Por que el mundo esta lleno de gente estupida?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Re: Por que el mundo esta lleno de gente estupida?

Mensajepor Fidalgo » 04 Oct 2014 16:27

Usted explique eso a Cucur, no a mí, que me sobra inteligencia para necesitar que me lo expliquen. :zombi:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 04 Oct 2014 16:30

juas!!!
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 04 Oct 2014 17:39

Cucur 3.0 escribió:A mi las mujeres del P.P y la derechunga española me recuerdan mucho a los "presos de confianza" de las películas americanas, esos presos que son más cabrones con los otros presos que los propios carceleros.

Pues lo mismo: las mujeres del P.P son más cabronas con las mujeres que los mismísimos machistas de derechas.

Mira que bien, Cucù ha dictado sentencia después de hacer un juicio de valor totalmente ecuánime e imparcial

La verdad, que alguien como tú me llame cavrona, es un halago -ni -nh
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 04 Oct 2014 18:01

Lo que también Cucur debería haber explicado es cómo son los machistas de izquierda, que eso ni lo menciona.
Lo digo para establecer un punto de comparación. :bir
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 04 Oct 2014 19:03

Plinioeljoven escribió:Ahora resulta que todo ha sido un burdo montaje de Catalina de Aragón, que la tal Mónica no dijo lo que doña insultona le atribuye: Mónica de Oriol sube el vídeo para probar que no dijo lo que dicen que dijo sino todo lo contrario

http://www.periodistadigital.com/econom ... ario.shtml

Sí DIJO lo que dicen que dijo, otra cosa es que su INTENCIÓN era decir algo totalmente contrario. Pero si nos atenemos estrictamente a lo que dijo, sí lo dijo. Lo dije antes, esta mujer no sabe expresarse. Piensa que la gente esta dentro de su cabeza y que diga lo que diga, la gente lo tiene que interpretar en el sentido de lo que intenta decir, no en el sentido de lo que dice. Además una vez más, como todas las veces que abre la boca, tiene que recurrir a rectificaciones y explicaciones en vez de utilizar desde el principio las palabras y formas para dejar claro lo que intenta decir. Hablar en público, máxime con un cargo, no significa colocar una palabra tras otra sin sentido y dejar al público el trabajo de interpretar sus intenciones. Y si no lo sabe hacer que deje a alguien que escriba sus discursos o que se quede en casa escuchando música.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 04 Oct 2014 19:56

Yushka escribió:Sí DIJO lo que dicen que dijo, otra cosa es que su INTENCIÓN era decir algo totalmente contrario. Pero si nos atenemos estrictamente a lo que dijo, sí lo dijo. Lo dije antes, esta mujer no sabe expresarse. Piensa que la gente esta dentro de su cabeza y que diga lo que diga, la gente lo tiene que interpretar en el sentido de lo que intenta decir, no en el sentido de lo que dice.

Comorrrrr?

Me he perdido a partir de DIJO.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 04 Oct 2014 21:33

Jeje. Entonces entendiste lo de "sí". :lol:

Esta mujer es un desastre hablando. No tiene ni idea como comunicar sus ideas, siempre parece que dice justo lo contrario que, según ella, quería decir. O tambien puede ser que lo hace a posta para armar un poco de jaleo, como una cortina de humo para tapar otras cosas.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 04 Oct 2014 22:42

Catalina escribió:
Pedritus escribió:Si es eso lo que Catalina u otra quiere oír, seguro que hay alguien de Podemos que lo promete.

En todo caso éste es un tema sangrante. No estamos construyendo bien nuestra sociedad.

Gracias, pero no necesito que Podemos me prometa nada. Tampoco el PP ni ningun partido politico.

Se pensar por mi misma y lo hago muy bien.

Por supuesto Catalina que piensas muy bien tu solita. Aqui lo has demostrado muchas veces, pero... no lo haces de manera global.

Intentaré explicarme.

A veces varias personas nos reunimos alrededor de una botella de vino.

El agricultor que cultivó la uva, el enólogo que elaboró el vino, el comercial que le busco un hueco en el mercado, el manufacturador de tapones que dejó tranquilos a los anteriores certificandoles un correcto sellado de su tesoro, el diseñador grafico que colaboró en proyectar una imagen adecuada al producto, el fabricante del envase del vidrio... cada uno delante de la misma realidad habita en universos distintos.

Cuando se habla de trabajo, de las relaciones entre el trabajo y la persona, de la problemática de la mujer en el trabajo, hay tambien muchos universos; los mas elementales -a mi parecer- son los que ilustran esos mundos desde el punto de vista de la trabajadora contratada por un empresario; de la trabajadora de la Administración; de la empresaria; de la autónoma.

