad comprendida entre los 25 y los 45 años debido a las bajas por maternidad. "Prefiero una mujer de más de 45 o menos de 25 porque como se quede embarazada, tenemos un problema", afirmó Mónica de Oriol hace unos días. Hoy, en la SER, la presidenta del círculo de empresarios ha querido matizar sus palabras y ha dicho sentirse "víctima" de ella misma.

"Lamento enormemente haber dicho esa frase y como ha sido interpretada. Me siento víctima de mí misma, quiero pedir disculpas por mi manera de expresarme. Como mujer trabajadora, tengo que denunciar esa situación", ha afirmado.

Según Mónica de Oriol, ella pretendía hacerse "eco" de una "situación generalizada". "Yo me estaba haciendo eco de una opinión generalizada, y para darle teatralidad y fuerza me puse en primera persona. Me equivoqué", ha destacado, aunque también ha insistido en que se equivocó en "la forma", pero no en el fondo.

"Hay 23.000 paradas más que hombres, se da más oportunidades a hombres que a mujeres. La realidad es que la sociedad promociona mucho antes a los hombres que a las mujeres" ha afirmado y asocia este "problema cultural" a la regulación de las bajas por maternidad.

"La cultura dominante es la que es y el derecho a acogerse a esa protección lo utilizan el 98% de las mujeres y solo el 2% de hombres. Siendo así, cuando tienes que promocionar a alguien, piensas si se va a acoger o no se va a acoger", ha reconocido la presidenta del Círculo de Empresarios.

De Oriol ha denunciado el 'efecto boomerang' de las políticas de conciliación. "Yo estaba poniendo sobre la mesa que esas leyes ponen un efecto boomerang a las mujeres. Las mujeres de 25 a 45 años promocionan menos que los hombres", ha reivindicado, y, a su juicio, es debido a que a la mujer se le "discrimina" porque se presupone que va a "aparcar su vida laboral" y dedicarse a sus hijos.

"Mi frase fue un desatino, pero lo que dije no es un desatino. No me reafirmo en la frase, me reafirmo en el fondo: hay soluciones para que las mujeres puedan progresar", ha sentenciado.

¿Hacia un modelo escandinavo?

La presidenta del Círculo de Empresarios ha denunciado los problemas con los que la mujer empresaria se puede encontrar en su día a día y ha ensalzado algunas de las virtudes del modelo escandinavo. Un modelo que, a su juicio, también presenta "contras".

"El gran problema es que los niños en España no tienen suficientes plazas de guarderías, y que las guarderías son caras. No hay acceso a guarderías públicas. Otro punto a mejorar es el horario escolar, que está muy lejos del laboral. En los países nórdicos está ajustado. En España hay que dar gracias a Dios porque la familia es solidaria", ha finalizado.

El meu Flickr...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Oct 2014 00:27

No me lo creo, nadie se pone como protagonista de algo de algo que rechaza.
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 11 Oct 2014 08:20

Tenéis un jodido problema los de izquierda, que consiste en que cuando los de vuestro bando llegan al poder no os echan cuenta con tantas reivindicaciones.
Yo habré oído, escuchado, catado, lo de las guarderías y la protección a la mujer trabajadora una infinidad de veces, siempre repetidas hasta la saciedad en todas las campañas electorales, pero cuando llega la hora no hay un político/a que no se invente otras prioridades para no cumplir lo prometido.

Yo creo que a determinadas edades la mujer tiene que elegir entre ser madre o entregada a su trabajo, que eso de compatibilizar las dos cosas es imposible, so pena de que el varón se convierta en otra mamá, en cuyo caso no tengo más que decir porque todo el mundo es libre de montárselo como pueda y quiera.

Ya saben, cuando voten a la izquierda exíjanle desde primera hora la guardería, aunque para los niños menores de cuatro años, segun los más eminentes paidólogos, no hay mejor guardería que tener cerca a su madre y no meterlos desde la cuna en esa especie de jauría que llaman guardería.
Pero, claro, para pagar tantas cosas hay que trabajar, aunque vaya en detrimento de los pequeños. Hipoteca, coches, motos, fines de semana, modelitos, etc, eso cuesta mucho.
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 11 Oct 2014 08:23

antavian escribió:Perdone pero es chavismo, gasto publico....y yo como trabajado honrado, prefiero que mis niños pateen como lobos por el monte, antes que aumente el gasto publico y joda los beneficios de mi empresario.....yo, obrero liberal, solo tengo posaderas para ser penetrado por mi jefe, patron, amo y señor.
[align=center]Moncloa niega que Rajoy sea maricon..
Y es falso que tuviese una erección cuando abrazó al apostol..
[/align]

[img=center]http://rokambol.com/wp-content/uploads/2014/08/rajoy-abrazo-apostol_560x280.jpg[/img]
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 11 Oct 2014 08:43

A pesar de todo eres simpático, Batel.

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/WcBIq0EJzs4[/bbvideo]
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 11 Oct 2014 09:02

Usted también debe serlo, porque ya veo que hace buena propaganda de esa condición con ese buen montaje.

Digo lo mismo de antes, que mientras a mí no me moleste cada cual haga lo que estime oportuno.

Cuídese las almorranas. :saludo:
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 11 Oct 2014 10:20

antavian escribió:De todas formas usted cree que la izquierda ha llegado alguna vez al poder en españa?

Esa es la ventaja de podemos, que el posoe ya es de derechas,

De derechas es el PP.

¿Sabe usted qué le pasa a la izquierda? Que cuando no atina a gobernar (la verdad es que no sabe) siempre acaban renegando de aquellos a quienes votan.
En ese caso se lavan la conciencia diciendo que el PSOE no es de izquierdas.

Afortunadamente el PSOE no es como le gustaría a la izquierda asilvestrada, que son los partidos menores y mínimos no civilizados de la izquierda utópica y radical.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Oct 2014 10:33

¿Qué izquierda? ¿Cuál de las izquierdas?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.

Volver a “Política.”