Y a mi me parece que la Sra. Oriol, apuntaba en todas esas direcciones cuando hablaba de los venticinco a los cuarentaycinco años.

¿no?
Ubuntu
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 04 Oct 2014 23:37

Dejo un enlace muy interesante sobre el tema.

http://blogs.lainformacion.com/zoomboom ... -de-oriol/

Leed tambien los comentarios.

Destaco este:

“Regulaciones para proteger a la mujer: una mujer entra a trabajar en una empresa en España, se queda embarazada, tiene derecho a unos meses de maternidad -ahora también los tiene los hombres, afortunadamente-, …..” MENTIRA !!! El hombre tiene 13 días de permiso .

“vuelve al mundo del trabajo y durante 11 años está blindada” MENTIRA . Supongo que se refiere a si solicita la reducción de jornada por guarda legal. Algo que puede solicitar el padre, con lo cual él también “estaría blindado”

Ella dijo perfectamente lo que quería decir, aunque no se refería a la mujer , se refería a los derechos de l@s trabajador@s y a su excesiva cantidad.

Tolonio, yo pienso de manera muy global, pero soy humana y no tengo afan de convertirme en ninguna mesias. En todas partes, todo el mundo acaba barriendo para su casa, y si no, vuelve a leer los comentarios de los empresarios y empresarias del foro, casi nadie ha dado una vision global del problema, la mayoria de ellos se han limitado a senialar que ellos jamas volveran a contratar a una mujer en edad de quedarse embarazada porque para ellos eso les supone un problema.

Pues yo destaco lo que a mi me afecta, que si algo he aprendido en la vida es a defenderme.

Buenas noches.
Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 04 Oct 2014 23:50

Yo entiendo perfectamente tu postura Catalina; defiendes tus intereses y eso es perfectamente entendible.

Un empresario defiende los suyos. Su obligación es ganar dinero y reinvertirlo en la empresa para mantenerla productiva y rentable (nos saltamos aqui los discursos sobre empresarios ladrones y trabajadores vagos)

Ahora lo que nos falta por entender es ¡como cojones articulamos esos intereses con el derecho al trabajo que exhibe La Constitución!

Y ahí es donde todos nos ciscamos en todo.

¡Con lo fácil que parece!
Ubuntu
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 04 Oct 2014 23:54

Fácil, que tanto el padre como la madre tengan que coger el permiso por nacimiento/adopción de un hijo, y el día en que los hombres falten al trabajo como las madres cuando el niño esté malo.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 04 Oct 2014 23:59

Lía escribió:Fácil, que tanto el padre como la madre tengan que coger el permiso por nacimiento/adopción de un hijo, y el día en que los hombres falten al trabajo como las madres cuando el niño esté malo.

Si, Lia, pero...

Cada día hay mas familias monoparentales.
Ubuntu
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 05 Oct 2014 00:02

Pues el progenitor con quien conviva el niño será el que lo tenga que llevar al médico, qué más da que sea el padre o la madre.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 05 Oct 2014 01:09

He releído por encima lo que dice esta señora. No sé si me equivoco, pero me parece que más que hablar de una mujer trabajadora normal (y por lo tanto fácilmente substituible), habla de una mujer que quiere hacerse una carrera profesional, es decir, que quiere responsabilidades.

Contratar a una mujer con esas características y que se pueda quedar embarazada no supone peligro alguno. Si una mujer ambiciosa sobre su profesión se queda embarazada: pega el pepinazo, suelta al nene y al rato está en el tajo. No problem. El niño saldrá con algún déficit afectivo y tal: Mejor. Lo que mata a la clase trabajadora es el exceso de mimos que dan a sus retoños.

Si una mujer que va para directiva se queda embarazada y pide todos sus derechos, es que no vale para eso que quiere. Se le dan sus 20/33/45 días por año trabajado y se le da el pasaporte. Yo lo tengo clarísimo. En mi empresa todas las que mandan son mujeres y no sé si se van a quedar embarazadas o qué. Si quieren trabajar no van a estarse en casita de brazos cruzados mirando al rorro porque lo diga Cándido Méndez.

La sociedad se debe estructurar en torno a la familia con dos o tres hijos. No entender eso o dejarle la decisión a un empresario gilipollas es suicida.

Oriol ha dicho una memez como un castillo. No es una inmoralidad. Es contradictorio. Ninguna persona ambiciosa - mujer u hombre- se anda simulando deberes extralaborales. Pero ¿Cuántas mujeres/hombres quieren ese tipo de carrera?¿El 5%?¿El 20%? Eso como mucho muchísimo. El resto deben ser protegidas para que emulen al conejo de la suerte.

Por cierto, estoy con elelerele, yo sólo pago 12 días de cada baja que hay en mi empresa, sea maternal o rotura de piños en bajada de bicicleta desde Sierra Nevada.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Oct 2014 08:05

Parece que la única solución coherente es que el Estado pague al empresario todos los cargos y molestias, tanto económicos como de otra índole, que la maternidad de sus empleadas le supone.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 05 Oct 2014 09:38

Cotton escribió:
Cucur 3.0 escribió:A mi las mujeres del P.P y la derechunga española me recuerdan mucho a los "presos de confianza" de las películas americanas, esos presos que son más cabrones con los otros presos que los propios carceleros.

Pues lo mismo: las mujeres del P.P son más cabronas con las mujeres que los mismísimos machistas de derechas.

Mira que bien, Cucù ha dictado sentencia después de hacer un juicio de valor totalmente ecuánime e imparcial

La verdad, que alguien como tú me llame cavrona, es un halago -ni -nh

Es un chuloputas en toda regla.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 05 Oct 2014 10:42

Yushka escribió:
Plinioeljoven escribió:Ahora resulta que todo ha sido un burdo montaje de Catalina de Aragón, que la tal Mónica no dijo lo que doña insultona le atribuye: Mónica de Oriol sube el vídeo para probar que no dijo lo que dicen que dijo sino todo lo contrario

Sí DIJO lo que dicen que dijo, otra cosa es que su INTENCIÓN era decir algo totalmente contrario. Pero si nos atenemos estrictamente a lo que dijo, sí lo dijo. Lo dije antes, esta mujer no sabe expresarse. Piensa que la gente esta dentro de su cabeza y que diga lo que diga, la gente lo tiene que interpretar en el sentido de lo que intenta decir, no en el sentido de lo que dice. Además una vez más, como todas las veces que abre la boca, tiene que recurrir a rectificaciones y explicaciones en vez de utilizar desde el principio las palabras y formas para dejar claro lo que intenta decir. Hablar en público, máxime con un cargo, no significa colocar una palabra tras otra sin sentido y dejar al público el trabajo de interpretar sus intenciones. Y si no lo sabe hacer que deje a alguien que escriba sus discursos o que se quede en casa escuchando música.

¿Tampoco sabe escuchar lo que dice el video?
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 05 Oct 2014 11:41

Pastinaca escribió:Parece que la única solución coherente es que el Estado pague al empresario todos los cargos y molestias, tanto económicos como de otra índole, que la maternidad de sus empleadas le supone.

Pagar qué? La baja maternal no la pagan según dicen.

Las molestias? ¿Solo ha de pagar las molestias a los empresarios y los demás que se chinchen?

Lo que ha de hacer cualquier gobierno es facilitar se pueda compaginar el trabajar y el parir y criar futuros trabajadores. No hay guarderías y las que hay públicas no tienen suficientes plazas y cada vez será más difícil contar con ellas ya que el gobierno ha cortado de cuajo a los ayuntamientos las inversiones a servicios sociales. Por supuesto ellos no suplirán los servicios que obligan se cierren. Las,guarderías privadas no están al alcance de todos los bolsillos. Los horarios de colegios y vacacionales son completamente incompatibles con horarios comerciales y laborales. Jornadas reducidas o flexibles aún hiy en día o no se conceden o parece se pida algo inexplicable. Cuando hay alguna baja maternal tampoco entiendo pq el compañero ha de asumir todo el trabajo y sin ningún tipo de contraprestación cuando, se supone, se puede contratar a cualquier trabajador por horas, días, por causas o circunstancias excepcionales, temporales, por obra, etc. Esto tendrían que explicarlo los empresarios.

Que todo ello reporta molestias? Pues si, nadie lo niega pero también es molesto que mañana y de sopetón trasladen el lugar de trabajo a 50 kms de distancia y ya t'apañarás como llegar, vivir o asumir el coste adicional que ello supone y más teniendo en cuenta que en ningún caso se facilita al currante una Visa para gastos añadidos, ni dietas ni transporte.

Otra cosa es, y sucede, que no sea fácil encontrar un buen trabajador preparado, responsable y dispuesto a trabajar en según que condiciones. También debería ser un objetivo de país solucionar este apartado.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 05 Oct 2014 11:48

Plinioeljoven escribió:
Yushka escribió:

¿Tampoco sabe escuchar lo que dice el video?

Es que lo he escuchado, por eso lo digo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Oct 2014 11:56

Embolic, estaba hablando del problema que supone la contratación de este grupo de personas.

Que se debería otorgar ayudas a la maternidad es otro tema y en el que me pongo del lado de las políticas de los países civilizados como los del centro y norte de Europa. Eso sí, todo eso no sale de la nada: los impuestos son altísimos y los paga todo Dios. De hecho, el defraudador es visto como un apestado.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 05 Oct 2014 12:01

Ok.
Este país no considerará nunca al defraudador como un apestado pues siempre se ha considerado que el granuja,es un tipo listo, espabilado y hasta gracioso cuando no admirado. Cuantos de ellos no son palmeados en la espalda cuando chulea de sus trileradas y se acompaña el relato con una risotada. Cojonudo tío, tu si que sabes!

Son personajes muy celebrados y retratados en nuestra literatura más famosa.

Marchamo de país, ahora conocido como MARCA ESPAÑA.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 05 Oct 2014 12:19

embolic escribió:Ok.
Este país no considerará nunca al defraudador como un apestado pues siempre se ha considerado que el granuja,es un tipo listo, espabilado y hasta gracioso cuando no admirado. Cuantos de ellos no son palmeados en la espalda cuando chulea de sus trileradas y se acompaña el relato con una risotada. Cojonudo tío, tu si que sabes!

Son personajes muy celebrados y retratados en nuestra literatura más famosa.

Marchamo de país, ahora conocido como MARCA ESPAÑA.

Y se queda tan fresca como si en la marca catalonia it not spain no hubiera golfos a calderadas. Tanto que se han tenido que tirar al monte a ver si no les alcanza la justicia.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 05 Oct 2014 12:23

Pastinaca escribió:Embolic, estaba hablando del problema que supone la contratación de este grupo de personas.

Que se debería otorgar ayudas a la maternidad es otro tema y en el que me pongo del lado de las políticas de los países civilizados como los del centro y norte de Europa. Eso sí, todo eso no sale de la nada: los impuestos son altísimos y los paga todo Dios. De hecho, el defraudador es visto como un apestado.

No crea, no tan altos. En mi empresa yo pago el 25% sobre los primeros 120.000 euros de beneficios y un 30% sobre el resto. Una vez pagados, esos beneficios deben de quedar en las reservas de la empresa, porque si los cojo (a pesar de ser míos) he de pagar otro 21%. Es decir, si una empresa gana 500.000 euros pagará 30,000 + 114,000 = 144,000€ directos. Si los socios quieren el resto, han de pagar otros 74,760€, en total 218,760€ (43,75%) Y da igual si la sociedad es anónima o unipersonal (bueno, esto sólo lo creo, en mi caso, una sociedad limitada de dos, pasa eso)

Eso es más de lo que pagan los franceses o los alemanes, ya que hablo con mis clientes de esto.

Eso es difícil de tragar. Cuando piensas en una empresa, piensas en tus beneficios. No piensas en que hacienda se va a quedar casi la mitad. En rentas altas de trabajo, también se paga ese tipo de porcentajes, pero un directivo no está sometido a riesgo. Si yo pago un 43% de beneficios y al año siguiente tengo pérdidas tales que reduzcan el patrimonio empresarial por debajo del 50% del capital social, el Estado no sólo no me ayuda, sino que me obliga como administardor a comunicar el caso a un juez, que procederá a liquidar la empresa. Con condenas de cárcel si no lo hago. Es decir, el sistema es muy duro para el empresario. Si ganas, pagas como mínimo el 40% de lo que ganes. Si pierdes, te dan por saco. En otra empresa que tuve con un listo, se falseaban las cuentas para tener siempre algo de beneficio. ¿La realidad? que perdimos 240,000 euracos que perdidos están. (Desde entonces comprendí que es mejor ir sólo que acompañado, bien o mal)

Y ojo, no me quejo. Me quejé durante un año, hasta que un amigo inspector de hacienda (y comunista) me dijo: Sí, es injusto. también es injusto que tú seas tan listo y la masa de trabajadores no. Si te parece una mierda esto, no seas empresario. Jajá- Eso me convenció, pero----¡cuantos empresarios son realmente listos?

El sistema español de pagar tantos impuestos se basa en lo siguiente:

Beneficios - 43% + 20% que me estafan: 23%, que es lo que viene a pagar una empresa europea. Es decir, a mí hacienda ya me presupone que la voy a defraudar.

¿En qué situación coloca esto al empresario honrado? En una muy difícil: Si pagas tanto eres honrado, pero demasiado para las cuentas de hacienda. Digamos que en vez de pagar tanto, pagas, tonto.

O sea, que en España, la madre del cordero está en que toooodo el mundo, el Estado incluido, considera el fraude y la picaresca como una característica esencial del español.

Lo que pasa es que dar la oportunidad a un español de que defraude un poco es suicida: Lo defradurá todo, que es lo que pasa. Un Estado anárquico y decimonónico como este es incapaz de controlar lo que cree que controla. Si lo sabré yo. Es tan fácil.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 05 Oct 2014 14:38

Destaco otro de lost comentarios del hilo que puse anoche:

La falacia aquí es más retorcida de lo que parece. La insidiosa insinuación es que tras dar a luz, las trabajadoras blindadas con la protectora legislación empezarán a trabajar fatal y sin motivación porque ¿Que motivo tendría alguien para trabajar agusto y con ganas si no es bajo la amenaza de un despido fulgurante?.

Esa es la mentalidad del empresariado de este país del que cada vez siento más vergüenza. Empresarios analfabetos que han conseguido sus fortunas amparados en el proteccionismo que se vivió en España durante 40 años y que son incapaces totalmente de competir en un mundo en el que las cosas se hacen de otra manera.

Señores empresarios (por si hay alguno leyendo esto) a los trabajadores se les motiva desde la empresa (no vienen motivados de casa) con refuerzos positivos (ya se que el palo es más barato, pero a la larga la zanahoria funciona mucho mejor). Contratos en negro, horas no remuneradas, intentos constantes de reducir las libertades y derechos de los trabajadores… esto conlleva evidentemente a que el trabajador adopte la postura del mínimo esfuerzo y el ‘ya me están puteando suficiente’. Prueben a hacerles contratos fijos a tiempo completo, a darles incentivos cuando la productividad aumenta, a decirles ‘como hoy tenemos poca faena salid una hora antes’… vamos, lo que se lleva haciendo toda la vida con los directivos de las empresas. Y entonces me cuentas eso de que la embarazada trata de aprovecharse de la empresa.

Cuando la empresa se presenta como una enemiga del trabajador, es más que evidente que este tratará de exprimir la legislación vigente para forzar el trato injusto que ha tenido que aceptar. Cuando la empresa es una amiga del trabajador la situación es diametralmente opuesta, en la confianza de saberse en un puesto en el que es cuidado y que debe cuidar es el trabajador el que trata de aportar ese ‘extra’ cuando sea necesario.

En fin, esperemos que toda esta generación perdida de empresaurios pase pronto a mejor vida y le siga una generación algo más formada y concienciada socialmente.

Yo lo siento en el alma, pero en el 80% de los casos es asi.

Salarios por 800 euros, tener disponibilidad completa cotizando a media jornada, cobrar en negro, horas extras gratis, contratos de tres meses, aprovecharse de los contratos de practicas, obligar a un becario hacer funciones y a asumir responsabilidades de empleado, no te contratan si no tienen un titulo hasta en como limpiarte bien el culo, tienes que dominar idiomas, ser un experto informatico , trabajar sabados por la maniana y mil cosas mas.

Yo entiendo al pequenio empresario, de verdad que lo entiendo, pero los trabajadores ya tenemos bastante.

Y como he leido en otro comentario, no se puede pretender tener leones a base de cacahuetes.

La situacion laboral tiene que cambiar, entre todos hay que cambiarla, si no, sintiendolo mucho cada vez habra mas gente que haga lo minimo por los cuatro duros que le van a dar y no me extrania.
Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 06 Oct 2014 08:39

Y tienes toda la razón.

Yo empecé mi carrera trabajando durante 9 años con gente así. Se me puso el pelo blanco de los disgustos. Al final se dieron el gustazo de despedirme sin despedirse. Bah, mi venganza fue terrible. Su sistema les costó 400.000.000 de pesetas.

Yo hice lo que siempre pensé: Si hay un toma y daca entre empresario y trabajador, el toma debe empezarlo el empresario, que se supone que es el listo. Y así es. Yo soy el que da los primeros pasos. Soy el que doy un incentivo antes de que me lo pidan y no quito ningún derecho, incluidos los derechos que los trabajadores, en su inocencia ni saben que tienen. Resultado? De los más de 120 empleados que habrán pasado por mi empresa y los 70 fijos que haya tenido, sólo me han fallado diez. Doce, como mucho. A esos los invité a salir….y salieron por su propio pie. No he tenido ni que pagar indemnizaciones por despido. Estos doce no servirían, pero salíeron reconociendo como culpables. Es increíble, pero es así.

La gente suele tener pocas cosas materiales. Pero si hay algo que tiene el humilde de sobra, es orgullo y decencia. Saber complacer a una y no ofender a lo otro es destreza que debería enseñarse el empresario por si mismo o en la biblioteca.

Volver a “Política.”